Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
PipilloVonVenezuela
- Alférez

Hoy el Sr. Presidente de Colombia, Dr. Juan M. Santos declaró que pasan de tres millones los damnificados por las terribles lluvia que están azotando tanto a Colombia como a Venezuela. Las fuerzas Armadas de Colombia están avocadas a la tarea de auxiliar y proteger a las victimas. Me llamó la atención de que el Sr. Presidente comentaran que los hielos en la cordilleras se están derritiendo. Por otra parte van más de 90 las personas muertas. De verdad lamento la tragedia, nosotros la estamos viviendo también en carne propia. Y pensar que Venezuela es un país aguas abajo con respecto a Colombia. Esto no se ve nada bien.
- Andrés Eduardo González
- General

Gracias por tus sentimientos, PipillovonVenezuela. En realidad, no son los casquetes glaciares los que se están derritiendo, son las montañas las que se están deshaciendo por la acción de las fuertes lluvias. Toda Colombia están en máxima alerta, prácticamente todo el país navega por las inundaciones y hay avalanchas y derrumbes por todos lados.
Ya las Fuerzas Armadas, desde el primer momento, están actuando para atender y apoyar a la población damnificada por el invierno; el peor jamás registrado en nuestros 201 años de existencia como República.
En realidad, son 300 muertos y 2'800.000 damnificados desde el año pasado, que es cuando empezó todo. Y lo peor es que la cifra aumenta día con día. No más, en Honda (Tolima), se reporta que el Río Magdalena aumento en 11 metros su nivel.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
parzifal
- Comandante

- Juan David
- Comandante

parzifal escribió:And... escribió:hasta ahora no he visto a la primera ONG salir a pronunciarse sobre esta clara violación de los derechos humanos por parte de estos terroristas.
estimado santa claus no existe, ni menos las ONG de DDHH "pluralistas", lamentablemente.
Ustedes saben que los amigos de Chavez, x los que pidió beligerancia DEJARON EXPLOSIVOS en los CADÁVERES de los uniformados para que cuando llegara la tropa por ellos pudieran matar más soldados??
Hay Dios....
FARC y SIMPATIZANTES.... son unos hijos de las mil fufurufas...por no decir la palabra correcta!
Y lo de las ONG's dan es risa o piedra?
Saludos.
Adelante Colombia!
- Ega Correa
- Capitán

Andrés Eduardo González escribió::cool:Gracias por tus sentimientos, PipillovonVenezuela. En realidad, no son los casquetes glaciares los que se están derritiendo, son las montañas las que se están deshaciendo por la acción de las fuertes lluvias. Toda Colombia están en máxima alerta, prácticamente todo el país navega por las inundaciones y hay avalanchas y derrumbes por todos lados.
Uds se hinundan y aqui no llueve nisiquiera como para regar le pasto xDDD
que lo pario... clima de meirda lokooooo
Alea iacta est
- Juan David
- Comandante

JAMOBR escribió:Cayo el Gral Matamoros.
Acabo de pedir la baja, segun noticias RCN; por lo visto se empieza a depurar la cupula de las FFMM.
El Almirante Celi entonces es un mentiroso, esta mañana en entrevista con Vicky Dávila dijo que no había problemas, que todo bien y vea?
Por lo que he podido apreciar, no sabe ni donde está parado, empezando por el ministrico INEPTO.
Saludos.
Adelante Colombia!
- Douglas Hernandez
- Comandante

Juan David escribió:JAMOBR escribió:Cayo el Gral Matamoros.
Acabo de pedir la baja, segun noticias RCN; por lo visto se empieza a depurar la cupula de las FFMM.
El Almirante Celi entonces es un mentiroso, esta mañana en entrevista con Vicky Dávila dijo que no había problemas, que todo bien y vea?
Por lo que he podido apreciar, no sabe ni donde está parado, empezando por el ministrico INEPTO.![]()
Saludos.
¿Y por qué el Presidente no los cambia?, ¿será que ellos son acordes con las ideas y planes del Presidente?
¡Siempre en Vanguardia!
- Juan David
- Comandante

Douglas Hernandez escribió:Juan David escribió:JAMOBR escribió:Cayo el Gral Matamoros.
Por lo que he podido apreciar, no sabe ni donde está parado, empezando por el ministrico INEPTO.![]()
Saludos.
¿Y por qué el Presidente no los cambia?, ¿será que ellos son acordes con las ideas y planes del Presidente?
Ese es mi PRINCIPAL TEMOR!
Retroceder no es una opción....es un HECHO!
Adelante Colombia!
- JAMOBR
- Subteniente

Mi estimado Anderson, desde el Gobierno Uribe el general Matamoros no era de mucha aceptacion e incluso se le envio de agregado militar a un pais lejano.....si no estoy mal..China.......... pero Santos lo trajo de vuelta y en los medios de comunicacion se estrañaron por su reencauche y en estos dias se especulo en los medios que uno de los del problema era matamoros, el cual al parecer tambien no tenia aceptacion en el propio EJC.; ayer en la Luciernaga informaron de la continuidad condicionada de Cely a la permanencia de Matamoros. Yo esperaria que calladitos en el Mindefensa en el transcurso de dias o semanas pasen a buen retiro a mas de uno que no quiera caminar o mejor dicho...........marchar.
- JAMOBR
- Subteniente

El general Gustavo Matamoros se va del Ejército y del Estado Mayor Conjunto
23:33
El general Gustavo Matamoros jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Militares solicitó al presidente, Juan Manuel Santos, su baja de las filas activas del Ejército.
La solicitud de retiro se da en medio de una polémica de supuestos enfrentamientos internos en la cúpula militar y tras rumores de que el almirante Cely, comandante general, habría condicionado su permanecía en el cargo sí salia de las filas el general matamoros.
(Noticia en desarrollo)
www.caracol.com.co
23:33
El general Gustavo Matamoros jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Militares solicitó al presidente, Juan Manuel Santos, su baja de las filas activas del Ejército.
La solicitud de retiro se da en medio de una polémica de supuestos enfrentamientos internos en la cúpula militar y tras rumores de que el almirante Cely, comandante general, habría condicionado su permanecía en el cargo sí salia de las filas el general matamoros.
(Noticia en desarrollo)
www.caracol.com.co
-
QAP
- Alférez

JAMOBR escribió:Mi estimado Anderson, desde el Gobierno Uribe el general Matamoros no era de mucha aceptacion e incluso se le envio de agregado militar a un pais lejano.....si no estoy mal..China.......... pero Santos lo trajo de vuelta y en los medios de comunicacion se estrañaron por su reencauche y en estos dias se especulo en los medios que uno de los del problema era matamoros, el cual al parecer tambien no tenia aceptacion en el propio EJC.; ayer en la Luciernaga informaron de la continuidad condicionada de Cely a la permanencia de Matamoros. Yo esperaria que calladitos en el Mindefensa en el transcurso de dias o semanas pasen a buen retiro a mas de uno que no quiera caminar o mejor dicho...........marchar.
Sin entrar a defender al Almirante Celi (porque a mi tampoco me convence), me parece muy afortunada la solicitud hecha por el general Matamoros...ojala el gobierno la acepte.
En una estructura piramidal y jerarquica como la de las FFMM, no se pude dar ni un apice de cabida a la deslealtad y rebeldia (mucho menos a ese nivel)...sobre todo cuando esa deslealtad y rebeldia se sustenta en argumentos tan pobres como "yo a usted no lo reconozco y no le debo obediencia, porque usted no viste uniforme verde sino azul"...
Me recuerda el episodio en el gobierno de Uribe, cuando fue necesario dar de baja a media docena de generales porque sencillamente no le caminaban al tema de los comandos conjuntos...se corto el mal de raiz y gracias a Dios se tomo la decision acertada en el momento acertado.
Muchas gracias al general Matamoros por los servicios prestados, pero la autoridad y el bien del pais estan muy por encima de sus ambiciones personales y vanidades...
...bien ido mi general.
Saludos
- Anderson
- Almirante General

QAP escribió:JAMOBR escribió:Mi estimado Anderson, desde el Gobierno Uribe el general Matamoros no era de mucha aceptacion e incluso se le envio de agregado militar a un pais lejano.....si no estoy mal..China.......... pero Santos lo trajo de vuelta y en los medios de comunicacion se estrañaron por su reencauche y en estos dias se especulo en los medios que uno de los del problema era matamoros, el cual al parecer tambien no tenia aceptacion en el propio EJC.; ayer en la Luciernaga informaron de la continuidad condicionada de Cely a la permanencia de Matamoros. Yo esperaria que calladitos en el Mindefensa en el transcurso de dias o semanas pasen a buen retiro a mas de uno que no quiera caminar o mejor dicho...........marchar.
Sin entrar a defender al Almirante Celi (porque a mi tampoco me convence), me parece muy afortunada la solicitud hecha por el general Matamoros...ojala el gobierno la acepte.
En una estructura piramidal y jerarquica como la de las FFMM, no se pude dar ni un apice de cabida a la deslealtad y rebeldia (mucho menos a ese nivel)...sobre todo cuando esa deslealtad y rebeldia se sustenta en argumentos tan pobres como "yo a usted no lo reconozco y no le debo obediencia, porque usted no viste uniforme verde sino azul"...
Me recuerda el episodio en el gobierno de Uribe, cuando fue necesario dar de baja a media docena de generales porque sencillamente no le caminaban al tema de los comandos conjuntos...se corto el mal de raiz y gracias a Dios se tomo la decision acertada en el momento acertado.
Muchas gracias al general Matamoros por los servicios prestados, pero la autoridad y el bien del pais estan muy por encima de sus ambiciones personales y vanidades...
...bien ido mi general.
Saludos
Cordial saludo amigos,
Pero él era un General tropero. Hijo del Señor General Matamoros D'acosta, nieto del Señor General Matamoros León. Toda una casta familiar de trayectoria institucional impecable, heredero de un amor incondicional por su patria, hombres de honor que han puesto el amor por su país antes que nada. Es uno de los estrategas militares mejor capacitados que tiene Colombia, y uno de los grandes impulsores dentro del EJC de la búsqueda de un verdadero MBT para la conformación de una verdadera Brigada mecanizada. Su aceptación dentro de la tropa era admirada y envidiada por sus pares institucionales, y antes del ascenso de Cely (quien por cierto carga con el deshonor dentro de la institución de haber sido el precursor de de la salida de Arango Bacci de la comandancia de la Armada) era uno de los candidatos a la comandancia general de las FF.MM.
En ese entonces el MinDefensa era el hoy presidente Santos, quien por cierto jamás recibió a Bacci en su despacho ni escuchó sus descargos. Luego de manchado su nombre fue absuelto por la justicia de los cargos que le imputaban: vender info a bandas mafiosas sobre la ubicación de buques guardacostas norteamericanos en el Caribe. Ahora me pregunto yo ¿quienes eran en ese entonces los interesados en sacar del mando a éste honorable oficial? ¿Será que no quería comer del pastel y por eso no les servía? ¿estará pasando lo mismo con el General Matamoros? ¿cuáles son esas supuestas rebeldías de las que hablan ustedes? ¿cuando juras defender a la patria acaso no te comprometes a defenderla de enemigos externos, internos Y domésticos?
Aquí hay gato encerrado señores! Y el malestar dentro de las fuerzas parece ser un tanto mayor de lo que quieren hacernos creer.