Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por O'neil »

Kerigma89 escribió:Sobra gente que viene por comodidad, aqui hay que venir A DARLO TODO. Y el que no venga predispuesto a ello, o se acabara pirando al poco de venir, o lo terminaran mandando a la calle cuando toque renovar, porque la aptitud de una persona, se huele a kilometros.

Ja,ja,ja,ja,ja. Como puedes decir semejante barbaridad por favor. Cuantas personas cogen como destino su ciudad. Y eso no quiere decir que no se maten por su trabajo o se vaya a la hora del compromiso. Pero de verdad os leeis o no. Porque para mi que no. Os estais metiendo en otros territorios que ni siquiera sabeis. Me parece muy bonito lo que hagas, pero por esa regla de 3 entonces todos los que esten en su ciudad, se irán o vamos no se están matando por su trabajo. A veces una persona se queda sorprendida leyendo tonterías...
Última edición por O'neil el 06 Mar 2011, 18:31, editado 1 vez en total.

O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por O'neil »

Kerigma89 escribió:Sobra gente que viene por comodidad, aqui hay que venir A DARLO TODO. Y el que no venga predispuesto a ello, o se acabara pirando al poco de venir, o lo terminaran mandando a la calle cuando toque renovar, porque la aptitud de una persona, se huele a kilometros.

Ja,ja,ja,ja,ja. Como puedes decir semejante barbaridad por favor. Cuantas personas cogen como destino su ciudad. Y eso no quiere decir que no se maten por su trabajo o se vaya a la hora del compromiso. Pero de verdad os leeis o no. Porque para mi que no. Os estais metiendo en otros territorios que ni siquiera sabeis. Me parece muy bonito lo que hagas, pero por esa regla de 3 entonces todos los que esten en su ciudad, se irán o vamos no se están matando por su trabajo, o mejor se irá. A veces una persona se queda sorprendida leyendo tonterías...

farfullerisimo
Recluta
Recluta

Mensaje por farfullerisimo »

Yo al principio pensba como Kerigma89. De hecho mira.. yo soy de Alicante y quiero ir al TEAR.. que está en cadiz. Y ojo, encima tengo pareja. Osea que tengo las ideas claras y sé lo que quiero.

Ahora mismo ya no pienso tan radical.. me da igual lo que hagan los demás, que cada uno opte donde le sale de los.. " censored ". A fin de cuentas.. el que tengo que hacer un buen examen soy yo. Tengo que pasar de lo que hagan los demás, de lo que piensen los demás, sus motivos o no motivos etc.. etc. Que cada uno haga lo que le de la gana.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Hombre, no te des por ofendido, que aqui somos todos compañeros. Pero yo doy mi opinion, tan respetable como la de cualquiera, y es que aqui no hay que venir a buscar el sitio comodo, si no aquello donde mejor puedas trabajar, un ejercito, un arma, una especialidad. Porque si no se abre la mentalidad, uno va a estar muy jodido cuando al ascender le destinen a otro lado, y asi mil cosas. ¿Me entiendes? Yo no digo que est emejor o peor no mirar mas alla de tu provincia, digo que si mañana uno asciende y le mandan a Mordor, pues como no halla entrado mentalizado, o bien, asciende, o bien pasa de ascender para quedarse en su puesto comodo, lo que deriva en parasitismo, que de eso tambien hay mucho.

El error es intepretar las FAS como si fuera una policia local, cuando en realidad es como una policia estatal.

El policia que quiere serlo, pero no salir de su localidad, que oposite a local, en auxilio de PN Y GC. El policia estatal, el puro y basico de un país, este no busca su pueblo, si no ser policia, donde toque, segun las circusntancias.

Pero no nos sentamos ofendidos por una opinion, porque si nos rasgamos las vestiduras, en la instruccion cuando un sargento te grite y te diga lo primero que piense de ti en publico, vamos, se lo merienda.

Entereza para encajar los comentarios, no te sientas ofendido que es lo menos que quiero hacer, es un comentario general.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por O'neil »

Kerigma89 escribió:Hombre, no te des por ofendido, que aqui somos todos compañeros. Pero yo doy mi opinion, tan respetable como la de cualquiera, y es que aqui no hay que venir a buscar el sitio comodo, si no aquello donde mejor puedas trabajar, un ejercito, un arma, una especialidad. Porque si no se abre la mentalidad, uno va a estar muy jodido cuando al ascender le destinen a otro lado, y asi mil cosas. ¿Me entiendes? Yo no digo que est emejor o peor no mirar mas alla de tu provincia, digo que si mañana uno asciende y le mandan a Mordor, pues como no halla entrado mentalizado, o bien, asciende, o bien pasa de ascender para quedarse en su puesto comodo, lo que deriva en parasitismo, que de eso tambien hay mucho.

El error es intepretar las FAS como si fuera una policia local, cuando en realidad es como una policia estatal.

El policia que quiere serlo, pero no salir de su localidad, que oposite a local, en auxilio de PN Y GC. El policia estatal, el puro y basico de un país, este no busca su pueblo, si no ser policia, donde toque, segun las circusntancias.

Pero no nos sentamos ofendidos por una opinion, porque si nos rasgamos las vestiduras, en la instruccion cuando un sargento te grite y te diga lo primero que piense de ti en publico, vamos, se lo merienda.

Entereza para encajar los comentarios, no te sientas ofendido que es lo menos que quiero hacer, es un comentario general.

No te digo que no pero para mi esa opinión fue con segundas. Yo decidí coger zaragoza y valencia. Soy de tenerife dime tú que no está lejos y aun así decido coger tales destinos. Si veo que no hay vacantes para volver te puedo asegurar que me quedo ahí y no romperé el contrato ni nada. Es más si me adapto y veo que estoy no hecho ni la vacante. Sólo era por preguntar y veo que algunos responden y otros se meten con la duda. Como bien han dicho que cada uno mire por su posición y por sacar la notaza que si nos fijasemos en todos los que entraron y su interés por el ejército aquí más de uno se pegaría un tiro por la rabia de no poder entrar queriendo de verdad estar ahí.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

O'neil escribió:
Kerigma89 escribió:Hombre, no te des por ofendido, que aqui somos todos compañeros. Pero yo doy mi opinion, tan respetable como la de cualquiera, y es que aqui no hay que venir a buscar el sitio comodo, si no aquello donde mejor puedas trabajar, un ejercito, un arma, una especialidad. Porque si no se abre la mentalidad, uno va a estar muy jodido cuando al ascender le destinen a otro lado, y asi mil cosas. ¿Me entiendes? Yo no digo que est emejor o peor no mirar mas alla de tu provincia, digo que si mañana uno asciende y le mandan a Mordor, pues como no halla entrado mentalizado, o bien, asciende, o bien pasa de ascender para quedarse en su puesto comodo, lo que deriva en parasitismo, que de eso tambien hay mucho.

No te digo que no pero para mi esa opinión fue con segundas. Yo decidí coger zaragoza y valencia. Soy de tenerife dime tú que no está lejos y aun así decido coger tales destinos. Si veo que no hay vacantes para volver te puedo asegurar que me quedo ahí y no romperé el contrato ni nada. Es más si me adapto y veo que estoy no hecho ni la vacante. Sólo era por preguntar y veo que algunos responden y otros se meten con la duda. Como bien han dicho que cada uno mire por su posición y por sacar la notaza que si nos fijasemos en todos los que entraron y su interés por el ejército aquí más de uno se pegaría un tiro por la rabia de no poder entrar queriendo de verdad estar ahí.

Bueno, te repito que cuando yo hablo no voy ni con segundas ni con terceras, digo mi opinion y punto. Siento si te has sentido ofendido, pero aqui estamos para ayudarnos no para ofendernos. De todas formas, no es recomentable personificar cualquier opinion en uno mismo, porque si no en la instrucción... agüita! jajja

Oie y tu que eres de Tenerife, el viaje te lo paga el MDE no???

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Yo lo tengo claro,mi primera opcion es la IM,todavia estoy sopesando las otras dos.Soy de Granada.Como todos los aqui presentes,tenemos nuestras raices echadas en nuestras respectivas ciudades,estan nuestros padres,nuestros familiares,nuestras novias/os y nuestros amigos.

A todos se nos va hacer duro tener que alejarnos de nuestros seres queridos.Habra gente que por diversos motivos no querran alejarse tanto de sus ciudades,otros,como es mi caso,no nos importara tanto.

Cada uno tendra sus preferencias de rama,unidad y destino,pero lo que realmente importa,es que todos consigamos algun dia ser miembros de esta gran empresa.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Francisco Fdez escribió:Yo lo tengo claro,mi primera opcion es la IM,todavia estoy sopesando las otras dos.Soy de Granada.Como todos los aqui presentes,tenemos nuestras raices echadas en nuestras respectivas ciudades,estan nuestros padres,nuestros familiares,nuestras novias/os y nuestros amigos.

A todos se nos va hacer duro tener que alejarnos de nuestros seres queridos.Habra gente que por diversos motivos no querran alejarse tanto de sus ciudades,otros,como es mi caso,no nos importara tanto.

Cada uno tendra sus preferencias de rama,unidad y destino,pero lo que realmente importa,es que todos consigamos algun dia ser miembros de esta gran empresa.

Saludos

No sé, tampoco hay que cerrarse tanto en una ciudad. Yo por ejemplo llevo ya 4 años en Salamanca por la Universidad, y bueno, al principio del primer año todavia vale, tenia cierta nostalgia por familia y amigos. Pero leñe, que hay que moverse, yo ahora estoy genial. Si maána me tengo que ir a Madrid, pues paso pagina, aqui tengo muchos amigos muchas experiencias, 4 años de universidad, pero hay que seguir pa'lante, porque el proximo lugar donde el destino me ponga, hare mas amigos, mas experiencias y punto. Si no, no saldriamos en nuestra puta vida de la ciudad o pueblo de donde nos parieron.

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

No sé, tampoco hay que cerrarse tanto en una ciudad. Yo por ejemplo llevo ya 4 años en Salamanca por la Universidad, y bueno, al principio del primer año todavia vale, tenia cierta nostalgia por familia y amigos. Pero leñe, que hay que moverse, yo ahora estoy genial. Si maána me tengo que ir a Madrid, pues paso pagina, aqui tengo muchos amigos muchas experiencias, 4 años de universidad, pero hay que seguir pa'lante, porque el proximo lugar donde el destino me ponga, hare mas amigos, mas experiencias y punto. Si no, no saldriamos en nuestra puta vida de la ciudad o pueblo de donde nos pariero
n.

Yo pienso igual que tu,me encanta viajar,conocer gente nueva,hacer nuevos amigos,vivir nuevas experiencias...etc.

Pero tambien entiendo que haya gente que este mas apegada a sus raices y que no quieran alejarse tanto,cada persona es un mundo.

Lo bueno es que en el ejercito hay muchos destinos donde elegir,pero hay que pensarlo mucho,porque tal y como esta el panorama,te puedes quedar sin plaza.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por O'neil »

Variedad de opiniones y razones... Es así y supongo que si me tendrán que pagar el viaje hacia la academia como a todos. No quiero tampoco llevarme mal con nadie porque al final seguro que todos acabaremos dentro y nos acordaremos de estos comentarios. Y si, aguita cuando pasemos el telele que tiene que hacer por el norte. jajaja

tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tiger9 »

A mi como si me quieren destinar a Tumbuctú, ataduras 0.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Pues sí, disponbilidad horaria y geográfica, si no mal empezamos en esta profesión. Y las ataduras de familia cero, la familia siempre está ahi, y la de los amigos, pues tampoco hay ataduras, si son de verdad nunca se pierden, y a donde vayas haras nuevas amistades. Hay una verdad como un templo, los amigos que se hacen en la antigua instruccion, en las academias, o en mi caso, en la facultad y mas bien residencia, son para toda la vida, nunca se olvidan.

Otra cosa es la pareja, pero aqui la cosa está clara, la mujer que se quiera casar con un militar, o bueno, tambien a la inversa, el hombre que se quiera casar con una militar, tiene la pareja que tener algo muy claro, que si de verdad quiere a su pareja, va a tener que cargar con esa movidilidad que implica ser militar, si la pareja no lo entiende, pues adios y muy buenas, ya habra otra que lo entenderá. Es cuestión de priorizar. El que ponga a su pareja por delante de España, le costará y mucho ser militar. Servimos y morimos por la patria, todo lo demas, aunque cueste entenderlo, es secundario.

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Que cada uno se vaya donde le salga de los huevos, claramente, que mas dará donde estes, tu estas ahi porque te gusta ese trabajo, lo mismas ganas le va a poner en Madrid que en Cadiz.

Una persona porque se vaya a su ciudad a militar no tiene porque tener menos vocación, al contrario a lo mejor tiene mas vocación que alguno.

Lo importante es disfrutar de lo que se hace, da igual donde.

Un saludo compañeros.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Kerigma89 escribió: El que ponga a su pareja por delante de España, le costará y mucho ser militar. Servimos y morimos por la patria, todo lo demas, aunque cueste entenderlo, es secundario.

Creo que el concepto "patria" es bastante subjetivo, si bien es cierto lo que comentas de poner delante a la pareja en la escala de prioridades hará que al militar le sea más difícil, pienso yo que, en líneas generales y desde mi punto de vista, la patria es la ubicación de tus cercanos, tus propios cercanos y la historia/cultura de la nación. Disculpad el offtopic, pero quería expresar de alguna manera mi opinión sobre lo que es la patria en si.

A otra cosa, alguien preguntaba por las diferentes banderas de la BRIPAC, ¿Alguien sabe qué diferencias tienen? Es decir, si se encargan de cosas distintas básicamente, en qué se diferencian.

Un saludo.

Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Alfonso_Gatsu escribió:A otra cosa, alguien preguntaba por las diferentes banderas de la BRIPAC, ¿Alguien sabe qué diferencias tienen? Es decir, si se encargan de cosas distintas básicamente, en qué se diferencian.
Un saludo.

Hombre,cada bandera es mas activa que la otra.No se decirte cual es mas o menos activa,pero vaya,para eso das un salto a la seccion correspondiente del foro y listos ^^

No se si te servirá,pero está por ahi lo que buscas:
http://www.militar.org.ua/foro/brigada- ... 29593.html

Saludos

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.