Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

Haciendo mis cabalas, y con un calendario en la mano, me he dado cuenta de que la incorporacion al CEFOT de este primer ciclo podria ser perfectamente el 6 de junio (lunes) y jurar bandera el 29 de Julio (viernes); con estos plazos estarian cumpliendo lo anunciado.
Con estos calculos me sale que las plazas las pueden sacar perfectamente en Abril y tener todo Abril y Mayo para las pruebas.
Tener en cuenta que el ciclo de 2010 salio la lista de admitidos 13 dias antes de la incorporacion.
Ojala me equivoque y salgan cuanto antes...pero ya se sabe que las prisas no van con ellos.

Saludos, y a esperar.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

una pregunta.¿que es conseguir la condicion militar?
es firmar el compromiso inicial o jurar bandera.porque que yo sepa,tu cuando estas en la escuela eres un aspirante a soldado,estas viviendo en una escuela militar,osea te estan enseñando,cuando llegas a tu destino,ya eres militar,porque as firmado un compromiso,es lo que pienso yo

un sentimiento! no trates de entenderlo!
rodrigo_gr
Sargento
Sargento

Mensaje por rodrigo_gr »

:computermad: :cry: :computermad: :cry: :computermad: :cry:
es de locos, de locos!! casi tiro el ordenador por la ventana!! madre mia a ver si salen mañana...

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

a las escuelas puedes ingresar como un lunes,un martes,un miercoles.
los ciclos duran lo que duran,en el 2008 y 2009 hubo ciclos de 3 semanas y tambien de dos meses,por el sistema viejo,que al fin y al cabo,es el mejor sistema.de la manera como en el 2010 hay mas gente,lo que pasa que eliminan para la segunda ronda,pero a ellos que mas les da,que con darle a un boton en el ordenador saven el ultimo dia si entras o no.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

rodrigo te presentaste en el 2010?porque lo del año pasado,esperando desde el 1 de enero a que saliera algo y salio a finales de abril que ofertaron esas pocas plazas.y a esperar hasta noviembre.....

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Dios acabo de leer este mismo foro y el de la bripac en el año 2008 y 2009 y dios da un gusto ver la gente entrar con notas como un 4 raspao y el que sacaba un 5 era DIOS, como cambian los tiempos....

boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

Tranqui que mañana salen fijo, si os acordais en el año 2009 todos los ciclos salian un jueves!! ya sabeis mañana es el dia :wink:

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Venga, que mañana salen.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

yo estube viendo los ciclos desde el año 2006,y ofertas de plazas de 3000 y pico,en el 2008,a finales se empezo a notar que las plazas bajaban,a finales ofertaba 2000 plazas pa abajo,y en el 2009 fue bajando bajando que hasta en el 2010 ya visteis,350 plazas....
y si,antes daba un gusto presentarse,ahora llegas a la subdelegacion de defensa y ves que esta llena,gente que no tienen ni idea.
recuerdo,a uno le dijeron vete a junto el coronel para poner las plazas,y van a junto del de prosegur a preguntarle,jejej.
otro que no tiene ganas de mear(mas bien creo yo,que no queria mear)
otros que entran en la armada porque pagan un paston y te vas de viaje.
otros porque quieren disparar,otros porque quieren conducir un tanque,etc....
deberian de prohibir los videojuegos,que hagan pelis de guerras civiles,guerras mundiales con la misma calidad y efectos que la serie espartacus,jeje.
recuerdo cuando sacaron la mili,todos los chabales contentos porque no tenian que ir ha hacer la mili,y ahora,todos quieren entrar en las fuerzas armadas,pero lo peor de todo,es que gente,con lo de que se independice cataluña,galiza ceive,etc...como cuando gano españa el mundial,viva españa,odio que ese tipo de gente se meta a las fuerzas armadas,a todo lo funcionario,etc...

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

veo que las visitas subieron,jejej.jeje haber si alguno contesta a esta pregunta
¿que es conseguir la condicion militar?

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

La condicion militar o la condicion de militar? Pues será cuando juras y firmas, ya eres oficialmente soldado, osea ya tienes la condición de militar

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

perelapera escribió:Dios acabo de leer este mismo foro y el de la bripac en el año 2008 y 2009 y dios da un gusto ver la gente entrar con notas como un 4 raspao y el que sacaba un 5 era DIOS, como cambian los tiempos....

en el ciclo unico 2010, las notas de corte de las tres banderas de la Bripac fueron 5.261, 5.233 y 5.093, por si le vale de algo. En la pagina web soldados.es todavia se puede descargar en pdf las notas de los seleccionados del 2010.
saludos

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

alexb escribió:yo estube viendo los ciclos desde el año 2006,y ofertas de plazas de 3000 y pico,en el 2008,a finales se empezo a notar que las plazas bajaban,a finales ofertaba 2000 plazas pa abajo,y en el 2009 fue bajando bajando que hasta en el 2010 ya visteis,350 plazas....
y si,antes daba un gusto presentarse,ahora llegas a la subdelegacion de defensa y ves que esta llena,gente que no tienen ni idea.
recuerdo,a uno le dijeron vete a junto el coronel para poner las plazas,y van a junto del de prosegur a preguntarle,jejej.
otro que no tiene ganas de mear(mas bien creo yo,que no queria mear)
otros que entran en la armada porque pagan un paston y te vas de viaje.
otros porque quieren disparar,otros porque quieren conducir un tanque,etc....
deberian de prohibir los videojuegos,que hagan pelis de guerras civiles,guerras mundiales con la misma calidad y efectos que la serie espartacus,jeje.
recuerdo cuando sacaron la mili,todos los chabales contentos porque no tenian que ir ha hacer la mili,y ahora,todos quieren entrar en las fuerzas armadas,pero lo peor de todo,es que gente,con lo de que se independice cataluña,galiza ceive,etc...como cuando gano españa el mundial,viva españa,odio que ese tipo de gente se meta a las fuerzas armadas,a todo lo funcionario,etc...

Ya ves tio, menuda panda de gilipollas. Como esta peña, que si llevas una camiseta de España eres facha. Ahora, ellos levan de todos los piases, menos del suyo. Que si una camiseta que pone ARGENTINA. Que si otra que pone I LOVE NY, otra que pone LONDON 86 y cosas por el estilo, pero te pones una ponga ESPAÑA, y ya te miran mal... Alucino vecino.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

juanba escribió:La condicion militar o la condicion de militar? Pues será cuando juras y firmas, ya eres oficialmente soldado, osea ya tienes la condición de militar

Ley 8/2006 de 24 de abril de Tropa y Marineria, Capituilo II, art. 4 :
Adquisicion de la condicion de militar de tropa y marineria.
La condicion de militar profesional de tropa o marineria se adquiere al obtener el empleo de soldado o marinero concedido por el Jefe de Estado Mayor del Ejercito correspondiente, una vez superado el periodo de formacion general miliotar establecido en la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a tal condicion y firmado el compromiso inicial que se establece en el art. 7, y en cuya virtud quedara incluido en el Regimen Especial de la Seguridad Social de las FAS.
un saludo.

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

Maquinas escribió:
juanba escribió:La condicion militar o la condicion de militar? Pues será cuando juras y firmas, ya eres oficialmente soldado, osea ya tienes la condición de militar

Ley 8/2006 de 24 de abril de Tropa y Marineria, Capituilo II, art. 4 :
Adquisicion de la condicion de militar de tropa y marineria.
La condicion de militar profesional de tropa o marineria se adquiere al obtener el empleo de soldado o marinero concedido por el Jefe de Estado Mayor del Ejercito correspondiente, una vez superado el periodo de formacion general miliotar establecido en la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a tal condicion y firmado el compromiso inicial que se establece en el art. 7, y en cuya virtud quedara incluido en el Regimen Especial de la Seguridad Social de las FAS.
un saludo.

vamos, lo que yo he dicho, si lees un poco más para arriba o la anterior página, hay un chico que pregunta cuando se adquiere "la condición militar" ,y yo le he respondido