¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Pues razones hay para disculparla, he podido hablar con ella al final del acto y al menos emocionada si que estaba, esa ceremonia ha sido el culmen de un madrinadgo que se inicio con la botadura del Cantabria (bueno puesta a flote) . .
Os dejo unas fotillos de la llegade del A-15 Cantabria a Santader el 24 de marzo de 2.011:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continua . . .// . . .


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Continuacion . . .// . . .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continua . . .// . . .


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Continuacion . . . // . . .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continua . . .// . . .


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Continuacion . . .// . . .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continua . . .// . . .


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Continuacion . . .// . . .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

A-15 Cantabria

Mensaje por señalero »

22 de septiembre de 2.011, llegando a El Ferrol después de finalizar las pruebas previas a la Calificación Operativa para el Combate:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.


Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

Mensaje por lenes »



Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Que se sabe del BAC Canrabria?

Mensaje por Winnfield »

El "Cantabria" está activo ya? Cómo es que no se le ha enviado a sustituir al Patiño en la Op. Atalanta?

Se le iba a instalar un par de MK-38 mod.2 o al final quedó en agua de borrajas?

un saludo.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

Mensaje por Kraken »

Está activo, sigue entrenando su tripulación, poniendo a punto sus sistemas y no se le ha enviado a Atlanta porque hay otros que tienen que ir primero.

Nunca se contemplaron los Mk-38 para el AOR, sólo para los BAM y F-105.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 592
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

Mensaje por josex »

Quisiera resolver una duda, cuales son todas las diferencias entre el BAC Cantabria y el A-14 Patiño,para ir enumerandolas:

-Velocidad maxima BAC de 21.3 nudos y en el Patiño de 20 nudos.
-Doble casco en el BAC y monocasco en el Patiño.
-Mayor capacidad de transporte de combustible y materiales en el BAC con respecto al Patiño.
- ¿ diferencias en el diseño con respecto al reabastecimiento ?? se que el BAC tiene 4 estaciones dobles para solidos y liquidos,1 DFM a popa , 4 estaciones para cargas pesadas y otras 2 para cargas pesadas liquidas...el Patiño en comparacion como esta ?¿.


rodryman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2004, 14:06

¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

Mensaje por rodryman »

Mi sueño húmedo siempre ha sido un gemelo del BAC Cantabria con la denominación de "Vizcaya", un nombre con solera en nuestra Armada.

Creo que deberiamos tener 3 AOR,s. El Patiño, el Cantabria y el Vizcaya :alegre:


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

Mensaje por siroco »

El Marques de la EnsenadaEdue dado de baja en Enero...y el Patiño...se oyó algo de que también iba pa'lante ...con estos dos estamos cubiertos de sobra


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
rodryman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2004, 14:06

¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

Mensaje por rodryman »

siroco escribió:El Marques de la EnsenadaEdue dado de baja en Enero...y el Patiño...se oyó algo de que también iba pa'lante ...con estos dos estamos cubiertos de sobra


Quizá un par de AOR,s pequeñitos tipo Clase Elbe (creo que así se llaman) vendrían bien para apoyar a las BAM,s en el Indico con la reducción de costes que eso supondría. Un Cantabria o un Patiño me parece mucho barco para aprovisionar a solo un par BAM,s. Con algo más pequeño sería mejor, más adecuado y más barato.

Es una idea y sé que no se va a llevar a cabo porque no hay dinero, pero ahí la dejo, para los anales de la elucubración marinera que tengo últimamente :pena:

Un saludo.


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

Mensaje por señalero »

rodryman escribió:
siroco escribió:El Marques de la EnsenadaEdue dado de baja en Enero...y el Patiño...se oyó algo de que también iba pa'lante ...con estos dos estamos cubiertos de sobra


Quizá un par de AOR,s pequeñitos tipo Clase Elbe (creo que así se llaman) vendrían bien para apoyar a las BAM,s en el Indico con la reducción de costes que eso supondría. Un Cantabria o un Patiño me parece mucho barco para aprovisionar a solo un par BAM,s. Con algo más pequeño sería mejor, más adecuado y más barato.

Es una idea y sé que no se va a llevar a cabo porque no hay dinero, pero ahí la dejo, para los anales de la elucubración marinera que tengo últimamente :pena:

Un saludo.


Lo que comentas si que saldría por un ojo de la cara . . . , el Patiño, el Cantabria o cualquier otro buque de aprovisonamiento que se encuentre en la Operación Atalanta o en otras operaciones internacionales no se limita solamenta a sumnistrar a los de su nacionalidad, suministra a los buques que se encuentran en la Operación y a algunos más que pasen por allí si lo necesitan . .

Saludos.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8597
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

Mensaje por Kalma_(FIN) »

El Marques de la EnsenadaEdue dado de baja en Enero...y el Patiño...se oyó algo de que también iba pa'lante ...con estos dos estamos cubiertos de sobra


Bueno, el año que viene y salvo durante 3 meses, tenemos al Patiño solito. Parece que el resto del tiempo el A15 va a integrarse en la RAN con una curiosa formula de cooperación, que ellos pagan el buque, su mantenimiento y sus operaciones y España paga a la dotación, aunque bajo pabellón español:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 20721.html

Para que se vea cómo están las vacas. :pena: La Armada una vez más se pone al servicio de Navantia y su hambre de contratos según va cerrandose su carga de trabajo y la Armada ve lejos tiempos de bonanza. La idea es que despues de trabajar durante casi un año con el A-15 esto influyese a la RAN para adquirir gemelos suyos que diesen esa carga de trabajo...

Al menos las relaciones de cooperación naval entre España y Australia siguen incrementandose. Pena que esto no sean los convulsos tiempos de la Guerra de Irak, que si no les integrabamos las F100 de mercenarias tambien... :green:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados