thomcat escribió:ricsuarez escribió:thomcat escribió:ROMENATOR escribió:hace no mucho lei en este mismo foro que se pensaba dar ciertas mejoras a los Kfirs, y me pregunto, esas mejoras incluirian por fin el misil DERBY y bombas inteligentes?, a mi modo de ver el Kfir es un avion desaprovechado no se que opinareis vosotros.
Lo unico que se sabe estimado amigo es los paquetes de modernizacion que se habria /han comprado para 7 CE , personalmente no creo que compremos Derby , mas que todo si se espera la llegada de los Cheetah con DARTER , en tal caso si llegaran los cheetah con todas sus garras lo mas logico seria introducirlos en los CE y asi matar dos pajaros de un tiro , la falta de capacidad bvr por no contar con dichos misiles en nuestros arsenales y la segunda no aprovechar al maximo la capacidad de los CE.
saludos.
Esos paquetes de modernizacion para los CE se habrian/han comprado en este año?
Podria contestarte realizando solo hipotesis visto que se decia que casi todos estavan parados pero como ves en post anteriores muestran fotogradias en lo que se ven no menos de 2/3 CE asi que puede ser que alguna ya ha sido comprado , ademas que en los programas del senplades tanto en el 2010 como en el 2011 se encuentra un presupesto para modernzacion de aviones , sobre todo el plan del 2011 , pero no se especifica que modelos .
saludos.
OSPREY escribió:)...uhmmmm...mientras en países hermanos se compran los Kfir CE para "superioridad aérea/defensa aérea" pues en la FAE los Kfir CE pasan a ser elementos sobre todo de interdicción profunda/ataque, dejando las misiones de "defensa aérea y superioridad aérea" en la FAE para los Cheetahs C.
superioridad aerea por parte de la FAC con los nuevos Kfir C10?......como se te ocurre?
para eso tenemos los F-22 ocultos bajo la base de palanquero.....ahhh y uno que otro Kfir negro aqui lo llamamos el Blackfir....ja ja ja ja
ahora sii en serio.
les propongo que comparemos cual es mejor en prestaciones y armamento.
ahora teniendo en cuenta primero lo siguiente:
1. el Cheetah es un desarrollo del Kfir israeli.....por consiguiente toda su avionica, armamento y construccion fue gracias a tecnologia Israeli.
2. el Kfir esta basado en el diseño del los Mirage 5.
que dicen?
superioridad aerea por parte de la FAC con los nuevos Kfir C10?......como se te ocurre?
para eso tenemos los F-22 ocultos bajo la base de palanquero.....ahhh y uno que otro Kfir negro aqui lo llamamos el Blackfir....ja ja ja ja
OSPREY escribió:)...uhmmmm...mientras en países hermanos se compran los Kfir CE para "superioridad aérea/defensa aérea" pues en la FAE los Kfir CE pasan a ser elementos sobre todo de interdicción profunda/ataque, dejando las misiones de "defensa aérea y superioridad aérea" en la FAE para los Cheetahs C.
ahora sii en serio.
les propongo que comparemos cual es mejor en prestaciones y armamento.
ahora teniendo en cuenta primero lo siguiente:
1. el Cheetah es un desarrollo del Kfir israeli.....por consiguiente toda su avionica, armamento y construccion fue gracias a tecnologia Israeli.
2. el Kfir esta basado en el diseño del los Mirage 5.
que dicen?
El Cheetah es superior al CE, para mi gusto es un CE mejorado por los Sudafricanos con costos de mantenimiento y repuestos mas baratos,siempre disponibles, no se dependera de permisos o disponibilidad de piezas de Americanos o Israelitas para volar, es decir, autonomia, la gran gran diferencia es que aca se volaran los dos aviones y FAE podra sacar conclusiones internas de como suprimir un C10, no por algun tipo de conflicto cercano, sino por ser los aviones que voloremos hasta que decidan su reemplazo.
Saludos,
Mirage 830.
[/quote]Iris escribió:sebastian gonzalez escribió:El Cheetah es superior al CE, para mi gusto es un CE mejorado por los Sudafricanos con costos de mantenimiento y repuestos mas baratos,siempre disponibles, no se dependera de permisos o disponibilidad de piezas de Americanos o Israelitas para volar, es decir, autonomia, la gran gran diferencia es que aca se volaran los dos aviones y FAE podra sacar conclusiones internas de como suprimir un C10, no por algun tipo de conflicto cercano, sino por ser los aviones que voloremos hasta que decidan su reemplazo.
Saludos,
Mirage 830.
Disculpa mirage 830 en que es superior un Cheetah al Kfir CE depronto por las armas que no tienen en Ecuador, y si hablamos de un kfir c10 Colombiano suponiendo que tienen los dervy y phiton V yo veria este duelo muy parejo .
.- Son aviones muy similares, prácticamente los mismos, ambos derivados del MIRAGE. Y ambos ya dados de baja, por superados, en los paises que operaban inicialmente.
.- Saludos.
Iris escribió:sebastian gonzalez escribió:El Cheetah es superior al CE, para mi gusto es un CE mejorado por los Sudafricanos con costos de mantenimiento y repuestos mas baratos,siempre disponibles, no se dependera de permisos o disponibilidad de piezas de Americanos o Israelitas para volar, es decir, autonomia, la gran gran diferencia es que aca se volaran los dos aviones y FAE podra sacar conclusiones internas de como suprimir un C10, no por algun tipo de conflicto cercano, sino por ser los aviones que voloremos hasta que decidan su reemplazo.
Saludos,
Mirage 830.
Disculpa mirage 830 en que es superior un Cheetah al Kfir CE depronto por las armas que no tienen en Ecuador, y si hablamos de un kfir c10 Colombiano suponiendo que tienen los dervy y phiton V yo veria este duelo muy parejo .
Mirage 830 escribió:El Cheetah es superior al CE
para mi gusto es un CE mejorado por los Sudafricanos con costos de mantenimiento y repuestos mas baratos
ROMENATOR escribió:Cheetah C, fuselajes Kfir nuevos, con el pack de sensores de la conversión C10 ( radar Elta 2032, etc.). Eran el equivalente de la SAAF al IAI Kfir C7.
SAETA2003 escribió:O sea que la célula mas reciente tiene 26 años? Y aun asi tienes la cara dura de decir que no son viejos?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 8 invitados