Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
zovoz escribió:Una pregunta que no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando, pero que indirectamente, si puede tener algo de relación.
Yo hace unos años, fuí ciudadano canadiense, tenía mi residencia permanente allí, incluso tenía ciudadanía canadiense con todos los derechos. Pero, como ya me fui de aquellas tierras y por no vivir allí, la perdí y últimamente, la estoy intentado recuperar.
El caso es: yo en poco tiempo, tengo la confirmación si vuelvo a ser ciudadano canadiense o no (el 4 de abril tengo la entrevista) si me la concedieran, tendría mi pasaporte Canadiense y mi pasaporte Español, el caso es: ¿Podría presentarme al ciclo siendo "Canadiense"? O eso aquí en España no consta, nunca me había planteado esta pregunta, pues anteriormente cuándo tenía mis dos pasaportes, no he tenido ningún problema. Supongo que para Canadá seré canadiense y para España, español.
¿Cierto?
Gracias.
Mi consejo, presentate al ejercito Canadiense. Es un país que a veces pasa desapercibido, pero su calidad de vida es muy buena. Enfín.. si has sido ciudadano.. ya lo sabrás xD. Los requisitos para ser militar en Canadá.. es tener la nacionalidad, hace un tiempo estube mirandolo.
Opino lo mismo.
Canadá es un buen país para emigrar ( ojo,que lo he meditado y todo ) y tiene un ejercito bastante respetable tambien.
Así que nada,tu mismo.
Tanto puedes quedarte aqui como irte (que suerte tienes),así que ya es cosa tuya y solo tuya ;)
No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Drakonium escribió:Despues de esto no se que pensareis cuando me veais el brazo tatuado y los piercings de la cara!!
JeetFleed escribió:Yo tambien tengo 2 pendientes, y 2 tatuajes
Dedicar este tiempo que queda para la convocatoria de plazas a miraros el cuadro médico de exclusiones y a rezar por que los tatuajes estén dentro de las zonas permitidas porque sino...
El que dice que tiene dilataciones en las orejas (ahora no me acuerdo) que pregunte en la subdelegación y que se informe porque creo que se va a llevar un disgusto...
JeetFleed escribió:Yo tambien tengo 2 pendientes, y 2 tatuajes
Dedicar este tiempo que queda para la convocatoria de plazas a miraros el cuadro médico de exclusiones y a rezar por que los tatuajes estén dentro de las zonas permitidas porque sino...
El que dice que tiene dilataciones en las orejas (ahora no me acuerdo) que pregunte en la subdelegación y que se informe porque creo que se va a llevar un disgusto...
Un saludo.
Ermuna, sabes si un tatuaje en el pecho esta en la zona permitida?
A ver, con los tatuajes no hay problema a no ser que supongan una ofensa por su contenido politico, ideología, etc.. y en principio si no esta en una zona visible no te echarán atras, otra cosa es que te hagas un tatuaje una vez dentro...
Me alegra oir que hay rockeros en el foro!!! aquí una exguitarrista de un grupo de punk-rock... la verdad, en este mundillo veía a mucho radical antimilitar y de los que ven una bandera de españa y parece que les da alergia jajaja, pero bueno... estoy segura que mas de uno de esos se presenta al ciclo...
JeetFleed escribió:Ermuma, sabes si un tatuaje en el pecho esta en la zona permitida?
Un saludo.
No lo sé, eso lo sabrá alguién que pertenezca a las FAS.
Un saludo.
tatuajes se pueden llevar, siempre que no atenten contra la dignidiad y bla bla bla bla, vamos que si no tienes nada de bandas o cosas por el estilo, no te van a decir nada, pero ojo, que legislado esta, y tienen sus especificaciones y demas, pero vamos, que no se fijan, y te lo dice alguien que tiene unos cuantos, tanto visibles, como invisibles xD, eso si, en tema de pircings, la cosa cambia y no te los suelen pasar, pero tatuajes, siempre que sean cosas "normales", no te van a decir nada.
Bueno vengo a decir mas de lo mismo. Mas de una vez he llamado y pregunte por el tema de los tatus (yo tengo los dedos y una mano tatuado y gran parte del brazo) y me dijeron que no habia ningun problema, mientras que no sean ofensivos, etc...y sobre las dilataciones, conosco un colega que tiene dilataciones y se las tapa con cinta o cualquier cosa para disimularlo, o cualquier otra cosa antes que llevar el agujero colgando!!!
zovoz escribió:Una pregunta que no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando, pero que indirectamente, si puede tener algo de relación.
Yo hace unos años, fuí ciudadano canadiense, tenía mi residencia permanente allí, incluso tenía ciudadanía canadiense con todos los derechos. Pero, como ya me fui de aquellas tierras y por no vivir allí, la perdí y últimamente, la estoy intentado recuperar.
El caso es: yo en poco tiempo, tengo la confirmación si vuelvo a ser ciudadano canadiense o no (el 4 de abril tengo la entrevista) si me la concedieran, tendría mi pasaporte Canadiense y mi pasaporte Español, el caso es: ¿Podría presentarme al ciclo siendo "Canadiense"? O eso aquí en España no consta, nunca me había planteado esta pregunta, pues anteriormente cuándo tenía mis dos pasaportes, no he tenido ningún problema. Supongo que para Canadá seré canadiense y para España, español.
¿Cierto?
Gracias.
Mientras conserves la nacionalidad española, puedes, es decir, te quedes con la doble nacionalidad española/canadiense, conozco muchos casos de compañeros que entraron siendo estado unidenses/españoles, franceses/españoles, suizos/españoles, etc y estan tan ricamente aqui dentro.
Sí claro, a mi nacionalidad española nunca renunciaré, para eso he nacido aquí. Muchas gracias, era una cosa que últimamente me preocupaba. Hay países que no aceptan las dobles nacionalidades, no me refiero al ámbito militar, si no, en general.
¿Cierto?
Gracias.
Mientras conserves la nacionalidad española, puedes, es decir, te quedes con la doble nacionalidad española/canadiense, conozco muchos casos de compañeros que entraron siendo estado unidenses/españoles, franceses/españoles, suizos/españoles, etc y estan tan ricamente aqui dentro.
Sí claro, a mi nacionalidad española nunca renunciaré, para eso he nacido aquí. Muchas gracias, era una cosa que últimamente me preocupaba. Hay países que no aceptan las dobles nacionalidades, no me refiero al ámbito militar, si no, en general.
Drakonium escribió:Bueno vengo a decir mas de lo mismo. Mas de una vez he llamado y pregunte por el tema de los tatus (yo tengo los dedos y una mano tatuado y gran parte del brazo) y me dijeron que no habia ningun problema, mientras que no sean ofensivos, etc...y sobre las dilataciones, conosco un colega que tiene dilataciones y se las tapa con cinta o cualquier cosa para disimularlo, o cualquier otra cosa antes que llevar el agujero colgando!!!
Saludos!!!
Si, bueno, corrijo, pircings puedes tener, pero no se deben de ver y algo que se me olvido mencionar, hubo un chaval, que se hizo un tatuaje en el cuello, a eso si lo arrestaron...Se lo hizo una vez dentro, de ahi el arresto, pero si vienes de la calle ya tatuado, no te deben arrestar
WoRneD,la nacionalidad española no la pierdes,a noser que la lies,ahora mismo no tengo aqui la consitucion española,pero luego cuando llegue a casa si eso te pongo lo que te iva a decir.
las pircing,los tienes que sacar,los tatuajes:si son visibles pues a taparlo con esparadrapo.
en el caso del que hablaba que tenia la mano,etc....seria mejor que te presentases a tu subdelegacion,o si te queda mas cerca un cuartel,mejor preguntale a un oficial o suboficial
Drakonium escribió:Bueno vengo a decir mas de lo mismo. Mas de una vez he llamado y pregunte por el tema de los tatus (yo tengo los dedos y una mano tatuado y gran parte del brazo) y me dijeron que no habia ningun problema, mientras que no sean ofensivos, etc...y sobre las dilataciones, conosco un colega que tiene dilataciones y se las tapa con cinta o cualquier cosa para disimularlo, o cualquier otra cosa antes que llevar el agujero colgando!!!
Saludos!!!
Si, bueno, corrijo, pircings puedes tener, pero no se deben de ver y algo que se me olvido mencionar, hubo un chaval, que se hizo un tatuaje en el cuello, a eso si lo arrestaron...Se lo hizo una vez dentro, de ahi el arresto, pero si vienes de la calle ya tatuado, no te deben arrestar
Al parecer tienes que pedir permiso para poder tatuarte, o que depende mucho de la unidad en la que estes (tengo entendido que los legionarios estan bastante tatuados). El tema de la dilatacion supongo que si entro, ya vere que me dicen...
Tengo una duda, al leer en el foro, sigo viendo como mucha gente piensa que va a salir un ciclo con 1050 plazas (ojalá sea así) pero claro, esque ya salió la OEP y las plazas fueron muchas menos. Entonces, mi pregunta es, si me he perdido algo, porque nose la razón de que se siga pensando en ese número de plazas. Un saludo!