Ametralladora MG-42

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

Drakonium escribió:
javitala escribió:
Drakonium escribió:La MG4 tiene una pinta increibleeeeee!!!!!

La Mg42 y la 3 me parecen de las mejores armas, sera todo un honor disparar con ellas!!


y es una muy buena arma, por suerte yo he la he cargado durante bastante tiempo y puedo decir que es una ametralladora casi perfecta


Cabroncete te envidio!!! Tiene que ser una gozada!!!

Por cierto me contaron que en la bripac la Mg tiene que ir atada a la pierna a la hora de saltar???Y que antes de caer la tiran???Me parece una burrada, alguien sabe si es verdad???


cierto es, va atada a la pierna toda lo larga que es ( la mochila va entre las piernas), una vez se salta se suelta y poco a poco se la baja hasta el tope de su cuerda y luego a tocar suelo. A veces se cae por que se rompe el atalaje o cosas asi y no veas los golpes que pegan, yo las he llegado a ver enterradas hasta casi la mitad.
eso si, como no te la descuelgs antes de tocar tierra, ves pensando en varios meses de baja, por que te rompe o la pierna o la cadera


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 24 Mar 2010, 01:36

Mensaje por Drakonium »

javitala escribió:
Drakonium escribió:
javitala escribió:
Drakonium escribió:La MG4 tiene una pinta increibleeeeee!!!!!

La Mg42 y la 3 me parecen de las mejores armas, sera todo un honor disparar con ellas!!


y es una muy buena arma, por suerte yo he la he cargado durante bastante tiempo y puedo decir que es una ametralladora casi perfecta


Cabroncete te envidio!!! Tiene que ser una gozada!!!

Por cierto me contaron que en la bripac la Mg tiene que ir atada a la pierna a la hora de saltar???Y que antes de caer la tiran???Me parece una burrada, alguien sabe si es verdad???


cierto es, va atada a la pierna toda lo larga que es ( la mochila va entre las piernas), una vez se salta se suelta y poco a poco se la baja hasta el tope de su cuerda y luego a tocar suelo. A veces se cae por que se rompe el atalaje o cosas asi y no veas los golpes que pegan, yo las he llegado a ver enterradas hasta casi la mitad.
eso si, como no te la descuelgs antes de tocar tierra, ves pensando en varios meses de baja, por que te rompe o la pierna o la cadera


Dios que mal rollo!! Aunque tengo entendido que las Mg la tendrian que llevar los cabos, pero los cabrones se la dan a los novatos, cierto tambien???


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

Drakonium escribió:
javitala escribió:
Drakonium escribió:
javitala escribió:
Drakonium escribió:La MG4 tiene una pinta increibleeeeee!!!!!

La Mg42 y la 3 me parecen de las mejores armas, sera todo un honor disparar con ellas!!


y es una muy buena arma, por suerte yo he la he cargado durante bastante tiempo y puedo decir que es una ametralladora casi perfecta


Cabroncete te envidio!!! Tiene que ser una gozada!!!

Por cierto me contaron que en la bripac la Mg tiene que ir atada a la pierna a la hora de saltar???Y que antes de caer la tiran???Me parece una burrada, alguien sabe si es verdad???


cierto es, va atada a la pierna toda lo larga que es ( la mochila va entre las piernas), una vez se salta se suelta y poco a poco se la baja hasta el tope de su cuerda y luego a tocar suelo. A veces se cae por que se rompe el atalaje o cosas asi y no veas los golpes que pegan, yo las he llegado a ver enterradas hasta casi la mitad.
eso si, como no te la descuelgs antes de tocar tierra, ves pensando en varios meses de baja, por que te rompe o la pierna o la cadera


Dios que mal rollo!! Aunque tengo entendido que las Mg la tendrian que llevar los cabos, pero los cabrones se la dan a los novatos, cierto tambien???


eso no es del todo ciertom las mg suelen saltar con ella sus tiradores o en todo caso su provedor. a los novatos se los da el c-90 par que salten con el


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Como se montaba la MG? ¿primero se colocaba la cinta y luego se tiraba de la corredera, o se tiraba de la corredera y luego se introducia la cinta y a disparar??? Hace siglos que no tiro con ella y ya no me acuerdo como se utilizaba.... :oops:

alguien que haya tirado mucho con ella puede referescarme la memoria contando todo el proceso?? tanto para la primera rafaga como para el cambio de cinta.... solo he tirado una vez con ella y fue hace un siglo...


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

La alimentación de la mg es de izquierda a derecha, por lo que debes introducir el principio de cinta por la tolva de la teja, dando un tirón cuando el inicio asome por la derecha, esto coloca el primer cartucho enfrentado al cierre y prepara todo el proceso de carga. Es muy habitual que los tiradores sin instrucción levanten la teja y realicen la colocación de este cartucho de forma manual, pero no es necesario y consume más tiempo del debido.

Con la cinta colocada se tira de la palanca de montar hacia atrás (el cierre engancha al primer cartucho y lo encara al cierre al quedar retenido), llevándola a continuación hacia delante. Esto es muy importante porque de dejarla atrás la palanca de montar quedaría solidaria al cierre, moviéndose junto a este durante el disparo y poniendo en peligro la integridad física del tirador, que podría sufrir un golpe en el brazo con bastante fuerza como para partir la muñeca.

Una vez montada el arma solo queda apretar el gatillo, o poner el seguro si no se va a disparar inmediatamente. Señalar que en la mg el seguro únicamente puede ponerse cuando el cierre se ha colocado en posición retardada al montar.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

He estado revisando unos videos de youtube de la MG pero no me queda muy claro ya que suelen cortar los videos en los cambios de cinta.

Por lo que he visto en los videos y los recuerdos que tengo de las pocas tiradas que he hecho con la MG, al acabar una cinta de municion, se tira para atras de la palanca de montar, se vuelve a llevar hacia adelante y entonces se quita la cinta usada, se pone la nueva y se sigue tirando. Es asi?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo normal es que al terminar la cinta, tires de la palanca de montar atrás, el cierre queda sujeta, pones seguro, levantas la tapa, la cinta cae por su propio peso, colocas la nueva cinta , bajas la tapa, quitas seguro y disparas de nuevo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Dos preguntas tontas, ¿ los regimientos de IMZ cuentan en dotacion de la MG3 o solo en los vehiculos ?, ¿ y en caso de que esten en dotacion que hay algun curso o preparacion para ser tirador de MG3 ?.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

tercioidiaquez escribió:Lo normal es que al terminar la cinta, tires de la palanca de montar atrás, el cierre queda sujeta, pones seguro, levantas la tapa, la cinta cae por su propio peso, colocas la nueva cinta , bajas la tapa, quitas seguro y disparas de nuevo.


¿Para empezar a disparar (1º cinta que vamos a usar), se puede montar el arma (tirar de la palanca hacia atras y luego adelante) antes de colocar la cinta o hay que tener la cinta ya colocada necesariamente para poder montarla? Lo pregunto porque si al cambiar de cinta, se tira de la palanca de montar antes de poner la cinta nueva.....


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Joder k lio tengo :crazy: :crazy: a ver si alguien puede explicarme todo el proceso paso a paso (como a los burros :oops: ).


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

goleco escribió:
tercioidiaquez escribió:Lo normal es que al terminar la cinta, tires de la palanca de montar atrás, el cierre queda sujeta, pones seguro, levantas la tapa, la cinta cae por su propio peso, colocas la nueva cinta , bajas la tapa, quitas seguro y disparas de nuevo.


¿Para empezar a disparar (1º cinta que vamos a usar), se puede montar el arma (tirar de la palanca hacia atras y luego adelante) antes de colocar la cinta o hay que tener la cinta ya colocada necesariamente para poder montarla? Lo pregunto porque si al cambiar de cinta, se tira de la palanca de montar antes de poner la cinta nueva.....


Se puede pero da igual.
Lo normal es que coloques el cierre atrás, y pongas el seguro. Una vez puesto el seguro ya puedes trastear en el arma lo que quieras, colocar la cinta, cambio de cañón etc...

¿ los regimientos de IMZ cuentan en dotacion de la MG3 o solo en los vehiculos ?, ¿ y en caso de que esten en dotacion que hay algun curso o preparacion para ser tirador de MG3 ?.

Cada pelotón tiene una, pero ya están siendo sustituidas por las nuevas MG de 5,56.
Aparte quedan como coaxial y ametralladora de torre de los Leopard,e imagino que en alguna sección como arma de protección (abastecimiento etc...)


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

goleco escribió:
tercioidiaquez escribió:Lo normal es que al terminar la cinta, tires de la palanca de montar atrás, el cierre queda sujeta, pones seguro, levantas la tapa, la cinta cae por su propio peso, colocas la nueva cinta , bajas la tapa, quitas seguro y disparas de nuevo.


¿Para empezar a disparar (1º cinta que vamos a usar), se puede montar el arma (tirar de la palanca hacia atras y luego adelante) antes de colocar la cinta o hay que tener la cinta ya colocada necesariamente para poder montarla? Lo pregunto porque si al cambiar de cinta, se tira de la palanca de montar antes de poner la cinta nueva.....


Se puede pero da igual.
Lo normal es que coloques el cierre atrás, y pongas el seguro. Una vez puesto el seguro ya puedes trastear en el arma lo que quieras, colocar la cinta, cambio de cañón etc...

¿ los regimientos de IMZ cuentan en dotacion de la MG3 o solo en los vehiculos ?, ¿ y en caso de que esten en dotacion que hay algun curso o preparacion para ser tirador de MG3 ?.

Cada pelotón tiene una, pero ya están siendo sustituidas por las nuevas MG de 5,56.
Aparte quedan como coaxial y ametralladora de torre de los Leopard,e imagino que en alguna sección como arma de protección (abastecimiento etc...)

La instrucción de MG se hace en el marco del pelotón, no hay un curso específico.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Muchas gracias tercioidiaquez, espero poder entrar en este ciclo y poder disparar con ella cuando este en la unidad ( una de las ilusiones que tiene uno ). :mrgreen:


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Muchas gracias por la info :mrgreen: , dentro de poco podre volver a tener una MG entre mis manos :lol: , necesitaba refrescar un poco el funcionamiento


Super61ESP
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ago 2011, 02:13
Ubicación: Madrid

Re: MG-42

Mensaje por Super61ESP »

Es una buena ametralladora, 7.72mm, 1200 disparos/s, cintas de 250 proyectiles... Y hay una paradoja muy peculiar, mi padre cuando estaba en el Escuadrón Ligero de la Guardia Real, unidad de disolvieron hace años y que reorganizaron sólo para el golpe de estado, llevaba un Jeep Willys americano con una MG42 alemana montada en el Jeep. :) saludos.


Black
Hawk
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados