Policia Naval

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Yo conocí la AGRUMAD en el curso de la P.N. y recuerdo a todos esos mandos de los que hablais.
El capitan Mateo(Capitan de la P.N), el Teniente Graña, el sargento Arriaza y ese que se autodenominaba "fly", recuerdo que llegaba al curso despues del toque de silencio y al menos dos veces por semana se llevaba a un par de juerga con el, volvias "bolinga" perdido y no veas. Quiero recordar que era el encargado de la Educacion Fisica, menudo ejemplo ..........

Buenos recuerdos de Madrid, excepto el frio (mes de Enero y Febrero) y la caña que entonces nos daban en el curso, tambien inolvidable la famosa "terraza" (que estaba encima de prevencion)

Un saludo.


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
DAVID JIMENEZ CHAVES
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2010, 16:18

saludos

Mensaje por DAVID JIMENEZ CHAVES »

Hola a todos.

He encontrado este foro de casualidad y me ha dado mucha alegría, pues también yo estuve en la PN, concretamente en el 2º del 98 en el Tercio Sur en San Fernando. En aquel entonces ya quedaba poco para incorporar profesionales a la compañía, aunque ya los había en el Tercio desde hacía años. De hecho fue la última compañía del tercio en coger profesionales, y según tengo entendido los cogieron algunos meses después de terminar la mili yo. Como no cabíamos en el Tercio estábamos destinados con los popeyes en el cuartel de marinería del CIM., y todo el día la instrucción en Cartagena, el curso de PN en Madrid, con un frío...., y después el destino en San Fernando. Yo no chupé guardias de garita porque estuve de conductor, así que no me puedo quejar de haber pasado horas en La Carraca, en Capitanía, en el Hospital Militar o en Fadricas, que eran las guardias que llevábamos entonces. Ahora sí, de conducir kms...., no paraba en todo el día con el dichoso y destartalado Nissan Patrol. Bueno, ya contaré más cosas otro día. Un saludo a todos los infantes de marina. Yo aún me considero infante a pesar de los años pasados y me da una vuelta el corazón cuando veo un pantalón azul con dos rayas rojas o un casco blanco. Saludos


POR LA TIERRA Y POR EL MAR
Avatar de Usuario
Jose Pedro Corujo Jamart
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2010, 01:07
Ubicación: Gijon-Asturias

Re: saludos

Mensaje por Jose Pedro Corujo Jamart »

DAVID JIMENEZ CHAVES escribió:Hola a todos.

He encontrado este foro de casualidad y me ha dado mucha alegría, pues también yo estuve en la PN, concretamente en el 2º del 98 en el Tercio Sur en San Fernando. En aquel entonces ya quedaba poco para incorporar profesionales a la compañía, aunque ya los había en el Tercio desde hacía años. De hecho fue la última compañía del tercio en coger profesionales, y según tengo entendido los cogieron algunos meses después de terminar la mili yo. Como no cabíamos en el Tercio estábamos destinados con los popeyes en el cuartel de marinería del CIM., y todo el día la instrucción en Cartagena, el curso de PN en Madrid, con un frío...., y después el destino en San Fernando. Yo no chupé guardias de garita porque estuve de conductor, así que no me puedo quejar de haber pasado horas en La Carraca, en Capitanía, en el Hospital Militar o en Fadricas, que eran las guardias que llevábamos entonces. Ahora sí, de conducir kms...., no paraba en todo el día con el dichoso y destartalado Nissan Patrol. Bueno, ya contaré más cosas otro día. Un saludo a todos los infantes de marina. Yo aún me considero infante a pesar de los años pasados y me da una vuelta el corazón cuando veo un pantalón azul con dos rayas rojas o un casco blanco. Saludos




Estimado amigo, perdona que me meta en esta pagina en que hablas de la Policia Nava ¡Veras! Me llamo Jose Pedro Corujo Jamart y soy el padre del difunto Cabo de la Policia Naval de Infanteria de Marina (AGRUCAN ahora USCAN), que murio en la Comandancia de Marina de Las Palmas de Gran Canaria el dia 1-9-99, de un disparo en la cabeza haciendo Guardia Militar de Seguridad de 24 horas ¡A dia de hoy en Diligencias Previas todavia aunque parezca increible! Dice que fue por presunto SUICIDIO, cuando yo estoy en condiciones de demostrar ¡Con pruebas y documentos oficiales de la propia Armada! Que le hicieron una TRAMA militar con simulacion suicida ¡Y me responsabilizo de mis palabras! Puede que tu lo conocieras pues mi hijo saco el 2º puesto para Policia Naval, y el 2º para Protecion y Escolta de Autoridades (II Curso de Aptitud 21/5/1999), pues fue realizado en el AGRUMAD, o puede que lo conocieran otros Infantes de Marina (a dia de hoy muchos compañeros no saben que murio ni como. Por el foro hablan un tal Yañez, yo puedo hablar del Teniente Coronel Joaquin Yañez Gonzalez (hoy Coronel implicado en el accidente del Yak-42), y que estaba de Jefe Accidental del AGRUCAN por vacaciones del Coronel Rufilanchas. Si algien sabia algo de mi hijo (bueno o malo), o sabe de sus mandos y compañeros en Canarias, puede escribirme en privado a mi direccion de correos: [email protected] (por si esta en activo y tiene miedo a represalias) ¡Si no tienen miedo! Prefiero que lo pongan por aqui. Con el cordial saludo de Pedro Corujo (Pondre por aqui todos los nombres de los que tengo contrastados que formaron parte de la TRAMA, asi como de los testigos que me gustaria tener noticias de ellos)


Ryback
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Feb 2007, 21:41

Mensaje por Ryback »

Yo tuve el privilegio de servir junto a Pedro Corujo Uría en la 1ª Companía en el TEAR, en 1997-99. Fue un duro golpe para todos su fallecimiento en tan extrañas circunstancias. Desde aquí un calido abrazo a su padre, aunque sea casi imposible mitigar su dolor.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Imagen


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
ARCANGEL IM
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 May 2011, 19:53

Re: mas imagenes...

Mensaje por ARCANGEL IM »

Soldierman escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Código: Seleccionar todo

[list][list=][img][/img][url][/url][/list][/list]


Avatar de Usuario
ARCANGEL IM
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 May 2011, 19:53

Re: mas imagenes...

Mensaje por ARCANGEL IM »

Soldierman escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Código: Seleccionar todo

[list][list=][img][/img][url][/url][/list][/list]


Beni87
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2011, 05:22
Ubicación: Murcia

Curso del 87

Mensaje por Beni87 »

Hola a todos, he encontrado este foro por casualidad y me alegro que haya algo asi ...

Estuve como Policia Naval del 2º del 87 en el Tercio de Levante. Solo fuimos 6 pero guardo intensos recuerdos de entonces.

Saludos.


Beni - Cabo 2º PN 2º 87 Tercio de Levante
axeox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2011, 22:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por axeox »

En que consiste exactamente el trabajo de un policia naval?


Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Feliz 2012 para todos los P.N.


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
Avatar de Usuario
jose luis collado
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2012, 04:55
Ubicación: madrid

Re: Policia Naval

Mensaje por jose luis collado »

saludos yo estuve en comunicaciones en 79/80/81 hasta que mandaron a la jujem y confirmado el Comte yañez era el fundador de la uoe y confirmo lo del saludo y ademas preguntaba si todo iba bien, para mi gran soldado y mejor persona :manosi:


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Re:

Mensaje por Soldierman »

axeox escribió:En que consiste exactamente el trabajo de un policia naval?


:arrow: Se recomienda la lectura completa del tema. Solo tiene 5 paginas y hay informacion a niveles generales para saber mas o menos cuales son las funciones PN. Posteriormente podra especificar un poco mas las dudas.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Mclane
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2012, 11:53

Policia Naval

Mensaje por Mclane »

Hola , me gustaría que alguien me dijera como entrar a la policía naval y si hay de esta en canarias . Un saludo y nos vemos por el foro.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Policia Naval

Mensaje por Soldierman »

Mclane escribió:Hola , me gustaría que alguien me dijera como entrar a la policía naval y si hay de esta en canarias . Un saludo y nos vemos por el foro.


:arrow: Para empezar ingresar en Infanteria de Marina, y siendo de canarias, que salgan plazas de Infanteria de Marina en la USCAN (Unidad de Seguridad de Canarias).

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Mclane
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2012, 11:53

Policia Naval

Mensaje por Mclane »

muchas gracias soldierman.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados