Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

Imagen

Imagen


SALAS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 24 Ago 2009, 12:43

Mensaje por SALAS »

Que bueno! muchisimas gracias por esas fotitos!


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Una pregunta, con los nuevos cambios, ¿sólo la tercera bandera sera paracaidista? Ya que tengo entendido que la primera sera aerotransportable, quedandose con esa cualidad que tenia la antigua brilat, y la segunda pasa a ser helitransportable, para el asalto aereo.

Gracias.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
SALAS
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 24 Ago 2009, 12:43

Mensaje por SALAS »

Kerigma89 escribió:Una pregunta, con los nuevos cambios, ¿sólo la tercera bandera sera paracaidista? Ya que tengo entendido que la primera sera aerotransportable, quedandose con esa cualidad que tenia la antigua brilat, y la segunda pasa a ser helitransportable, para el asalto aereo.

Gracias.


O.O no jodas tu... de donde has sacado eso.


doan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 14 Mar 2011, 15:49

Mensaje por doan »

Enserio la III bandera sera la unica paracaidista o la que mas saltos ara?
si es cierto....pienso ir a la tercera!!xD
Alguien me puede confirmar esto?


blackdivia
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2010, 03:40

Mensaje por blackdivia »

creo que sí, que es así, algo de eso me suena haber leido ami también.


perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

Espero no desinformar pues to que no estoy dentro de la BRIPAC y alomejor uno que este dentro lo sabe mejor, pero como ha comentado kerigma me he puesto a indagar sobre si era la verdad y con lo que he dado esque todas son y van a seguir siendo paracaidistas como tal, pero despues de la eliminacion de la BRILAT se atribuyeron las capacidades aerotransportable a la primera y como tambien se elimino a la legion como cuerpo helitransportable lo asumino la segunda bandera.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

La BRIPAC, como dicen, asumira todas las caracteristicas de proyeccion y despliegue aereos, ya sea en aviones, helicopteros o en paracaidas. Pero cada bandera especializada en una de estas caracteristicas, por lo que de paracaidista, solo tendra el nombre referente a la tercera bandera. Segun como esta montada, la BRIPAC lo mismo da llamarla BRIPAC que BRILAT, ya que asume todas estas funciones. Un acierto, pienso, de nada servia tener BRIPAC Y BRILAT si no habia medios aereos.

Las fuerzas ligeras, con los Caballeros legionarios de la BRILEG como fuerzas de choque, los Caballeros legionarios paracaidistas de la BRIPAC para asalto aereo tanto aerotrasnportado como helitransportado y cazadores de montaña para como fuerzas de montaña.

Las BRIL tal como las estan modificando, van a pasar a ser esto que llaman "brigadas medias", que de momento estas "fuerzas medias" se integran junto a las fuerzas ligeras. Quien sabe, quizas en el futuro tenemos las fuerzas ligeras con BRILEG, BRIPAC, BRICZM; fuerzas medias con las actuales BRIL VII y BRIL V, y fuerzas pesadas con BRIMZ X, XI, y XII.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues la verdad es que no.
Eso de especializar a cada Bandera en una cosa, quedó en proyecto, pero de ese hace ya al menos 1 año.
Las 3 banderas son paracaidistas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
blackdivia
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2010, 03:40

Mensaje por blackdivia »

Ya sabemos que las 3 son paracaidistas, pero cada una estará especializada (hará especial énfasis) en las materias que se han dicho anteriormente.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No.
Esa era la propuesta que no se ha llevado a cabo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

tercioidiaquez escribió:No.
Esa era la propuesta que no se ha llevado a cabo.


Pues parece ser que es cierto, porque en las plazas publicadas, las 3 banderas se denominan "paracaidista"

¿Entonces, quien se encarga de las caracteristicas aerotransportadas y helitransportadas, como asalto aereo?

Porque la ex-Brilat, actual BRIL VII ahora es una brigada media de infantería ligera, como la BRIL V, quedando como extrictamente "ligeras" la brileg, bripac y antigua bricmz.

Al menos por lo que tengo entendido, pero vamos, que ayer dicen digo y hoy dicen Diego.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados