Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por lethal »

Imagen
Imagen
Imagen

lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por lethal »

5ta de Montaña
Imagen
Imagen

4ta de Montaña
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por lethal el 26 Abr 2011, 01:34, editado 3 veces en total.

lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por lethal »

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por lethal el 26 Abr 2011, 00:59, editado 2 veces en total.

lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por lethal »

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por lethal el 26 Abr 2011, 19:25, editado 1 vez en total.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

GRUMO escribió:
parzifal escribió:
JRIVERA escribió:XIV aniversario de la operación militar de rescate de rehenes más exitosa del mundo

Imagen

El 22 de abril de 1997, comandos de las Fuerzas Armadas del país realizaron la operación militar de rescate de rehenes más exitosa del mundo, 140 comandos integrantes de la operación militar rescataron a los 72 rehenes, tras 126 días de cautiverio.

Saludos,
JRIVERA

del registro grafico que hay y de algunas explicaciones a la prensa que se hizo de esa joya tactica, es digna de estudio.

para los que saben mejor sobre ese tema , hace tiempo que queria confirmar o desmentir un rumor que menciono cierto sgto, que practicamente no se dieron ordenes, que cada operativo sabia exactamente que hacer, como un "tatoo".

Saludos

Estimado amigo

Debo primero indicar que en la Operación solo participaron oficiales y personal Auxiliar. No participó tropa SM ni Tropa Reenganchada.

El éxito en mi entender se debe a tres factores fundamentales

Primero: Una cuidadosa planificación.
Se llegó a verdaderos extremos, como el peso mínimo que deben llevar en munición. Se hizo un perfil psicológico de los subversivos, como por ejemplo el hecho de enviar dos Termos a los rehenes. Uno normal, y otro muy caro de acero inoxidable y con muchos aditamentos. Como conocian el perfil de Serpa, conocieron que se iba a quedar con el mejor termo..y en ese termo estaba un micrófono escondido, en la misma oficina del lider subversivo, escuchando todas sus estrategias y discusiones

Segundo: Un intenso entrenamiento
Se hizo entrenar a la fuerza en todas las situaciones que podrían prsentarse. De día, de noche, con lluvia, con humo, sin humo,. con linterna, fallando la carga. cada día era una situación nueva. En pleno entrenamiento por ejemplo se comunicaba "ha muerto el jefe de grupo" y ya sabian quien iba al mando. Hubieron entrenamiento hasta donde "morian" el 90% de los integrantes de un grupo, y se daba la solución

Tercero: Una decidida ejecución
Nada prepara para el combate que el mismo combate. Un plan solo sirve hasta que es ejecutado. A partir de ese momento es conducción. La carga bajo los jugadores de fulbito explotó con diez segundos de retrazo. Una de las mamparas no abrió y al hacerla estallar la onda expansiva alcanzo a varios comandos. Pero nadie titubeó. Todos estaban impregnado de la decisión de rescatar a los rehenes, y es mas, cada comando escribió una carta de despedida para sus familiares, que llevaban bajo el pecho

Saludos

Grumo

Tuve y tengo el Orgullo y Honor de haber conocido a 9 Comandos en 1997 que se estaban preparando para la situacion... obviamente, yo no sabia nada, se iban temprano y regresaban tarde, a veces, ni regresaban.

1 Cap y 8 Tten que habian sido destacados a la Cia de 2 año EMCH, despues con el tiempo, llegue a conocer a casi todo el grupo de comandos que participaron. Las historias, las experiencias, los sentimientos transmitidos, son elementos que uno valora y los hace suyos, creo sin querer faltarle el respeto a nadie, que somos los hombres de armas los que mas entendemos estas cosas.

Saludos de un Chuncho Orgulloso de su historia.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por lethal »

Escuela Militar de Chorrillos
Imagen

Escuela Técnica del Ejército
Imagen

lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por lethal »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Mensaje por lethal »

Imagen
Imagen

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos

Con el riesgo de ser considerado un off topic, les comento que el Presidente Alan García ha anunciado el aumento del 20% de los militares y Policía

Esto que parece tan auspicioso, ha significado la sentencia de muerte para la cédula viva, al haber -en lo que conozco y espero equivocarme- dispuesto que solo sea para el personal en actividad

Un viejo soldado me comentó una vez que la situación de actividad es temporal y la situación de retiro es permanente. Lo que se haga a favor en actividad se recibirá durante el retiro.

Esto es una vez mas el total desprecio de los apristas para los hombres con uniforme, propia de ideologías trasnochadas. Víctor Raul Haya de la Torre fue antimilitarista por convicción mientras esta instituciones sean los perros guardianes de la oligarquía criolla. En el hoy y ahora, los hombres de uniforme son, sin temor a equivocarme, quienes hacen presencia del estado en los lugares mas alejados y álgidos de nuestro gran país.

Dijo Napoleón que con las bayonetas se puede hacer todo menos sentarse sobre ellas..se nota que nunca estuvo en el Perú, donde no solo se sientan sobre ellas, sino hasta hacen sus necesidades fisiológicas.

Esperemos una reacción digna de quienes tienen la representación a los que estan en actividad y retiro, en el pleno conocimiento que el mando es ponerse al servicio de todos

Cedula viva ..¿Descansa en Paz?

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Comando que es Bas 7 o Charli de la selva. Converse con un joven que hizo su servicio y me comento que gastaba su propina en dicho servicio...?

me sonó a Pantaleon Pantoja..?

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Permiteme responderte

Las funciones logísticas son las de abastecimiento, mantenimiento, construcciones, trasportes, hospitalizacion y evacuaciòn

Pero estas funciones deben administrar las denominadas clases para el cumplimiento de su tarea

A riesgo de equivocarme en la numeración, pues escribo de memoria, La denominada Clase I es alimentos, la Clase II es vestuario , Clase III es combustibles , Clase IV es lubricantes , Clase V es munición.

Unos manuales ponen el agua como Clase VI, pero antiguamente la clase VI era diversos.

Al considerar el agua como Clase VI, la clasificación diversos es considerado en el hoy y ahora como Clase VII, y en ese uniforme de diversos estan las visitadoras o trabajadoras sexuales que van a las guarniciones

No es Bas 7,,El término es Clase VII

El termino Charlie viene de dos acepciones. Una de ellas es por denominacion de Clase VII con la letra "C", que en codigo fonético es "Charlie"; y la otra acepción es tambien "Charlie", por el peruanismo "chuchumeca"

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

estimadisimo Grumo

es broma?

De veras existe un servicio de llamemoslas "visitadoras", yo pense siempre que era una simpatiquisima y macondiada tomadura de pelo de Vargas LLosa.

No es que me parezca mal per se, pero que pasa? a los muchachos no les dan licencia periodicamente?

o si se las dan estan cerca de pueblos muy chiquitos?

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Fulvio Boni escribió:estimadisimo Grumo

es broma?

De veras existe un servicio de llamemoslas "visitadoras", yo pense siempre que era una simpatiquisima y macondiada tomadura de pelo de Vargas LLosa.

No es que me parezca mal per se, pero que pasa? a los muchachos no les dan licencia periodicamente?

o si se las dan estan cerca de pueblos muy chiquitos?

La geografía del Perú hace que las guarniciones militares, en especial de la selva, esten alejadas de todo y de todos.

El problema subversivo tambien hizo que las Bases esten alejadas de todo y de todos.

Y bueno, quien ha trabajado en guarniciones alejadas, sabe muy bien que lo mas importante es mantener la moral del personal. Este servicio, sirve para levantar la moral, al no sentirse abandonados.

Es muy debatible el punto, pero en lo pragmático lo veo adecuado

Grumo

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

no Grumo
no me parece mal en lo absoluto, bruuu me imagino una compañia de tipos entre los 19 y los 22 años ( sacos de hormonas con patas), botados en la selva por 6 meses o asi.
de la moral mira casi lo de menos, pesimo para la salud en especial psicologica de la tropa y eso solo considerando el hecho de no VER mujeres tanto tiempo, no hablemos de lo otro.

Para serte franco cuando me toco servir, que la cosa no fue tan extrema, hubieramos aplaudido al genio de la idea si se hubiera implantado aca.
Claro que me imagino lo que habrian gritado los capellanes militares y aca digan lo que digan si pero que si tienen influencia.

Que tanque es el que aparece en el post de Iris?, es de los chino-paquistanies u otro chiche?

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Es el PT-91P que trajo BUMAR al SITDEF pasado.

una versión ecnómica de lo que en ese momento los polacos pensaban que podíamos pagar.

saludos

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.