Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Hipolit
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hipolit »

Joder sois unos niñatos!!!!!! XDD Aqui el abuelo con 24, mi cumple el 11-S. Y la verdad esque todavia no se donde entrar. Estoy comiendome la cabeza en eso. Por cierto decidme algun sitio donde pueda ver todas las especialidades explicadas o almenos de que son, porque apenas me se la mitad. Lo agradeceria mucho la verdad

Electrik
Cabo
Cabo

Mensaje por Electrik »

Yo 22 y voy al Eada por muy jodido que sea conseguir plaza en el aire.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Compañeros, acabo de publicar mi primer tema en el Subforo "Politica de Defensa", echadle un ojo a ver que os parece, podría salir un buen debate, ya que trata sobre "Ingreso, promoción y retiro en las FAS"

Os dejo el enlace:

http://www.militar.org.ua/foro/debate-s ... 30973.html

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

http://www.megaupload.com/?d=BWHJNTYL

PRUEBAS DE APTITUD PARA ACCESO A TROPA Y MARINERÍA PROFESIONAL. EDITORIAL MAD.

Aquí os dejo, por cortesía de Lynx el tocho de 500 paginas de MAD para prepararos las psicotécnicas y demás, muy completo, me he llevado una sorpresa, la verdad que mejor este que es especifico, y no el de Policía Nacional, al que le faltan algunas cosas que entran en tropa.

En fin, aqui teneis, es del 2008 asi que vale perfectamente. Ahora no teneis excusa para prepararos los psicotecnicos.

Y si alguno se quiere preparar las fisicas, no hace falta tampoco que se gaste un duro en gimnasios, os dejo a los mas despistados el planning de entrenamiento de www.soldados.com, elegid el nivel que os quereis preparar, A, B o C, y a darle caña Manoloooo!!!

http://www.soldados.com/plan_entrenamiento/

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Y por cierto, no sé por qué, pero algo me da que la convocatoria saldra a finales de marzo, en la última semana. Porque teniendo en cuenta que el ingreso al CEFOR es a finales de MAYO, y que tienen que pasar no se si eran 20 dias entre las pruebas y el acceso, por eso de los recursos de alzada y tal, pues tenemos que las pruebas se harían a finales de abril o incluso entrando en Mayo, y hay que tener en cuenta que entre las publicación del 1er ciclo y las pruebas, si no me equivoco, van tambien 20 dias minimo, asi que echad cuentas, que van a publicarlas lo mas tarde posible, pillados por los limites estos, covocatoria finales de marzo, pruebas abril, entrada en CEFOR a principios de Mayo, como muuuucho, y me estoy pillando los dedos. Tenemos mas de un mes minimo para prepararnos, NO HAY EXCUSA, ESTA ES LA NUESTRA!!!

ESPARTANOS!!! CUAL ES VUESTRO OFICIO!!!

AUUU!!! AAUUUUU!! AUUUUUUUU!!! jajaja

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Kerigma89 escribió:Y por cierto, no sé por qué, pero algo me da que la convocatoria saldra a finales de marzo, en la última semana. Porque teniendo en cuenta que el ingreso al CEFOR es a finales de MAYO, y que tienen que pasar no se si eran 20 dias entre las pruebas y el acceso, por eso de los recursos de alzada y tal, pues tenemos que las pruebas se harían a finales de abril o incluso entrando en Mayo, y hay que tener en cuenta que entre las publicación del 1er ciclo y las pruebas, si no me equivoco, van tambien 20 dias minimo, asi que echad cuentas, que van a publicarlas lo mas tarde posible, pillados por los limites estos, covocatoria finales de marzo, pruebas abril, entrada en CEFOR a principios de Mayo, como muuuucho, y me estoy pillando los dedos. Tenemos mas de un mes minimo para prepararnos, NO HAY EXCUSA, ESTA ES LA NUESTRA!!!

ESPARTANOS!!! CUAL ES VUESTRO OFICIO!!!

AUUU!!! AAUUUUU!! AUUUUUUUU!!! jajaja

Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta!!!

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

pues,yo pienso,que ahora van a esperar un poco,ya que la noticia salio en la tele,pues para que no haya tanto aspirante.
por otro lado,escuche que se ingresaba en las escuelas en los meses que ponian.

pero por otra parte,no creo que despues de anunciarlo,pasen de todo:
El primero de ellos, que comenzará de manera inmediata a la publicación del llamamiento, prevé una oferta de 1.050 plazas y la incorporación a los centros de formación el próximo mes de mayo.

y esto:
En la propia convocatoria se concretará, además, el calendario de las restantes etapas. La cuantía de la oferta de puestos en esos tres ciclos se determinará posteriormente en función de las bajas e ingresos de tropa y marinería que se produzcan a lo largo del año, siempre con el límite máximo de 83.000 efectivos establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

para el 2012 habra mas plazas,por lo que dije hace tiempo,cuando saliera la oferta del 2010 dije para 2011 sacaran unas pocas mas,y para 2012 sacaran mas que en estos dos ciclos,porque hay gente que ya no los quieren,hay gente que no quiere seguir porque no es lo sullo,etc....

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

Ante el X aniversario de la suspensión del servicio militar obligatorio
Chacón presenta un informe sobre los 10 años de Ejército profesionalCon su profesionalización y proceso de modernización, las Fuerzas Armadas españolas se han convertido en la institución más valorada por la sociedad

La ministra de Defensa presidirá el próximo 9 de marzo un acto en el acuartelamiento de Artillería de Fuencarral sobre el “X aniversario de la suspensión del servicio militar”

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presentado hoy al Consejo de Ministros un informe sobre los 10 primeros años de las Fuerzas Armadas con tropa y marinería profesional, que se celebra este mes con motivo de la publicación del Real Decreto 247/2001, de 9 de marzo, que establecía la suspensión del servicio militar obligatorio.

La profesionalización de los Ejércitos ha supuesto un proceso de modernización que ha afectado a todos los ámbitos de la institución militar y que ha implicado transformaciones de tipo orgánico y estructural, así como un cambio de mentalidad y de estilo en el ejercicio del mando y, sobre todo, de la relación de las Fuerzas Armadas con la sociedad.

En sólo 10 años se ha pasado de un modelo de Fuerzas Armadas en el que cuatro de cada diez efectivos eran reclutas cumpliendo el servicio militar obligatorio, a un Ejército plenamente profesional.

Así, tras la suspensión en 2001 del servicio militar obligatorio, a principios de 2005, se decidió abordar la elaboración de una nueva Ley de Tropa y Marinería que estableciera un novedoso modelo de profesionalización basado en la estabilidad y desarrollo profesional.

Además, el Gobierno decidió, en noviembre de 2005, aprobar un nuevo Reglamento de Retribuciones que se consideraba fundamental para la consolidación del nuevo modelo y que representó para el soldado un importante incremento en sus retribuciones.

De esta manera, los soldados y marineros comienzan su relación de servicios con un compromiso inicial renovable hasta seis años de duración y tienen la opción de suscribir otro de larga duración que llega hasta los 45 años de edad, durante cuya vigencia pueden acceder a la condición de soldados permanentes.

Alcanzados los 45 años, y en caso de que no se haya adquirido la condición de soldado permanente, cesa la relación de servicio activo en las Fuerzas Armadas, accediendo el militar profesional de tropa y marinería que así lo decida a la condición de reservista de especial disponibilidad, y con ella al derecho a percibir mensualmente una asignación económica.

El modelo también garantiza a los soldados y marineros la posibilidad de desarrollar su trayectoria profesional, promocionando a la escala de suboficiales y a la de oficiales. Se reconoce el tiempo de servicio en los Ejércitos como mérito en el acceso a las Administraciones Públicas y se reservan plazas para el ingreso en la Guardia Civil y en el Cuerpo Nacional de Policía.

Mejora del nivel de formación en tropa y marinería

Asimismo, el nuevo modelo, ha posibilitado un progresivo aumento del número de solicitantes por plaza, lo que permite seleccionar los mejores perfiles para cada puesto, con lo que no sólo se mejora la cantidad sino también la calidad de nuestros Ejércitos.

La mejora en los niveles educativos de los nuevos soldados posibilita también su promoción a la escala de suboficiales y a la de oficiales. Así, en el año 2005 el 26% de los soldados que ingresaron en las Fuerzas Armadas tenían estudios superiores a Educación Secundaria Obligatoria; en los últimos años este porcentaje está por encima del 47%.

Las Fuerzas Armadas cuentan hoy con 17.759 oficiales, 28.680 suboficiales y 82.875 soldados y marineros, de los que casi 16.000 son mujeres, lo que supone más del 12% de los efectivos. España es el segundo país de nuestro entorno con mayor presencia femenina en sus Ejércitos.

La plena profesionalización, la renovación de los medios materiales, las reformas legales y las misiones internacionales, han sido los cuatro grandes instrumentos de modernización de las Fuerzas Armadas. El servicio y entrega de nuestros militares es reconocido por los españoles, que consideran a las Fuerzas Armadas como la institución en la que más confían.

Reconocimiento a los españoles que hicieron la ‘mili’

Durante más de 200 años, millones de jóvenes cumpliendo con sus obligaciones, sirvieron a España realizando su servicio militar. La Disposición final octava de la Ley 39/2007 de la Carrera Militar hace un especial reconocimiento a todos los españoles que sirvieron a España mediante la realización del servicio militar:

“Las Cortes Generales expresan su reconocimiento a todos los españoles que, cumpliendo con sus obligaciones, sirvieron a España mediante la realización del servicio militar y rinde especial homenaje a aquellos que perdieron la vida”.

Con motivo de esta conmemoración, la ministra de Defensa tiene previsto presidir el próximo miércoles, 9 de marzo, un acto sobre el “X aniversario de la suspensión de la prestación del servicio militar” que tendrá lugar en el acuartelamiento de Artillería Antiaérea ‘Capitán Guiloche’ de Fuencarral.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Hipolit escribió:Joder sois unos niñatos!!!!!! XDD Aqui el abuelo con 24, mi cumple el 11-S. Y la verdad esque todavia no se donde entrar. Estoy comiendome la cabeza en eso. Por cierto decidme algun sitio donde pueda ver todas las especialidades explicadas o almenos de que son, porque apenas me se la mitad. Lo agradeceria mucho la verdad

Hombre lo principal son tus prioridades, si quieres una unidad operativa u otra mas tranquila.
Supongo que elegir tierra/mar/aire dependiendo de lo que te pueda gustar mas, on en que situacion te gustaria trabajar, sitios...etc.

Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII
Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable "Galicia" VII
Brigada de Infantería Ligera Paracaidista
Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI
Escuadrón de Escolta Real
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra
Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada XII
Grupos de Operaciones Especiales (España)
Legión Española
Mando de Apoyo Logístico del Ejército
Mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra de España
Mando de Operaciones Especiales (España)
Primera Bandera Paracaidista Roger de Flor
Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara" n.º 10
Regimiento de Infanteria Mecanizada "Córdoba" nº 10
Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey n.º 1
Regimiento de Infantería Ligera "Soria" n.º 9
Regimiento de Infantería Ligero Aerotransportable "Príncipe" n.º 3
R (cont.)Regimiento de Infantería Mecanizada "Asturias" n.º 31
Regimiento de Infantería Mecanizada Castilla n.º 16
Regimiento de Ingenieros 11
Regimiento de Ingenieros 7
Regimiento de caballería ligero acorazado Farnesio 12
Regulares
Segunda Bandera Paracaidista Roger de Lauria
Tercio Don Juan de Austria

No te podido encontrar los de la armada y del aire...pero te puedes hacer una idea...luego añadir tambien la UME, boinas verdes de cada ejercito, en fin...hay muchas unidades, lo mejor esque vallas viendo lo que mas te guste, o cuales son tus prioridades y vallas reduciendo la lista.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

yo digo que deberia de volver la mili :mrgreen:

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

alexb escribió:yo digo que deberia de volver la mili :mrgreen:

XDD!! Ya te digo, a mas de uno le hubiese sentado muy bien hacer la mili, ya veras como no habria tanto niñato!!
Na pero nunca se le puede obligar a nadie hacer algo que no quiere...pero algo en plan "convocatoria" para hacer solamente la instruccion militar y luego el que quiera seguir que siga y el que no que se valla a su puta casa. Seria en plan una "prueba" mas para entrar en el ejercito...sale convocatoria para instruccion se presentan los que quieran y salen plazas para ciertas unidades, se hace la instruccion y los que vallan quedando alfinal de la instruccion hacer el resto de pruebas para pedir destino.

Santi90
Soldado
Soldado

Mensaje por Santi90 »

Yo soy de Madrid, tengo 21 años (cumplidos en enero) y pediré RIAC 61 y RIMZ31, si todo marcha bien, alli nos veremos, mucha suerte a todos!!

KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por KoNDaR »

Por lo que veo, se presenta el mas viejete de todos;

26 años--> EZAPAC, aunque no descarto alguna acorazada :)

PD: Gracias por los aportes de psicotécnicos, me presenté en la anterior convocatoria y me quede a 0.01 de ser convocado.

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

[quote="alexb"]yo digo que deberia de volver la mili :mrgreen:[/quoteSe nota que no has tenido que bregar, luchar y padecer a unos individuos que venian, forzosos, rebotados y con muy mala ostia, a joder tu trabajo diario.....

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tiger9 »

20 años, estudiando un CFGS y no veo el puto momento de largarme ya de aqui e irme a servir. Cada día que pasa estoy mas ilusionado, no duermo, no rindo en clase, pienso en como será la instrucción a cada minuto, me paso el día viendo videos, documentales, haciendo psicotecnicos sueltos por páginas que encuentro por Internet. Y todas las mañanas antes de ir a clase, a las 7.30 miro en el BOE, que lo tengo ya en ''favoritos'' para no perder tiempo.

Mi sueño es entrar en la BRIPAC o cualquier regimiento de IL, la Legión también es una de mis opciones.

Esperemos que este lunes salga ya algo.