Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
doan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por doan »

Shaitis escribió:
doan escribió:Alguien me puede explicar que significan estos tres acronimos?(juraria que son acronimos xD)
"BILPAC I" (PARACUELLOS DE JARAMA) ILG................. 46 plazas
"BILPAC" II (PARACUELLOS DE JARAMA) ILG................ 59 Plazas
"BILPAC" III (MURCIA) ILG....................................... 18 PlazaS
Es la BRIPAC? si estoi diciendo una barbaridad no me pegeis :mrgreen: :mrgreen:

Si, esas son las 3 banderas de la BRIPAC

OK,gracias!
Pregunta quien de aqui quiere entrar en la BRIPAC?
Y otra cosa las pruebas fisicas las veo facil,en la instruccion son mas duras,no?Cuantas flexiones haces de media mas o menos en un dia?

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

doan escribió:
Shaitis escribió:
doan escribió:Alguien me puede explicar que significan estos tres acronimos?(juraria que son acronimos xD)
"BILPAC I" (PARACUELLOS DE JARAMA) ILG................. 46 plazas
"BILPAC" II (PARACUELLOS DE JARAMA) ILG................ 59 Plazas
"BILPAC" III (MURCIA) ILG....................................... 18 PlazaS
Es la BRIPAC? si estoi diciendo una barbaridad no me pegeis :mrgreen: :mrgreen:

Si, esas son las 3 banderas de la BRIPAC

OK,gracias!
Pregunta quien de aqui quiere entrar en la BRIPAC?
Y otra cosa las pruebas fisicas las veo facil,en la instruccion son mas duras,no?Cuantas flexiones haces de media mas o menos en un dia?

Para la respuesta de quien quiere entar nuestro amigo Alexb ya abrio un hilo en este mismo apartado del foro, ahi te podras enterar de quien quiere ir, y porque quiere meterse, su nivel de estudios etc etc. Y en lo de las Flexiones hay foros aqui o en el ejercito de tierra que te explican el dia a dia de la instruccion.

Por cierto segun la convocatoria del año pasado explica que el proceso se realizara en dos fases siempre y cuando el numero de aspirantes supere tres veces el numero de plazas ofertadas, asi que lo mas seguro es que vuelva a ser en dos fases ya que se llegara a los 3000 aspirantes por desgracia facilmente.
Última edición por perelapera el 17 Mar 2011, 16:31, editado 1 vez en total.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

ahora que veo a mas usuarios,
colaborar y poned aqui las plazas,destino,porque quereis entrar,estudios,etc...
http://www.militar.org.ua/foro/cual-es- ... 25-60.html

¿esa noticia es del ministerio de defensa?.¿o de algun forero?¿o de makinas?
hasta ahora,el que dijo muchas cosas ciertas y solo ha fallado en una ha sido makinas,solo un fallo.
haber si puede confirmar alguna informacion mas.
la mejor solucion,es aportar informacion que se saque de sitios 100% fiable,nada de otros foros,porque el año pasado,se decia que ivan a salir en marzo,luego abril,luego en junio,julio,septiembre,octubre,noviembre,diciembre,y mirad,salio en noviembre.....
yo las cosas que puse y tenian pagina web ya visteis de donde las saque,soldados,ministra,etc....

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Maquinas es el que mas hacierta asi que hay que darle un voto de confianza.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

alexb escribió:ahora que veo a mas usuarios,
colaborar y poned aqui las plazas,destino,porque quereis entrar,estudios,etc...
http://www.militar.org.ua/foro/cual-es- ... 25-60.html

¿esa noticia es del ministerio de defensa?.¿o de algun forero?¿o de makinas?
hasta ahora,el que dijo muchas cosas ciertas y solo ha fallado en una ha sido makinas,solo un fallo.
haber si puede confirmar alguna informacion mas.
la mejor solucion,es aportar informacion que se saque de sitios 100% fiable,nada de otros foros,porque el año pasado,se decia que ivan a salir en marzo,luego abril,luego en junio,julio,septiembre,octubre,noviembre,diciembre,y mirad,salio en noviembre.....
yo las cosas que puse y tenian pagina web ya visteis de donde las saque,soldados,ministra,etc....

Si, eso digo yo.

Pues parece que las cabalas que estamos haciendo unos cuantos son ciertas. Yo dije que pillandose por los pelos tiene que ser el ingreso a finales de Mayo, o principios de Junio como muy tarde para que se cumplan las 8 semanas antes del 1 de Agosto, y ya he visto por ahí algo del 6 de junio.

Lo de los autobuses ya se podrian ahorrar sí, porque antes cuando entraba hasta el tato vale, pero ahora cojo***, que inviertan ese dinero de autobuses en mejorar instalaciones, que no estamos para hacer competencia!!!

Y lo del calor... Soy de Cáceres, a si que lo mas caluroso que puedo llegar a estar es en el mismisimo averno, y mas cuando he trabajado en pleno verano en una central nuclear al sol jajaj. Los de Extremadura somos mas duros que los cojo*** de espartero.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Maquinas es, junto a SLYNKTO (o algo de esas características), de los pocos que se merecen mención a parte en este foro.

El hombre cada vez que se entera algo DE PRIMERA MANO (nada de oídas o el primo de la novia de la cuñada de mi hermano) lo cuenta aquí, con to la buena fé.

Creo que nadie se merece arrebatos ni menosprecio, pero mucho menos este señor.

Chapeau por él ;)

rodrigo_gr
Sargento
Sargento

Mensaje por rodrigo_gr »

Yo creo que deberiamos dejarnos de comentar multitud de cosas y esperar en casita todos mirandonos el BOE cada mañana y cuando salgan saldran y no vale de nada estar especulando en plan yo creo que.... o e echado cuentas y... porque no sirve de nada o no sabeis eso de "don creique y don penseque, primos hermanos de don tonteque" :)

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

lo de los buses tiene huevos,estamos en crisis y en vez de invertir pasta en mejorar algunas cosas,no,invertirlo en ponerle las caras bonitas,unas chicas maquilladas(mientras alli no se pueden ni echar polvos de sol)un soldado orgulloso de llevar un arma,y lo que te dicen siempre es lo que quieres oir,es como si vas a una academia para prepararte una oposicion cojo***......
ker,yo que estoy acostumbrado al calor humedo,jejej.
no digamos mas fechas,porque yo de momento creo y seguire creyendo al ministerio :conf: y a makinas :mrgreen:
pd:al ciclo como si lo dejan dos meses-tres años que una semana,es como les pete y como quieran hacer con el centro de formacion,lo que en realidad no va a pasar es como en el 2009,un ciclo con 2000 y pico plazas,y a los pocos dias o al mes o en dos meses otro ciclo,otro,otro y otro.
aqui sacaran un ciclo,esperaran hasta dicha fecha para que la gente se quede con el dia.
si os fijais tambien,en los primeros ciclos del año,suelen durar poco tiempo,buscad el tiempo de los ciclos

un sentimiento! no trates de entenderlo!
zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

¿Por qué no os relajáis un poco? A la mayoría os veo muy tensos. Tened paciencia, así mejor, nos preparamos más. :noda:

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Mi tio me estubo haciendo recomendaciones sobre la unidad a la que entrar, por proximidad a donde vivo, infanteria de marina en cadiz, por compañerismo segunda bandera de la Bripac (es donde esta el) y por clima murcia/cadiz!!!La verdad que se me hara duro vivir en Madrid y sobre todo en verano!!!Aconstumbrado a las playas...ojala que consiga plaza en cadiz!!

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

perelapera escribió:si solo se puede pedir cita hasta el 6 de abril espero que salgan la semana que viene tarde, como ha dicho un compañero para que el ciclo sea lo mas corto posible y asi tener menos competidores. Por cierto chavales prepararos bien porque el CEFOT va a ser durillo ya que junio, julio son meses dificiles por el calor y mas los que les toque como a mi Cadiz. Pero como se suele decir cuanto mas dificil sea mayor sera la gloria!

Pero si tienes la playa a dos pasos! :mrgreen:

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Drakonium escribió:Mi tio me estubo haciendo recomendaciones sobre la unidad a la que entrar, por proximidad a donde vivo, infanteria de marina en cadiz, por compañerismo segunda bandera de la Bripac (es donde esta el) y por clima murcia/cadiz!!!La verdad que se me hara duro vivir en Madrid y sobre todo en verano!!!Aconstumbrado a las playas...ojala que consiga plaza en cadiz!!

Suerte. Quedarse en Cádiz es difícil, todo el mundo pilla Infantería. :?

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

zovoz escribió:¿Por qué no os relajáis un poco? A la mayoría os veo muy tensos. Tened paciencia, así mejor, nos preparamos más. :noda:

Porque el año pasado dedique 6 meses a prepararme unas oposiciones a Suboficiales que nunca salieron, y porque estuve otros 4 meses esperando unas plazas de tropa que nunca salieron. Me mosquea mucho que no digan nada mas a parte del comunicado de Febrero y aunque en peores plazas hemos toreao, yo llevo con la mosca detras de la oreja desde entonces.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Kerigma89 escribió:
zovoz escribió:¿Por qué no os relajáis un poco? A la mayoría os veo muy tensos. Tened paciencia, así mejor, nos preparamos más. :noda:

Porque el año pasado dedique 6 meses a prepararme unas oposiciones a Suboficiales que nunca salieron, y porque estuve otros 4 meses esperando unas plazas de tropa que nunca salieron. Me mosquea mucho que no digan nada mas a parte del comunicado de Febrero y aunque en peores plazas hemos toreao, yo llevo con la mosca detras de la oreja desde entonces.

Yo estuve desde diciembre 09 preparándome para los psicotécnicos. Así, me llevé 3 meses, hasta que opté por dejarlo. Y de un día para otro, salió la convocatoria y a sólo tuve 3 días para los psicotécnicos, pues me dieron cita a los pocos días. :crazy:

soldado_sevillano
Cabo
Cabo

Mensaje por soldado_sevillano »

javibetico escribió:
soldado_sevillano escribió:Corto y pego la noticia que he encontrado por otro foro:

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DE 800 PLAZAS PARA TROPA EN EL EJÉRCITO
16/03/2011
Ejército de Tierra. Prensa Digital
Nacional
Redacción/Madrid
En tiempos especialmente difíciles para el empleo, la próxima publicación de 800 plazas para militares de tropa profesional en el Ejército de Tierra es una buena noticia que, seguramente, muchos no querrán dejar pasar de largo.

Estas plazas estarán distribuidas entre 39 unidades de la Fuerza Terrestre, en las que se incluyen las Especialidades Fundamentales de Infantería Ligera, Infantería Mecanizada, Caballería, Ingenieros y Transmisiones. La unidad que más plazas oferta, con 59, es la Bandera “Roger de Lauria”, II de Paracaidistas, con sede en Paracuellos del Jarama (Madrid) y la que menos —sólo dos—, la Compañía de Trasmisiones Mecanizada nº 12, ubicada en Madrid. La duración del compromiso inicial que se contrae con el Ejército, para todas las plazas, es de dos años.

Los interesados podrán solicitar cita previa para informarse sobre la convocatoria desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado y hasta el 6 de abril. Una vez presentada la solicitud, los candidatos deberán superar un proceso de selección para su ingreso en los centros de formación y su posterior incorporación a la escala de tropa. Los seleccionados deberán presentarse en el correspondiente centro de formación el 6 de junio de 2011.

Vamos, que al final se entra el 6 de junio como Juanito89 dijo por aquí. No tienes el enlace de la noticia??

No, no puso el enlace la persona que lo publicó, se vé que será una noticia de algún periodico web. La noticia solo se refiere a las plazas del ET,pero supuestamente donde mas vacantes saldran es el RIL3, que eran 70, y no la segunda bandera paracaidista.

"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"