MOE, GOES, COES, vaya lio

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Vict0r
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 25 Nov 2009, 00:44

Mensaje por Vict0r »

Gracias, tercioidiaquez!

Y con el curso para tropa ocurre lo mismo? O puede optar cualquier especialidad?

Si descontamos las unidades de infantería ligera, qué otras unidades pueden ser recomendadas para, una vez en ellas, optar al curso de OE's?


Gracias de antemano!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Para tropa imagino que será parecido, pero la práctica totalidad para infantería ligera.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
nievecita
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 13 Mar 2011, 20:37

moe goe y coe yo t digo lo q es jejeje

Mensaje por nievecita »

MOE: siglas del cuartel, mando de operaciones especiales
COE: curso de 5 meses q tienes q hacer para llegar a un goe
GOE: grupo de operaciones especiales donde entraras una vez acabes el curso y el periodo avanzado de despues.


El moe se compone de 3 goes
el n 3 "valencia" no esta en valencia solo se llama asi
el nº 4 tercio del ampurdan
y el 19 maderal olega antes conocido como la boel (bandera de operaciones dela legion)

todos ellos se encuentran en el cuartel de alicante mas conocido como rabasa y cual su nombre es Alferez rojas navarrete.

tmb existe una compañia de transmisiones una usac y un grupo de cuartel general.

efectivos somos sobre 500 en el cuartel si quereis saber algo mas concreto escribirme aki [email protected]


Gran Khan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2011, 02:24

Mensaje por Gran Khan »

Respecto a los GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad) de la Policía Nacional son unidades de menor entidad que el GEO, distribuidas por toda España, y encargados de actuar en las situaciones de riesgo que no precisen que el propio GEO se traslade desde su base central. En cuanto a su formación dependen directamente del propio GEO.

Decir que es posiblemente el grupo de operaciones especiales español con más historial de actuaciones con rehenes, entradas en domicilios con resitencia armada y dispositivos de riesgo, aunque estas no lleguen nunca a la alta peligrosidad del GEO (en esos casos se hacen cargo si es preciso hasta que lleguan estos desde su base en Guadalajara).

Algunas fotos del Grupo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos.


jorgeboki
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 27 Jul 2011, 20:58
Ubicación: Salamanca

Mensaje por jorgeboki »

tengo una duda, un sargento de artilleria podria entrar en operaciones especiales o le es mas complicado que a uno de infanteria, gracias


comandantegoe97
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Abr 2012, 17:16

MOE, GOES, COES, vaya lio :(

Mensaje por comandantegoe97 »

Buenas, soy nuevo en el foro. Me he inscrito porque tengo unas cuantas dudas sobre los grupos de operaciones especiales... Yo quiero ser de la goe XIX, ¿eso lo elijo yo o me mandan ellos a la goe que quieran para mí? Otra pregunta es ¿qué rangos hay (oficial, suboficial, tropa y marinería..) en los goe y cómo asciendo o entro de oficial o suboficial desde el principio?
Muchas gracias, esas son las que tengo sin aclarar, además de otras muchas pero que no tienen que ver con este debate. Un saludo.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por VALHAL »

Tú eliges a qué GOE quieres ir destinado en función de la vacante que solicites (las vacantes no salen genéricamente para el MOE, sino de forma diferenciada para cada uno de los GOEs); pues son Unidades independientes.

Los empleos (que no rangos) son, lógicamente, los mismos que en el resto de las Fuerzas Armadas, al igual que los sistemas de ascenso y destino.


comandantegoe97
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Abr 2012, 17:16

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por comandantegoe97 »

Y ¿dónde se solicitan las vacantes? Disculpa las preguntas tontas pero es que estoy muy perdido.. Gracias.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por VALHAL »

Las plazas/vacantes se publican en el Boletín Oficial de Defensa.

Si ingresas en las Fuerzas Armadas, las solicitarás normalmente a través de tu Subdelegación de Defensa cuando te citen para cursar la instancia y realizar las pruebas.

Si ya eres militar, solicitas vacante (una vez publicada en BOD) al Mando de Personal a través de tu Unidad.

Saludos...


comandantegoe97
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Abr 2012, 17:16

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por comandantegoe97 »

De acuerdo, muchas gracias, me lo has aclarado.
Un saludo y un abrazo muy grande.


comandantegoe97
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Abr 2012, 17:16

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por comandantegoe97 »

Otra pregunta, a la hora de adquirir una de las 10 plazas para ser goe, ¿cuenta mucho para adquirir puntos tus notas académicas?


Avatar de Usuario
Local
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 May 2012, 19:32

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por Local »

que lio,os queria decir que el COE no existe, eran las compañias de operaciones especiales,que en el 1999 se quitaron, pasandose a alicante al MOE, el MOE es todo, solo que esta formado por grupos no que pasas del goe al moe,
saludos !


The_Hood
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2012, 15:45

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por The_Hood »

Lo primero mandar un saludo y dar las gracias al administrado/es por la creacion de este foro tan util como interesante.
Lo siguiente plantear un duda que tengo yo en especial y algunos compañeros.La duda es la siguiente,un soldado/cabo/cabo 1º del arma de transmisiones,que se incorpora en el MOE despues de solicitar una vacante de las publicadas en el BOD,¿realiza el curso de operaciones especiales?
Un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por tercioidiaquez »

En la vacante tiene que venir especificado si es con requisito del curso o no.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SergioCJ88
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2020, 01:43

MOE, GOES, COES, vaya lio

Mensaje por SergioCJ88 »

Hola compañeros, a ver si alguien me podría ayudar informándome de las funciones diarias que se acometen el grupo del cuartel general del moe y que antigüedad suele ser necesaria para coger vacante allí. Gracias de antemano


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados