Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
fortune
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 27 Jun 2009, 14:58
Ubicación: Sur de Tarragona, España

Mensaje por fortune »

Kerigma89 escribió:
tercioidiaquez escribió:No.
Esa era la propuesta que no se ha llevado a cabo.


Pues parece ser que es cierto, porque en las plazas publicadas, las 3 banderas se denominan "paracaidista"

¿Entonces, quien se encarga de las caracteristicas aerotransportadas y helitransportadas, como asalto aereo?

Porque la ex-Brilat, actual BRIL VII ahora es una brigada media de infantería ligera, como la BRIL V, quedando como extrictamente "ligeras" la brileg, bripac y antigua bricmz.

Al menos por lo que tengo entendido, pero vamos, que ayer dicen digo y hoy dicen Diego.


Fuerzas ligeras en principio estan:

# Fuerzas Ligeras, Cuartel General en la Ctra. de Extremadura Km. 8,200 (Madrid).

* Brigada de Infantería de la Legión "Alfonso XIII" II, en Viator (Almería); y Ronda (Málaga).
* Brigada de Infantería Ligera "San Marcial" V, en Vitoria (Álava), Munguía (Vizcaya) y San Sebastián (Guipúzcoa).
* Brigada de Infantería Ligera Paracaidista "Almogávares" VI, en Paracuellos del Jarama (Madrid) y Javalí Nuevo (Murcia).
* Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII , en San Andrés de Figueirido, parroquia del municipio de Vilaboa (Pontevedra), y Siero, en Asturias.
* Jefatura de Tropas de Montaña, en Jaca (Huesca), en Barcelona, en Berrioplano (Navarra) y San Clemente Sasebas (Gerona).

Saludos


"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
doan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 14 Mar 2011, 15:49

Mensaje por doan »

pues me llevo un gustazo al saber que no es cierto..me presentare a la II bandera paracaidista"roger de lauria" (me parece) que hay 59 plzas! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


doan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 14 Mar 2011, 15:49

Mensaje por doan »

Una pregunta: En la BRIPAC siempre se salta en automatico? si es asi te puedes sacr un curso de saltador manual?y si te lo sacas cada cuanto saltas manualmente?
Gracias de antemano y Salu2!


perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

doan escribió:Una pregunta: En la BRIPAC siempre se salta en automatico? si es asi te puedes sacr un curso de saltador manual?y si te lo sacas cada cuanto saltas manualmente?
Gracias de antemano y Salu2!


Te puedes acar el curso de salto en automatico pero es bastante chungo conseguir plaza para el curso, ya que se elige por antiguedad, numero de saltos etc etc.


doan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 14 Mar 2011, 15:49

Mensaje por doan »

perelapera escribió:
doan escribió:Una pregunta: En la BRIPAC siempre se salta en automatico? si es asi te puedes sacr un curso de saltador manual?y si te lo sacas cada cuanto saltas manualmente?
Gracias de antemano y Salu2!


Te puedes acar el curso de salto en automatico pero es bastante chungo conseguir plaza para el curso, ya que se elige por antiguedad, numero de saltos etc etc.

Querras decir manual,no? y si me lo saco por lo civil? me convalida o algo asi en el ejercito?
es que juraria que si pero quiero asegurarme,aunque lo hare de todas formas xDDD


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

doan escribió:
perelapera escribió:
doan escribió:Una pregunta: En la BRIPAC siempre se salta en automatico? si es asi te puedes sacr un curso de saltador manual?y si te lo sacas cada cuanto saltas manualmente?
Gracias de antemano y Salu2!


Te puedes acar el curso de salto en automatico pero es bastante chungo conseguir plaza para el curso, ya que se elige por antiguedad, numero de saltos etc etc.

Querras decir manual,no? y si me lo saco por lo civil? me convalida o algo asi en el ejercito?
es que juraria que si pero quiero asegurarme,aunque lo hare de todas formas xDDD


No se te convalida, ya que el militar tiene ciertos saltos que por la calle nunca harias, si puedes convalidar el militar al civil, pero no del civil al militar, el hacerlo depende de las unidades, hay en algunas que lo haces nada mas vas destinado a ellas (ESCUELA MENDEZ PARADA) u otras en los que tardas mas, y saltar, depende de los plics, ejercicios o la disponibilidad de aviones.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
doan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 14 Mar 2011, 15:49

Mensaje por doan »

WoRneD escribió:
doan escribió:
perelapera escribió:
doan escribió:Una pregunta: En la BRIPAC siempre se salta en automatico? si es asi te puedes sacr un curso de saltador manual?y si te lo sacas cada cuanto saltas manualmente?
Gracias de antemano y Salu2!


Te puedes acar el curso de salto en automatico pero es bastante chungo conseguir plaza para el curso, ya que se elige por antiguedad, numero de saltos etc etc.

Querras decir manual,no? y si me lo saco por lo civil? me convalida o algo asi en el ejercito?
es que juraria que si pero quiero asegurarme,aunque lo hare de todas formas xDDD


No se te convalida, ya que el militar tiene ciertos saltos que por la calle nunca harias, si puedes convalidar el militar al civil, pero no del civil al militar, el hacerlo depende de las unidades, hay en algunas que lo haces nada mas vas destinado a ellas (ESCUELA MENDEZ PARADA) u otras en los que tardas mas, y saltar, depende de los plics, ejercicios o la disponibilidad de aviones.

(ESCUELA MENDEZ PARADA) con esto te refieres al salto manual?y en que unidad es?
que es un plic?


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

no, con eso me refiero a la escuela de paracaidismo, en la que una vez te dan la plaza(ya tienes que ir con el curso de automatico), llegas y haces el de manual, su trabajo es saltar en paracaidas e instruir. Los plics, son unas maniobras que se realizan en el ejercito del aire, en las que los pilotos aprenden con cargas a lanzar en zona, es decir, cojen un pallet, le ponen objetos (especificos), para que llegue a cierto peso, y comienzan a hacer una serie de practicas de lanzamiento de cargas, que a su vez aprovechan para saltar paracaidistas.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
doan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 14 Mar 2011, 15:49

Mensaje por doan »

Muchas gracias por tu respuesta! :mrgreen: :mrgreen:


itonano
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Mar 2011, 23:48
Ubicación: Menorca

Mensaje por itonano »

Yo echare tambien a la BRIPAC roger de flor, que esta en paracuellos, aunque mi vocacion es el GOE, pero primero me quiero formar antes de entrar en esa unidad de elite, que es una responsabilidad con palabras mayores y un honor :D


doan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 14 Mar 2011, 15:49

Mensaje por doan »

itonano escribió:Yo echare tambien a la BRIPAC roger de flor, que esta en paracuellos, aunque mi vocacion es el GOE, pero primero me quiero formar antes de entrar en esa unidad de elite, que es una responsabilidad con palabras mayores y un honor :D

La BRIPAC tambien es una unidad de elite :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Las dos primeras banderas estan en el mismo sitio,no?


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

doan escribió:
itonano escribió:Yo echare tambien a la BRIPAC roger de flor, que esta en paracuellos, aunque mi vocacion es el GOE, pero primero me quiero formar antes de entrar en esa unidad de elite, que es una responsabilidad con palabras mayores y un honor :D

La BRIPAC tambien es una unidad de elite :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Las dos primeras banderas estan en el mismo sitio,no?



Por esa regla de tres, los cocineros que estan en la UTE de Afganistan, tambien son de elite ¿No?


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
itonano
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Mar 2011, 23:48
Ubicación: Menorca

Mensaje por itonano »

doan escribió:
itonano escribió:Yo echare tambien a la BRIPAC roger de flor, que esta en paracuellos, aunque mi vocacion es el GOE, pero primero me quiero formar antes de entrar en esa unidad de elite, que es una responsabilidad con palabras mayores y un honor :D

La BRIPAC tambien es una unidad de elite :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Las dos primeras banderas estan en el mismo sitio,no?


Se que es una unidad de élite, yo no he dicho lo contrario, solo me referia al GOE ;).
Exacto, las dos primeras banderas estan en Madrid que es donde quiero ir yo :D
A ver si hay suerte, el dia 14 de Abril ya tengo cita previa...


Avatar de Usuario
waters
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2010, 17:21

Mensaje por waters »

yo me presento para la bripac a las banderas que hay en madrid.
haber si ay suerte pero esta muy mal la cosa.
suerte y salu2


para que triunfe el mal solo basta con que los hombres de bien no hagan nada
SaMiR
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 13 Oct 2006, 23:38

Mensaje por SaMiR »

Buenas.

Aver lo del manual, en la bripac se hace el curso automatico, el manual se da, y es mas, es requisito indispensable, para pertenecer a las PRP. Para entrar a las PRP tienes que tener cierta antiguedad y ir recomendado por tus mandos, y esperar a que salgan plazas. Si no estais en PRPs olvidaros del manual.

El manual sacado en la calle, no se convalida al militar, simplemente porque no tiene nada que ver el manual civil con el manual militar. Por otra parte si tienes el manual militar si pueden convalidartelo para el civil.

Cualquier otra duda estoy aqui para ayudaros


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados