Fuerza Aérea Uruguaya

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

Lo de los UH lo veo más factible que lo de los Pucara, en si el problema más grave de estos es el motor y no creo que Uruguay se ponga a remotorizar un aparato para el cual no se consiguen repuestos y dudo que la FAA lo modernice, personalmente pienso que su país debería apostar por el Pampa II y tratar de vender mas de estos en el extranjero y no que les pase lo mismo que les paso con el Pucara.



PD: ustedes que tienen la base y el conocimiento industrial para la construcción aeronáutica no la aprovechan es una lastima


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

destroyerDE1 escribió:Lo de los UH lo veo más factible que lo de los Pucara, en si el problema más grave de estos es el motor y no creo que Uruguay se ponga a remotorizar un aparato para el cual no se consiguen repuestos y dudo que la FAA lo modernice,


La motorizacion de los Pucará por momento no es un problema mayor, nosotros lo operamos tranquilamente y es un motor confiable, su unico punto en contra (el cual no es menor) es el costo de mantenimiento el cual es elevado y el costo de los respuestos. El motor Frances se impuso en el Pucara no por calidad, sino por intereses.

Hace un tiempo habia interes por parte de la FAA de una remotorizacion, creo que cambiarlos por PW, pero la misma se desestimo y actualmente es inviable efectuarla por su alto costo.

El Pucará es un avion muy lindo, de exelente performance, fue muy elogiado en los paises operadores y los mismos Colombianos lo elogian. El unico punto en contra del Pucará, y la razon por la cual dejara de estar en la FAC, es precisamente que es un avion que nacio en Argentina. A lo que me refiero con esto...es que la escasa politica exterior de nuestros gobiernos ha llevado a que la ex-FMA deje de suministrar los respuestos necesarios para que los Pucará de la FAC puedan seguir volando, una vez más se da muestra de la incompetencia de nuestra dirigencia.

destroyerDE1 escribió:personalmente pienso que su país debería apostar por el Pampa II y tratar de vender mas de estos en el extranjero y no que les pase lo mismo que les paso con el Pucara.


Te respondi en otro post mi punto de vista respecto del Pampa, pero acá tocaste otro punto y me gustaria poder aclarartelo.

El Pucará al momento de iniciar su produccion, el pais que queria adquirirlo en una cantidad superior a la 20 unidades era Israel. Principalmente porqué les gustaba la performance del avion como asi tambien coincidia con las necesidades de la IAF, el otro punto era que gran cantidad de las aeropartes del Pampa eran de origen Israeli lo cual era tambien beneficioso para dicho pais la adquisicion del Pampa. Por alguna extraña razon, en los 80 el Pampa no pudo ser exportado a Israel, pero...en el año 2003, cuando se retomo nuevamente el proyecto de modernizacion y construccion del Pampa II, Israel volvio a mostrarse interesado por este avion, nuevamente por las mismas razones anteriormente expuestas, pero...como el presidente de turno tenia/tiene en vista que Lockheed Martin se retire de la AMC (Area Material Cordoba - Fabrica Militar de Aviones) impidio que dicha empresa pueda efectuar la primer exportacion del Pampa a un pais extranjero alegando que no se puede exportar armamento a un pais en conflicto. Es por eso, que el Pampa no cosecho hasta el momento ninguna exportacion a otra fuerza aerea, y dudo que lo coseche en un futuro.

destroyerDE1 escribió:PD: ustedes que tienen la base y el conocimiento industrial para la construcción aeronáutica no la aprovechan es una lastima


En un sector tan estrategico como es la aeronautica, si no se tiene apoyo del estado para crecer y por lo menos en una madurez futura poder desarrollarse sin el sustento estatal, no se puede hacer nada.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

A lo que me refiero con esto...es que la escasa politica exterior de nuestros gobiernos ha llevado a que la ex-FMA deje de suministrar los respuestos necesarios para que los Pucará de la FAC puedan seguir volando, una vez más se da muestra de la incompetencia de nuestra dirigencia.



Para nosotros tampoco hay repuestos y en cuanto al motor si a eso me refería lo caro que son los repuestos, también nos pasa lo mismo con los Jetstream de la Armada


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

destroyerDE1 escribió:
Para nosotros tampoco hay repuestos y en cuanto al motor si a eso me refería lo caro que son los repuestos, también nos pasa lo mismo con los Jetstream de la Armada


Es por eso que ustedes estan adquiriendo los Pucará de la FAC.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

Si bien en su momento era un aparato ideal para Uruguay hoy por hoy y en las condiciones de escasez de repuestos y desfasaje tecnológico que la FAU no va a subsanar, lo ideal es venderlos a la FAA como repuesto, i adquirir otro vector. Esto se va a dilatar en el tiempo porque como es sabida la prioridad es el interceptor


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

destroyerDE1 escribió:Si bien en su momento era un aparato ideal para Uruguay hoy por hoy y en las condiciones de escasez de repuestos y desfasaje tecnológico que la FAU no va a subsanar, lo ideal es venderlos a la FAA como repuesto, i adquirir otro vector. Esto se va a dilatar en el tiempo porque como es sabida la prioridad es el interceptor


Ayer en la ciudad de Paraná vi pasar un Pucará y la verdad es que siempre es un gusto ver esa silueta y oír esos motores...ojalá se los modernice a la configuración Delta y haya Pucará por muchos años más.


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

No te preocupes. Mejores tiempos vendrán :wink:

salu2


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 676
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

Humm.. primero hay que ver SI si se compra, luego hay que ver QUÉ avión se compra, y luego CUÁNTOS se compran.

Como sea, me gusta el K8 Karakorum...

Imagen


Es solo mi opinion..........
Lorran
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 22 Ago 2010, 04:32
Ubicación: Rio de Janeiro

Mensaje por Lorran »

Espero que la FA de Uruguay a futuro este mais biem equipada. :wink:


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Imagen


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Esa es una foto trucada (viste el pod), esos Pucaras son "tail dragger", porque allí donde pusieron el pod, va el tren delantero...

Saludos
JG


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Que bueno que lo hayas notado, creo que es obvio desde el momento que ves que tiene capacidad de reabastecimiento en vuelo y un pod que está trucada, pues los Pucará carecen de ambas cosas actualmente.

Un Pampa cuesta alrededor de 10 millones de dólares, y un SuperTucano alrededor de 12 millones. :asombro2:


Avatar de Usuario
Marcelo Bahia
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 10 May 2009, 04:58

Mensaje por Marcelo Bahia »

Uruguay va a ser el próximo operador del Super Tucano. Información de una persona de la FAB.

Sds.


"Pátria amada Brasil"
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

Marcelo Bahia escribió:Uruguay va a ser el próximo operador del Super Tucano. Información de una persona de la FAB.

Sds.


Imagen

:wink:


Avatar de Usuario
Maestre de Velas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 664
Registrado: 10 Abr 2011, 20:45

Mensaje por Maestre de Velas »

Soñar no cuesta nada... :amor:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Jig y 1 invitado