España Vs. Rusia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Cuando sus defensas estén debilitadas hacer un ataque aéreo a gran escala. Aunque no les seria muy difícil tomar Galicia y en 48 horas estarían entrando por lo que quedase de la Gran Via Madrileña.


Y entonces ya por fin la República Federal de Canarias formaria su propio ejercito para ahora si pegarle una patada en el cul* a los Rusos por si se atreven a invadirles y a los Españoles por si intentan reconquistarles :mrgreen:


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1523
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Mensaje por ventura »

que posivildiades tendria españa de convertir esto :

http://www.inta.es/otriDep/2/4/314/contenidos.aspx


http://www.taitec.es/ingenieria-uav/proyectos-uav.html


en un arma? con algunas modificaciones..obviamnte no queiro decir que sea un misil antibuque, pero un señuelo con una minima carga belica...... cuantos mas vapiros en el aire mejor.

Y fabricarlo claro esta...


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Objetivos de la misión

1.- Incomunicar en incapacitar el liderazgo político militar español
2.- Ganar y mantener la superioridad aérea
3.- Destruir la capacidad de España para hacer la guerra
4.- eliminar la capacidad de producción militar clave, su infraestructura y capacidad de progresión de su poder
5.- Causar colapso militar Español
6.- Anexar territorio Español

Blancos en consecuencia con los objetivos obviamente

1.- instalaciones de liderazgo
1.- Palacio Real de Madrid (el rey es el comander in chief)
2.- Cuartel General del Ejército del Aire (obvio)
Cuartel general de la Armada
Cuartel general e la guardia civil
cuartel general de el ejercito
3.- la Moncloa
4.- el parlamento
5.- cuarteles generales varios instalaciones de C2
6.- blancos a fines a estos menesteres
2.- Instalaciones de producción eléctrica para detener el aparato productivo.
1.- todas las mas importantes
2.- instalaciones afines
3.- Radares fijos
3.- Telecomunicaciones y nódulos de C3
1.- antenas de radio
2.- antenas de televisión
3.- casa de radio y televisión
4.- instalaciones de comunicación VHF/UHF microondas
5.- nódulos de fibra óptica, teléfonos, Internet
6.- afines
4.- sistema integrado de defensa aérea
1.- todo lo que sea SAM y radares nódulos de c3
2.- afines
5.- poder aéreo
1.- bases aéreas
2.- pistas aéreas
3.- aeródromos
6.- Arsenales
1.- todo lo que se conozca como deposito de armas
2.- especial dedicación a misiles crucero
7.- Puertos y fuerzas navales
1.- rota
2.- ferrol
3.- la flota
8.- refinerías de combustible
1.- oleoductos
2.- gasoductos
3.- reserva estratégica de crudo
4.- afines
9.- infraestructura
1.- Puentes
2.- vías férreas
3.- carreteras

eso es lo que Rusia debería hacer

¿podrá hacerlo?
¿con que tasa de éxito?

esto es lo que debemos develar si una campaña aérea Rusa es capas de hacer esto sin armas nucleares.

si se puede hacer hay que analizar el paso 2 la anexión del territorio

porque la campaña aérea con muchísima suerte destruirá el 50% de la capacidad militar española (vean el caso de libia se ha destruido poco mas de 30% de su capacidad)

¿se podrá tomar un puerto en el norte?
con tropas aerotransportadas o con la baja capacidad anfibia.

cuanto material militar hay que desembarcar para ocupar España


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

__DiaMoND__ escribió:Objetivos de la misión


Supongo que no necesariamente en ese orden…

El único punto virtualmente imposible es el 4º por ser móvil.

eso es lo que Rusia debería hacer

¿podrá hacerlo?


Posiblemente podría intentarlo, aunque lo tendría muy difícil, tanto por número de objetivos como por la defensa española, lo peor de todo, es que no dispone de posibilidades reales de efectuar CAS, y sin ello es virtualmente imposible plantearse una campaña sobre la península.

¿con que tasa de éxito?


La tasa del éxito dependería en gran medida de la capacidad de intercepción española de estos misiles. Para ello podría disponerse las defensas en 3 escalones, el primero avanzado sobre la propia costa cantábrica, uno segundo más retrasado, cubriendo también la aproximación por Portugal, y el tercero sobre el propio Madrid.

:arrow: En el norte que recuerde hay 3 EVA, radares fijos que creo, han sido modernizados al Lanza 3 en todos los casos. El RAAA 81 podría desplegarse para protegerlos con sus 35/90 y Roland.

:arrow: A estos hay que sumar los de las F-100, que previsiblemente podrían desplegarse en 5 puertos de la costa norte para ser utilizados como baterías SAM, pongamos por ejemplo Ferrol, O Vicedo, Avilés, Santander, y Getxo. Pudiendo cambiar aleatoriamente de puerto para evitar ataques de saturación sobre ellas. Estas fragatas podrán proteger toda la costa cantábrica por sí mismas, aunque podrán cubrirse los espacios entre ellas con medios terrestres.

:arrow: El RAAA 72 podría cubrir los espacios entre las F-100.
:arrow: Los RAAA 73, y 74; Salamanca, León, Zaragoza… y otras ciudades.
:arrow: El RAAA 71 sería el encargado de proteger Madrid.
Aun quedan los Mistral de las brigadas del ejército, que podrían desplegarse para reforzar diversos objetivos, empezando por ejemplo por la costa norte del país que podría ser reforzada por 3 ó 4 brigadas medias y ligeras dejando las pesadas como reserva, y los medios del EA que podrían proteger al menos las bases aéreas del norte de la península.

Y esto solo en cuanto a los medios defensivos, también existen medios ofensivos como los Sentry y los cazas, que podrían realizar CAP en el Atlántico y el Cantábrico a +-400km de la costa. Las F-80, que podrían actuar en flotillas antisubmarinas, una en el estrecho de Gibraltar, y la segunda en el norte, debidamente apoyadas por helicópteros y aviones de patrulla CN-235 Persuader, tanto del EA como de la GC, serían un blanco imposible para misiles de crucero pero sí podrían interceptarlos de encontrarse en su patrulla con ellos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1523
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Mensaje por ventura »

segun creo tambien hay lanza moviles, o todo lo movil que pude ser ese mamotreto claro.


Ejercito necesario? pues algo siimilar o mayor al que utilizo usa contra iraq. pero como es casi imposible que rusia pueda parar un contra golpe contra su cabeza de playa......

Y e guerra electronica sigo pensando que igual se llevaba alguna que otra sorpresa desegradable.

dejarnos hechos unos zorros un monton de instalaciones , si sin dudarlo, derrotarnos no no lo veo posible.


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1523
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Mensaje por ventura »

Ademas nustra capacidad de obra publica es bastante grande asi que hacer reparaciones de urgencia en puntos vitales ( pistas, carreteras) no seria dificil ni se tardaria mucho.

Que capacidad de penetracion tiene los misiles rusos?


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió:
Cuando sus defensas estén debilitadas hacer un ataque aéreo a gran escala. Aunque no les seria muy difícil tomar Galicia y en 48 horas estarían entrando por lo que quedase de la Gran Via Madrileña.


Y entonces ya por fin la República Federal de Canarias formaria su propio ejercito para ahora si pegarle una patada en el cul* a los Rusos por si se atreven a invadirles y a los Españoles por si intentan reconquistarles :mrgreen:


A esto justamente, ElCid, me referia cuando en el otro hilo, he dicho lo de los comentarios malitencionados.

Eso, en este hilo, cuanto menos, esta fuera de lugar.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Los comentarios sarcásticos son muy sanos, y evitan que se llegue a mayores desagradables. En este caso es de sobra conocido tanto el enrocamiento político de bentexui, que es cosa suya por más que viva en un mundo paralelo y no atienda a razones, y es de sobra su obcecación en que una campaña aérea con misiles de crucero es capaz de derrotar por si misma a un país, obviando los datos que le han sido repetidos no una, sino docenas de veces en el sentido contrario.

En mi opinión, ese comentario ha sido incluso demasiado fino, calro, que yo ya le he repetido 12 veces que ni tan siquiera campañas aéreas de 3 meses de duración de la OTAN, con objetivos al lado de sus bases han servido para destruir no solo a ningún país, sino incluso a su ejército.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Gaspacher, no valoro la opinion de si Rusia puede o no puede invadir España, porque, sinceramente, no me veo capacitado para ello.

Pero, este post, no tiene nada que ver con las Canarias, a no ser que sea para tratar de su invasion o defensa en el entorno de un conflicto con Rusia,
por tanto, seria mejor dedicar el sarcasmo, yo creo que seria mejor opinar, pero bueno...., en el post correspondiente, que los hay, si no me equivoco.

Estos dias, ya has visto como ha ido la cosa, y parece que hay gente empeñada en continuar con lo mismo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4715
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Pues nada, el resto tendremos que aguantar sus tonterías en silencio.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

A esto justamente, ElCid, me referia cuando en el otro hilo, he dicho lo de los comentarios malitencionados.


Calmate hombre,que no esté deacuerdo con los planes secesionistas de la Generalidad hasta te hacen no ver un simple chiste sarcastico :mrgreen:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió:
A esto justamente, ElCid, me referia cuando en el otro hilo, he dicho lo de los comentarios malitencionados.


Calmate hombre,que no esté deacuerdo con los planes secesionistas de la Generalidad hasta te hacen no ver un simple chiste sarcastico :mrgreen:


Creo que el que tiene que calmarse, eres tu, puedes estar de acuerdo o no en lo que te parezca, pero no creo que sea cuestion, de irlo expresando alla donde caiga, incluso sin venir a cuento como has hecho ahora.

Las obsesiones, no acustumbran a llevar a nada bueno, y eso de ver tantas crisalidas y frutas maduras cayendo de los arboles, es un sintoma :mrgreen: .


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

jejeje, vaya hombre,que ahora el que tiene que calmarse soy yo, con el humor que me tomo todo, sobre todo este último que no me diras que no tiene gracia :mrgreen:

Claro que lo que parece ser es que te afecta mucho que se critique o se hagan chistes con los separatistas. Pero eso es un problema tuyo.

En hilo de Idependencia de Cataluña es obvio que exponga mis críticas,no? o tampoco viene al caso? :mrgreen:

Y bueno en este, un poco de humor sarcastico contra las fantasias humedas del señor canario no viene mal.
Pero oiga,si tanto le molestan mis criticas contra los separatistas, tendra que esperar a que cambien la Constitución y veten el derecho a libertad de expresión, claro que si vetan ese derecho, igual tu gobierno no puede ir por ahi tan alegremente haciendo apología del independentismo :mrgreen:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió:jejeje, vaya hombre,que ahora el que tiene que calmarse soy yo, con el humor que me tomo todo, sobre todo este último que no me diras que no tiene gracia :mrgreen:

Claro que lo que parece ser es que te afecta mucho que se critique o se hagan chistes con los separatistas. Pero eso es un problema tuyo.

En hilo de Idependencia de Cataluña es obvio que exponga mis críticas,no? o tampoco viene al caso? :mrgreen:

Y bueno en este, un poco de humor sarcastico contra las fantasias humedas del señor canario no viene mal.
Pero oiga,si tanto le molestan mis criticas contra los separatistas, tendra que esperar a que cambien la Constitución y veten el derecho a libertad de expresión, claro que si vetan ese derecho, igual tu gobierno no puede ir por ahi tan alegremente haciendo apología del independentismo :mrgreen:


Pues nada hombre, a divertirse soltando lo que te parezca, yo por mi parte, como ya hice la otra vez, dejo de intentar hacerte entender que hay muchas mas versiones que la que tu tienes a piñon, puesto que no quiero participar en otra amonestacion de los Moderadores.

Ale, a seguir a lo tuyo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Ahora, sí os estáis yendo al off topic total, que una cosa es lanzar una pulla, y otra muy distinta persistir en el error y crear un debate en torno a ello.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados