Kerigma89 escribió:WoRneD escribió:Antes, si no recuerdo mal, para tierra era el certificado de escolaridad, en aire la egb (o 2º de eso) y para la armada la eso, claro que esta bien que exigan mas, pero que una vez exigido, dentro se den facilidades para seguir aumentando esos estudios, que se dan, pero no en todas las bases o acuartelamientos (lo comprobaras in situ), con otros paises, pues mira, para que te hagas una idea, el ejercito americano, desde que entras de soldado, para escender, te van "examinando", pero de lo tuyo, es decir, si eres de el que se encarga de la sata (cargar/descargar aviones, hacer pallets con equipaje y demas), te examinaran de lo tuyo y no de como se desmonta un m4 o las partes de un mortero, aqui no, aqui te hacen saberte hasta la lista de los reyes godos, alli con pocos años, ya eres sargento, (no tienen basica), aqui, tienes que irte 2 años o ahora 3, y por decirlo de alguna forma, desconectar del mundo, eso...y no hablemos del sueldo, porque es para carse de espalda, cobran mas estando en casa, que tu saliendo de mision, entre tropa quiero decir, ahora se piden mas requisitos, perfecto, pero tambien que mejore el sistema de ascensos, que no puede ser que un tio con 7 años de mili ascienda a cabo y 4 años mas para cabo 1º...En fin, un medio desahogo, de algo que en poco vereis con vuestros ojitos...
PD. Tambien, van a pedir como requisito tener la ESO, para aquellos que quieran el contrato de larga duracion, esto les sera aplicado a todos aquellos que entraron a partir del 2006, para ser permanente se necesita un grado medio o tener aprobada la prueba de acceso a grado superior.
En lo del sueldo tengo que discrepar. El sueldo de un soldado estadounidense es mas bajo que el de un soldado español. El army se caracteriza por tener los sueldos mas bajos de tropa del mundo desarrollado, pero por contra, los sueldos mas altos de generales del mundo desarrollado.
Son los franceses, lso que cobran 1600 euros como raso, y los birtanicos 2100 euros como raso, que se mean en los españoles y americanos juntos jajaj, dicho sea de paso, imagen de ese sueldo la preparacion previa y exigencia academica y profesionalo que caracteriza a los francobritanicos.
Pues no se...Pero un OR3, lo que es un cabo, de la USAF, cobra 2500 dolares cada 15 dias, es decir, 5000 dolares al mes, a parte sus dietas al mes (en Kirguizstan) era de unos 600 dolares mensuales, si comparamos con el sueldo de un cabo de tierra que ronda los 1100, mas lo que se cobra fuera que redondeando son unos 80 euros diarios, te sale 2400 euros, mas los 1100 de antes unos 3500, las cuentas son claras...Y no es que me lo haya contando manolito, es que he hablado con varios del USAF, (ejercito del aire americano) y es lo que cobran... Ah! y otros que cobran bastante son los italianos 1500 euritos, a parte, de que cuando llevas mas de 2 años, todos, desde el soldado hasta el general cobran la misma dieta internacioal, algo que me parece perfecto.