Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

[quote="Kerigma89"
Otra cosa es la pareja, pero aqui la cosa está clara, la mujer que se quiera casar con un militar, o bueno, tambien a la inversa, el hombre que se quiera casar con una militar, tiene la pareja que tener algo muy claro, que si de verdad quiere a su pareja, va a tener que cargar con esa movidilidad que implica ser militar, si la pareja no lo entiende, pues adios y muy buenas, ya habra otra que lo entenderá. Es cuestión de priorizar. El que ponga a su pareja por delante de España, le costará y mucho ser militar. Servimos y morimos por la patria, todo lo demas, aunque cueste entenderlo, es secundario.[/quote]

Muy bonito y emotivo...Pero puedo asegurate y aseguro, que conforme lleves unos años en la empresa, empezaras a ver las cosas de otra forma...Muy bonito eso de querer morir por la patria...Pero ¿Por que no, mejor vivir por ella? Muchos, (y no lo digo por ti, ojo) de los que dicen de morir por España, dar su vida por la bandera, cuando escuchan el primer tiro, la primera explosion, se cagan, literalmente, no es cuestion de morir por una bandera, por un trozo de tierra o demas, es morir por unos ideales, por algo que te haga y nos haga mejores, pero mejor que morir, es sin duda, vivir por ello, y puedo asegurarte que pocos muy pocos, desean ir corriendo detras de la muerte, pues sin duda no debemos de olvidar que lo mas importante que tenemos es la vida y poder compartirla, y nunca la compartiras de una manera mas profunda que con alguien que amas...Y te lo dice, alguien que cuando entro pensaba parecido a ti, solo que...Unos cuantos años en la empresa, y unas cuantas misiones, te hacen ver las cosas de una forma muy distinta a como vienen en los libros, nos cuentan o vemos en la tele...

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Yo pido destino para la BRIPAC y tengo la suerte que la I y II bandera se encuentran en mi ciudad, y yo las elijo por vocacion de hecho tengo cerca de mi casa un cuertel de IM y a 10 minutos la division acorazada y no las voy a elegir porque no me llaman.
Pero obviamente yo me siento muy madrileño y siempre intentare quedarme en Madrid porque tengo mas cerca mis motivaciones para luchar por mi patria y eso me ayudaria a intentar ser el mejor, y luchar cada dia con mas ainco, pero tambien os digo que si estoy dispuesto a ir a Afganistan que mas lejos de Madrid y de España no puede estar! a servir a los intereses de España donde puedo encontrar la muerte! obviamente estoy dispuesto a irme a Cadiz, Malaga, Caceres.... como si me mandan al cuartel que haya al lado de una herriko-taberna a trabajar! Pero obviamente si puedo elegir dentro de lo que me gusta elegire lo mas cercano a donde me he criado que es Madrid.

Y dejando de lado todo este tema...
SE ACEPTAN APUESTAS!! SALDRAN MAÑANA!!!????

Doca
Recluta
Recluta

Mensaje por Doca »

mirar lo que acabo de leer en la pagina del misnisterio de defensa: Las Fuerzas Armadas cuentan hoy con 17.759 oficiales, 28.680 suboficiales y 82.875 soldados y marineros,

no dicen que van a sacar 1050 plazas en el primer ciclo?????, pero que el numero de soldados no pueden superar el de 83.000????, pues no me salen las cuentas, yo creo que si se supera el numero. que alguien me explique esto.. espero que el gobierno no de marcha atras con el numero de plazas.

Hipolit
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hipolit »

Joder macho yo la verdad esque me asombra el tema de las personas que van sin vocacion. Puede ser una putada, si, pero ya esta. Siempre dandole vueltas. Cuando me pasan a mi en la nota, me culpo por no haber sacado una nota mas alta. Se que la culpa es mia. Como si uno te quita la plaza y se la mete en el ojal. Es una putada pero la culpa es tuya, habertelo currado mas.
Y sobre la gente que se pilla destinos cerca de casa. No se, yo voy al ejercito porque busco un curro que me guste, que gracias a el y su forma de vida, pueda independizarme, vivr mi vida, hacer lo que quiera... Esos que dicen que se alistan por su pais, que si hace falta dan la vida, me parece hasta gracioso. Nose es mi forma de verlo. Me voy por mi, por los motivos de antes, no por españa y para salvarla del mundo. Y no creo que merezca menos por pensar asi

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Venga gente que mañana salen las listas :wink:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

WoRneD escribió:[quote="Kerigma89"
Otra cosa es la pareja, pero aqui la cosa está clara, la mujer que se quiera casar con un militar, o bueno, tambien a la inversa, el hombre que se quiera casar con una militar, tiene la pareja que tener algo muy claro, que si de verdad quiere a su pareja, va a tener que cargar con esa movidilidad que implica ser militar, si la pareja no lo entiende, pues adios y muy buenas, ya habra otra que lo entenderá. Es cuestión de priorizar. El que ponga a su pareja por delante de España, le costará y mucho ser militar. Servimos y morimos por la patria, todo lo demas, aunque cueste entenderlo, es secundario.

Muy bonito y emotivo...Pero puedo asegurate y aseguro, que conforme lleves unos años en la empresa, empezaras a ver las cosas de otra forma...Muy bonito eso de querer morir por la patria...Pero ¿Por que no, mejor vivir por ella? Muchos, (y no lo digo por ti, ojo) de los que dicen de morir por España, dar su vida por la bandera, cuando escuchan el primer tiro, la primera explosion, se cagan, literalmente, no es cuestion de morir por una bandera, por un trozo de tierra o demas, es morir por unos ideales, por algo que te haga y nos haga mejores, pero mejor que morir, es sin duda, vivir por ello, y puedo asegurarte que pocos muy pocos, desean ir corriendo detras de la muerte, pues sin duda no debemos de olvidar que lo mas importante que tenemos es la vida y poder compartirla, y nunca la compartiras de una manera mas profunda que con alguien que amas...Y te lo dice, alguien que cuando entro pensaba parecido a ti, solo que...Unos cuantos años en la empresa, y unas cuantas misiones, te hacen ver las cosas de una forma muy distinta a como vienen en los libros, nos cuentan o vemos en la tele...[/quote]

Si tener miedo a morir no es malo, es natural. Lo importante es saber contralar tus miedos. Este "trabajo" tiene una relación con la muerte muy cercana, porque somos o queremos ser, soldados. Y los soldados van a la guerra, aunque lo tiñan de eufemismos como "misiones de paz". Algunos se piensan que esto es una ONG. Un soldado se entrena para muchas cosas, pero no hay que olvidar que la primera es para matar y evitar que te den muerte.

Muchos hablan de morir por su país, muy pocos hablan de matar por ella.

Todos tenemos familia, y cosechamos amigos, y encontramos pareja. Pero para un soldado, un militar, lo primero es lo primero. Ya se que con el paso de los años uno se curte mas o menos, pero eso no quiere decir que los valores que en la juventud nos mueven o nos movieron a alistarnos, se pierdan. Si se pierden entonces quizas es que falle algo, el sistema, el ejercito, o los propios soldados.

No puedo evitar decir que me repugna la idea de que en un ejercito, halla gente que entre solo para ganarse un dinero e irse. Porque si el día de mañana hay una misión y tengo que tener como compañero, el que me tiene que cubrir las espaldas, a un tio que lo unico que quiere es dinero, licenciarse e irse, pues creo que estoy en el derecho de opinar, que esta gente no sólo son una lacra, si no ademas, un peligro para los que de verdad luchan con unos valores.

Lo de combatir por un ideal, el ejercito no está para eso, por ideales combaten los civiles, millicianos y revolucionarios. Por lo que combate un militar es para defender la nación, sus intereses y los de sus aliados. La disciplina esta para eso, para cumplir ordenes no para cuestionar si el ideal es bueno o malo.

Como dijo aquel, en el ejercito estamos para defender la democracia, no para practicarla.

En fin, perdon por el tocho offtopic :shot:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

JeetFleed escribió:Venga gente que mañana salen las listas :wink:

Va,va! Mañana tiene que salir algooooooo!! :ole:

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por O'neil »

Yo sigo pensando que saldrán para finales de mes...

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

O'neil escribió:Yo sigo pensando que saldrán para finales de mes...

Yo votaria por mediados de este mes hasta el mes siguiente para cojer cita...todas las pruebas el mismo dia y la incorporacion a principios de mayo tirando para la mitad de mes...no se...ya veremos!

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Y mañana, nada nuevo bajo el Sol... Espero equivocarme!

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Alex Ricardo
Soldado
Soldado

Mensaje por Alex Ricardo »

Esperemos que te equivoques, por que después de leer todas las páginas del tema me siento tan identificado con la gente; ver que existe tantas y tantas personas en este país que comparten mis ideales y sueños que ahora mismo no puedo querer mas que salgan ya estas plazas, para poder compartir grandes momentos junto a personas con una afinidad tan grande como vosotros.

Alegre y más convencido que nunca que a mis 22(en abril 23) años estoy a punto de dar el paso y hacer lo más importante en mi vida.

Un saludo para todos y espero mantener el contacto si coincido con alguno de vosotros :shot:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Alex Ricardo escribió:Esperemos que te equivoques, por que después de leer todas las páginas del tema me siento tan identificado con la gente; ver que existe tantas y tantas personas en este país que comparten mis ideales y sueños que ahora mismo no puedo querer mas que salgan ya estas plazas, para poder compartir grandes momentos junto a personas con una afinidad tan grande como vosotros.

Alegre y más convencido que nunca que a mis 22(en abril 23) años estoy a punto de dar el paso y hacer lo más importante en mi vida.

Un saludo para todos y espero mantener el contacto si coincido con alguno de vosotros :shot:

Del 88 no? yo del 89 casi te cojo!!! jajaja. Los de los 80 fuimos los mejores!!!

Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

Espero que no salgan muy tarde las plazas que tengo unas ganas ya, que como bien me dijo un amigo, aunque en el cefor/cimov con los que haces la instruccion se vayan a destinos distintos, muchos de ellos seran buenos amigos y mantendras el contacto con ellos por los duros momentos vividos dentros.
Espero entrar y conocer gente que de verdad tenga ganas de estar donde esta.
A ver si tenemos suerte.
Un saludo!

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Otro dia más y no sale ... esto va para largo :sleeping:

Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

JeetFleed escribió:Otro dia más y no sale ... esto va para largo :sleeping:

Bueno,que remedio...a esperar :roll:

pd: Mirando el BOE,he visto un dato curioso xD
cito:
Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos de la Brigada Logística. Objeto: Adquisición de pienso completo y heno de hierba para alimentación de ganado equino con destino a Zaragoza, Burgos y Logroño. Expediente: 2 0942 2010 0501TA
Ya sabemos que comen nuestros soldados!! :mrgreen: :mrgreen:
( lo sé,lo sé,es para los caballos xD...pero me ha hecho gracia pensarlo de la otra manera ) :D

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.