La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Cerrado
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por galix »

Así como lo es con Libia, Siria igual está teniendo una crisis social de relevancia. Con respecto a eso es que inicio este nuevo thread.

¿Creen Uds. que la comunidad internacional intervendrá en Siria con la fuerza con la que atacó Libia?

Las noticias advierten que el conflicto sirio va en escalada.

Adjunto un link:

Régimen sirio recurre al Ejército para aplastar protestas

La intervención militar comenzó poco antes del amanecer. Los tanques y las tanquetas forman parte de un operativo militar para rodear Duma y Deraa, los principales focos de resistencia contra el régimen de Bachar al Asad.

http://www.elmostrador.cl/noticias/mund ... protestas/

Otro link

http://topics.nytimes.com/top/news/inte ... index.html

Saludos


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

El ejercito Sirio es un ejército muy peculiar... cuando se enfrenta a otro ejército convencional, no sirve para un carajo son completamente ineficientes en combate, mientras que para matar a los propios Sirios no se inmutan y son eficientes.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2590
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

Experten escribió:El ejercito Sirio es un ejército muy peculiar... cuando se enfrenta a otro ejército convencional, no sirve para un carajo son completamente ineficientes en combate, mientras que para matar a los propios Sirios no se inmutan y son eficientes.


Se parece entonces, a otros ejércitos ... que son muy capaces frente a enemigos débiles pero no pueden en guerra asimétrica ni se enfrentan a rivales de categoría.

Saludos Cordiales.


Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

¿Que el ejercito sirio no sirve para nada cuando se enfrenta a otro ejercito? pues vaya bajas que les causo a los israelitas en 1973, 1982.

Desde mi muy particular punto de vista, es poco probable que la OTAN se meta con Siria. Empezando porque seria una irresponsabilidad empezar una segunda guerra cuando no han terminado la primera. Si el ejercito libio ha demostrado ser bastante capaz para llevar una guerra prolongada, del sirio se puede esperar aun mas. Una intervencion en Siria implicaria que mas países de la OTAN pongan aviones, y eso es de dudar. Por otra parte, ademas de que Siria es un aliado de Rusia, derrocar al actual regimen podria traer mas problemas a Israel y la region que paz, quien sabe quien quedaría al mando si gente moderada o de plano gente pro hezbollah.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

edgar_nuevo escribió:
Se parece entonces, a otros ejércitos ... que son muy capaces frente a enemigos débiles pero no pueden en guerra asimétrica ni se enfrentan a rivales de categoría.



¿A que ejércitos se parece? si pudieras aclararlo... porque yo no he visto ejércitos en países democráticos en donde estos se usen como formaciones represivas dentro de su territorio, vamos, ni en mi país lo hemos visto, cuando se uso al ejército fue cuando existía todavía el viejo régimen. Si te refieres al ejército Venezolano o el Boliviano entonces si creo que hay un punto de comparación en la historia reciente entre estos y el ejército Sirio, aunque bueno, yo en lo personal, prefiero no hacer comparaciones.

Y no Tom, creo que no has visto que en la historia, el ejército Sirio siempre ha sido derrotado, tal vez tengan victorias tácticas, un puñado, pero no victorias estratégicas... en resumen, no han ganado guerras y las pocas victorias tácticas que tienen, están completamente opacadas por derrotas tácticas catastróficas. Aunque bueno, tal vez podríamos considerar a la "batalla de Hama" (y con batalla me refiero a masacre, si no es que genocidio), como una gloriosa victoria en el palmares de combate del ejército Sirio junto con sus "honorables" acciones en campo de refugiados de Tel al-Zataar en Líbano.

Esta claro que la situación de Siria, no es la misma que la de Libia, Siria tiene amigos más fuertes, con lazos más sólidos, a cómplices como Irán, Rusia, Turquía, China, Jordania...


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Experten ojala que te des cuenta algun dia, que tu fanatismo te hace lanzar post incendiarios que nada tienen que ver con el tema.
Yo escribi de causarle bajas al ejercito de Israel, nunca dije que lo hubieran derrotado, pero de que le han causado bajas muy fuertes en combates de tanue vs tanque, y entre infanteria hay bastante evidencia de eso. Que por errores tacticos, falta de liderazgo efectivo, hayan perdido las guerras eso es otra cosa, asi que tu hipotesis de que han servido para un carajo no tiene ningun fundamento.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Causarle bajas a un ejército adversario no es ningún referente válido de desempeño, de todos modos, si yo en lo personal, analizará la situación en un planteamiento tan absurdo, entonces el ejército Israelí en Líbano es 5 veces más de efectivo que el Sirio, porque por cada soldado israelí muerto, murieron 5 Sirios.

Han perdido guerras simplemente porque no ha demostrado nunca ser un ejercito capaz de hacer las cosas bien, en algún momento, con el factor sorpresa, con superioridad material, con apoyo logístico y humano de la URSS, con meses de antelación en preparativos, su enemigo embargado y aislado y atacando en conjunto con Egipto y Jordania, perdieron estrepitosamente, han tenido la capacidad de poner en jaque al ejército Israelí, lo han derrotado y le han provocado bajas, pero eso ni es espectacular, ni demuestra absolutamente nada.

Todavía peor parado queda este ejército cuando tomamos en cuenta que muchas de las bajas israelíes, fueron consecuencia, sobre todo, de errores desde el bando israelí.

La realidad es una y esa realidad es que estamos viendo a un ejército de pacotilla que ha dado muy poco de que hablar. Si contrapolamos por ejemplo, el desempeño del ejército Jordano, en campañas similares (porque Siria nunca ha ido a la guerra sola) e incluso más arduas, tenemos a un ejército de verdad competitivo y capaz, que sabe hacer bien las cosas, y que no tiene ni el equipo, ni el potencial humano, material, económico o político de su vecino del norte. Que curioso, que los mejores defensores que ha tenido Siria desde que existe han sido los Jordanos en 1973.

Incluso Turquía se dio el lujo de tirarles bombazos impunemente luego de que Siria diera santuario al liderazgo del PKK, sin siquiera responder a la agresión.

Pero eso si, cuando se trata de reprimir a civiles dentro de Siria o en Líbano, están a la orden del día y lo hacen bien.

Para no complicarnos más... ¿Para que sirve un ejército? y ya una vez que veas para que sirve entonces me dices si el Sirio ha demostrado en algún momento, la capacidad de cubrir este objetivo fundamental... en resumen si, un ejército que no puede hacer las cosas para las que fue creado, es un ejército que no sirve para nada.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3267
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Imagen

Que buena imagen, ahora sí la cosa se ha puesto brava. Siria no es Libia, pero es otra pieza más del panarabismo que está cayendo.
Esta pieza es más rara, es prima cercana que la que llevó a Saddam Hussein al poder, el partido Baath, curiosamente de origen cristiano.
Veo complicado que se intervenga en Siria, aparte de ser zona caliente con todas las letras, el final es impredecible.
Pero mientras no use aviones, y la mass-media no difunda imagenes parecidas a las de Libia, supongo solo quedará como regimen aislado estilo el de Myanmar ( ex-Birmania).
No creo que en una zona donde estén rondando el vecindario Hezbollah, la milicia Amal, Hamás y hasta Al Qaeda tenga el más minimo parecido a Libia.
En esa zona se arreglan los cambios de gobierno a coche-bombas o asesinatos de lideres.
Cosa que en Libia más allá de explosivos de poca monta y usados más para sabotaje y molotovs no pasó. Siria y su vecino tienen flor de arsenal, pero a estar atentos que si cae el regimen a nadie en el mundo le va a gustar que esas armas caigan en malas manos. Así que tanto de occidente como de oriente van a dejar pasar que el regimen reprima ferozmente, por más protector de Hamás que fuera o es, es mejor el regimen a que cualquier vecino se haga de armas peligrosas.
Israel debe estar desvelado sin dormir, las 24 hs.
Esto da la pauta de que no se debe dejar desarrollar armas atómicas en lugares por el momento inestables. Cuál será el próximo en sufrir el contagio de protestas? Veamos, gobernantes perpetuos, panarabismo, juventud sin espacio por una clase cortesana anquilosada, hummm.
No sé si Jordania encaja, yo apostaría por Argelia o Marruecos.
Ya EE.UU dió el alerta a sus ciudadanos que no viajen y retira el personal no necesario de su Embajada.


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Experten escribió:El ejercito Sirio es un ejército muy peculiar... cuando se enfrenta a otro ejército convencional, no sirve para un carajo son completamente ineficientes en combate, mientras que para matar a los propios Sirios no se inmutan y son eficientes.


Entonces? qué estamos esperando? a abrir otro frente!!!!

Obviamente estoy siendo irónico :roll:


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Experten escribió:Causarle bajas a un ejército adversario no es ningún referente válido de desempeño, de todos modos, si yo en lo personal, analizará la situación en un planteamiento tan absurdo, entonces el ejército Israelí en Líbano es 5 veces más de efectivo que el Sirio, porque por cada soldado israelí muerto, murieron 5 Sirios.

Han perdido guerras simplemente porque no ha demostrado nunca ser un ejercito capaz de hacer las cosas bien, en algún momento, con el factor sorpresa, con superioridad material, con apoyo logístico y humano de la URSS, con meses de antelación en preparativos, su enemigo embargado y aislado y atacando en conjunto con Egipto y Jordania, perdieron estrepitosamente, han tenido la capacidad de poner en jaque al ejército Israelí, lo han derrotado y le han provocado bajas, pero eso ni es espectacular, ni demuestra absolutamente nada.

Todavía peor parado queda este ejército cuando tomamos en cuenta que muchas de las bajas israelíes, fueron consecuencia, sobre todo, de errores desde el bando israelí.

La realidad es una y esa realidad es que estamos viendo a un ejército de pacotilla que ha dado muy poco de que hablar. Si contrapolamos por ejemplo, el desempeño del ejército Jordano, en campañas similares (porque Siria nunca ha ido a la guerra sola) e incluso más arduas, tenemos a un ejército de verdad competitivo y capaz, que sabe hacer bien las cosas, y que no tiene ni el equipo, ni el potencial humano, material, económico o político de su vecino del norte. Que curioso, que los mejores defensores que ha tenido Siria desde que existe han sido los Jordanos en 1973.

Incluso Turquía se dio el lujo de tirarles bombazos impunemente luego de que Siria diera santuario al liderazgo del PKK, sin siquiera responder a la agresión.

Pero eso si, cuando se trata de reprimir a civiles dentro de Siria o en Líbano, están a la orden del día y lo hacen bien.

Para no complicarnos más... ¿Para que sirve un ejército? y ya una vez que veas para que sirve entonces me dices si el Sirio ha demostrado en algún momento, la capacidad de cubrir este objetivo fundamental... en resumen si, un ejército que no puede hacer las cosas para las que fue creado, es un ejército que no sirve para nada.


En los países tercermundistas, el ejército no está para garantizar la soberanía territorial, sino para defender a los caciques de sus ciudadanos. En eso, tanto el ejército sirio, como el iraquí o el norcoreano, han demostrado una eficacia fuera de toda duda.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Wolverine escribió:
Experten escribió:El ejercito Sirio es un ejército muy peculiar... cuando se enfrenta a otro ejército convencional, no sirve para un carajo son completamente ineficientes en combate, mientras que para matar a los propios Sirios no se inmutan y son eficientes.


Entonces? qué estamos esperando? a abrir otro frente!!!!

Obviamente estoy siendo irónico :roll:


¿Estamos?

No creo que vosotros estéis muy por la labor de intervenir contra tiranos asesinos, ya que en primer lugar tendríais que empezar por el gorila ese que os gobierna.


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Plissken_101_AB escribió:
Wolverine escribió:
Experten escribió:El ejercito Sirio es un ejército muy peculiar... cuando se enfrenta a otro ejército convencional, no sirve para un carajo son completamente ineficientes en combate, mientras que para matar a los propios Sirios no se inmutan y son eficientes.


Entonces? qué estamos esperando? a abrir otro frente!!!!

Obviamente estoy siendo irónico :roll:


¿Estamos?

No creo que vosotros estéis muy por la labor de intervenir contra tiranos asesinos, ya que en primer lugar tendríais que empezar por el gorila ese que os gobierna.


Siempre sale algún reactivo a dar opiniones sin pensar...me refería a la humanidad como tal, acostumbrada a acompañar a las potencias en cuanta aventura por muy disparatada que sea esta.

ZZZZZZzzzzzzzzzzz

:bgrthefinger:


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Wolverine escribió:
Plissken_101_AB escribió:
Wolverine escribió:
Experten escribió:El ejercito Sirio es un ejército muy peculiar... cuando se enfrenta a otro ejército convencional, no sirve para un carajo son completamente ineficientes en combate, mientras que para matar a los propios Sirios no se inmutan y son eficientes.


Entonces? qué estamos esperando? a abrir otro frente!!!!

Obviamente estoy siendo irónico :roll:


¿Estamos?

No creo que vosotros estéis muy por la labor de intervenir contra tiranos asesinos, ya que en primer lugar tendríais que empezar por el gorila ese que os gobierna.


Siempre sale algún reactivo a dar opiniones sin pensar...me refería a la humanidad como tal, acostumbrada a acompañar a las potencias en cuanta aventura por muy disparatada que sea esta.

ZZZZZZzzzzzzzzzzz

:bgrthefinger:


¿Entonces los que estáis en el Eje del Mal no formáis parte de la humanidad?

Porque no recuerdo haberos visto acompañar a EEUU o Israel en ninguna de sus campañas, de hecho vuestro cacique prefiere otras compañías; como por ejemplo, la de terroristas.


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Plissken_101_AB escribió:
Wolverine escribió:
Plissken_101_AB escribió:
Wolverine escribió:
Experten escribió:El ejercito Sirio es un ejército muy peculiar... cuando se enfrenta a otro ejército convencional, no sirve para un carajo son completamente ineficientes en combate, mientras que para matar a los propios Sirios no se inmutan y son eficientes.


Entonces? qué estamos esperando? a abrir otro frente!!!!

Obviamente estoy siendo irónico :roll:


¿Estamos?

No creo que vosotros estéis muy por la labor de intervenir contra tiranos asesinos, ya que en primer lugar tendríais que empezar por el gorila ese que os gobierna.


Siempre sale algún reactivo a dar opiniones sin pensar...me refería a la humanidad como tal, acostumbrada a acompañar a las potencias en cuanta aventura por muy disparatada que sea esta.

ZZZZZZzzzzzzzzzzz

:bgrthefinger:


¿Entonces los que estáis en el Eje del Mal no formáis parte de la humanidad?

Porque no recuerdo haberos visto acompañar a EEUU o Israel en ninguna de sus campañas, de hecho vuestro cacique prefiere otras compañías; como por ejemplo, la de terroristas.


jajajaja ya me dijiste todo, hala, entèrate que los malos en el oeste eran los vaqueros!

:mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Wolverine escribió:
Plissken_101_AB escribió:
Wolverine escribió:
Plissken_101_AB escribió:
Wolverine escribió:
Experten escribió:El ejercito Sirio es un ejército muy peculiar... cuando se enfrenta a otro ejército convencional, no sirve para un carajo son completamente ineficientes en combate, mientras que para matar a los propios Sirios no se inmutan y son eficientes.


Entonces? qué estamos esperando? a abrir otro frente!!!!

Obviamente estoy siendo irónico :roll:


¿Estamos?

No creo que vosotros estéis muy por la labor de intervenir contra tiranos asesinos, ya que en primer lugar tendríais que empezar por el gorila ese que os gobierna.


Siempre sale algún reactivo a dar opiniones sin pensar...me refería a la humanidad como tal, acostumbrada a acompañar a las potencias en cuanta aventura por muy disparatada que sea esta.

ZZZZZZzzzzzzzzzzz

:bgrthefinger:


¿Entonces los que estáis en el Eje del Mal no formáis parte de la humanidad?

Porque no recuerdo haberos visto acompañar a EEUU o Israel en ninguna de sus campañas, de hecho vuestro cacique prefiere otras compañías; como por ejemplo, la de terroristas.


jajajaja ya me dijiste todo, hala, entèrate que los malos en el oeste eran los vaqueros!

:mrgreen: :mrgreen:


¿Eso es lo que te explica Chávez en sus discursos? ¿Ha dejado ya la ciencia ficción por la historia?

http://www.youtube.com/watch?v=2aGVfuCHclo&feature=related


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado