Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
WoRneD escribió:lo del tema de las boinas, pues...mira, en españa, se llevan las que les da la gana, exepto en las oes, que es verde, en los demas es un descojone, en algnas policias de aire la llevan en otras no...en la umaad la llevan granate, en la ume amarilla, un descojone vamos, que tendra su logica...pero menuda logica...
Yo lo de las boinas ya me lo pregunté hace tiempo:
Verde: OE´s
Azul claro: ONU
Azul oscuro: Guardia Real
Negra: Unidades paracaidistas
Amarilla: UME
Roja: Academia General Militar
Granate: UMAAD, Artilleros o Ingenieros (no me acuerdo) y mil cuerpos más...
La verdad es que podría haber una regla que determine colores y unidades de las boinas porque sino es verdad que es un caos. Aunque el caos es común en las FAS entre uniformes, boinas...
Ermuma escribió:Yo lo de las boinas ya me lo pregunté hace tiempo: Verde: OE´s Azul claro: ONU Azul oscuro: Guardia Real Negra: Unidades paracaidistas Amarilla: UME Roja: Academia General Militar Granate: UMAAD, Artilleros o Ingenieros (no me acuerdo) y mil cuerpos más...
La verdad es que podría haber una regla que determine colores y unidades de las boinas porque sino es verdad que es un caos. Aunque el caos es común en las FAS entre uniformes, boinas...
Un saludo
Azul oscuro tambien llevan las FAMET (aunque es diferente del azul de la GR).
Negra, en tierra los paracas y brigadas de caballeria y mecanizadas/acorazadas. En el aire eada, seada, ezapac en determinados casos, policias aereas, edhea, no se si me dejo alguna.
Granate que yo sepa la UMAAD, el batallon de PM, y el inmemorial del rey, no me suena de haber visto ninguna unidad de artilleria o de ingenieros que lleve granate, aunque puede ser.
WoRneD escribió:lo del tema de las boinas, pues...mira, en españa, se llevan las que les da la gana, exepto en las oes, que es verde, en los demas es un descojone, en algnas policias de aire la llevan en otras no...en la umaad la llevan granate, en la ume amarilla, un descojone vamos, que tendra su logica...pero menuda logica...
Yo lo de las boinas ya me lo pregunté hace tiempo: Verde: OE´s Azul claro: ONU Azul oscuro: Guardia Real Negra: Unidades paracaidistas Amarilla: UME Roja: Academia General Militar Granate: UMAAD, Artilleros o Ingenieros (no me acuerdo) y mil cuerpos más...
Un saludo
Sii, la azul oscuro!! El primo hermano de mi padre con el cual me llevo muy bien fue Guardia Real hasta los 45 y sii es esa, muy bonita por cierto.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Perdonar, llevo algo de tiempo sin entrar haber si me podeis poner un poquito al dia brevemente:
¿Cuando es el próximo ciclo? ¿Es en Octubre?
¿Algun macutazo del numero de plazas?
¿Es verdad eso que deijeron de OcTUBRE diciembre (enero y marzo de 2012)?
Alfa-Zeus escribió:Perdonar, llevo algo de tiempo sin entrar haber si me podeis poner un poquito al dia brevemente: ¿Cuando es el próximo ciclo? ¿Es en Octubre? ¿Algun macutazo del numero de plazas? ¿Es verdad eso que deijeron de OcTUBRE diciembre (enero y marzo de 2012)?
Hola muy buenas a todos, soy nuevo por aqui. Queria hacer una pregunta, espero que este sea el lugar correcto. Espero que no este tratado ya este tema pero lo que he visto no me ha dejado las ideas claras porque he visto todo tipo de opiniones... Mi pregunta es... Te tiran para atras si das positivo en drogas en el analisis de orina? Le he pegado alguna caldita ya sabeis... y ahora estoi acojonao... Dicen que es facil burlarlo...pero eso es..."dicen"... Saludos gracias a todos y suerte a los aspirantes
EduardoR escribió:Hola muy buenas a todos, soy nuevo por aqui. Queria hacer una pregunta, espero que este sea el lugar correcto. Espero que no este tratado ya este tema pero lo que he visto no me ha dejado las ideas claras porque he visto todo tipo de opiniones... Mi pregunta es... Te tiran para atras si das positivo en drogas en el analisis de orina? Le he pegado alguna caldita ya sabeis... y ahora estoi acojonao... Dicen que es facil burlarlo...pero eso es..."dicen"... Saludos gracias a todos y suerte a los aspirantes
Dar positivo es motivo del "No apto" en el reconocimiento médico.
Lo fácil que pueda ser burlarlo dependerá del personal del centro de reclutamiento al que vayas. He oido historias de gente a la que le mandaban a mear solo al baño, sin ningun tipo de vigilancia, pero tambien el caso contrario, que te toque mear son alguien a medio metro controlando.
De todas formas, aun si dieras positivo podrías presentarte a los ciclos siguientes, porque supongo que si quieres entrar no volverás a fumar, no?
Y si pasas (si no fumas de normal y sólo han sido 1-2 caladas, no debería durar en orina más de 2 semanas), no se te ocurra volver a fumar, que en la instrucción vuelven a hacer pruebas, y ahí sí te penalizan con X ciclos (¿o meses?, no me acuerdo) sin poder presentarte de nuevo
Añadiendo a lo anterior, ahora las cosas se estan poniendo muy feas con ese tema una vez seas profesional, no serias ni el primero ni el ultimo, al que le rescinden el compromiso, con la evidencia, de que nunca mas podras pertenecer a las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad del estado o administraciones publicas, asi que mucho ojito con el tema de las drogas, que antes, SI, se pasaba mucho la mano, ahora, NO.
Muchas gracias por las respuestas. No sabia que habia vigilancia en las pruebas. Un amigo dice que el tiro el bote al bater y dijo que se le habia caido y paso sin problema, es cierto esto o se tiraron la fantasmada? Luego otra opcion es llevar pipi "sano" de casa jeje
Por poder...puede ser, pero vamos, dudo que alguien con dos dedos de frente, deje pasar a alguien por algo asi, vamos, lo normal seria, no llenas el bote, pues te esperas hasta que lo hagas, que no, pues vuelves al dia siguiente, vamos, dudo que dejen pasar a alguien si hacerle esa prueba, es mas, de ser cierto, se podria liar una buena, mas que nada, porque todos aquellos que han dado positivo, podrian quejarse...y sinceramente, no creo que nadie se juegue un buen puro por algo asi.