Piratería: Operaciones Militares y de Seguridad

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
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ZULU 031
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Mensaje por ZULU 031 »

Lunes 08 de Noviembre de 2010 14:01 .El patrullero de altura ‘Infanta Cristina’, que participa en la operación Atalanta contra la piratería en aguas del Índico, repelió en la noche del pasado sábado un ataque pirata contra el buque mercante ‘Petra I’, fletado por la Misión Militar de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), al que estaba escoltando.El ataque se produjo desde el buque mercante ‘Izumi’, de bandera panameña, que fue secuestrado por los piratas el pasado 10 de octubre en aguas de la cuenca de Somalia. Desde entonces, es utilizado como buque nodriza por los secuestradores para realizar sus actividades de piratería.

Para impedir el asalto, el patrullero español se acercó rápidamente al ‘Petra I’ y se interpuso entre el buque de la AMISOM y el buque gobernado por piratas, recibiendo disparos desde el ‘Izumi’. El ‘Infanta Cristina’, que inicialmente había efectuado disparos de aviso en las proximidades del ‘Izumi’, abrió fuego directo al ver que los piratas no cesaban en sus disparos, a la vez que se identificaba por radio como buque de guerra.Inmediatamente, el ‘Izumi’ varió su rumbo y se dio a la fuga. El patrullero español desistió de interceptar el buque para no poner en riesgo la vida de los 20 tripulantes secuestrados que se encuentran a bordo del mismo.Tras el ataque, el buque español comunicó el incidente a los barcos de la zona y la presencia de piratas a bordo del ‘Izumi’, y continuó sus labores de escolta al ‘Petra I’ con rumbo a Mombasa (Kenia).


Se nos abren muchos o al menos varios :roll: frentes.

Y

De nuestro dialogante Faro de Occidente y Guía Supremo de la Alianza de Civilizaciones debieran aprender ... Brutos, que son unos brutos .... Y racistas .... y xenófobos ..... y....... ¡ FACHAS ! :mrgreen:

Este video muestra a los comandos navales rusos a bordo de un barco pirata somalí, poco después de que los piratas hayan capturado un buque tanque ruso. La armada (buques de guerra) de la Unión Europea que patrulla esas aguas no quiso interferir por temor a que su intervención causara problemas y víctimas.

Todas las explicaciones y conversaciones entre los comandos son en ruso con la sola excepción de un pirata herido que dice algo en ingles. No importa que no entiendas ruso, las imágenes hablan por si solas.
Los soldados liberaron a sus compatriotas y al buque tanque. Los comandos de la armada rusa trasladaron a los piratas de nuevo a su barco (al barco pirata), inspeccionaron el barco en busca de armas y explosivos, y entonces lo abandonaron, explosionándolo con todos los piratas esposados a su propio barco.
Los comandos hundieron el barco pirata junto con todos los piratas sin ningún procedimiento judicial, abogados, etc. De ese modo, los rusos aplicaron las leyes de piratería de los siglos XVIII y XIX donde el Capitán del buque salvador tenía la potestad de decidir el destino de los piratas. Habitualmente eran ahorcados.


http://true-turtle.livejournal.com/85315.html


SI LUCHAMOS PODEMOS PERDER, SI NO LUCHAMOS, SEGURO QUE PERDEREMOS

CASI COMO LOS BOY SCOUT DE LA SRTA. CHACON


EX NOTITIA VICTORIA
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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Que tal la plomiza que le meten los Rusos a este barquito!
:shock: :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=IT0HXb2SnM4

Saludos.


Adelante Colombia!
Mr Stryker
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Mensaje por Mr Stryker »

Hace un rato vi ese video(exagerado)
en un tema ruso

parace que a esos marinos rusos les hacía falta entrar en combate que probaron con todo su arsenal.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Un buen videito de pirateria.

Destructor Almirante Panteleyev.

http://www.youtube.com/watch?v=TruV3sxS9Zw

Saludos.


Adelante Colombia!
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Al final del día, España lidera iniciativas contra los piratas en Somalia pero al mismo tiempo es reconocido como el país que más dinero ha pagado en rescates, según el gobierno argelino 10 millones de dólares.

Si en otro hilo sobre la roca proponian una política de "disuasion" contra los britos, que a mi me parece desacertada por muchas otras razones, ésta desde luego es demostrativa de que de entrada no debería llevarse a cabo. Queda claro que los políticos no tendrían la determinacion de llegar hasta el final, que es en lo que se basa la disuasión como concepto... :roll:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Como era de esperar, finalmente los piratas han dado el último paso en la escalada que habían emprendido y han acabado con la vida de varios secuestrados.

Cuatro estadounidenses son asesinados por piratas en un asalto cerca de Somalia

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/2 ... 85982.html


Por supuesto mientras cohartados por el buenismo imperante en als sociedades occidentales se han perdido años en poner parches ineficaces que no han combatido los problemas de fondo, ni han servido para controlar e impedir la pirateria.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Hay veces que creo que estamos gobernados por una panda de tontos incompetentes, luego me despierto, leo noticias como la anterior y mis sospechas se confirman…

Todos sabemos que la piratería ha sido una constante a lo largo de la historia, desde los piratas que sembraron el caos en el mare nostrum romano, a los piratas y bucaneros del Caribe, pasando por los piratas malayos, corsarios de diversa índole y la tremenda amenaza que supusieron para los reinos cristianos del mediterraneo los piratas berberiscos, con los argelinos de Haridin Barbarroja a su cabeza. Es menos habitual que se sepa cuáles fueron las armas y tácticas utilizadas para combatirlos, que contrariamente a la creencia popular (reforzada por Hollywood) no fueron aparatosas operaciones navales, aunque estas también existieron, sino las terrestres, o combinadas.

Imagen
Don Antonio lo tuvo claro, y si bien no desperdicio las ocasiones acabar con cuanto bajel encontrase navegando, prefirio acabar con ellos en los puertos.

Esto se debe a que el océano supone una extensión de territorio demasiado grande para controlarlo eficazmente todo el tiempo, y al ser un problema que persistía en el tiempo era imposible mantener una flota capaz de enfrentarlo de forma permanente. Por ello la solución empleada por las naciones encargadas de combatir la piratería fue siempre la misma. Controlar los puertos y las costas para privar a los piratas de lugares desde los que actuar, bien forzándolos a presentar batalla naval al perder sus puertos, bien a desistir de actuar. Los ejemplos de esto son numerosos y persistentes en el tiempo, desde la campaña de Pompeyo contra los piratas cilicios, a la campaña británica en aguas de Madagascar pasando por los presidios españoles en el norte de África, siempre las operaciones terrestres y anfibias fueron fundamentales para lograr poner a estos piratas contra las cuerdas.

Sin embargo cuando el fenómeno de la piratería resucito con inusitada virulencia en las costas de Somalia, la reacción occidental no fue aprovechar los 2 milenios de experiencia acumulada controlando las costas del estado fallido de Somalia, en el que el escaso control que posee el gobierno somalí esta derivado directamente a las invasiones etíopes del 2006 que lograron expulsar a los integristas islámicos del gobierno. En cambio se reacciono mediante el envió de costosísimas fragatas y destructores en escaso número a combatir a unos minúsculos esquifes cuyo valor no pasara de unos cientos de dólares incluyendo sus motores, y que en nada se diferencia a los utilizados para la pesca costera y el comercio de cabotaje de pequeña entidad. Con ello en lugar de tratar de controlar los puntos de partida y llegada de las embarcaciones piratas, para lo que serían necesarias bases en tierra y embarcaciones de pequeño porte y muy numerosas para controlar los accesos a los puertos, se ha tratado de controlar una extensión de millones de kilómetros cuadrados que aumentan sin cesar conforme los piratas se alejan de sus costas con unas pocas embarcaciones. Al menos nos hemos ahorrado de momento, el espectáculo de ver a alguno de los portaaviones norteamericanos en tan riesgosa tarea, pero en la carrera de despropósitos en la que estamos casi es cuestión de tiempo.

Para empeorar las cosas y al constatar que los esfuerzos navales eran ineficaces ya que los piratas simplemente aumentaron su radio de actuación, a los estados mayores occidentales no se les ocurrió nada mejor que equipar y entrenar a soldados somalíes (y en el caso de España a enviar guardias de seguridad privada en los pesqueros). Entrenar a soldados de terceros países menos desarrollados para auxiliar la labor de las potencias no es algo nuevo, pues la utilización de cipayos, askaris, y otras denominaciones ha sido habitual durante desde la época de los descubrimientos hasta hace solo unos años. Sin embargo los soldados somalíes, cuya lealtad no es el gobierno que tan solo controla unos kilómetros cuadrados alrededor de la capital, sino el señor de la guerra o caudillo de turno que en muchos casos puede tener intereses encontrados con la lucha antipiratería, difícilmente puedan asumir esa función, sobre todo en el momento que está entre en confrontación con los intereses de sus clanes. Mientras tanto siguen obviándose problemas de hondo calado como la pobreza endémica de la zona, que empuja a miles de somalíes hacia la promesa de un dinero fácil en la piratería, a un gobierno incapaz de controlar su país, pero al que se trata como si de hecho lo controlase concediéndole ayudas millonarias, y unos soldados cuya mayor utilidad para el gobierno somalí será apuntalar su débil régimen en lugar de la amenaza para lo cual los preparamos y pagamos.

Todo ello sin obviar ni olvidar una latente amenaza integrista.


Lo dicho, nos gobiernan personas mediocres más preocupadas por las encuestas y su imagen que por hacer lo necesario para garantizar nuestros derechos y seguridad.

saludos


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Otra medida que no servirá de nada, y sino al tiempo.

Es necesario construir una base aeronaval desde la que desplegar a nuestras fuerzas, y controlar con ellas las costas y a los piratas. Se trata de una inversión grande, y aunque España puede asumirla, nadie nos obliga a hacerlo en solitario. Desde el principio mi propuesta fue el realizar dicha base, capaz de albergar una flotilla de 3 ó 4 fragatas/BAM para el control de las aguas azules, y unas dos docenas de embarcaciones costeras de poco porte, similares a los CV-90 o puede que un poco mayores. Un aeródromo desde el que puedan operar aviones y UAV para patrullar las costas y los mares, y permita rotar las tripulaciones de las naves, y muchas, muchas, OE´s para inutilizar las embarcaciones piratas, capturar sus depósitos de armas, etc..

saludos


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Zyrux
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Mensaje por Zyrux »

por cierto dias atras, quiero recordar que la noticia la dieron en Telemadrid pero no estoy seguro, comentaban que militares españoles habian impedido el secuestro de un pequeño pesquero, el cual estaba bajo control de piratas, estoy buscando la noticia y no la encuentro. Alguno esta enterado de esto???


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

¿Y ahora se dan cuenta? Al ritmo que van aun tardaran otros 4 años en comprender que también se necesitan una gran cantidad de patrullas costeras para controlar los puertos y realizar registros antes de que los cayucos se adentren en el océano.

De todas formas tratándose del confidencial… es posible que se envíen los BAM simplemente por el ahorro que suponen. :mrgreen:


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vet327
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Mensaje por vet327 »

Gaspacher escribió:Otra medida que no servirá de nada, y sino al tiempo.

Es necesario construir una base aeronaval desde la que desplegar a nuestras fuerzas, y controlar con ellas las costas y a los piratas. Se trata de una inversión grande, y aunque España puede asumirla, nadie nos obliga a hacerlo en solitario. Desde el principio mi propuesta fue el realizar dicha base, capaz de albergar una flotilla de 3 ó 4 fragatas/BAM para el control de las aguas azules, y unas dos docenas de embarcaciones costeras de poco porte, similares a los CV-90 o puede que un poco mayores. Un aeródromo desde el que puedan operar aviones y UAV para patrullar las costas y los mares, y permita rotar las tripulaciones de las naves, y muchas, muchas, OE´s para inutilizar las embarcaciones piratas, capturar sus depósitos de armas, etc..

saludos


Esa base ya existe y se llama Djibouti :cool:


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

vet327 escribió:
Gaspacher escribió:Otra medida que no servirá de nada, y sino al tiempo.

Es necesario construir una base aeronaval desde la que desplegar a nuestras fuerzas, y controlar con ellas las costas y a los piratas. Se trata de una inversión grande, y aunque España puede asumirla, nadie nos obliga a hacerlo en solitario. Desde el principio mi propuesta fue el realizar dicha base, capaz de albergar una flotilla de 3 ó 4 fragatas/BAM para el control de las aguas azules, y unas dos docenas de embarcaciones costeras de poco porte, similares a los CV-90 o puede que un poco mayores. Un aeródromo desde el que puedan operar aviones y UAV para patrullar las costas y los mares, y permita rotar las tripulaciones de las naves, y muchas, muchas, OE´s para inutilizar las embarcaciones piratas, capturar sus depósitos de armas, etc..

saludos


Esa base ya existe y se llama Djibouti :cool:


Una base situada a 3.000km, como que queda un poco lejos y no permite controlar la costa somalí, y limita la capacidad de respuesta.


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vet327
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Mensaje por vet327 »

Gaspacher escribió:
vet327 escribió:
Gaspacher escribió:Otra medida que no servirá de nada, y sino al tiempo.

Es necesario construir una base aeronaval desde la que desplegar a nuestras fuerzas, y controlar con ellas las costas y a los piratas. Se trata de una inversión grande, y aunque España puede asumirla, nadie nos obliga a hacerlo en solitario. Desde el principio mi propuesta fue el realizar dicha base, capaz de albergar una flotilla de 3 ó 4 fragatas/BAM para el control de las aguas azules, y unas dos docenas de embarcaciones costeras de poco porte, similares a los CV-90 o puede que un poco mayores. Un aeródromo desde el que puedan operar aviones y UAV para patrullar las costas y los mares, y permita rotar las tripulaciones de las naves, y muchas, muchas, OE´s para inutilizar las embarcaciones piratas, capturar sus depósitos de armas, etc..

saludos


Esa base ya existe y se llama Djibouti :cool:


Una base situada a 3.000km, como que queda un poco lejos y no permite controlar la costa somalí, y limita la capacidad de respuesta.


:shock:
si una base en Djibouti no permite controlar la costa somali, ya me diras donde :conf:
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Zyrux
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Mensaje por Zyrux »

quiero entender que la idea de Gaspacher es que la base este en territorio somali, no???


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Zyrux escribió:quiero entender que la idea de Gaspacher es que la base este en territorio somali, no???


O keniata, para tener bases a ambos lados.

El problema vet, es que desde Djibuti puedes controlar la zona norte de Somalia como la zona de Putland, donde Francia ya tuvo sus más y sus menos con los piratas. Pero otro importante puerto pirata como Harardhere queda a 1.000km de distancia de vuelo, demasiado para un helicóptero, por no hablar de Kismayo, en el sur del país y en donde se entremezclan los problemas de integrismo.


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