Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Conflicto en Libia

Mensaje por Roubak »

Bueno no veo ningun tema sobre este suceso, por eso me gustaría hablar sobre este tema, que deis vuestras opiniones, soluciones y lo que hariais vosotros.

Veo que de momento no se hace nada para frenar la matanza de Muamar el Gadafi, creo que es por miedo a que Gadafi les cierre la venta de petroleo a paises de Europa, como puede ser a España, que recibe de alli su 13% de la energia, ¿sería posible un ataque a las tropas de Gadafi?
Creo que es un tema importante y donde se pueden discutir diferentes cosas relaccionadas con este conflicto.

Un saludo


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

de moemento los propios rebeldes se niegan a que fuerzas occidentales pongan el pie en tierra Libia, por lo tanto y en "teoria" poco o nada pueden hacer salvo el tema de la zona exclusion aerea, pero incluso en esto deberia ser en consenso con los paises de la zona y del mundo arabe, ya bastante miran mal a Occidente como para ir metiendonos en una guerra donde de momento no nos han invitado.


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

Claro pero menester que se haga algo proto, por lo menos la zona de axclusion aérea, haber que pasa jeje


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Zepo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jun 2003, 08:58
Ubicación: Rodeado de Mar.
Armenia

Mensaje por Zepo »

Saludos:

Segun medios rebeldes la base de Al Gurdabiyya, cerca de Sirte, ha sido atacada con medios aereos.

Ademas en Ajdabiya han capturado 7 vehiculos blindados(aunqe hablan de tanques) y se los han entregado a los desertores del batallon 36.


Avatar de Usuario
Lord Edwin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 09 Mar 2009, 02:42
Ubicación: El Salvador

Mensaje por Lord Edwin »

alguien sabe si libia tiene operativo algun F-5??? en las imagenes de las noticias aparecen dos color plata lanzando lo que para mi son tanques de napalm :confuso:


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

No se, se que tiene muchos Mig y Su anticuados.


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 01 Mar 2011, 17:36
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Roknar »

En mi opinión, los rebeldes mantuvieron un impulso inicial por que las tropas de Gadafi, entre que estaban desorientadas y dudando de si mismas en cuanto a lealtad tardaron en reorganizarse. Por desgracia, cuentan con el poder aéreo del que carecen los rebeldes. De ahí que quieran una exclusión aérea.
Por otro lado, están retirándose, y el problema es que en su mayoría no son soldados y pierden la moral rápidamente ante blindados, y aviones.

Creo que España, debería aprender a defender sus intereses, sin tener en cuenta tanto al opinión pública ni las demás potencias, buscar iniciativas, como empezar por enviar batallones de apoyo a civiles como fuerza de cruz roja, médicos militares y demás.
Sería un buen comienzo, y otros países seguirán el proceso por despecho o simplemente orgullo. Al menos ahora es buen momento, porque en realidad no pueden negarse los rebeldes a día de hoy a recibir ayuda. Por eso, una “Inocente” ayuda humanitaria se transformara en envíos militares, en si venta de armas a los rebeldes. Y claro, no las pagaran ahora si no en el futuro, creo que todos me entendéis…

Si ya queremos dar un paso más, seguro que los bombardeos al cagan y le dan a algún hospital con españoles o esas cosas y ya tenemos escusa, o lo inventamos, y tomamos acción directa si realmente los rebeldes lo necesitan.
Pero creo que un apoyo indirecto, con armas y logística, no nos supondría un gran costo y supondría grandes beneficios para España en el futuro, con un gobierno muy agradecido libio….


Esa es mi opinión…


Zepo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jun 2003, 08:58
Ubicación: Rodeado de Mar.
Armenia

Mensaje por Zepo »

Saludos:

Video qye muestra un avion gubernamental derribado hoy por los rebeldes en Bengazi:

http://www.youtube.com/watch?v=68AaMmsa ... r_embedded


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Mensaje por Zoilus »

La ONU aprueba crear una zona Aerea de Exclusión sobre Libia.

¿ Que supondrá tal medida?

¿Que hará España al respecto?

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 ... 10&numero=


elsobao
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 31 Oct 2010, 19:54
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

cosas d la tele

Mensaje por elsobao »



Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

http://geimint.blogspot.com/2010/05/lib ... twork.html

la red de defensa antiaérea de Libia pasara a mejor vida

es una buena mescolanza de sistemas soviéticos y uno que otro crotale


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

__DiaMoND__ escribió:http://geimint.blogspot.com/2010/05/libyan-sam-network.html

la red de defensa antiaérea de Libia pasara a mejor vida

es una buena mescolanza de sistemas soviéticos y uno que otro crotale


No sé hasta que punto puede ser válido ese análisis ahora mismo, ya que el artículo fue redactado hace prácticamente un año. Es de esperar que tras la revolución y el conato de guerra civil, su sistema de defensa aérea se haya debilitado considerablemente.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Roknar escribió:
Creo que España, debería aprender a defender sus intereses, sin tener en cuenta tanto al opinión pública ni las demás potencias, buscar iniciativas, como empezar por enviar batallones de apoyo a civiles como fuerza de cruz roja, médicos militares y demás.
Sería un buen comienzo, y otros países seguirán el proceso por despecho o simplemente orgullo. Al menos ahora es buen momento, porque en realidad no pueden negarse los rebeldes a día de hoy a recibir ayuda. Por eso, una “Inocente” ayuda humanitaria se transformara en envíos militares, en si venta de armas a los rebeldes. Y claro, no las pagaran ahora si no en el futuro, creo que todos me entendéis…

Si ya queremos dar un paso más, seguro que los bombardeos al cagan y le dan a algún hospital con españoles o esas cosas y ya tenemos escusa, o lo inventamos, y tomamos acción directa si realmente los rebeldes lo necesitan.
Pero creo que un apoyo indirecto, con armas y logística, no nos supondría un gran costo y supondría grandes beneficios para España en el futuro, con un gobierno muy agradecido libio….


Esa es mi opinión…



¿Eres consciente de lo que estas proponiendo ? Porque estas pidiendo que España tenga el mismo comportamiento que estan teniendo Gaddafi y sus secuaces. Y que ataquen un hospital español con sus victimas y todo.... ya, ya, supongo que contigo en medio como voluntario desinteresado.... Además, ¿te has parado a pensar el coste elecgtoral que eso tendría para el gobierno de turno ? ¿tu crees que en España habría un gobierno, sea del signo que sea, que se jugaría tan alegremente esa masa de votos ? Uhmmmmm,,,, nose, no se, o estas en una contradiccion o no conoces la verdadera catadura de los politicos a los que estamos condenados en España.


Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 01 Mar 2011, 17:36
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Roknar »

Andres Amenedo escribió:
Roknar escribió:
Creo que España, debería aprender a defender sus intereses, sin tener en cuenta tanto al opinión pública ni las demás potencias, buscar iniciativas, como empezar por enviar batallones de apoyo a civiles como fuerza de cruz roja, médicos militares y demás.
Sería un buen comienzo, y otros países seguirán el proceso por despecho o simplemente orgullo. Al menos ahora es buen momento, porque en realidad no pueden negarse los rebeldes a día de hoy a recibir ayuda. Por eso, una “Inocente” ayuda humanitaria se transformara en envíos militares, en si venta de armas a los rebeldes. Y claro, no las pagaran ahora si no en el futuro, creo que todos me entendéis…

Si ya queremos dar un paso más, seguro que los bombardeos al cagan y le dan a algún hospital con españoles o esas cosas y ya tenemos escusa, o lo inventamos, y tomamos acción directa si realmente los rebeldes lo necesitan.
Pero creo que un apoyo indirecto, con armas y logística, no nos supondría un gran costo y supondría grandes beneficios para España en el futuro, con un gobierno muy agradecido libio….


Esa es mi opinión…



¿Eres consciente de lo que estas proponiendo ? Porque estas pidiendo que España tenga el mismo comportamiento que estan teniendo Gaddafi y sus secuaces. Y que ataquen un hospital español con sus victimas y todo.... ya, ya, supongo que contigo en medio como voluntario desinteresado.... Además, ¿te has parado a pensar el coste elecgtoral que eso tendría para el gobierno de turno ? ¿tu crees que en España habría un gobierno, sea del signo que sea, que se jugaría tan alegremente esa masa de votos ? Uhmmmmm,,,, nose, no se, o estas en una contradiccion o no conoces la verdadera catadura de los politicos a los que estamos condenados en España.


Creo que tal vez no me he explicado con claridad, la intervención militar de España lo ponía como último caso, lo que proponía era una ayuda humanitaria, y un refuerzo a los rebeldes proporcionándoles armas, y que si nos interesara, o fuera necesario entrar, pero cierto es que ningún político lo haría.

¿Entiendes lo que quiero decir? Médicos para el pueblo, armas para los rebeldes, para nosotros es lo mejor que podríamos hacer, por interés nacional, y por personas que quieren salir de una dictadura. Tal vez no me explique antes con claridad, o tal vez lo enfoqué mal.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Roknar escribió:
Andres Amenedo escribió:
Roknar escribió:
Creo que España, debería aprender a defender sus intereses, sin tener en cuenta tanto al opinión pública ni las demás potencias, buscar iniciativas, como empezar por enviar batallones de apoyo a civiles como fuerza de cruz roja, médicos militares y demás.
Sería un buen comienzo, y otros países seguirán el proceso por despecho o simplemente orgullo. Al menos ahora es buen momento, porque en realidad no pueden negarse los rebeldes a día de hoy a recibir ayuda. Por eso, una “Inocente” ayuda humanitaria se transformara en envíos militares, en si venta de armas a los rebeldes. Y claro, no las pagaran ahora si no en el futuro, creo que todos me entendéis…

Si ya queremos dar un paso más, seguro que los bombardeos al cagan y le dan a algún hospital con españoles o esas cosas y ya tenemos escusa, o lo inventamos, y tomamos acción directa si realmente los rebeldes lo necesitan.
Pero creo que un apoyo indirecto, con armas y logística, no nos supondría un gran costo y supondría grandes beneficios para España en el futuro, con un gobierno muy agradecido libio….


Esa es mi opinión…



¿Eres consciente de lo que estas proponiendo ? Porque estas pidiendo que España tenga el mismo comportamiento que estan teniendo Gaddafi y sus secuaces. Y que ataquen un hospital español con sus victimas y todo.... ya, ya, supongo que contigo en medio como voluntario desinteresado.... Además, ¿te has parado a pensar el coste elecgtoral que eso tendría para el gobierno de turno ? ¿tu crees que en España habría un gobierno, sea del signo que sea, que se jugaría tan alegremente esa masa de votos ? Uhmmmmm,,,, nose, no se, o estas en una contradiccion o no conoces la verdadera catadura de los politicos a los que estamos condenados en España.


Creo que tal vez no me he explicado con claridad, la intervención militar de España lo ponía como último caso, lo que proponía era una ayuda humanitaria, y un refuerzo a los rebeldes proporcionándoles armas, y que si nos interesara, o fuera necesario entrar, pero cierto es que ningún político lo haría.

¿Entiendes lo que quiero decir? Médicos para el pueblo, armas para los rebeldes, para nosotros es lo mejor que podríamos hacer, por interés nacional, y por personas que quieren salir de una dictadura. Tal vez no me explique antes con claridad, o tal vez lo enfoqué mal.




Si te he entendido perfectamente, pero lo que no puedo aceptar es tu propuesta de saltarse la opinion publica.... O sea, que a unos señores cuando les damos nuestro voto para que nos gobiernes, les damos carta blanca para hacer loq ue les plazca, saltandose leyes, normas y todo sentido del respeto.... es que eso es exactamente lo que define a una dictadura, y lo contrario define a una democracia. y por otro lado, una cosa es mandar ayuda material a ciertas personas, y otra es enviar a ciudadanos de tu pais, alegremente por iniciativa propia sin contar con nada ni contar con nada ni con nadie, y eso sería el montar un hospital español, otra cosa seria mandarlo atendiendo a un mandato de la OTAN o de Naciones Unidad por ejemplo. Un saludo.
:cool: :cool: :cool:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado