Futuros ciclos de acceso a las FAS
- Cé
- Alférez
siempre hay tiempo para estudiar. no te lleva currando las 24h como dice el amigo.
el caso que lo que mas te hace falta que tiempo es ganas y constancia.
muchos que me se llegan del trabajo y se tiran la tarde sin hacer nada y los fines de semana de cachondeo. asi obviamente no tendras tiempo nunca.
el caso que lo que mas te hace falta que tiempo es ganas y constancia.
muchos que me se llegan del trabajo y se tiran la tarde sin hacer nada y los fines de semana de cachondeo. asi obviamente no tendras tiempo nunca.
- Mralexz3
- Sargento
Kerigma89 escribió:Ay calurosos que mal lo vais a pasar!!! Jajajja. Yo soy de Cáceres y en 18 años que he vivido allí, ninguno me he acostumbrado. Hoy en Salamanca ha hecho un calor de cojo***, no sé como las estaran pasando ahí abajo mi familia y amigos jajja.
Pero y lo agusto que se esta luego a la noche que? Yo por mí dormiría al raso, debajo de una encina, mas agusto que en brazos!
Pues yo se que en mi caso lo voy a pasar fatal adoro el frio XD no lo puedo evitar pero el calor mi agota poco a poco, y todo se me hace pesadisimo pero bueno XD en el 2º-3º ciclo seria mejor fecha apra mi pero si no entro en este claro XD! que si estoy dentro el calor de verano me parecera casi casi una bendicion XD! porque el calor puede hacer que mucha gente no aguante antes de tiempo =D!!!
- alexb
- Subteniente
victor mira bien la provision de plazas no oficial
esa noticia dice que el que mas plazas salen son 59 para bripac,pero en la noticia del periodico que dijeron unos post atras,salian diciendo 70 plazas para Asturias.....
tengo una duda,si se entra el 6 de junio,y en agosto cierra el cefot....esta claro que puedes puedes volver con el papel de renfe que te dan de ida y vuelta,durante esas vacaciones,¿cobras o no?y te daran los 500 euros de la jura de bandera(si es antes del dia 28 de julio)
esa noticia dice que el que mas plazas salen son 59 para bripac,pero en la noticia del periodico que dijeron unos post atras,salian diciendo 70 plazas para Asturias.....
tengo una duda,si se entra el 6 de junio,y en agosto cierra el cefot....esta claro que puedes puedes volver con el papel de renfe que te dan de ida y vuelta,durante esas vacaciones,¿cobras o no?y te daran los 500 euros de la jura de bandera(si es antes del dia 28 de julio)
un sentimiento! no trates de entenderlo!
- alexb
- Subteniente
-
- Teniente Coronel
¿Que tal esta el EADA? Es que la verdad no había pensao en el Ejercito del Aire, pero mi tio me ha dicho ya muchas veces que si me meto me meta al aire que el alli me puede ayudar mucho (es Teniente Coronel) y se me estan poniendo los dientes largos ajaj.
No sé, me podeis dar un poquillo de información? No de la oficial, que ya se lo que hacen y lo que no hacen, si no, mas bien la extraoficial. Que tal de maniobras, de tiempo libre, de cosillas que hacen de compis y todo eso.
No sé, me podeis dar un poquillo de información? No de la oficial, que ya se lo que hacen y lo que no hacen, si no, mas bien la extraoficial. Que tal de maniobras, de tiempo libre, de cosillas que hacen de compis y todo eso.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
- Skafloc
- Teniente Coronel
De la oficial, creete la mitad, que lo ponen todo muy ...como decirlo, falso, porque luego llegas y te das cuenta de que es un mundo, aqui nada mas llegar debes de presentarte a todo el mundo, (una especie de tradicion), llegaras de gorrilla, pues aun no pasastes el plan de instruccion, para ganarte la boina, que siendo una persona un poco competente la conseguiras, aunque hay patanes que no, luego dependiendo de tu especialidad o lo capacitado que te vean tus intructores, te meteran en una de las escuadrillas que tenemos, y dentro de de ahi, en sus respectivas secciones, decir tambien, que aqui todos valemos para todo, salvo algunas exepciones, pero puedes estar en la seccion de instalaciones y salir haciendo escoltas, o en seguridad y salir a montar hangares, el compañerismo, en lineas generales es bastante bueno, aqui no hay que venir de listo, si sabes algo mejor que alguien, dilo, pero con educacion, lo digo porque hay algunos que van en ese plan y... bueno, se lo hacemos entender a las bravas
, salir, salimos bastante, una media de 1 o 2 veces al año, dependiendo de donde estes, decir tambien que somos la unica unidad española que ha estado en Afganistan desde que comenzo todo, sin movernos de alli, pasando por lugares con nombres indescifrables, a fin de cuentas, una unidad muy polivalente, con la que conviene llevarse bien, sobre todo aquellos que fuesen a Afganistan, somos los que llevamos el control de vuestro equipaje...asi que...ya sabeis! jajajajaja ¿si teneis algunda duda mas concreta preguntad, que hoy estoy de buenas... 

-
- Suboficial
Yo también adoro el frío y con una camiseta de mangas cortas puedo aguantar fácilmente los 2-3ºc je,je. Así que con la calor, lo pasaré fatal, en el caso de que entre, claro, je,je.
Qué han salido 18 plazas para IM para la Isla? qué raro! si allí siempre sobra gente... aunque bueno, una opción más y cerca de casa, vivo a 1 min del cuartel y 5 andando
Qué han salido 18 plazas para IM para la Isla? qué raro! si allí siempre sobra gente... aunque bueno, una opción más y cerca de casa, vivo a 1 min del cuartel y 5 andando

- KoNDaR
- Cabo Primero
WoRneD escribió:KoNDaR escribió:WoRneD escribió:KoNDaR escribió:rutenoc escribió:y no creeis -esto es una suposición mía- que las sacarán durante esta semana para que la gente se presente justo antes de que empiece la semana santa? Es una opinión eh¡¡ Por cierto es fiable 100% la lista de plazas que dais? que me estoy haciendo ilusión con lo de la EADA y luego se me cae el mundo encima¡ Un saludo
Hombre...muy oficiales no son...pero estoy como tú espero que salgan plazas en la EADA, es una de las opciones que barajo como primera opción :)
¿al EADA? jejeje pues nada...alli nos veremos xD
al PEADA o SEADA con que lleve EADA haré palmas con las orejas jaja, ¿cómo está el tema de estudiar en la EADA? supongo que tiempo libre va con cuenta gotas ¿no? jeje
PEADA??? Eso de donde lo sacastes, antes fue EATAM, luego la EADA, y ahora el EADA, pero ¿peada? ummmm, no. estudiar? pues claro que hay tiempo, por las tardes y los fines de semana, que aqui no estamos las 24 horas en el monte xD
He leído que existen Primer EADA y Segundo EADA, ha eso me refería jeje. Yo lo tengo muy claro si salen bastantes plazas la pondré como primera opción. ¿Alguna academia cercana para preparar examen de sub-oficial?
- Skafloc
- Teniente Coronel
KoNDaR escribió:WoRneD escribió:KoNDaR escribió:WoRneD escribió:KoNDaR escribió:rutenoc escribió:y no creeis -esto es una suposición mía- que las sacarán durante esta semana para que la gente se presente justo antes de que empiece la semana santa? Es una opinión eh¡¡ Por cierto es fiable 100% la lista de plazas que dais? que me estoy haciendo ilusión con lo de la EADA y luego se me cae el mundo encima¡ Un saludo
Hombre...muy oficiales no son...pero estoy como tú espero que salgan plazas en la EADA, es una de las opciones que barajo como primera opción :)
al PEADA o SEADA con que lleve EADA haré palmas con las orejas jaja, ¿cómo está el tema de estudiar en la EADA? supongo que tiempo libre va con cuenta gotas ¿no? jeje
PEADA??? Eso de donde lo sacastes, antes fue EATAM, luego la EADA, y ahora el EADA, pero ¿peada? ummmm, no. estudiar? pues claro que hay tiempo, por las tardes y los fines de semana, que aqui no estamos las 24 horas en el monte xD
He leído que existen Primer EADA y Segundo EADA, ha eso me refería jeje. Yo lo tengo muy claro si salen bastantes plazas la pondré como primera opción. ¿Alguna academia cercana para preparar examen de sub-oficial?
Vale pues ya te lo digo yo, es EADA (ESCUADRON DE APOYO AL DESPLIEGUE AEREO) y SEADA (SEGUNDO ESCUADRON DE DESPLIEGUE AEREO), para lo demas mastercard, ah! y os vaticino, ya ireis viendo noticias "curiosas" sobre el seada...
- KoNDaR
- Cabo Primero
WoRneD escribió:KoNDaR escribió:WoRneD escribió:KoNDaR escribió:WoRneD escribió:KoNDaR escribió:rutenoc escribió:y no creeis -esto es una suposición mía- que las sacarán durante esta semana para que la gente se presente justo antes de que empiece la semana santa? Es una opinión eh¡¡ Por cierto es fiable 100% la lista de plazas que dais? que me estoy haciendo ilusión con lo de la EADA y luego se me cae el mundo encima¡ Un saludo
Vale pues ya te lo digo yo, es EADA (ESCUADRON DE APOYO AL DESPLIEGUE AEREO) y SEADA (SEGUNDO ESCUADRON DE DESPLIEGUE AEREO), para lo demas mastercard, ah! y os vaticino, ya ireis viendo noticias "curiosas" sobre el seada...
Y de que depende entrar en el EADA o SEADA?, alguna diferencia significativa entre una y otra? jejeje
- Skafloc
- Teniente Coronel
-
- Teniente Coronel
WoRneD escribió:De la oficial, creete la mitad, que lo ponen todo muy ...como decirlo, falso, porque luego llegas y te das cuenta de que es un mundo, aqui nada mas llegar debes de presentarte a todo el mundo, (una especie de tradicion), llegaras de gorrilla, pues aun no pasastes el plan de instruccion, para ganarte la boina, que siendo una persona un poco competente la conseguiras, aunque hay patanes que no, luego dependiendo de tu especialidad o lo capacitado que te vean tus intructores, te meteran en una de las escuadrillas que tenemos, y dentro de de ahi, en sus respectivas secciones, decir tambien, que aqui todos valemos para todo, salvo algunas exepciones, pero puedes estar en la seccion de instalaciones y salir haciendo escoltas, o en seguridad y salir a montar hangares, el compañerismo, en lineas generales es bastante bueno, aqui no hay que venir de listo, si sabes algo mejor que alguien, dilo, pero con educacion, lo digo porque hay algunos que van en ese plan y... bueno, se lo hacemos entender a las bravas, salir, salimos bastante, una media de 1 o 2 veces al año, dependiendo de donde estes, decir tambien que somos la unica unidad española que ha estado en Afganistan desde que comenzo todo, sin movernos de alli, pasando por lugares con nombres indescifrables, a fin de cuentas, una unidad muy polivalente, con la que conviene llevarse bien, sobre todo aquellos que fuesen a Afganistan, somos los que llevamos el control de vuestro equipaje...asi que...ya sabeis! jajajajaja ¿si teneis algunda duda mas concreta preguntad, que hoy estoy de buenas...
Leñe Worned pero tu estas en el EADA? Yo pense que eras un aspirante mas!!!
Me podrías explicar con tus palabras en que consite el "apoyo al despliegue aéreo"? SyD es una especialidad del EADA? Hay más? Que relacion teneis con el EZAPAC?
Joer parece que te estoy interrogando... ummmm
CONFIESA! jajja
Gracias de antemano ;)
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
- Skafloc
- Teniente Coronel
si señor, llevo en el EADA, ya unos añitos...pues veamos...
el apoyo al despliegue, consiste en instalar todo lo necesario para la vida y funcionamiento de una instalacion militar en el extranjero, en teoria, seria :
1º llegarian los equipos ccts, que saltarian desde gran altura halo/haho, y balizarian la zona para que el resto de paracaidistas, manuales y automaticos, asegurasen la zona a destacar, luego llegarian los aviones con lo necesario para la instalacion de la base, en esos aviones desplegarian tropas del eada mas toda la infraestructura...esa es la teoria. La practica, es que llegamos en aviones con todo el material (se hizo en el Chad) y montamos lo necesario para llevar a cabo la mision, en ella damos seguridad, el mantenimiento, el control de carga y descarga de los aviones, las comunicaciones, hasta se podria llegar a dar el caso, en que tuviesemos que llevar las defensas aerea (equipos mistral y spada), si, seguridad y defensa es una de las especialidades del EADA, la relacion con los zapas...bueno, no es que digamos sea muy buena la verdad, tenemos nuestros piques, y sinceramente contra mas lejos...mejor xD y nada...pregunta lo que quieras!
el apoyo al despliegue, consiste en instalar todo lo necesario para la vida y funcionamiento de una instalacion militar en el extranjero, en teoria, seria :
1º llegarian los equipos ccts, que saltarian desde gran altura halo/haho, y balizarian la zona para que el resto de paracaidistas, manuales y automaticos, asegurasen la zona a destacar, luego llegarian los aviones con lo necesario para la instalacion de la base, en esos aviones desplegarian tropas del eada mas toda la infraestructura...esa es la teoria. La practica, es que llegamos en aviones con todo el material (se hizo en el Chad) y montamos lo necesario para llevar a cabo la mision, en ella damos seguridad, el mantenimiento, el control de carga y descarga de los aviones, las comunicaciones, hasta se podria llegar a dar el caso, en que tuviesemos que llevar las defensas aerea (equipos mistral y spada), si, seguridad y defensa es una de las especialidades del EADA, la relacion con los zapas...bueno, no es que digamos sea muy buena la verdad, tenemos nuestros piques, y sinceramente contra mas lejos...mejor xD y nada...pregunta lo que quieras!