Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

Entonces si voy con la ESO solamente a los 2 años me pueden hechar?, o como va eso explicarmelo por favor, es que me gustaria saber lo que hay que hacer para una vez dentro que no te hechen.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Alfa-Zeus escribió:Entonces si voy con la ESO solamente a los 2 años me pueden hechar?, o como va eso explicarmelo por favor, es que me gustaria saber lo que hay que hacer para una vez dentro que no te hechen.

Para que te puedan Echar, tendrías que estar en condiciones psicofisicas insuficientes, o no tener aprobación de algun mando, por ejemplo, que hallas acarrado multiples faltas disciplinarias y cosas por el estilo. Pero como te han dicho, para ser permanente necesitas grado medio. La formación, no te preocupes, te la proporciona el propio ejercito, al quinto año de servicio, al final de tu periodo como temporal, se te otorga el título de tecnico debido a tu formación militar general, especifica y/o especialidad que hayas preparado, pero esto cuando lleves 5 años. Asique, tengas o no el grado medio, si llegas al último compromiso como tropa temporal, tendras la oportunidad de prepararte la permanencia, ya sea como cabo (en caso de que a los 4 años ascendieras) o lo mas seguro, como soldado, ya que esta dificil ascender justo con el minimo a cabo. Como han dicho por ahí hay tapones y ostias para la permanencia. Lo que se debería hacer es promocionar que la tropa ascienda a suboficiales, y los suboficiales a oficiales. Así habría gente promocionando en su escala (tropa u oficiales) pero darles a otro buen porcentaje de militares la posibilidad de promocionar a la siguiente escala, evitando tapones al quedarte de por vida en tu escala tras un limite de edad absurdo, que todo sea dicho, es un límite mas de mediados del siglo pasado que de los tiempos que corren, donde otros cuerpos militares como la GC no tienen (lo tienen pero hasta los 50, lo que digamos en la practica es como si no tuvieran limite) y por no hablar de otros ejercitos donde si quieres a los 40 o mas puedes ascender a la siguiente escala. Confiemos en que cuando los ineptos politicos que cortan el bacalao se piren a mamarla por ahí, se modernice este sistema estanco y anacronico, que se enquista como un tumor malingo en la carrera profesional de todos los militares.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
sindestino
Soldado
Soldado

Mensaje por sindestino »

Una pregunta. Si yo hago todas las pruebas y saco plaza, y despues en ultimo momento, me hecho atrás...¿tengo algún tipo de penalización¿
Sin haber empezado la instrucción ni nada, solo las pruebas selectivas.

Saludosl

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

sindestino escribió:Una pregunta. Si yo hago todas las pruebas y saco plaza, y despues en ultimo momento, me hecho atrás...¿tengo algún tipo de penalización¿

Saludosl

Creo que sí, pues por A o por B, has quitado una plaza que la podría haber ocupado otro.

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

No se como va exactamente pero creo que no puedes presentarte en los 5 siguientes ciclos! CREO!

FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Kerigma89 escribió:que hallas acarrado

Hayas acarreado

Sin acritud ;)

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

FranMotoGP escribió:
Kerigma89 escribió:que hallas acarrado

Hayas acarreado

Sin acritud ;)

AAAJJJaa sabía que algún día me saldría el tiro por la culata!!

Ha sido totalemnte un troll trolled jajja

Me la apunto, me vengaré! muahahha

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

sindestino escribió:Una pregunta. Si yo hago todas las pruebas y saco plaza, y despues en ultimo momento, me hecho atrás...¿tengo algún tipo de penalización¿

Saludosl

No soy quien para decirle a nadie lo que debe o no hacer, pero creo, que por preguntar puedes preguntar lo que quieras, ahora tambien, hay preguntas que directamente sobran. Entiendo que si lo preguntas es porque te lo planteas, ya que lo que no te planteas simplemente no te lo preguntas... Ergo, si tienes intención de presentarte pero quizas tienes alguna propuesta de trabajo pendiente y asegurarte echarte para atras y dejarlo, te dire que será mejor que cierres la puerta por fuera.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Kerigma89 escribió:
Alfa-Zeus escribió:Entonces si voy con la ESO solamente a los 2 años me pueden hechar?, o como va eso explicarmelo por favor, es que me gustaria saber lo que hay que hacer para una vez dentro que no te hechen.

Para que te puedan Echar, tendrías que estar en condiciones psicofisicas insuficientes, o no tener aprobación de algun mando, por ejemplo, que hallas acarrado multiples faltas disciplinarias y cosas por el estilo. Pero como te han dicho, para ser permanente necesitas grado medio. La formación, no te preocupes, te la proporciona el propio ejercito, al quinto año de servicio, al final de tu periodo como temporal, se te otorga el título de tecnico debido a tu formación militar general, especifica y/o especialidad que hayas preparado, pero esto cuando lleves 5 años. Asique, tengas o no el grado medio, si llegas al último compromiso como tropa temporal, tendras la oportunidad de prepararte la permanencia, ya sea como cabo (en caso de que a los 4 años ascendieras) o lo mas seguro, como soldado, ya que esta dificil ascender justo con el minimo a cabo. Como han dicho por ahí hay tapones y ostias para la permanencia. Lo que se debería hacer es promocionar que la tropa ascienda a suboficiales, y los suboficiales a oficiales. Así habría gente promocionando en su escala (tropa u oficiales) pero darles a otro buen porcentaje de militares la posibilidad de promocionar a la siguiente escala, evitando tapones al quedarte de por vida en tu escala tras un limite de edad absurdo, que todo sea dicho, es un límite mas de mediados del siglo pasado que de los tiempos que corren, donde otros cuerpos militares como la GC no tienen (lo tienen pero hasta los 50, lo que digamos en la practica es como si no tuvieran limite) y por no hablar de otros ejercitos donde si quieres a los 40 o mas puedes ascender a la siguiente escala. Confiemos en que cuando los ineptos politicos que cortan el bacalao se piren a mamarla por ahí, se modernice este sistema estanco y anacronico, que se enquista como un tumor malingo en la carrera profesional de todos los militares.

una cosita...Al 5º año, no se da nada, lo unico que se puede pedir es el contrato de larga duracion al 5º año y un dia, pero ni de coña, te dan el grado medio de nada, lo que si hay son grados medios militares, a distancia y un mes en la "escuela", pero vamos, que no te dan nada automaticamente, es mas, aun cuando salgas a los 45 años, debes de solicitar el ser reservista de especial disponibilidad, vamos lo de los 650 euros al mes.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Es muy dificil que expulsen a alguien, vamos que la tienes que liar bien gorda, o tener algun delito en la calle, para que te expulsen, por ejemplo, es que te ponga en el ipec de renovacion menos de un 4, que te pillen en un control con mas de 0,6, que te denuncien en una pelea, por malos tratos, eso o que seas un jeta dentro y la andes liando tanto que a tus jefes les toques donde no le debes de tocar y te hagan por que te vallas, entrando con la ESO, minimo puedes tener hasta el contrato de larga duracion que firmas al 5º año y 1 dia, tambien puedes promocionar por plazas interna a la guardia civil, vamos...que es dificil que te expulsen si no haces nada fuera de lo normal.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Eliminado por off-topic.

Pido disculpas.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 12 Mar 2011, 19:16, editado 1 vez en total.

FREEDOM IS NOT FREE
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ermuma escribió:
Kerigma89 escribió:...Los soldados para tener el sueldo de 1500 euros mas o menos, tendrian que ser del grupo C1, como guardias y policias...

Estás obsesionado en comparar Policía y Guardia Civil con las FAS. Se te ha dicho reiteradas veces, en este post y en otros que has abierto, que no hay punto de comparación entre ellos. Que la tropa no es funcionaria ni lo será nunca porque ni conviene ni es rentable ni nada de nada...

Kerigma89 escribió:...tras un limite de edad absurdo, que todo sea dicho, es un límite mas de mediados del siglo pasado que de los tiempos que corren, donde otros cuerpos militares como la GC no tienen (lo tienen pero hasta los 50, lo que digamos en la practica es como si no tuvieran limite) y por no hablar de otros ejercitos donde si quieres a los 40 o mas puedes ascender a la siguiente escala. Confiemos en que cuando los ineptos politicos que cortan el bacalao se piren a mamarla por ahí, se modernice este sistema estanco y anacronico, que se enquista como un tumor malingo en la carrera profesional de todos los militares.

Sigues comparando GC y FAS. :shot:

Puede que los límites de edad estén un poco ajustados, pero en las FAS la edad si que importa y mucho, un sargento patea tanto o más que un soldado así que no interesa demasiado envejecer las escalas, fomentar la promoción interna si, para evitar tapones y fomentar el movimiento de personal entre escalas pero eso de subir límites yo no lo veo.

Un saludo.

A lo primero, ¿un militar profesional de tropa y marineria permanente no tiene condición de militar de carrera? ¿no son los militares de carrera al fin y al cabo empleados y funcionarios públicos? Pues eso. Que yo sepa, todo militar de carrera del ejercito cobra segun su nivel, que viene regido por sus estudios, sean estos A1 como oficiales superiores, A2 como oficiales, B suboficiales y C1 tropa permanente. A lo que me refería precisamente es que la tropa temporal no puede cobrar las burradas que cobran en otros paises, porque ni son funcionarios, ni tampoco tienen el nivel academico y profesional acorde a esos sueldos. Que si tuvieran que cobrar 1500 euros tendrían que ser lo primero funcionarios, osea militares de carrera, ergo, tropa permanente, y segundo tener los estudios de ese nivel, C1, que en este caso, aun teniendolos, cobran bastante menos de esos 1500 euros.

A lo segundo, entiendo que la edad es importante, y de hecho soy partidiario de límites de edad para el ingreso, otra cosa diferente para la promoción. No puedo hablarte de otros ejercitos europeos porque desconozco sus procesos, pero si que puedo hablarte del ejercito de los estados unidos donde el limite de ingreso está en 40 años, y sus limites de promoción son evidentemente mayores, donde un soldado tiene unas perspectivas de promocion acordes a alguien que ve el ejercito como su vocación y no como una proyección hacia empleo civil, que si quiere tambien la tiene. Y desde luego no creo que esos limites mucho mayores para promocionar hagan del ejercito de estados unidos un ejercito incompetente. Quizas en muchas cosas fallen, pero en temas militares tenemos que aprender mucho de ellos y no pensar tan cuadriculados.

Y tampoco todos los sargentos estan pegando planchazos, el ejército es muy grande y no hay que pensar tan cerrados. Por cierto, el argumento se cae por si solo, porque conozco casos y no precisamente aislados, de Sargentos con el mismo empleo durante 10 o 15 años, o que son sargentos primeros y tienen mas de 50 años... Por esa regla de tres, ¿a estos sargentos habría que darles una patada en el cul*? Lo que habría que darles es oportunidad de promocionar a oficiales si quieren, o quedarse en su escala. Mismo para tropa. Que pasa con los cabos 1º que tienen 40 o 50 años? Tampoco valen? La promoción no debería tener limite, el ingreso sí, y con el límite de ingreso ya tienes asegurado que aun entrando con 28 años te rindan tus soldados mas de 10 años, y luego que asciendan a tareas operativas si estan capacitados o a otras tareas, porque dudo mucho que todos los sargentos y todos los tenientes esten todo el dia dando planchazos, el ejercito es muy grande y no hay que mirar con un solo ojo.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Kerigma89, he borrado el post al que respondes por off-topic. Me he acordado que ya respondí en el tema que abriste en Política de Defensa, que era el sitio adecuado.

Pido disculpas por las constantes incursiones en el offtopic.

A mí no me gustaría entrar en el tema a ver si han salido las plazas o a resolver alguna duda sobre el primer ciclo de 2011 (este tema es sólo para eso, no para cosas relacionadas ni nada de nada.) y ver que hay 50 páginas de paja, que hablan de cosas que deberían estar en otros temas del foro.

Lo siento.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Kerigma89 escribió:AAAJJJaa sabía que algún día me saldría el tiro por la culata!!

Ha sido totalemnte un troll trolled jajja

Me la apunto, me vengaré! muahahha

XDDD cazador cazado

sindestino
Soldado
Soldado

Mensaje por sindestino »

Saludosl

Vamos a ver, yo me presento para músico militar, si no sale este ciclo para mi especialidad, quiero presentarme igual para practicar los psicotecnicos hasta que salga mi plaza. Quiero ser músico militar, nada más, y tengo muchas ganas de entras en esa especialidad.

Saludos, y no me tomeis como que tengo un trabajo pendiente o algo así.
Yo quiero al ejerfcito españo.