Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Francisco Fdez escribió:El tema de las bajas medicas las deconozco,pero procurad cuidaros bien porque sino es muy pero que muy dificil que os renueven el contrato si os poneis malos muchas veces.Me explico,hay enfermedades o lesiones que se pueden producir sin que lo podamos evitar,pero hay otras que si,como por ejemplo,con los resfriaos,yo he pillao mas de uno por ir en manga corta antes de tiempo o hacer alguna estupidez como sentarme en una terraza en pleno invierno sin abrigo, solo para poder fumarme un cigarro.

Saludos

Gracias Francisco Fdez.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

hombre,esta claro que si pillas muchas bajas o una baja muy grande,esta claro que no,como en cualquier empresa,y con los tiempos que corren por españa....
digo yo,porque hay muchas bajas psicologicas en el ejercito de tierra,osea en mi opinion si entras,y pasas todo el periodo de formacion e instruccion,esque estas preparado en todos los sentidos,ya se que hay muchos que cogen baja psicologica para no ir a trabajar,por experiencia,muchos amigos y conocidos estuvieron hay,y tenian destinos lejos de casa y para poder estar 7 meses,un año en casa,pues decidieron estar asi,porque se fueron lejos si cuando entraron no habia abundancia de plazas.....en fin,hablo en general,tanto amigos como gente que esta dentro,si no quieres irte de casa,pues.....no?
ami destinos,me es un poco indiferente,ya que donde me voy a meter,si,una unidad es mas cañera que otra,etc....

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

alexb escribió:hombre,esta claro que si pillas muchas bajas o una baja muy grande,esta claro que no,como en cualquier empresa,y con los tiempos que corren por españa....
digo yo,porque hay muchas bajas psicologicas en el ejercito de tierra,osea en mi opinion si entras,y pasas todo el periodo de formacion e instruccion,esque estas preparado en todos los sentidos,ya se que hay muchos que cogen baja psicologica para no ir a trabajar,por experiencia,muchos amigos y conocidos estuvieron hay,y tenian destinos lejos de casa y para poder estar 7 meses,un año en casa,pues decidieron estar asi,porque se fueron lejos si cuando entraron no habia abundancia de plazas.....en fin,hablo en general,tanto amigos como gente que esta dentro,si no quieres irte de casa,pues.....no?
ami destinos,me es un poco indiferente,ya que donde me voy a meter,si,una unidad es mas cañera que otra,etc....

Eso de pedir bajas en el ejercito para estar en casa sin trabajar me parece denigrante.
Yo lo pregunto en un hipotético caso, me vino hoy a la cabeza y tenia esa duda.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

ya,ami eso no me va,yo en 4 años que llevo trabajando,voy ha hacer 5,solo he pillado dos bajas,una en el primer año que tube una lesion y no podia coger pesos,y otra que me dio un coche por detras y tube el cuello algo tocao,y bueno,en la instruccion tube que abandonar,que me dio un toque la espalda y me jodio muchisimo,pero ahora cuando entre,no habra dios que me saque.
esas cosas esta muy bien saberlas.
como dije antes,yo me estoy informando por un gran amigo de cosas,que si el no sabe,al dia siguiente se las pregunta a sus oficiales o suboficiales y me las resuelven.

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Eso de pedir bajas en el ejercito para estar en casa sin trabajar me parece denigrante.

Claro,he ahi la diferencia,tu preguntas el tema de las bajas por si acaso,dios no lo quiera, tienes algun percance y tienes que cogerte la baja.Pero hay otros, como ha explicado perfectamente el compañero, que se la cogen para estar en casita cobrando y jodiendo al que de verdad quiere servir a las FFAA.

Gracias Francisco Fdez.
[/quote]

De nada :wink:

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
Shaitis
Cabo
Cabo

Mensaje por Shaitis »

JeetFleed escribió:Compañeros, acabo de ver un pequeño reportaje acerca de la mili, en un canal de televisión que no voy a decir para no dar publicidad.

Las plazas tienen que estar a punto de salir, nos estan haciendo el cuerpo.

Lo del reportaje no creo que haya tenido nada que ver con nuestras esperadas plazas XD

Justo hoy creo que hacían 10 años de la desaparición de la mili, de ahi el reportaje.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

correcto,colgaron una breve historia en mde.es

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Francisco Fdez escribió:

Claro,he ahi la diferencia,tu preguntas el tema de las bajas por si acaso,dios no lo quiera, tienes algun percance y tienes que cogerte la baja.Pero hay otros, como ha explicado perfectamente el compañero, que se la cogen para estar en casita cobrando y jodiendo al que de verdad quiere servir a las FFAA.

La verdad es que es una vergüenza, totalmente equiparable al que consigue su plaza y mas tarde en el CEFOR al 2º día abandona la instrucción, cuando alguien con vocación y que de verdad quería la plaza se queda fuera.

alexb escribió:ya,ami eso no me va,yo en 4 años que llevo trabajando,voy ha hacer 5,solo he pillado dos bajas,una en el primer año que tube una lesion y no podia coger pesos,y otra que me dio un coche por detras y tube el cuello algo tocao,y bueno,en la instruccion tube que abandonar,que me dio un toque la espalda y me jodio muchisimo,pero ahora cuando entre,no habra dios que me saque.
esas cosas esta muy bien saberlas.
como dije antes,yo me estoy informando por un gran amigo de cosas,que si el no sabe,al dia siguiente se las pregunta a sus oficiales o suboficiales y me las resuelven.

Cuidate alexb, espero que no tengas mas lesiones y disfrutes de tu estancia en el ejercito.

Saludos.

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Shaitis escribió:
JeetFleed escribió:Compañeros, acabo de ver un pequeño reportaje acerca de la mili, en un canal de televisión que no voy a decir para no dar publicidad.

Las plazas tienen que estar a punto de salir, nos estan haciendo el cuerpo.

Lo del reportaje no creo que haya tenido nada que ver con nuestras esperadas plazas XD

Justo hoy creo que hacían 10 años de la desaparición de la mili, de ahi el reportaje.

Vaya! bueno, ya solo queda esperar, un saludo.

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Como váis con los tests?

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

JeetFleed ahora mismo estoy perfectamente,estube 2 años sin pillar lesiones ni nada,hasta en un trabajo en el que era mi primer dia de trabajo fuy a trabajar con gastroentitiritis,jejej,y eso que era turno de noche y coger pesos,porque era una empresa de materiales de contruccion,etc...hombre habia mucho peso o poco peso,jejej.en adeslas me dijeran que fortaleciese la espalda,osea,asique me recupere,al mes siguiente me apunte al gimnasio y ya van dos años casi,y en el gimnasio estoy casi siempre con un ex boxeador(que ahora es profesor y fue paraca durante 6 años o asi) y con un bombero(que estubo en infanteria de marina 4 años),no quiero decir que este preparado como ellos,sino que con ellos,es sudar todo el cuerpo,hacer bien los ejercicios,etc...no como muchos que hay que el monitor les dice como son los ejercicios y los hacen mal,se pasan con los pesos y luego andan jodidos,etc....
yo soy de los que quieren hacer las cosas bien.

Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

Buah Alex espero que entres, que se ve que le tienes ganas al igual que yo, que abandone por un problema familiar y resultó ser una tonteria pero en este tiempo me he terminado los estudios y hecho selectividad, a ver si logramos entrar porque tengo unas ganas ya...
Lo unico que no me gusta para nada son las 4 horas hasta caceres en tren viendo conejos y llanuras y no poder irme ningun permiso a casa porque de caceres a tenerife 4horas tren-un buen rato en el metro metido y mas yo que lo he cogido 2 veces en mi vida jaja-2:45 de vuelo seria una perdida de tiempo y son 2 meses en el cefor metido, asi que espero estar psicologicamente tambien preparado, que para algo entro, por vocacion!. ( en el aso de k vaya al cimov1 de nuevo )
Un saludo!

PD: me interesan RIL RIMZ RIAC SGYDF(EADA) Transmisiones de Gran canaria.
A ver si coincidimos y primero si entramos xD

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

alexb escribió:JeetFleed ahora mismo estoy perfectamente,estube 2 años sin pillar lesiones ni nada,hasta en un trabajo en el que era mi primer dia de trabajo fuy a trabajar con gastroentitiritis,jejej,y eso que era turno de noche y coger pesos,porque era una empresa de materiales de contruccion,etc...hombre habia mucho peso o poco peso,jejej.en adeslas me dijeran que fortaleciese la espalda,osea,asique me recupere,al mes siguiente me apunte al gimnasio y ya van dos años casi,y en el gimnasio estoy casi siempre con un ex boxeador(que ahora es profesor y fue paraca durante 6 años o asi) y con un bombero(que estubo en infanteria de marina 4 años),no quiero decir que este preparado como ellos,sino que con ellos,es sudar todo el cuerpo,hacer bien los ejercicios,etc...no como muchos que hay que el monitor les dice como son los ejercicios y los hacen mal,se pasan con los pesos y luego andan jodidos,etc....
yo soy de los que quieren hacer las cosas bien.

Yo empece con las pesas y lo tube que dejar por problemas de rodilla y hombro, llebo ya bastante tiempo haciendo K-1/muay thai y la verdad que me va mucho mejor fortalezco bien los musculos, tengo flexivilidad, rapidez...mucho mejor que con las pesas!!Menos musculos jaja pero mas "util" y con menos molestias la verdad!!!

Desde que empece con esto del ejercito, he tenido en mente el tema de las lesiones, espero que no pase nada!!!Pero despues de ver a un colega que le han operado de una rodilla y casi pierde los dedos (zapador), y mi tio paracaidista se ha jodido los tobillos mas de una vez y ahora con la cadera, se ha tenido que cambiar a algo mas tranquilo.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

lo primero haber si salen de una vez las plazas,jejej.yo entre en artilleria.
y buf,estube como quien dice un año para poder pillar plaza en un destino que casi nunca salia,me di cuenta que para entrar en el ejercito da igual el destino,jeje,consegui entrar y maldito trabajo de estar sentado (antes de entrar en segovia)y mi hermano para armada.que lleva desde el 2009 mediados que cumplio los 18

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

alexb escribió:lo primero haber si salen de una vez las plazas,jejej.yo entre en artilleria.
y buf,estube como quien dice un año para poder pillar plaza en un destino que casi nunca salia,me di cuenta que para entrar en el ejercito da igual el destino,jeje,consegui entrar y maldito trabajo de estar sentado (antes de entrar en segovia)y mi hermano para armada.que lleva desde el 2009 mediados que cumplio los 18

Yo en un principio queria artilleria, pero el tema de no salir de mision y estar sentado, muchas veces sin nada que hacer...no me siento "con tanta libertad" que entrando en otra unidad!!! Aun asin tambien admiro la importancia y la labor de las unidades de artilleria!!