Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
doan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por doan »

FranMotoGP escribió:Pues sin estudios completados, sin ni siquiera una idea clara, sin preparación para la parte teórica, ni se me ocurriría presentarme.

Fiel reflejo de lo que nos vamos a encontrar estos días...

Lo digo sinceramente, el militar que conozco que esta en la Policia Militar me ha dicho que los psico son muy faciles..ademas tengo algo claro..No quiero entrar en la legion, tiene pinta de ser muy duro.
En cuanto hacia donde quiero dirigirme me encantaria la BRIPAC y de ahi(lo siento si esta mal escrito nunca se como va xD) si se puede para tirador selecto o tactico o como se llame, vamos francotirador.
Una pregunta mas,que tipo de test salen porque he hecho de series numericos y letras pero no se cuales mas hacer,alguien me orienta?

rodrigo_gr
Sargento
Sargento

Mensaje por rodrigo_gr »

alguien sabe que hay que hacer para ser francotirador? dicese; hay que entrar en alguna unidad en especial? que rifle usa el ejercito español?
es algo que nunca habia pensado y me a entrado curiosidad... :)

Lo siento repetido lo acaba de preguntar otro un post mas arriba!! XD

Terabitia
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Terabitia »

doan escribió:
FranMotoGP escribió:Pues sin estudios completados, sin ni siquiera una idea clara, sin preparación para la parte teórica, ni se me ocurriría presentarme.

Lo digo sinceramente, el militar que conozco que esta en la Policia Militar me ha dicho que los psico son muy faciles..ademas tengo algo claro..No quiero entrar en la legion, tiene pinta de ser muy duro.
En cuanto hacia donde quiero dirigirme me encantaria la BRIPAC y de ahi(lo siento si esta mal escrito nunca se como va xD) si se puede para tirador selecto o tactico o como se llame, vamos francotirador.
Una pregunta mas,que tipo de test salen porque he hecho de series numericos y letras pero no se cuales mas hacer,alguien me orienta?

Tu puedes querer ser tirador selecto, pero amigo para esto no todos valen, una vez que estes en la instruccion si destacas mas que ningun otro en tiro entonces lo conbseguiras, si no lo consigues ... a repartir magdalenas :D

Terabitia
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Terabitia »

[BORRAR ESTE ES REPE

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

doan,que especialidad buscas en concreto,porque tu vas a infanteria ligera,mecanizada o lo que sea,y no te dicen venga tu a tirar tiros,tu a pelar patatas,etc.....todo lo que dice soldados,ministerio,etc...tiene truco.
no quieres ir a la legion porque te parece duro,quieres ser realmente un infante,si lo que buscas es una especialidad no cañera,artilleria,transmisiones,las otras especialidades,y si no,para la armada.
psicotecnicos.numerico verbal razonamiento memoria etc...

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

doan escribió:

Tengo entendido que la bripac es mas duro que la legion, los 2 son unidades de elite, tienen practicamente el mismo entrenamiento, pero aparte la bripac salta en paracaidas (supongo que habra mas lesiones y demas)

Para ser francotirador, no estoy muy seguro, pero creo que los instructores te seleccionan para hacer un curso, no esque haya una unidad de francotiradores.

Alférez
Alférez

Mensaje por »

es simpatico el cometario. no quiero la legion porque es muy duro y quiere la BRIPAC??? tampoco es que sea la mejor eleccion despues de la legion :D

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

ahora que cada dia hay mas gente por aqui,pinchar aqui y decid cual de los 3 ejercitos os gusta mas,que destino quereis,porque quereis entrar,de donde sois,que estudios teneis.
http://www.militar.org.ua/foro/cual-es- ... 25-45.html

doan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por doan »

alexb escribió:doan,que especialidad buscas en concreto,porque tu vas a infanteria ligera,mecanizada o lo que sea,y no te dicen venga tu a tirar tiros,tu a pelar patatas,etc.....todo lo que dice soldados,ministerio,etc...tiene truco.
no quieres ir a la legion porque te parece duro,quieres ser realmente un infante,si lo que buscas es una especialidad no cañera,artilleria,transmisiones,las otras especialidades,y si no,para la armada.

A ver, nose realmente como es la legion, solo digo lo que me han comentado/leido y no me importa algo cañero ya que no quiero meterme en el ejercito para "estar de trankis"(no sabia como expresarme xD)
Si te soy sincero quiero una unidad que si te gusta el ejercito disfrutes en ella aunque para ello alla que currar bastante,no me importa. Sigo diciendo que no tengo claro como van especializaciones y esas cosas :oops:
ya he dicho que me gustaria BPAC(paracaidista) o como se llame
Lo siento si os parezco poco preciso pero es que hace poco que entro en este mundo..^^

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

yo te recomiendo que antes de ingresar busques informacion.porque date cuenta,pero pueden ser dos años o tres que estes hay vale,pero si no te gusta lo vas a pasar muy mal.
si tienes tuenti o facebook,puedes buscar a gente por empresas,yo lo hice antes de registrarme aqui,luego me han hablado de este foro,me registre y nos turnamos mi hermano y yo.

Terabitia
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Terabitia »

doan escribió:
alexb escribió:doan,que especialidad buscas en concreto,porque tu vas a infanteria ligera,mecanizada o lo que sea,y no te dicen venga tu a tirar tiros,tu a pelar patatas,etc.....todo lo que dice soldados,ministerio,etc...tiene truco.

A ver, nose realmente como es la legion, solo digo lo que me han comentado/leido y no me importa algo cañero ya que no quiero meterme en el ejercito para "estar de trankis"(no sabia como expresarme xD)
Si te soy sincero quiero una unidad que si te gusta el ejercito disfrutes en ella aunque para ello alla que currar bastante,no me importa. Sigo diciendo que no tengo claro como van especializaciones y esas cosas :oops:
Lo siento si os parezco poco preciso pero es que hace poco que entro en este mundo..^^

BRIPAC (BRIGADA PARACAIDISTA)

Señor Dios y jefe nuestro... ante el puesto dificil....

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

doan escribió:

Mi consejo...no te lo tomes a la ligera, es una decision importante, informate bien de todo y busca lo que se acerca mas a lo que te gusta o a lo que quieras llegar, si no te daras de baja solo entrar en la instruccion!!

Saludos!

Edito: Yo no me presente a ningun ciclo con 18 años por no verme "preparado" ni lo suficiente maduro para tomar esa decision, si tomas una decision asin a la ligera puede que sea un error!!! Piensa en tu futuro, en lo que quieres...

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

correcto,y es una tonteria,llegar alli,sin saver nada y te das de baja porque no es lo tuyo.es un gasto tonto,a algun oficial o sargento primero,le jode mucho.

Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

Yo esta tarde me acerco a la subdelegaciond e defensa en zaragoza simplemente para ver que me cuentan, conmigo otro compañero con familia militar.

+1 kalenji zapatillas para correr XD!!!!! buenisimo!

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Sin acritud, pero si quieres estar de "tranqui" métete en un taller de costura, que lo más que te puedes lesionar, es pincharte un dedo con una aguja por que un día de locura decidas no usar protección

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: