Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Eso de que los psicotécnicos miden el cociente intelectual es cuanto menos cuestionable, y si es así, es un sistema bastante malo.
Yo llevo haciendo psicotécnicos un par de años y del primer día que hice a como los hago ahora hay un abismo. ¿Significa eso que antes era tonto y ahora soy super inteligente?. Yo creo que no.
Por poner un ejemplo, de un test difícil de 40 preguntas y 20 minutos, el primer día no pude hacer ni la mitad de preguntas con el tiempo que me dieron, sin embargo ahora, las hago todas y me sobran bastante minutos. Con el tiempo uno genera agilidad, trucos...

Muchos de vosotros no debéis de tener mucho interés en entrar porque siendo la única prueba selectiva para conseguir plaza me extraña que alguien que quiera entrar se presente sin haber mirado nada. Y más cuando estar dentro o fuera depende de décimas o centésimas de punto.
El año pasado para 325 plazas se presentaron casi 16.000 personas, imaginaos este ciclo con 1050 plazas y el país un poco peor que en diciembre...

No sé, que cada uno haga lo que quiera, pero luego vienen los lamentos y echar la culpa a los que entran sin vocación y luego se van...

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Yo creo que seria una buena idea que ya que se han subido unos cuantos libros de psicotecnicos al foro, se hiciese una recopilacion de todos los que se han subido en un mismo post o en un tema para hacer mas facil su referencia.

Alférez
Alférez

Mensaje por »

Ermuma escribió:Eso de que los psicotécnicos miden el cociente intelectual es cuanto menos cuestionable, y si es así, es un sistema bastante malo.
Yo llevo haciendo psicotécnicos un par de años y del primer día que hice a como los hago ahora hay un abismo. ¿Significa eso que antes era tonto y ahora soy super inteligente?. Yo creo que no.
Por poner un ejemplo, de un test difícil de 40 preguntas y 20 minutos, el primer día no pude hacer ni la mitad de preguntas con el tiempo que me dieron, sin embargo ahora, las hago todas y me sobran bastante minutos. Con el tiempo uno genera agilidad, trucos...

Muchos de vosotros no debéis de tener mucho interés en entrar porque siendo la única prueba selectiva para conseguir plaza me extraña que alguien que quiera entrar se presente sin haber mirado nada. Y más cuando estar dentro o fuera depende de décimas o centésimas de punto.
El año pasado para 325 plazas se presentaron casi 16.000 personas, imaginaos este ciclo con 1050 plazas y el país un poco peor que en diciembre...

No sé, que cada uno haga lo que quiera, pero luego vienen los lamentos y echar la culpa a los que entran sin vocación y luego se van...

Un saludo.

bastante tonto no, ahora eres mucho mas agil mentalmente. el coeficiente intelectual no es ser listo o tonto, si no si eres agil con tu mente y hasta que punto puedes llegar. hay gente que no da a mas, los conozco personalmente algunos.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

la verdad,que los psicotecnicos,no son una cosa dificil.
no es para saber tu coeficiente intelectual,pues es para lo que es,si hay 10 plazas,es para el que mejor nota saque,osea en esta epoca hay mucha competencia,hace 4 años no.alomejor salian 30 plazas para el medio del monte y sobraban 20 plazas porque solo se metieron 10 personas,ahora para una plaza se meten 50mil

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Alférez
Alférez

Mensaje por »

buscar cuantas plazas habia en el 9º de 2009, yo digo que 375 plazas. y este que esta aqui no se miro un psicotecnico y saco un 5,7xx
y entre en la plaza que queria que solo habia una. y me importaba mas que a cualquiera entrar lo aseguro.
25 plazas menos en 2010... hubiese entrado tambien. y cuandp me pueda presentar volvere a entrar, no por nada... por mis santos cojo*** vaya :lol:

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

ole!!!!!yo sabia que hubiera un ciclo en el 2009 con muy pocas plazas,aparte me quedara flipao,porque eran todas de 2000 para arriva,y juso llega un ciclo con muy pocas plazas.es mas,hubo otro,que hubiera 800 plazas creo.si tuviese el otro discoduro,colgaba las convocatorias de 2008-2009.

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

Cé escribió:buscar cuantas plazas habia en el 9º de 2009, yo digo que 375 plazas. y este que esta aqui no se miro un psicotecnico y saco un 5,7xx
y entre en la plaza que queria que solo habia una. y me importaba mas que a cualquiera entrar lo aseguro.
25 plazas menos en 2010... hubiese entrado tambien. y cuandp me pueda presentar volvere a entrar, no por nada... por mis santos cojo*** vaya :lol:

Por curiosidad, que plaza sacaste?

Alférez
Alférez

Mensaje por »

alexb escribió:ole!!!!!yo sabia que hubiera un ciclo en el 2009 con muy pocas plazas,aparte me quedara flipao,porque eran todas de 2000 para arriva,y juso llega un ciclo con muy pocas plazas.es mas,hubo otro,que hubiera 800 plazas creo.si tuviese el otro discoduro,colgaba las convocatorias de 2008-2009.

9ºciclo-->375 10ºciclo-->7X0 11ºciclo--> 450

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

en el 10 ciclo sacaran 160 plazas para infanteria de marina en cadiz,no me acuerdo el destino,se que eran alli,8 para ferrol 7 murcia,y otras mas en murcia y cadiz.

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Qué ciclo 10?

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Mañana salen.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Yo apostaria por que salgan a final de marzo, para empezar en abril a dar caña con las pruebas.

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Vael escribió:Yo apostaria por que salgan a final de marzo, para empezar en abril a dar caña con las pruebas.

Al final terminarán saliendo a finales de este mes, y se incorporará al CEFOR a últimos de Mayo.

FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Detalle que veo de alexb que me da curiosidad (Modo Offtopic: ON) ¿Confundes los tiempos verbales? O

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

JeetFleed escribió:Mañana salen.

Noooooooooooo. :cry: