Noticias Ejército del Aire de España
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- General de Brigada
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- Teniente Coronel
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Maverick:
Tenemos una treintena de F1M, aunque sólo la mitad operativa (a partir del año que viene empezarían a llegar a Albacete Tifones); 35 EFAs en Morón; Y más o menos 65 EF-18M (los peninsulares modernizados) y 20 F-18"A+" (los canarios modernizados) repartidos entre Torrejón, Zaragoza y Gando.
¿cuanto modelos de caza tenemos en totalpor unidades de F1, Efas y F18 para esos 100-150 pilotos?
Tenemos una treintena de F1M, aunque sólo la mitad operativa (a partir del año que viene empezarían a llegar a Albacete Tifones); 35 EFAs en Morón; Y más o menos 65 EF-18M (los peninsulares modernizados) y 20 F-18"A+" (los canarios modernizados) repartidos entre Torrejón, Zaragoza y Gando.
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- Teniente Primero
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- General
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¿100-150 pilotos de caza entre los empleos de Teniente a Coronel?
¿con aptitud o plenamente operativos?
Si hablamos de aptitud (haber superado el curso de caza) yo calcularía más del doble.
Otra cosa es que muchos estén en destinos administrativos o de Estado Mayor (sobre todo de Comandante a Coronel)
Y operativos, calcular 2 escuadrones en Torrejón, 3 en Zaragoza, 2 en Albacete, 2 en Morón, 1 en Canarias, 2 en Talavera, uno en Salamanca, protos en la cueva.
Más de 150, creo que si.
saludos
¿con aptitud o plenamente operativos?
Si hablamos de aptitud (haber superado el curso de caza) yo calcularía más del doble.
Otra cosa es que muchos estén en destinos administrativos o de Estado Mayor (sobre todo de Comandante a Coronel)
Y operativos, calcular 2 escuadrones en Torrejón, 3 en Zaragoza, 2 en Albacete, 2 en Morón, 1 en Canarias, 2 en Talavera, uno en Salamanca, protos en la cueva.
Más de 150, creo que si.
saludos
simplemente, hola
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- Recluta
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- Teniente Primero
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- General de Brigada
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Pues si un coronel hace lo mismo o parecido en una oficina que un cabo, apañados vamos....
Es el mismo lumbreras que hace lo propio con los comandantes, tecos y coroneles de todos los ejercitos del mundo, el que decidió en su momento que aparte de pilotos, o mejor dicho, por delante de pilotos, son jefes, señores que se han formado para mandar cada uno a su nivel y que tienen que pasar por los sucesivos escalones del mando para ir aprendiendo lo que les toca por si alguno de ellos llega a general. ¿o es que los generales crecen enseñados en los arboles? (bueno, alguno si).
Si no se les ha amortizado en los años de teniente y capitán, mal negocio hemos hecho. Y no, en otros paises los coroneles vuelan lo mismo que aquí, entre poco y nada. Los comandantes son jefes de escuadrón, como aquí, y tienen que encargarse de la burocracia de este lo que les quita horas de vuelo, los tecos son jefes de grupo tal que aquí y vuelan menos todavia y los coroneles son los jefes de las alas y vuelan practicamente nada.
Edito:
Esta es la organización de un ala de combate de la Raf, como ejemplo.
http://www.armedforces.co.uk/raf/listings/l0020.html
Está mandada por un Station Commander, QF-5, un coronel. Las distintas alas son nuestros grupos, estando mandados por Wing Commanders, QF-4, tenientes coroneles. Los escuadrones de vuelo están mandados por los distintos Squadron Leaders, QF-3, comandantes. Y esos squadrons de 6 aviones se subdividen a su vez en 3 flights de dos aparatos mandados cada uno de ellos por un flight leutenant, capitán.
Resumiendo, que a la hora de pilotar en oficinas están todos igual que los nuestros.
Es el mismo lumbreras que hace lo propio con los comandantes, tecos y coroneles de todos los ejercitos del mundo, el que decidió en su momento que aparte de pilotos, o mejor dicho, por delante de pilotos, son jefes, señores que se han formado para mandar cada uno a su nivel y que tienen que pasar por los sucesivos escalones del mando para ir aprendiendo lo que les toca por si alguno de ellos llega a general. ¿o es que los generales crecen enseñados en los arboles? (bueno, alguno si).
Si no se les ha amortizado en los años de teniente y capitán, mal negocio hemos hecho. Y no, en otros paises los coroneles vuelan lo mismo que aquí, entre poco y nada. Los comandantes son jefes de escuadrón, como aquí, y tienen que encargarse de la burocracia de este lo que les quita horas de vuelo, los tecos son jefes de grupo tal que aquí y vuelan menos todavia y los coroneles son los jefes de las alas y vuelan practicamente nada.
Edito:
Esta es la organización de un ala de combate de la Raf, como ejemplo.
http://www.armedforces.co.uk/raf/listings/l0020.html
Está mandada por un Station Commander, QF-5, un coronel. Las distintas alas son nuestros grupos, estando mandados por Wing Commanders, QF-4, tenientes coroneles. Los escuadrones de vuelo están mandados por los distintos Squadron Leaders, QF-3, comandantes. Y esos squadrons de 6 aviones se subdividen a su vez en 3 flights de dos aparatos mandados cada uno de ellos por un flight leutenant, capitán.
Resumiendo, que a la hora de pilotar en oficinas están todos igual que los nuestros.
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- General
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- maverick73
- Recluta
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esa es la razon por la cual cuando un piloto pasa a labores administrativas tras ascenderlo a comandante a los pocos años, si pueden se largan a las compañias privadas para poder seguir volando, aparte de ganar mas. Si fuera mi caso me imagino que me aburriria un monton metido en una oficina en vez de estar volando en el EFA o F18 que es lo maximo para un piloto tras estudiar tantos años. Al menos en inf. marina los pilotos de caza y helos algunos o mayoria eran comandantes pero se ve que el EA pasan a la reserva o labores administrativas. Con estos hasta coroneles tendriamos mas del doble de pilotos de caza reales.
y a esto viendo lo de LIbia: Los USA ni necesitan portaaviones para atacar ya un pais... van de sobrao y mientras nosotros teniendo una oportunidad unica con el PdA para darle vidilla lo tenemos en Rota pero los franceses o italianos si saben usarlos aunque sean con 6 unidades de caza, una pena. Se venderan mas Rafales a partir de ahora, seguro.
y a esto viendo lo de LIbia: Los USA ni necesitan portaaviones para atacar ya un pais... van de sobrao y mientras nosotros teniendo una oportunidad unica con el PdA para darle vidilla lo tenemos en Rota pero los franceses o italianos si saben usarlos aunque sean con 6 unidades de caza, una pena. Se venderan mas Rafales a partir de ahora, seguro.
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- Sargento Segundo
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carlos perez llera escribió:Es evidente que el coronel fulano hace tareas muy diferentes que el cabo pepito, pero ¿que tal los comandantes de protos en la cueva y talavera y no tenientes y capitanes?
![]()
Y sus vacantes de estado mayor cubiertas por gente de tropas...
se me ocurre.
saludos
Los comandantes tambien son "protos" en los respectivos escuadrones de conversion de las unidades, entiendase 153 o 113 Sqnd
Los Tecol, son los jefes de grupo, el autentico motor de las unidades, asi que la responsabilidad es maxima, y del Coronel, ni hablamos, el jefe de la unidad.
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- General de Brigada
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- Ubicación: Melmak
carlos perez llera escribió:Es evidente que el coronel fulano hace tareas muy diferentes que el cabo pepito, pero ¿que tal los comandantes de protos en la cueva y talavera y no tenientes y capitanes?
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Y sus vacantes de estado mayor cubiertas por gente de tropas...
se me ocurre.
saludos
Pues es una opción, y por eso hay también comandantes de protos. Lo de los tenientes no termino de verlo, es cierto.
Ahora bien, en los EEMM también tiene que haber pilotos. Mas que nada porque ese curso y esos destinos son los que abren la puerta a ser coronel y lo que hay mas arriba. Y para organizar misiones aéreas, que es lo que se supone que hace un estado mayor aéreo, nadie mejor que un piloto.
maverick73 escribió:esa es la razon por la cual cuando un piloto pasa a labores administrativas tras ascenderlo a comandante a los pocos años, si pueden se largan a las compañias privadas para poder seguir volando, aparte de ganar mas. Si fuera mi caso me imagino que me aburriria un monton metido en una oficina en vez de estar volando en el EFA o F18 que es lo maximo para un piloto tras estudiar tantos años. Al menos en inf. marina los pilotos de caza y helos algunos o mayoria eran comandantes pero se ve que el EA pasan a la reserva o labores administrativas. Con estos hasta coroneles tendriamos mas del doble de pilotos de caza reales.
Y si no les permitieramos jubilarse hasta los 90 tendriamos muchos mas. Que sirvieran para algo es lo de menos.
Un teco es un señor con unos cuantos años encima, algo de lo que nos olvidamos. Lo metes tres dias seguidos en la lavadora y termina hecho un cristo. De un coronel con sus 50 y tantos años bien llevados mejor ni hablar, es la edad perfecta para meterse unos cuantos g´s nada mas desayunar, lo recomiendan todos los médicos para el tema de las articulaciones cuando se llega a esas edades.
Un piloto se va a lineas cuando descubre, porque esas cosas se saben, que tiene unas posibilidades limitadas de llegar a según que puestos, el que tiene una carrera medio clara no se marcha ni aunque le echen agua hirviendo. Porque aunque parezca mentira esta gente además de para pilotos se preparan para ser jefes, algo que tienen muy asumido desde el primer dia.
Para ser piloto "simplemente" no hacen falta cinco años de academia, en Usa a los de complemento, los que suelen ser el 90% de la plantilla y vuelan a diario, en menos de un año los tienen volando en primera linea con el CR. Si están cinco años estudiando, de los que solo tocan palanca los tres últimos y no todas las horas del dia, es porque tienen que estudiar para algo mas.
Y esos pilotos Usa formados en un año capaces de volar en F-22 sin problemas ninguno también se marchan a lineas cuando llegan a comandante, mejor dicho cuando llegan a los cuarenta y tantos. Y es que la edad, aunque no lo parezca, hace que lo que desde el suelo parece fácil se convierta en algo bastante duro. Motivo porque el que en todos los paises se hace lo propio cuando se llega a esas graduaciones, que es año arriba año abajo al mismo tiempo en todos los lados.
Y es cierto que en la Armada hay bastante pilotos que son comandantes pero porque empiezan años mas tarde que en el Ea, para sacarse el curso empiezan de teniente o de capitán, con lo que llevan cuatro o cinco años de retraso con los del Ea. Mientras que un piloto del Ea empieza a volar cuando todavia es alumno en la Aga el de la Armada tiene que esperar como poco a salir de teniente cuando no un par de años mas hasta coger antigüedad. Esos cuatro o cinco años son los que hacen que tras ascender a comandante puedan seguir volando un par de años mas. Y tras ese tiempo abandonan por norma general completamente el tema aeronaútico, son oficiales del cuerpo general con lo que suelen volver a la carrera "normal" del marino. De hecho tienen que cumplir el tiempo de mando en buque para poder ascender a teco, lo que no tiene nada que ver con el volar. Personalmente me parece mas desperdicio todavia formar un marino para que al cabo de pocos años no vuelva a tocar un avión y continue su carrera como otro marino que no ha volado nunca.
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- General
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Vale que el Macom o el sespa o la Dop tengan pilotos , pero ¿el maper? ¿el malog? ¿los mandos regionales esos que eran el Malev y similares y que ahora no tengo ni papa de como se llaman?... a, sí el Mova ¿para que?
Después de muchos años tratando con pilotos en Bardenas la mayoría de ellos se van por no pirarse a los madriles a una oficina.
Bién, ofértales seguir siendo operativos.
Y la cueva y, talavera, ofrecen esa posibilidad,(quitando tenientes y capitanes y metiendo comandantes)
Y a tendrán tienpo de mandar de Tcoles y Coroneles.
¿cuantos Comandantes hay en el 153 y en el 113?.
¿uno por esdrón más otro agregado?
solucionas 2 años de vida profesional, no más
cordiales saludos
Después de muchos años tratando con pilotos en Bardenas la mayoría de ellos se van por no pirarse a los madriles a una oficina.
Bién, ofértales seguir siendo operativos.
Y la cueva y, talavera, ofrecen esa posibilidad,(quitando tenientes y capitanes y metiendo comandantes)
Y a tendrán tienpo de mandar de Tcoles y Coroneles.
¿cuantos Comandantes hay en el 153 y en el 113?.
¿uno por esdrón más otro agregado?
solucionas 2 años de vida profesional, no más
cordiales saludos
simplemente, hola
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- Teniente Primero
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