Bueno, pues tras un finde
laburando me incorporo a esta grata afición.
Si tuviera que escribir una crónica la titularía: "Que todo cambie para que todo siga igual":

Tenemos nuevas gomas

Tenemos de nuevo el Kers

Tenemos alerón trasero regulable (DRS)

No tenemos dobles difusores

No tenemos F-Duct
Y?: Los Red Bull arrasan de nuevo. Los Red Bull?? No, solo el RB de Vettel, porque el de Weber ni chicha ni limoná.
Antes de cualquier otra cosa, lo de no dejar correr a Hispania es una cabronada en toda regla. Y si hubiera sido Virgin o Lotus sería lo mismo. Los preclaros plumeros imperiales que dirijen este cotarro de la F1 son una partida de impresentables de marca mayor.

Han atraido a estos equipos a la competición y ahora se sacan de la manga la norma para que no puedan competir. Eso es el timo de la estampita versión "Continental Circus"... Y ahí lo dejo que me caliento...
Yendo de cabeza a lo que nos importa a la mayoría por aquí, Alonso la ha vuelto a cagar en la salida, esta vez escogiendo la peor trayectoria, supongo que la vio más segura, pero le costó cuatro puestos y el podio. Después la estrategia, que Lobato y Gené han bendecido, a mi me ha parecido regular tirando a mala. De nuevo empezamos como terminamos, marcando a Weber y comiendose 3pit-stop3, cuando la estrategia ganadora era a dos. Y consiguieron pasar a Weber, sí, como en Abu Dahbi, y ya está. Si tenemos en cuenta que Alonso acabó a casi 32 seg. de Vettel y que por la parada extra perdió 27 seg. entre la parada y el tiempo de la vuelta posterior para calentar las gomas, pues tenemos que en ritmo de carrera "frigodedín" y su máquina alada solo le sacaron 5 segunditos al Ferrata de Alonso -lo de Massa es otra historia
again-.
Así que, a despecho de tirarme por el barranco, pronostico que en Malasia, si logra calificar no más allá de la segunda línea y no pierde posiciones en la salida, podríamos ver un buen
dog-fight. Porque la verdad es que la carrera en Melbourne es bastante atípica, y esta año más vista la temperatura del asfalto, y muy, pero que muy favorable a los RB por su trazado lleno de curvas de media y alta velocidad, y bla, bla, bla (Dios me oiga y me dé su bendición

)
Y ya para terminar el tochaco, buena carrera de elMierda, sigue reivindicándose a pesar de todo

; buena también de Petrov con la colaboración de los estrategas de Ferrari

; regulín regulán para Alonso, Weber y Button, cada uno por diferentes motivos. Y Massa a su rollo, sacando petróleo de una carrera gris oscuro, gracias a la descalificación de los Sauber, eso sí, a Button le arruinó la carrera -que paraa esto si que sirve el chaval-, aunque Jenson no estuvo muy atinado a mi parecer.
Por cierto que me alegro sobremanera del fiasco del soso de Heidfel con el otro Renault; hubieran contratado a Pedro y otro gallo les cantaría
Los Sauber bien -descalificación aparte-, y muy meritoria la actuación de Sergio Pérez.
Lo de los Mercedes que alguien me lo descifre, porque tras el tiempazo que se marcaron en Montmeló -siempre se ha dicho que ir bien aquí es ir bien en cualquier sitio-, no se explica lo mal que han ido en Melbourne.
Saludos.
PD. De lo mejor de la carrera el adelantamiento de Alo a Kobayashi, por cierto.