Los mejores guerreros de la antiguedad

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder

Los mejores guerreros de la antiguedad

Asirios
7
2%
espartanos
154
35%
macedonios
18
4%
romanos
189
43%
hunos
17
4%
otros pueblos
54
12%
 
Votos totales: 439

DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Y añadir algo mas:

No estamos en un videojuego :shot:

Los espartanos no tenian 20 puntos de ataque y 5 de defensa....

Los dos tipos de soldados tenian caracteristicas, entrenamiento, armas y equipo diferentes. Tambien no usaban las mismas tacticas. Pero estaban muy bien entrenados para lo que se esperaba de ellos.

Por citar un ejemplo, 1 legionario pierde seguro contra 1 espartano, pero 100 legionarios ganan seguro a 100 espartanos y a cualquier otro ejército claro.


Frases asi no se pueden decir. Es como si yo te digo que Messi siempre le ganaria a Sergio Ramos, o que el Barça siempre al Madrid...

Puede que Messi no este en su dia... Que este cansado, que le duela algo...

Pues a los soldados tambien. Tal vez si un espartano esta harto de caminar todo el dia, y al atardecer, por poner un ejemplo, le toca luchar, pues quien sabe...

Muchas incognitas, no hay reglas para saber quien sobrevive, y quien es vencido.

Saludos


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Avatar de Usuario
Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 02 Dic 2010, 23:50

Mensaje por Ferlaz »

A mí me parece que ser el mejor soldado no depende sólo del adiestramiento, sino también de la mentalidad.

Me explico, los espartanos desde niños eran adiestrados y mentalizados sobre el honor y la guerra, ansiaban morir en la batalla por ser para ello la muerte más honrosa... en general el centro de su vida eran Esparta y la guerra. Recuerdo lo que ha pasado a la historia de una madre espartana a su hijo: "Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él."


Y comparando a estos con los de las legiones, que muchas veces la componían gente sin otra salida o gente para obtener la ciudadanía (eso nos sigue sonando, no?), aunque estos últimos eran muy buenos y los mejores de su época, me parece quedar claro quienes eran, en el sentido de la palabra, MEJORES SOLDADOS.


Avatar de Usuario
Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 02 Dic 2010, 23:50

Mensaje por Ferlaz »

(borrar)


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Ferlaz escribió:A mí me parece que ser el mejor soldado no depende sólo del adiestramiento, sino también de la mentalidad.

Me explico, los espartanos desde niños eran adiestrados y mentalizados sobre el honor y la guerra, ansiaban morir en la batalla por ser para ello la muerte más honrosa... en general el centro de su vida eran Esparta y la guerra. Recuerdo lo que ha pasado a la historia de una madre espartana a su hijo: "Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él."


Y comparando a estos con los de las legiones, que muchas veces la componían gente sin otra salida o gente para obtener la ciudadanía (eso nos sigue sonando, no?), aunque estos últimos eran muy buenos y los mejores de su época, me parece quedar claro quienes eran, en el sentido de la palabra, MEJORES SOLDADOS.


Bueno, esa mentalidad puede llevarte a cometer fallos tácticos (en Platea, por ejemplo, cierto comandante espartano se negó a retirarse aun costa de ser destruidos, hasta que Pausanias tomó el mando). Desde la proletarización del ejército romano, estamos hablando de ejércitos profesionales. Los soldados que necesitaban un año mínimo de servicios para la obtención de la ciudadanía eran las fuerzas auxiliares. En principio, un no ciudadano no podía componer una legión romana (no es el caso de los aliados, por ejemplo).


zimisces
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 07 Jun 2004, 17:53
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por zimisces »

Pues dándole muchas vueltas al asunto uno de los principales candidatos para este título son los Argiráspides de Alejandro. Los "escudo plateado", hombres escogidos de lo mejor de su ejército, veteranos de mil enfrentamientos que en las guerras de los Diádocos se enfrentaron a una generación o dos más joven que la suya. Eran invencibles, unidades enteras de macedonios fueron aniquiladas por ellos sin sufrir ni una sóla baja.

Imagen


Cristhien
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 31 Dic 2010, 22:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Cristhien »

El mejor ejército es aquel que tiene el soldado más disciplinado,mejor equipado y mejor cohesionado con su unidad y el que tiene los oficiales más prudentes en lo estratégico y más capaces y rápidos de mente en lo táctico...para conseguir tácticas eficaces en medio de una batalla,que sean superiores a las de tus enemigos, necesitas facilidad para controlar tus unidades(un único tipo es lo más aporpiado por ello) además de confianza de su superioridad singular frente a las del enemigo,de ahí a la capacidad de las legiones imperiales de vencer una y otra vez.

Es decir,un romano imperial portaba un equipamiento mucho más poderoso que el de muchos caudillos bárbaros,y un adiestramiento nunca visto sobretodo.Pero un legionario romano,menos por su reglamentaria loriga segmentata,debía ser menos potente en singular y como unidad que un triari de la República,que eran las tropas más bravas de cada legión y que poseían un equipamiento mayor al de los hastati y principes,pero,si os fijais,también al de los legionarios imperiales mismos.Pero fue el segundo el que se impuso.

Quiere decir esto que si buscamos al mejor guerrero es mejor mirar entre las guardias personales de tal o cual rey,formada por caballeros sobreequipados y capaces hasta lo increíble,fanáticos y valientes.Pero si se busca un soldado capaz de ser la piedra angular de un ejército miraría yo primero en la Roma imperial antes que en ningún otro sitio


29pablo29
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ene 2011, 18:33

Mensaje por 29pablo29 »

yo pienso que el mejor guerrero es el espartano donde se encuentran soldados formados desde la infancia? hasta el mas humilde herrero era una maquina de matar mi voto es para esparta.
con ello no quiero quitar merito al ejercito romano el unico fallo que le veo a este es el de cualquier ejercito son muy buenos luchando en formacion por eso los barbaros lo aprovechaban y les tendian emboscadas. en la guerra gana (normalmente) el mejor estratega


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Mejor soldado=espartano.
Mejor ejercito=Legion Romana.
Hay queda eso.Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Avatar de Usuario
Erwin_Rommel
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ene 2011, 01:25
Ubicación: Almuñécar ( Granada )

Mensaje por Erwin_Rommel »

Pienso que en cuanto a ejercito el romano era el mejor. Si hablamos de guerreros, pienso claramente que los espartanos. La educación desde niño era totalmente militar, desde los 7 años que se les retiraba de la madre .. Así que pienso que en cuanto a guerreros, los espartanos.


nicolai
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 17 Abr 2011, 17:29

Mensaje por nicolai »

los mejores guerreros se encuentren en asia, una pefecta combinación entre disiplina, fortaleza físcia/mental y una gran capacidad para obvervar y crear desarrollaron las artes marciales.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Ferlaz escribió:A mí me parece que ser el mejor soldado no depende sólo del adiestramiento, sino también de la mentalidad.

Me explico, los espartanos desde niños eran adiestrados y mentalizados sobre el honor y la guerra, ansiaban morir en la batalla por ser para ello la muerte más honrosa... en general el centro de su vida eran Esparta y la guerra. Recuerdo lo que ha pasado a la historia de una madre espartana a su hijo: "Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él."


Y comparando a estos con los de las legiones, que muchas veces la componían gente sin otra salida o gente para obtener la ciudadanía (eso nos sigue sonando, no?), aunque estos últimos eran muy buenos y los mejores de su época, me parece quedar claro quienes eran, en el sentido de la palabra, MEJORES SOLDADOS.


Aunque algunas batallas contra los atenienses acabaron con este mito.... Los Espartanos también se rendían :cool:

Y luego la inflexibilidad de la sociedad espartana fue la que al final los llevo a su ruina.... aunque sin duda fueron una gran civilización en lo militar.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Compañeros. todos tienen opiniones respetables, pero tambien hay que mirar a los mongoles, que fueron el azote de todo el medio oriente, practicamente llegaron hasta Bulgaria, ellos tambien deben ser tenidos encuenta

Saludos


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

ViC escribió:Compañeros. todos tienen opiniones respetables, pero tambien hay que mirar a los mongoles, que fueron el azote de todo el medio oriente, practicamente llegaron hasta Bulgaria, ellos tambien deben ser tenidos encuenta

Saludos

Los mongoles son de la Edad Media, la antiguedad acaba con la caída de Roma en el 476 :roll:


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

http://www.seriesyonkis.com/serie/esparta/

Aquí pueden ver la serie sobre Esparta realizada por the history channel, son cuatro capítulos.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
xanthippos
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 22 Abr 2011, 18:01

Mensaje por xanthippos »

And... escribió:
Ferlaz escribió:A mí me parece que ser el mejor soldado no depende sólo del adiestramiento, sino también de la mentalidad.

Me explico, los espartanos desde niños eran adiestrados y mentalizados sobre el honor y la guerra, ansiaban morir en la batalla por ser para ello la muerte más honrosa... en general el centro de su vida eran Esparta y la guerra. Recuerdo lo que ha pasado a la historia de una madre espartana a su hijo: "Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él."


Y comparando a estos con los de las legiones, que muchas veces la componían gente sin otra salida o gente para obtener la ciudadanía (eso nos sigue sonando, no?), aunque estos últimos eran muy buenos y los mejores de su época, me parece quedar claro quienes eran, en el sentido de la palabra, MEJORES SOLDADOS.


Aunque algunas batallas contra los atenienses acabaron con este mito.... Los Espartanos también se rendían :cool:

Y luego la inflexibilidad de la sociedad espartana fue la que al final los llevo a su ruina.... aunque sin duda fueron una gran civilización en lo militar.


En Esfacteria la rendicion de los espartanos conmociono a los griegos, aunque en honor a la verdad, influyeron dos aspectos: la relajacion de la tradicion espartana, que era mas que patente, y la escasez de ciudadanos, que hubiera sido un desastre para Esparta la perdida de estos.

Lo que les llevo a la ruina fue la perdida paulatina de la poblacion de homoioi, debido a la perdida de la condicion, ya que muchos de ellos la perdieron por no poder contribuir en la sisitia.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados