Fuerza Aérea de Francia
- Chechitar_1985
- Comandante
- Mensajes: 1963
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1742
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Es el cuarto Rafale que se les estrella. En el primero murió el piloto, y se ignora la causa del accidente, aunque se sospecha de una perdida de conciencia del piloto. Hace unos meses, dos Rafale chocaron cerca de la isla de Corcega en una maniobras. Murió uno de los pilotos.
Este es el cuarto que se pierde, afortunadamente el piloto esta sano y bien.
Este es el cuarto que se pierde, afortunadamente el piloto esta sano y bien.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9140
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
Pues parece que ya se conocen las causas del accidente del Rafale a lo largo de Pakistan...........se quedo "seco" por un motivo indeterminado
Fuente: Blog Secret defénse
no cayeron, chocaron entre ellos mientras se divertian haciendo maniobras
Rafale : l'accident est le résultat d'un problème de jauge - l'avion s'est retrouvé en panne sèche
Selon nos informations, l'accident du Rafale Marine, dimanche dans l'océan indien, est la conséquence d'un problème de jauge de carburant. Panne d'un système ou mauvaise compréhension d'informations ? L'enquête en cours devra le déterminer et il est trop tôt pour le dire. D'autant qu'il se peut que les deux hypothèses soient en partie complémentaires.
Le problème a surgi environ 40 minutes après le catapultage d'une patrouille mixte d'un Rafale et d'un Super-Etendard, qui faisaient route vers l'Afghanistan depuis le Charles-de-Gaulle. Le Rafale venait de se ravitailler sur une "nou-nou", un autre chasseur utilisé comme ravitailleur en vol.
Sans que l'on connaisse encore les causes exactes du problème, les réservoirs de carburant ont été vidés plus vite qu'ils n'auraient dû l'être et, au final, l'avion - qui revenait vers le porte-avions - s'est retrouvé en panne sèche.
Le pilote s'est éjecté et a été aussitôt récupéré. Cet officier est un pilote expérimenté, qui avait participé à la précédente mission Agapanthe en 2007.
A bord du porte-avions, les avions n'ont pas volé ce lundi, un "no fly day" programmé à l'avance. Aujourd'hui, aucun vol de Rafale ne semble avoir été programmé, mais il devrait reprendre très vite. Le parc n'est pas arrêté, ce qui semble confirmer, aux yeux de la Marine, que l'avion est hors de cause ou que le problème est clairement identifié
Fuente: Blog Secret defénse
antes caieron el M-22 y el M-25.
no cayeron, chocaron entre ellos mientras se divertian haciendo maniobras
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14969
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
Francia habría iniciado conversaciones para adquirir el Predator
Según publica el periódico francés Les Echos, Hervé Morín, ex ministro francés de Defensa recientemente sustituido por Alain Juppé, habría pedido que Francia iniciara conversaciones con EEUU para la compra de vehículos aéreos no tripulados Predator, sistema no tripulado de altitud media y largo alcance (MALE por sus siglas en inglés), del fabricante General Atomics, antes de cesar en el cargo.
Según la prensa gala, en una información recogida en España por el diario Negocio, en paralelo el ex ministro se habría entrevistado en dos oportunidades con Louis Gallois, Consejero Delegado de la Corporación europea EADS, en las que le habría manifestado las necesidades de las Fuerzas Armadas del país en cuanto a asegurar la sostenibilidad de una flota de UAV´s destinados principalmente a misiones de inteligencia y vigilancia. Sin embargo, al mismo tiempo que tenían lugar estas reuniones, Hervé Morín también solicitaba el inicio de las negociaciones con Estados Unidos para la compra de los Predators. Sirve principalmente en misiones de reconocimiento, pero además tiene capacidad ofensiva con la posibilidad de incorporarle dos misiles AGM-114 Hellfire. Ha servido desde 1995 en conflictos como Bosnia,2 Serbia, Afganistán,3 Yemen4 e Iraq
EADS estaría preparando la modernización de los UAV Harfang, que componen el Système Intérimaire de Moyenne altitude longue endurance, sistema que debería ser reemplazado en el año 2016 por un nuevo MALE, cuyo plazo de ejecución aún se desconoce. Por su parte, el fabricante francés Dassault dispone de una baza con su caza no tripulado Neuron, que debería realizar su primer vuelo en 2012, proyecto en el que también participa el grupo EADS. La decisión sobre quién se quedará con el contrato p de compra de los UAV´s está ahora en manos del actual ministro de Defensa francés, Alain Juppé
Según publica el periódico francés Les Echos, Hervé Morín, ex ministro francés de Defensa recientemente sustituido por Alain Juppé, habría pedido que Francia iniciara conversaciones con EEUU para la compra de vehículos aéreos no tripulados Predator, sistema no tripulado de altitud media y largo alcance (MALE por sus siglas en inglés), del fabricante General Atomics, antes de cesar en el cargo.
Según la prensa gala, en una información recogida en España por el diario Negocio, en paralelo el ex ministro se habría entrevistado en dos oportunidades con Louis Gallois, Consejero Delegado de la Corporación europea EADS, en las que le habría manifestado las necesidades de las Fuerzas Armadas del país en cuanto a asegurar la sostenibilidad de una flota de UAV´s destinados principalmente a misiones de inteligencia y vigilancia. Sin embargo, al mismo tiempo que tenían lugar estas reuniones, Hervé Morín también solicitaba el inicio de las negociaciones con Estados Unidos para la compra de los Predators. Sirve principalmente en misiones de reconocimiento, pero además tiene capacidad ofensiva con la posibilidad de incorporarle dos misiles AGM-114 Hellfire. Ha servido desde 1995 en conflictos como Bosnia,2 Serbia, Afganistán,3 Yemen4 e Iraq
EADS estaría preparando la modernización de los UAV Harfang, que componen el Système Intérimaire de Moyenne altitude longue endurance, sistema que debería ser reemplazado en el año 2016 por un nuevo MALE, cuyo plazo de ejecución aún se desconoce. Por su parte, el fabricante francés Dassault dispone de una baza con su caza no tripulado Neuron, que debería realizar su primer vuelo en 2012, proyecto en el que también participa el grupo EADS. La decisión sobre quién se quedará con el contrato p de compra de los UAV´s está ahora en manos del actual ministro de Defensa francés, Alain Juppé
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1442
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
ZULU 031 escribió:Francia habría iniciado conversaciones para adquirir el Predator
Según publica el periódico francés Les Echos, Hervé Morín, ex ministro francés de Defensa recientemente sustituido por Alain Juppé, habría pedido que Francia iniciara conversaciones con EEUU para la compra de vehículos aéreos no tripulados Predator, sistema no tripulado de altitud media y largo alcance (MALE por sus siglas en inglés), del fabricante General Atomics, antes de cesar en el cargo.
Según la prensa gala, en una información recogida en España por el diario Negocio, en paralelo el ex ministro se habría entrevistado en dos oportunidades con Louis Gallois, Consejero Delegado de la Corporación europea EADS, en las que le habría manifestado las necesidades de las Fuerzas Armadas del país en cuanto a asegurar la sostenibilidad de una flota de UAV´s destinados principalmente a misiones de inteligencia y vigilancia. Sin embargo, al mismo tiempo que tenían lugar estas reuniones, Hervé Morín también solicitaba el inicio de las negociaciones con Estados Unidos para la compra de los Predators. Sirve principalmente en misiones de reconocimiento, pero además tiene capacidad ofensiva con la posibilidad de incorporarle dos misiles AGM-114 Hellfire. Ha servido desde 1995 en conflictos como Bosnia,2 Serbia, Afganistán,3 Yemen4 e Iraq
EADS estaría preparando la modernización de los UAV Harfang, que componen el Système Intérimaire de Moyenne altitude longue endurance, sistema que debería ser reemplazado en el año 2016 por un nuevo MALE, cuyo plazo de ejecución aún se desconoce. Por su parte, el fabricante francés Dassault dispone de una baza con su caza no tripulado Neuron, que debería realizar su primer vuelo en 2012, proyecto en el que también participa el grupo EADS. La decisión sobre quién se quedará con el contrato p de compra de los UAV´s está ahora en manos del actual ministro de Defensa francés, Alain Juppé
Yo, personalmente decanto por la compra de unos 8/10 "Harfang" mejorados que permitieran esperar la llegada "a punto de caramelo" de un proyecto europeano más ambicioso : ora un "Mantis" fanco-británico, ora el "Talarion" de EADS.
Pero, en estos tiempos de grave crisis económica, me parece poco probable que los póliticos de al menos 2 paises europeanos consiguan ponerse de acuerdo en un desarollo ambicioso (y consiguiente costoso) dentro de un plazo razonable.
Bien conocemos esta "calaña" que lidera nuestros paises y su falata de ambición cuando se trata de los intereses de seugrudad de sus paises ...
Así que, dado que el Predator ya existe siendo de buenas prestaciones y gran polivalencia, me parece que Francia va a dejarse llevar por la tentación algo "facil" de esta compra
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9140
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
La DGA gala ha lanzado un pedido de 200 misiles Météor a MBDA para equipar los Rafales del ejercito del aire y la aeronaval.
http://www.defense.gouv.fr/dga/actualites/commande-de-200-missiles-meteor
http://www.defense.gouv.fr/dga/actualites/commande-de-200-missiles-meteor
- faust
- General de División
- Mensajes: 6069
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Estan previstos que algunos de los Rafales B sean sustitutos de los Mirage-2000N, pero no tienen prioridad (los plazos de entregas y reemplazos son largos y amplios: primero sustituyen a los Jaguars, despues a los MirageF-1, luego a los Mirage-2000N, luego a los Mirage-2000C y por ultimo a los Mirage-2000D y los Mirage-20005F, aunque probablemente convivan mucho tiempo con estos 2 últimos).
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1442
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Una foto de uno de Rafale en reabastecimiento cerca del cielo de Lybia ; el aparato lleva 4 bombas-misiles AASM + 2 missiles AA Mica IR + bidones de 2000L :
A la fecha de hoy ya los aviones franceses (que sean de la EDA o de la Marine Nationale desde el PA) han llevado a cabo más de 140 misiones de guerra en el marco del acción internacional para prestar ayuda a los rebeldes e impedir que las tropas de Khadhafi masacren más de civiles.
Y en esta pagina podraís visionar docenas de fotos de los aparatos franceses invlucrados en la operación lybiana :
http://www.thomasgoisque-photo.com/site ... =def&id=88
Saludos
A la fecha de hoy ya los aviones franceses (que sean de la EDA o de la Marine Nationale desde el PA) han llevado a cabo más de 140 misiones de guerra en el marco del acción internacional para prestar ayuda a los rebeldes e impedir que las tropas de Khadhafi masacren más de civiles.
Y en esta pagina podraís visionar docenas de fotos de los aparatos franceses invlucrados en la operación lybiana :
http://www.thomasgoisque-photo.com/site ... =def&id=88
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8542
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Qué preciosidad es el Rafale. El avión más bonito de la historia y una máquina de cazar malos, pero como los halcones esconde bien su garra de acero... Hasta con colgajos es guapo.
Bonne chasse!
Bonne chasse!
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25775
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados