Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

FranMotoGP escribió:
alexb escribió:ser es mas comodo preguntarlo lo se,muchas veces doy respuestas,pero si es una cosa que se lleva preguntando 3 paginas seguidas,paso porque sino mira...
http://www.soldados.com/upload/10_11_12 ... a_2010.pdf
es la convocatoria del 2010
y aqui como quedaran las notas para coger una idea
http://www.soldados.com/upload/relacion ... 2010_1.pdf

Alex, date un respiro, compañero. Sé que es cansino ver 300 páginas pero entiende que mucha gente esté dudosa y leerse las 90ypico páginas que tiene el pos tiene tela.

Continuando con el Off-Topic, creo recordar que no se puede tener doble nacionalidad. Me explico: ese trapicheo que se traen los clubs de de doble nacionalidad es un trámite burocrático para que puedan jugar en las respectivas selecciones. Pero no se puede ser Canadiense y español a la vez.

En España si se puede tener doble nacionalidad, hay otros paises en los que no, al aceptar otra nacionalidad directamente pierdes esa e incluso otros en los que es delito obtener una segunda nacionalidad, pero en España es completamente legal mientras cumplas los requisitos.

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Sigo con el off-topic para contestar a FranMotoGP, decirte que sí, si se puede tener doble nacionalidad, pues como te comenté antes, yo la he tenido. No sé qué efectos tendrá en el ámbito militar, por eso anteriormente pregunté, aunque como ya comenté, supongo que para España seguiré siendo español y para Canadá, seré un canadiense más.

Bitfye
Soldado
Soldado

Mensaje por Bitfye »

Kerigma89 escribió:
Bitfye escribió:Hola a todos, por favor necesito ayuda, quiero entrar por acceso directo a la escala de suboficiales, tengo 25 años y poseo título de Ingeniero técnico y también título de ciclo superior, he visto que hay plazas para este año pero desconozco cuando saldrán, si puedo acceder a ellas y como acceder, ya que no son como las de tropa pidiendo cita y ya te contactan, por favor ayudenme. Se lo agradezco de ante mano.

Ufff, vas muy justo eh? Para acceso directo sin exigencia previa de titulacion tienes hasta los 25, y no debes cumplir 26 el año de convocatoria. Si este año cumples 26, no podrás presentarte. A mi me pasa algo similar para el acceso directo sin exigencia de titulacion previa. El año pasao con 21 lo intente pero no hubo plazas, este año ya ni puedo, porque han bajao el limite y no se puede con 22 que tengo ahora.

A tropa, tropa menuda!

Gracias a Kerigma89 y Maquina, la verdad es que cumplo los 26 este año, luego no me podría pesentar por acceso directo,creo que la única solución viable sería entrar como tropa ahora que está al salir y promocionarme desde dentro para suboficial pero... ¿debo llevar dos años de tropa para poder acceder a presentarme a esta promoción y no tener más de 32 años? o puedo presentarme del tirón una vez sea soldado. Gracias.

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Cuándo creéis que van a salir? yo desde ayer que me enteré, me puse a hacer test, que hay que currarselos :D

cazoñero
Recluta
Recluta

Mensaje por cazoñero »

Hola me gustaria saber cada cuanto salen las plazas para ingresar , se que dentro de poco tiempo saldra una convocatoria pero me temo que no podre estar en ella y me gustaria saber cuanto tardaria la siguente para presentarme lo antes posible ya que me estoy haciendo viejo y se me acaba el tiempo tengo 25 años y en agosto ago 26 y no quiero que me retrase mas
me interesa sobre todo I.M pero tambrien me llama La BRIPAC pero al parecer salen muchas mas plazas de la segunda no?
y mi otra pregunta es, como ya e dicho voy a hacer 26 añitos , solamente tengo la E.S.O y si dios quiere y consigo entrar pienso romperme el coco todo lo necesario para ir ascendiendo y me gustaria saber si con mi edad es una buena idea sacrificar 7 años cotizados en la seguridad social porque tengo entendido que al estar dentro cotizas de forma diferente a en la vida civil¿ eso es verdad?
espero que alguien me conteste sinceramente se lo agradeceria mucho
un saludo

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

cazoñero escribió:Hola me gustaria saber cada cuanto salen las plazas para ingresar , se que dentro de poco tiempo saldra una convocatoria pero me temo que no podre estar en ella y me gustaria saber cuanto tardaria la siguente para presentarme lo antes posible ya que me estoy haciendo viejo y se me acaba el tiempo tengo 25 años y en agosto ago 26 y no quiero que me retrase mas
me interesa sobre todo I.M pero tambrien me llama La BRIPAC pero al parecer salen muchas mas plazas de la segunda no?
y mi otra pregunta es, como ya e dicho voy a hacer 26 añitos , solamente tengo la E.S.O y si dios quiere y consigo entrar pienso romperme el coco todo lo necesario para ir ascendiendo y me gustaria saber si con mi edad es una buena idea sacrificar 7 años cotizados en la seguridad social porque tengo entendido que al estar dentro cotizas de forma diferente a en la vida civil¿ eso es verdad?
espero que alguien me conteste sinceramente se lo agradeceria mucho
un saludo

Tengo entendido que el limite de edad para tropa es 29 años...

2.Tener cumplidos 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.

De momento te toca esperar el BOE para saber la fecha de las convocatorias.

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Todos estamos así, pendiente al BOE. Pero sí, no te preocupes, aún te quedas unos añitos por intentarlo, hasta los 29. ;)

juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

Maquinas te puse un privado. :wink:

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

juanito89 escribió:Maquinas te puse un privado. :wink:

Pues aun no me ha llegado

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Compañeros, acabo de ver un pequeño reportaje acerca de la mili, en un canal de televisión que no voy a decir para no dar publicidad.

Las plazas tienen que estar a punto de salir, nos estan haciendo el cuerpo.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

JeetFleed escribió:Compañeros, acabo de ver un pequeño reportaje acerca de la mili, en un canal de televisión que no voy a decir para no dar publicidad.

Buah ami me gustaria verlo, aunque sea privi si no es mucha molestia!! :wink:

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Drakonium escribió:
JeetFleed escribió:Compañeros, acabo de ver un pequeño reportaje acerca de la mili, en un canal de televisión que no voy a decir para no dar publicidad.

Buah ami me gustaria verlo, aunque sea privi si no es mucha molestia!! :wink:

Pero ha sido en las noticias, han dicho: Ustedes recuerdan la mili, y han preguntado a 2 o 3 personas, y poco más.

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

A ver si tardan, así me da tiempo de hacer más tests, je,je,je.

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Pues yo prefiero que sean ya!! aunque no entre!!! no puedo estar con estas ganas de entrar y la intranquilidad de no saber si voy a entrar sino, de como es el proceso de seleccion, los test, el reconocimiento!! estoy en un sin vivir!!! quiero ser CLP YA!!!!!!!!

PD: sabeis como va el tema de las barbas en el ejercito y en el CEFOT?

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

zovoz escribió:A ver si tardan, así me da tiempo de hacer más tests, je,je,je.

Yo casi lo prefiero así tambien, pero que tampoco tarden mucho jaja como mucho 1 semana más.