Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

ermuna,el de las poleas me tiene tocado a mi,ese mismo.

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Ermuma escribió:Aquí os dejo un ejemplo de test de mecánica que preguntasteís hace unos días.
Imagen
Fuente: ACADEMIA MGH (www.academiamgh.com)

Un saludo.

Parecen bastantes sencillos si no me equivoco las respuestas son:
1-B 2-A 3-A 4-C 5-A 6-A

Ahora que no haya dado ni una y me parto.

Roc668
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roc668 »

en el 5 no estoy de acuerdo

Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Son facilisimas xD...
me preocupa que salga algo de matematicas xD

Hace 3 años que no miro nada de matematicas :?

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Roc668
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roc668 »

Stunt escribió:Son facilisimas xD...

no te preocupes, no salen cosas complicadas, mas de rapidez numerica pero no son excesivamente largos, lo malo es que a mi en el ultimo ciclo me cayeron 5 de areas de figuras, y no recordaba la del romboide y alguna otra, pero creo que al final acerte alguna de chiripa

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

perelapera escribió:
Ermuma escribió:Aquí os dejo un ejemplo de test de mecánica que preguntasteís hace unos días.
Imagen

Un saludo.

1-B 2-A 3-A 4-C 5-A 6-A

2 yo diria que B...y de rampas yo diria la mas baja no la mas alta

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Roc668 escribió:
Stunt escribió:Son facilisimas xD...

no te preocupes, no salen cosas complicadas, mas de rapidez numerica pero no son excesivamente largos, lo malo es que a mi en el ultimo ciclo me cayeron 5 de areas de figuras, y no recordaba la del romboide y alguna otra, pero creo que al final acerte alguna de chiripa

Dios yo me quede a cuadros con esa preguntar de las figuras...XDD que mal...no me acordaba de nada!!

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Verbal:

-Ejercicios de sinonimos:

Te dan una palabra ej: "romper" y abajo 4-5 palabras, tienes que encontrar su sinonimo

-Ejercicos de Familias: Te dan una serie de 5 palabras y debes encontrar la que no tiene relacion con las demas. Ej: Plato, Vaso, Tenedor, Cuchillo, Cocina

Calculo:

-Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

-Problemas de estilo: Don pepito tiene 456465 manzanas y se le pudren 4547, despues compra 789...cuantas manzanas le quedan?

-Calculo de Areas y Perimetros de diversas figuras (triangulos,cuadrados etc)

Memoria:

1-Te aparecen una serie de numeros y letras (E H J 5 K) te dan un tiempo para memorizarlo y acto seguido te aparece un problema matematico sencillo (4*5+3), Despues de resolver el calculo, te preguntan la serie que aparecio antes (E H J 5 K)

2- Te aparecen varias figuras colocadas por toda la pantalla, despues de memorizarlo, te preguntan el lugar determinado de una de ellas.

3-Te dan una serie de letras, despues de memorizarla, debes encontrar una palabra que se pueda formar con las letras de esa serie.

Mecanica

-Problemas de Engranajes: Aparecen una serie de engranajes y teneis que averiguar diversas cosas como, en que direccion rotan...cual gira mas rapido...etc. Bastante faciles.

-Problemas de balanzas: Lo mas facil de todo el examen. Desde que punto de una balanza se hace menos esfuerzo, puntos de apoyo, etc.

-Diversos problemas de ¿Logica?

-Dificil de explicar. Un ej: Aparecen tres corredoras, corren el mismo trayecto y a la misma velocidad, pero una empieza con las piernas estiradas y la otra juntas. Cual llegara primero?

Atencion/Concentracion

1- Los tipicos ejercicios donde aparecen dos imagenes casi identicas y tienes que encontrar las diferencias :D

2- Te dan un puñado de palabras y tienes que averiguar cual tiene un mayor numero de consonantes no-repetidas.

Abstracto

1- Te dan un puzzle al que le falta una ficha, y 5 fichas. Tienes que averiguar cual encaja perfectamente.

2-Te dan una figura colocada de una manera determianda, y varias figuras practicamente identicas pero puestas de otra manera. Tienes que averiguar cual es la correcta (identica)

3-Te dan una serie de figuras que al sumarlas formaran otra figura mas compleja. Tienes que encontrar entre las 5 posibles figuras la correcta.

Estos son los psicotecnicos, los he pillado de otro foro!!

Roc668
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roc668 »

gracias Drakonium
yo de esas secciones en la mayoria de las 15 acerte 11 o 12 menos en la de verbal que me cayeron todos los de sinonimos y "tal cosa es a.." y la mayoria de las palabras nunca las habia visto, esa pregunta fue la que me tiro, acerte solo 4, si hubiera acertado 10 como en el resto tendria una nota bastante alta :cry:

juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

Drakonium escribió:Verbal:

-Ejercicios de sinonimos:

Te dan una palabra ej: "romper" y abajo 4-5 palabras, tienes que encontrar su sinonimo

-Ejercicos de Familias: Te dan una serie de 5 palabras y debes encontrar la que no tiene relacion con las demas. Ej: Plato, Vaso, Tenedor, Cuchillo, Cocina

Calculo:

-Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

-Problemas de estilo: Don pepito tiene 456465 manzanas y se le pudren 4547, despues compra 789...cuantas manzanas le quedan?

-Calculo de Areas y Perimetros de diversas figuras (triangulos,cuadrados etc)

Memoria:

1-Te aparecen una serie de numeros y letras (E H J 5 K) te dan un tiempo para memorizarlo y acto seguido te aparece un problema matematico sencillo (4*5+3), Despues de resolver el calculo, te preguntan la serie que aparecio antes (E H J 5 K)

2- Te aparecen varias figuras colocadas por toda la pantalla, despues de memorizarlo, te preguntan el lugar determinado de una de ellas.

3-Te dan una serie de letras, despues de memorizarla, debes encontrar una palabra que se pueda formar con las letras de esa serie.

Mecanica

-Problemas de Engranajes: Aparecen una serie de engranajes y teneis que averiguar diversas cosas como, en que direccion rotan...cual gira mas rapido...etc. Bastante faciles.

-Problemas de balanzas: Lo mas facil de todo el examen. Desde que punto de una balanza se hace menos esfuerzo, puntos de apoyo, etc.

-Diversos problemas de ¿Logica?

-Dificil de explicar. Un ej: Aparecen tres corredoras, corren el mismo trayecto y a la misma velocidad, pero una empieza con las piernas estiradas y la otra juntas. Cual llegara primero?

Atencion/Concentracion

1- Los tipicos ejercicios donde aparecen dos imagenes casi identicas y tienes que encontrar las diferencias :D

2- Te dan un puñado de palabras y tienes que averiguar cual tiene un mayor numero de consonantes no-repetidas.

Abstracto

1- Te dan un puzzle al que le falta una ficha, y 5 fichas. Tienes que averiguar cual encaja perfectamente.

2-Te dan una figura colocada de una manera determianda, y varias figuras practicamente identicas pero puestas de otra manera. Tienes que averiguar cual es la correcta (identica)

3-Te dan una serie de figuras que al sumarlas formaran otra figura mas compleja. Tienes que encontrar entre las 5 posibles figuras la correcta.

Estos son los psicotecnicos, los he pillado de otro foro!!

De donde Drakonium??

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Drakonium escribió:
perelapera escribió:
Imagen

Un saludo.

1-B 2-A 3-A 4-C 5-A 6-A

En la 2 tengo dudas porque en el A estaria convencido que al soportar mas peso saldria con mas presion y por tanto con mas fuerza alcanzando mas altura pero la B al estar en lo alto a poco que salgo con un pelin de fuerza podria superar el chorro del A asi que tengo dudas

Pero en el 5 si mis clases de tecnologia no estan muy oxidadas que pueden que lo esten creo que la fuerza que tenias que aplicar iba disminuyendo segun ibas acercando el punto de apoyo al peso que tenias que levantar

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

perelapera escribió:
Drakonium escribió:
perelapera escribió:
Imagen

Un saludo.

1-B 2-A 3-A 4-C 5-A 6-A

En la 2 tengo dudas porque en el A estaria convencido que al soportar mas peso saldria con mas presion y por tanto con mas fuerza alcanzando mas altura pero la B al estar en lo alto a poco que salgo con un pelin de fuerza podria superar el chorro del A asi que tengo dudas

Pero en el 5 si mis clases de tecnologia no estan muy oxidadas que pueden que lo esten creo que la fuerza que tenias que aplicar iba disminuyendo segun ibas acercando el punto de apoyo al peso que tenias que levantar

A saber, hace poco hice un problemas de rampas y segun el libro contra mas bajo mas facil sera de subir...alomejor no es ni una ni otra y es la de enmedio ajajaja.

http://forejercito.forumup.es/about2749-forejercito.html

Este es el foro que decia...

Shaitis
Cabo
Cabo

Mensaje por Shaitis »

Drakonium escribió:
perelapera escribió:
Drakonium escribió:
perelapera escribió:
Imagen

Un saludo.

1-B 2-A 3-A 4-C 5-A 6-A

A saber, hace poco hice un problemas de rampas y segun el libro contra mas bajo mas facil sera de subir...alomejor no es ni una ni otra y es la de enmedio ajajaja.

http://forejercito.forumup.es/about2749-forejercito.html

Este es el foro que decia...

La de las palancas es la A, sin duda.
En la que dudo algo mas es en la 2... que yo diría que es la C...

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Imagen

Un saludo.

1b 2c 3a 4c 5a 6c

La 1, de poleas, evidentemente al tener dos poleas, en esa posición, el esfuerzo será menor para levantar el mismo peso que con una sola polea. Para los amantes de la caza de tiro con arco, sabrán de lo que hablo, ya que los arcos de tiro deportivo funcionan a poleas, y disponen del mismo sistema, 2 superpuestas, que les ayuda a realizar una torsión mayor de la cuerda, con un esfuerzo minimo.

La 2, no me queda claro el enunciado, pero entiendo que segun la física de fluidos, los vasos comunicantes, el agua a nivel máximo del deposito, llegara por ambos lados.

La 3, es evidentisima. La solución es la A, claramente, es cuestión de pensar donde se encuentra el centro de gravedad del vehículo, en el centro del mismo, por tanto es evidente que cuanto mas lejos del centro de gravedad, de forma proprocional, se encuentren las ruedas, mas estable será. Es como preguntar, que es mas estable, una bicicleta o un monociclo? jajaj.

La 4, es la c tambien, porque si no se usan correas de transmision, el engranaje consecutivo al primero que se mueve, se moveria a la inversa, y el consecutivo a este, a la inversa del mismo, es decir como el primero, etc.

La 5 está clarisimo, dame un punto de apoyo y movere el mundo. Cuando mas cerca este el punto de apoyo de la palanca al objeto al que hay que mover, menos esfuerzo habrá que hacer para levantarlo, ya que en eso consiste una palanca, un extremo largo donde se aplica la fuerza, y un extremo corto que es el que levanta el objeto, con poca fuerza, al estar el punto de apoyo en el extremo del objeto a levantar.

La 6 es la única que no estoy seguro, pero creo que es la C, en principio pense la a, porque esta desnivelado el apoyo por que el primer hombre es mas bajo, pero creo que ambos hombres soportan el mismo peso, pero creo que en esto estoy confundido.

Por lo que veo, los psicotecnicos trabajan la parte lingüistica, matematica y física, aparte de otras aptitudes inherentes a una persona.

¿Es estrictamente necesario estudiar matematicas y física para aspirar a una promoción en el ejército?

Es decir, por lo que veo, en oficiales se admiten carreras tanto de ingenierias, como de ciencias, tanto naturales (las experimentales, las de la salud no), como las ciencias sociales (sólo las economicas).

Un tipo como yo que estudia ADE y piensa continuar y acabar la carrera en un futuro si ingresa en las FAS, a pesar de haber cursado tambien Derecho, tiene posibilidades de pasar la academia de oficiales, que son entre uno y dos años? Porque veo que se hace mucho inri en la física, las matematicas las llevo bien, ya que en carrera he dado algebra, calculo, estadistica, financieras y eso...

Alférez
Alférez

Mensaje por »

las respuestas correctas son las que dio desde un principio el que colgo las imagenes.
el razonamiento de kerigma89 no esta nda mal,salvo porque se equivoca en 2 de ellas.
- la de los chorros es imposible decir C, porque te haria falta varias cosas para calcular la altura. y solo hay una unica posibilidad de que lleguen a la misma altura. en A la presion es el doble que en B viendo el dibujo.

- y en la carga solo tienes que comprobarlo. alguien a subido alguna vez un carrito de compra por la escalera?? el que va mas abajo carga mas peso sin lugar a dudas :wink: