Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

La sección inundada está marcada en rojo:

Imagen

La imagen es de Alex-C en UNFFMM.

Allí también estamos hablando de ello...

El avión que sale en el video es un Mirage M5 de exhibición. Los otros 3 aviones que se ven desde arriba no sé qué modelo serán. Los hangares de la modernización de los Kfir están a salvo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

En realidad así lo llama las FARC...

Qué cariño...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

No solo los Forajidos Asesinos Cobardes Ratas Exterminadoras del Pueblo, ese termino se escucho hace rato en programas radiales como la Luciernaga, pero debido a su investidura hoy se le dice Sr Presidente o "my NBFF" como su excelencia bolivariana. :D

machinegun
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por machinegun »

este no http://www.eltiempo.com/justicia/embaja ... 94-4sujeto no es ningun cabecilla de poca monta

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Hoy me llego un correo de "Resistencia Colombia - FARC-EP <[email protected]>"
http://www.resistencia-colombia.org/

No se como o de donde sacaron mi mail... no hay forma de denunciarlos o algo?

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
machinegun
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por machinegun »

segun sus parte de guerra no le matan ni un mal a ri do se re que no se mueren ?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Si la memoria no me falla, el edificio San Martín y el de al lado es propiedad de la Caja de Empleados de la Policía Nacional. Ese edificio siempre ha sido un elefante blanco para la Fuerza Pública (desocupado casi siempre y ahora se usan unos pisos para dar hospedaje a honorables padres de la patria y otros para el Éxito de San Martín). Es mejor que lo vendan a algún privado, quién le dará mejor uso. Hay "boom" de querer tener edificios altos y simbólicos para ser sedes de muchas empresas...

Que yo sepa, el Hotel Tequendama ahora pertenece a Crowne Plaza International

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Saludos, según esta carta se empieza a conocer un poco cuales son los verdaderos motivos del malestar hacia el gobierno por parte de algunos miembros del Ejercito, una de ellas y creo la principal, su política exterior hacia Venezuela y Ecuador,.....ahora no se que tanto pueda esta carta expresar el verdadero sentimiento de las FFAA en general con respecto a esta situación en particular, lo que si puedo afirmar es que no son los únicos ( militares) los que sienten ese descontento por este motivo.

http://www.caracoltv.com/noticias/polit ... tra-santos

En las Fuerzas Militares está circulando dura carta contra Santos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Hay que tener mucho cuidado con los twitter, últimamente están falsificando o robando mucha cuenta y están colocando cosas que no son ciertas y lo que provocan son más incertidumbre y buscan crear un clima de conflicto y pelea inexistente entre las personas.

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

ALEX C. escribió:Saludos, según esta carta se empieza a conocer un poco cuales son los verdaderos motivos del malestar hacia el gobierno por parte de algunos miembros del Ejercito, una de ellas y creo la principal, su política exterior hacia Venezuela y Ecuador,.....ahora no se que tanto pueda esta carta expresar el verdadero sentimiento de las FFAA en general con respecto a esta situación en particular, lo que si puedo afirmar es que no son los únicos ( militares) los que sienten ese descontento por este motivo.

hey, esta vaina ojala no se salga de control y tengamos un golpe de estado, esperemos que esta tormenta en las fuerzas armadas cese, como las lluvias tambien,,,

Saludos

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

ViC escribió:
ALEX C. escribió:Saludos, según esta carta se empieza a conocer un poco cuales son los verdaderos motivos del malestar hacia el gobierno por parte de algunos miembros del Ejercito, una de ellas y creo la principal, su política exterior hacia Venezuela y Ecuador,.....ahora no se que tanto pueda esta carta expresar el verdadero sentimiento de las FFAA en general con respecto a esta situación en particular, lo que si puedo afirmar es que no son los únicos ( militares) los que sienten ese descontento por este motivo.

hey, esta vaina ojala no se salga de control y tengamos un golpe de estado, esperemos que esta tormenta en las fuerzas armadas cese, como las lluvias tambien,,,

Saludos

El forista Vic se me adelantó, a mi me parece muy grave y además consecuente con el manejo que se le viene dando al tema de la seguridad y relaciones internacionales.

Es que pasamos de una orilla a la otra, osea, NO SE PUEDE ADOCTRINAR UN PAIS y unas FF.MM para de la noche a la mañana decirle, vea mijo, acuéstese y revuélquese con su EX-ENEMIGO.

Por ahí he escuchado vainas que no me gustan, grave, muy grave!

Saludos.

Adelante Colombia!
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Como así que golpe militar??? eso es para Países como Cuba, Iran o Nicaragua :twisted:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Espartaniano
Sargento
Sargento

Mensaje por Espartaniano »

Juan David escribió:
ViC escribió:

Saludos

El forista Vic se me adelantó, a mi me parece muy grave y además consecuente con el manejo que se le viene dando al tema de la seguridad y relaciones internacionales.

Es que pasamos de una orilla a la otra, osea, NO SE PUEDE ADOCTRINAR UN PAIS y unas FF.MM para de la noche a la mañana decirle, vea mijo, acuéstese y revuélquese con su EX-ENEMIGO.

Por ahí he escuchado vainas que no me gustan, grave, muy grave!

Saludos.

ANTE TODO DEBE MANTENERSE LA DISCIPLINA MILITAR, EL RESPETO Y SUBORDINACION AL COMANDANTE EN JEFE, Me parece qie se esta armando una tormenta tal vez no justificada. el hecho que se ponga un marino, no debe significar malestar. las 3 ramas son una UNIDAD, UNA SOLA FUERZA MILITAR, y en principio esta igualmente capacitado para ser Comandante general un miebro de cualquiera de las 3 alas. si no estoy mal en España por poner solo un ejemplo, en estos momentos el equivalente a comandante general jefe del estado mayor de la defensa)es alguien que proviene del Ejercito del aire..asi que lo importante aqui SON LOS RESULTADOS, LA EFICACIA. por HONOR Y DISCIPLINA este relajo debe acabarse y marchar todos a mejorar la seguridad de Colombia.

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

And... escribió:Como así que golpe militar??? eso es para Países como Cuba, Iran o Nicaragua :twisted:

O cuando estaba Samper... no hace mucho...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Así es Espartaniano, NO debe importar de donde venga el comandante en jefe.

A lo que yo me refiero es a la doctrina, tácticas de guerra y pensamiento que traían los militares en el gobierno Uribe, donde Venezuela nos amenazó, donde era sin tregüa contra la guerrilla, en donde la relación fue casi siempre buena entre las FF.MM y el Gobierno, a un gobierno que pasa a llamarle mejor amigo a nuestra PRIMER hipótesis de ser agredidos y colaboradores de las FARC. :crazy:

Aunque sean militares sienten y con eso hay que ser QUIRURGICOS, porque no son muebles y SANTOS como que no ha sabido hacer eso!

Saludos.

Adelante Colombia!