Los orígenes de España

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Buenas tardes amigos

El motivo, aunque quisiera, no puedo darlo, porque imagino, que si existe, cada uno tendra el suyo, y puede que sea uno comun, o bien pueden ser varios, eso seria politica ficcion.

El comentario sobre la falta de integracion, no lo he hecho como afirmacion, sino simplemente para rebatir, que ya que si los Catalanes historicamente se consideraron pertenecientes al territorio Español, ello, deba suponer que se consideren ahora de la misma forma natural, como integrados en el Estado Español, puesto que aunque sea repetitivo, no son la misma entidad.

Quizas como ejemplo, hubiera sido mejor Portugal, tambien los lusitanos, se consideraban Hispanicos, y ahora son un Estado aparte del Estado Español, dentro de lo que fue Hispania.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Ahora te entiendo. De todas formas es obvio que si los catalanes hacían manifestaciones patrióticas en 1898 o en 1900, y toda Canaletas se llenaba de banderas españolas... me temo que el separatismo actual (de algunos cuantos, minoritarios, además) no se basa en razones históricas (pues estas existiría en 1900 y es obvio que no existían).

Saludos

Los Estados descentralizados tienen el peligro de crear "realidades nacionales" artificiales, como el caso de la monarquía austrohúngara, en cuyo seno se crearon estados tan artificiales como Checoeslovaquia, República Checa, Yugoslavia, Croacia etc etc


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

agualongo escribió:Los Estados descentralizados tienen el peligro de crear "realidades nacionales" artificiales, como el caso de la monarquía austrohúngara, en cuyo seno se crearon estados tan artificiales como Checoeslovaquia, República Checa, Yugoslavia, Croacia etc etc


Todas las realidades nacionales son artificiales, han sido creadas por el hombre en un momento u otro. Algunas son más antiguas que otras, pero todas son artificiales.


agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Hola Almogaver,

El caso es que unas naciones las ha forjado la historia (España, Francia, Portugal etc etc) y a otras las ha formado la ingenieria social (República Checa, Checoeslovaquia, Rumanía, Yugoslavia, Croacia, Eslovenia, Bielorrusia, Ucrania etc etc).

Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Amigo Aqualongo.

Yo creo que la diferencia entre unas y otras, son solo los años, todas se formaron, se forman y se formaran por voluntad social, sino, no tendrian sentido, pues no existe ninguna entidad superior, que pueda forjar naciones.

Asimismo, se destruyen o desaparecen por la voluntad social, ya sea buena o mala.

Eso es la Historia, la cronica de esos sucesos, no el motivo de los mismos.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Amigo Autentic,

En efecto, las naciones se forman con los siglos como el vino.. Portugal pudo haber sido España (como señala muy bien Albornoz... pero la historia hizo, por una casualidad que no causalidad, que ambos territorios se separasen y formasen naciones distintas... nuestra Cataluña pudo haber sido una nación... pero no lo es, no lo fue, porque la historia hizo que se uniera al resto de los territorios hispanos... y no se separse de ellos, en la época protonacional en que las naciones se fueron perfilando (siglos XV a XVIII por poner una fecha).. por eso España, Portugal, Francia son naciones "históricas" (como bien has indicado por el hecho de los siglos de evolución y de haberse ido configurando y eclosionado con el protonacionalismo de aquellos siglos).
En cambio la República Checa es un invento de la política, la misma Checoeslovaquia no es más que un invento artificial, producto de una línea trazada en un mapa, como la República Centroafricana sin ir más lejos...el caso checo es interesante porque es lo que se está intentado producir hoy en día en España.

Los nacionalistas pretenden convertir a España en una especie de Austria - Hungría, para una vez anulado todo concepto de unidad, solidaridad e igualdad, proceder a la independencia de sus pequeñas taifas.

No deja de ser una muy sorprendente coincidencia el hecho de que AUSTRIA - HUNGRÍA TUVIERA 17 PARLAMENTOS AUTONÓMICOS...¿Qué otra Monarquía Europea tiene en el actualidad 17 Parlamentos autonómicos? :?

Saludos


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Los nacionalistas pretenden convertir a España en una especie de Austria - Hungría, para una vez anulado todo concepto de unidad, solidaridad e igualdad, proceder a la independencia de sus pequeñas taifas.


Y al paso que van lo conseguiran, no hay más que ver como poco a poco manipulan a los niños en las escuelas,porque saben que ellos son el futuro y que mejor forma de hacerles creer un realidad en las que una España o ¿Castilla? les tiene dominados y explotandolos. Así que si ahora por decir un ejemplo hay 50 mil independentistas,dentro de 10 años serán 10 millones.

Puede ser que a lo largo de la historia las naciones se hagan y deshagan con el devenir de los acontecimientos, pero en estos momentos la historía es la que tenemos y ahí tenemos que estar nosotros para poner los instrumentos necesarios en defensa de lo nuestro que es lo que esa historia por h o por b nos ha dejado. Si dejamos el hacha en manos de nuestro verdugo es normal que en la historia quedemos con la cabeza cortada.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió:

Y al paso que van lo conseguiran, no hay más que ver como poco a poco manipulan a los niños en las escuelas,porque saben que ellos son el futuro y que mejor forma de hacerles creer un realidad en las que una España o ¿Castilla? les tiene dominados y explotandolos. Así que si ahora por decir un ejemplo hay 50 mil independentistas,dentro de 10 años serán 10 millones.



ElCiD, no es verdad que se enseñe eso en las Escuelas, es mas, con la Historia que se enseña, es imposible que nadie sienta ningun nacionalismo de un signo u otro, ya que se enseña poco y mal, simplificando y edulcorando los hechos al uso actual, pasando por alto por completo, cualquier epoca conflictiva o politicamente incorrecta.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

La verdad es que no sé lo que se les enseña en las escuelas, si sé la persecución que se les hace con el castellano y si sé como la clase política incualca a la población el odio a España, también me gustaría estar en las escuelas para ver que se les dice a los niños. Lo que si es verdad es que si en estos momentos hay 50 mil independentistas, a este ritmo en 10 años habrá varios millones. Por eso si se trata de construir la historia para eso estamos, para evitar que la historía sea otra. Claro que visto lo visto tal como vamos es algo imparable y todo por las bajadas de pantalones de los gobiernos centrales.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

ElCid, a riesto de caer en Oftopic, ya que aqui se debaten los origenes de España, y no su situacion actual, o futura, creo que ya se ha debatido muchisimas veces sobre el tema del Castellano en Cataluña donde no existe ninguna persecucion, y se habla de forma totalmente natural cotidianamente.

Sobre el odio inculcado por los politicos, ahi si, que te doy la razon, todos, y cada uno de los partidos politicos del espectro Español, utilizan el nacionalismo para sus fines partidistas, generando es verdad de momento falta de entendimiento que esta derivando en odio, pero repito, todos absolutamente, sin excepcion, sin asumir el gravisimo peligro que generan.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

en Cataluña donde no existe ninguna persecucion, y se habla de forma totalmente natural cotidianamente.



Permiteme con todos mis respetos un sonoro y contundente JA JA.

Sobre el odio inculcado por los politicos, ahi si, que te doy la razon, todos, y cada uno de los partidos politicos del espectro Español, utilizan el nacionalismo para sus fines partidistas, generando es verdad de momento falta de entendimiento que esta derivando en odio, pero repito, todos absolutamente, sin excepcion, sin asumir el gravisimo peligro que generan.



Pero a quien intentas engañar? ahora resulta que la culpa del independentismo es todos. La culpa puede ser de todos en el sentido de que no se tienen los cojo*** suficientes para frenarlo, y así estamos.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió:
en Cataluña donde no existe ninguna persecucion, y se habla de forma totalmente natural cotidianamente.



Permiteme con todos mis respetos un sonoro y contundente JA JA.

Sobre el odio inculcado por los politicos, ahi si, que te doy la razon, todos, y cada uno de los partidos politicos del espectro Español, utilizan el nacionalismo para sus fines partidistas, generando es verdad de momento falta de entendimiento que esta derivando en odio, pero repito, todos absolutamente, sin excepcion, sin asumir el gravisimo peligro que generan.



Pero a quien intentas engañar? ahora resulta que la culpa del independentismo es todos. La culpa puede ser de todos en el sentido de que no se tienen los cojo*** suficientes para frenarlo, y así estamos.


En primer lugar, ElCid, no intento engañar a nadie, es mi opinion y nada mas, ademas, digo que el odio, es culpa de todos, no el independentismo.

En cuanto a tus risas, supongo que o no has estado nunca en Catalunya o no lo has hecho recientemente, puesto que el Castellano, y cualquier forista que visite o resida en Cataluña, me lo puede negar si no es cierto, se habla de forma absolutamente natural.
No es bueno creer solo lo que publican algunos, ElCid, hay que conocer la realidad desde los dos lados, para opinar.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

ElCiD escribió:Lo que si es verdad es que si en estos momentos hay 50 mil independentistas, a este ritmo en 10 años habrá varios millones.


Lo que sí es cierto es que hoy en día hay más visitantes de la Feria de Abril en Barcelona que independentistas en toda Catalunya.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

No si yo no hablo del hoy que también, hablo del germen,de esa crisalida que va creciendo sin interrupcion, que poco a poco se va propagando y que nadie hace nada por pararlo.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

ElCiD escribió:No si yo no hablo del hoy que también, hablo del germen,de esa crisalida que va creciendo sin interrupcion, que poco a poco se va propagando y que nadie hace nada por pararlo.


Y, ¿qué propones?.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado