La Guerra de Chechenia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
walter Ariel Hirschfeldt
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2011, 06:50
Ubicación: corrientes

Mensaje por walter Ariel Hirschfeldt »

Tengo tambien un cañon 2x23 mm ruso. Quedaria bueno ubicarlo en alguna posicion abandonada en el camino del convoy? que piensan ustedes.


Bigshow
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 17 Jun 2010, 22:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bigshow »

walter Ariel Hirschfeldt escribió:
seria posible entonces, que algunos tanques dentro de la misma unidad (el 133 por ejemplo), tuvieran camuflaje distino? es decir que no todo estubiera normalizado dentro del regimiento antes de la invasion.

Diría que mejor no, no hacerles camuflaje diferente, se pintaban de la misma forma en verde-oliva (pueden variar sus tonalidades y poco mas), hasta al contrario se insistía en incluir detalles homogéneos para todos y así no confundirlos visualmente con los carros enemigos, como las franjas blancas al entrar en Chechenia (en Grozny ya no se preservaba esa característica, no las pintes). Si es por hacerlos diferentes un poco, aparte de los ladrillos, en uno podrías hacer marcas de impactos de una o varias granadas rpg.
walter Ariel Hirschfeldt escribió:Tengo tambien un cañon 2x23 mm ruso. Quedaria bueno ubicarlo en alguna posicion abandonada en el camino del convoy? que piensan ustedes.

El ZU-23-2, pues sí, perfectamente podía pertenecer a los terroristas, con lo cual no veo porque no dejarlo en una zona abierta, por ejemplo en una intersección de calles, si hay alguna en el diorama.


walter Ariel Hirschfeldt
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2011, 06:50
Ubicación: corrientes

Mensaje por walter Ariel Hirschfeldt »

mirando fotos de los APC BTR-80 y BTR-60 en grozny, pude observar algo que me llamo la atencion. En el 80, se ven claramente dos puertas laterales para la salida de los soldados, pero: por donde salen/entran las tropas en el 60? Si lo que se ve en las fotos es correcto, parece ser que selo se accede desde arriba, y eso parece poco practico en combate, porque no puede abandonarse el vehiculo y usarlo como parapeto sin exponerse. Alguien me puede aclarar el tema?
Respecto a mi diorama, sigue su proceso. La informacion que me brindaron, me permitio refinar mejor la idea, porque reemplace el ZIL 157 por un ZIL 131, y no inclui en la escena el T-80 con camuflaje diferente. Gracias a todos.


Avatar de Usuario
Vortex
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2008, 17:58

Enlaces

Mensaje por Vortex »

Hola

Primero decirles que me parece muy interesante todo lo que exponen en este foro, no soy ni un experno ni nada que se le parece, al contrario, mis conocimientos son muy limitados en estos temas, y que a través de este foro he aprendido muchas cosas.

Bueno, retomando el tema de Beslan, pongo unos enlaces que considero interesantes. Saludos

http://www.pravdabeslana.ru/english.htm

http://www.youtube.com/user/pravdabeslana#p/u/11/76zxwTBLjAs

Saludos


In Hoc Signo Vinces
Zepo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jun 2003, 08:58
Ubicación: Rodeado de Mar.
Armenia

Mensaje por Zepo »



Zepo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jun 2003, 08:58
Ubicación: Rodeado de Mar.
Armenia

Mensaje por Zepo »

Saludos:

Las fuentes terroristas lo confirman:

http://www.kavkazcenter.com/eng/content ... 4136.shtml


lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 01 May 2011, 08:18

Mensaje por lololposlmao »

alguien sabe de un documental de la guerra de chechenia ?


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

lololposlmao escribió:alguien sabe de un documental de la guerra de chechenia ?


Documental en específico no se
pero si buscas en Youtube puedes encontrar un montón.
Saludos


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 01 May 2011, 08:18

Mensaje por lololposlmao »

Documental que haga un análisis de la situación no hay solo videos tirándose plomo

La base de los insurgentes Chechenos eran al principio ex militares del Ejercito Soviético de hecho uno era un general Dzhokhar Dudayev fue después que los fundamentalistas islámicos se metieron mas de lleno en el conflicto.

Dicha zona solo se pudo mantener estable en su totalidad bajo el control de los comunistas al disolverse la URSS Chechenia fue una de las zonas que sufrió peores consecuencias


hotarou
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2011, 07:22
Ubicación: costa rica

Mensaje por hotarou »

buena información aportada al tema se nota que están en todas jeje
me imagino que tambien los SPETSNAZ tienen participación en esos lugares


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Un coronel ruso, conocido por sus atrocidades en Chechenia, es abatido en Moscú

Yuri Budánov fue condenado por el asesinato y violación de una chica durante el conflicto del Cáucaso

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_6/Tes

Yuri Budánov, el coronel ruso que violó y mató a la chechena Elza Kungáyeva, ha sido asesinado hoy en Moscú. Con ello se cumplen las implacables leyes del Cáucaso ruso, donde aún impera la vendetta. El hecho ocurrió a las 12.30, hora de Moscú (dos menos en España peninsular) en la céntrica avenida Komsomolski, cuando Budánov salía de una notaría. Hay testimonios contradictorios sobre cómo ocurrió el asesinato.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8032
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »



Avatar de Usuario
terminator2018
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 23 Oct 2011, 13:05
Ubicación: gandía(valencia)

Mensaje por terminator2018 »

lololposlmao escribió:Documental que haga un análisis de la situación no hay solo videos tirándose plomo

La base de los insurgentes Chechenos eran al principio ex militares del Ejercito Soviético de hecho uno era un general Dzhokhar Dudayev fue después que los fundamentalistas islámicos se metieron mas de lleno en el conflicto.

Dicha zona solo se pudo mantener estable en su totalidad bajo el control de los comunistas al disolverse la URSS Chechenia fue una de las zonas que sufrió peores consecuencias


Saludos.El tema de la Guerra chechena es interesante, y está enquistado desde el colapso comunista.Propongo realizar en cada post un recordatorio de cada una de las figuras históricas que fomentaron dicho conflicto actual y analizarlas en sus acciones y hechos.
Luego popondré un análisis del conflicto histórico que mantiene Rusia desde el imam Shamil ,desde el siglo XVIII hasta el general Dhojar Dudaev.
Este general ,primer presidente electo de Chechenia en 1991, será mi punto de partida. :D


ALEA JACTA EST(La suerte está echada.Julio Cesar)
Avatar de Usuario
terminator2018
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 23 Oct 2011, 13:05
Ubicación: gandía(valencia)

Mensaje por terminator2018 »

Fue el Primer Presidente electo libre de Chechenia, y padre de la Patria Chechena (1991-1996) y tambien es considerado héroe de guerra desde 1991 por Estonia(11 muertos),Lituania y Letonia(1989-1990),y en 1996 por Turquia(por ascendencia genetica), por Bosnia Herzegovina,(batalla de Tuzla 1995), y por Ucrania(por evitar una catastrofe nuclear tras el accidente del Tu-160 Blackjack de 1989) y por ultimo, Polonia en 2005(aunque no se sabe el porque de esta decisión) :conf:


ALEA JACTA EST(La suerte está echada.Julio Cesar)
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Re: La Guerra de Chechenia

Mensaje por alejandro_ »

La mayor duda que tengo es porque los Rusos matan al general Dzhokhar Dudayev pues era el menos radical de los lideres Chechenos después de la muerte de el y otros es cuando los fundamentalistas islámicos toman la iniciativa


Nadie pensaba que los islamistas se hiciesen tan fuertes. Además había otros dirigentes como Masjadov que tampoco eran islamistas. El problema es que la financiación venía de sitios como Arabia Saudí, por lo que había que mostrar algún detalle con ellos. Probablemente hubiese sido mucho mejor haber puesto a alguien como Masjadov en el poder, en vez de dárselo a matones como los Kadyrov

Imagen

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados