Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
nekhyn
Cabo
Cabo

Mensaje por nekhyn »

La EZAPAC es el escuadron de zapadores paracaidistas del ejercito del aire. A mi entender (despues de leer y releer temas y temas) son los GOE's del aire. Son la unidad de OE y por lo tanto en cuanto a maniobras paracaidistas superan en creces a la BILPAC.

En la BILPAC la mayoria de saltos que se hacen son en automatico y el curso de manualista es bastante dificil de obtener. En cambio en la EZAPAC se realizan saltos automaticos, manuales (en los cuales tu decides cuando abrir el paracaidas ) y otras variedades de saltos.

Espero servirte de ayuda, perdon por las tildes y si alguna información es incorrecta que me corrijan, de errores se aprende.

Un saludo

Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir
KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por KoNDaR »

Estás en lo cierto nekhyn, yo añado una cosa mas, si lo que queréis es tener tiempo libre para estudiar no vayáis a zapadores porque allí tiempo libre no se sabe lo que es, eso sí, si os gusta guerrillear y saltar en paracaídas vais a disfrutar como enanos, como yo que pediré zapadores MCO. un saludo.

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Buenas, alguno de vosotros sabe como anda la BRIPAC o Legión, en el tema de poder estudiar?

Un saludo.
Última edición por JeetFleed el 31 Mar 2011, 10:38, editado 1 vez en total.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

JeetFleed escribió:Buenas, alguno de vosotros sabe como anda la BRIPAC, en el tema de poder estudiar?

Un saludo.

Como cualquier otra unidad de infanteria...tendras tus maniobras, posiblemente alguna mision, etc...creo que tiempo de sobra para los estudios.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

tiempo libre tienes si no haces maniobras,mision,etc....asique la crisis se acabe,habra mas maniobras ya que con la crisis disminulleros las maniobras,pero alomejor ese tiempo libre lo dedicas a descansar,lo dedicas a estudiar,quien sabe.
si las especialidades que salen son las de la lista esa que colgaron hace un par de dias,son moviditas,unas mas que otras,si teneis dudas,ir a ejercito de tierra que teneis todo,porque preguntais lo que hay alli

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Gracias de nuevo, un saludo.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

tercioidiaquez escribió:
Kerigma89 escribió:Una pregunta, aunque tampoco quiero desviarme mucho, pero por no abrir un post.

Cuando se accede con titulacion previa a las academias de suboficiales/oficiales, que sólo hay que pasar entre 1 y 2 años. Se empieza a contabilizar antigüedad en el empleo de sargento/teniente desde el paso de pruebas e ingreso en las academias, o al finalizar las mismas?

Como en tropa, a los 2 meses ya eres soldado, aunque te quede toooda la formacion especifica y especialidad, por eso preguntaba.

La antiguedad en el empleo, es el de la fecha de concesión del empleo, y eso es al terminar los 3 ó 5 años.
Los años de formación, no valen para antiguedad en el empleo, aunque si por ejemplo para trienios (si eres sargento o alférez alumno) o para entrar en la Orden de San Hermenegildo.

Perfecto, eso es lo que quería saber, si el periodo en academia se suma a la antiguedad. Pero, si eres soldado y estas en la academia de suboficiales, el periodo en la academia se suma a la antiguedad en el empleo de soldado, o en el empleo de sargento¿? Es una duda muy particular, pero es que soy muy curioso.

Gracias de antemano.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

sacado de la ume(unidad militar de emergencias)
Durante el año 2011 se tiene previsto publicar 6 convocatorias de vacantes para Cuadros de Mando y Militares de Tropa y Marinería Profesional (MPTM) en las Unidades de la Unidad Militar de Emergencias (UME):

1.Convocatoria enero 2011.
2.Convocatoria marzo 2011.
3.Convocatoria mayo 2011.
4.Convocatoria julio 2011.
5.Convocatoria septiembre 2011.
6.Convocatoria noviembre 2011.
En lo que respecta al personal MPTM una vez recibidas las solicitudes de los peticionarios, se realizará una "preselección" valorando las aptitudes, cursos, nivel de idiomas y otras circunstancias acreditadas. Tras ello, como en convocatorias anteriores, el personal seleccionado deberá superar unas pruebas de acceso, tras las cuales le podrá ser asignada alguna de las vacantes solicitadas.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Pues nada, 22 años cumplo y el ministerio no me regala una convocatoria... Que malos son! ajja.

Por cierto, los que quereis, o teneis pensado, compaginar el servicio con el estudio, ya sea de formación profesional o universitaria, para entrar a academias con titulacion previa, deciros que en general, ninguna infantería ligera os va a dejar tiempo para esto. La antigua BRILAT todavía, pero la BRIPAC o la BRILEG, nanai.

En infantería, si quereis tener posibilidad de estudiar, lo mejor es una "infantería pesada", en cualquier infantería mecanizada/acorazada, estareis mas desahogados, sobre todo si vais de carristas, ahi ya tranquilitos.

De especialidades, en zapadores no vais a tener tiempo ni de coña, conozco bastante el MING de aqui de Salamanca, que es el Mando de ingenieros para todo el ejercito, y les meten muucha muuucha caña, y muuchas maniobras, a parte de que es bastante peligroso, si no acordaros de la tragica noticia en hoyo de manzanares.

En especialidades, lo mejor es transmisiones, que lo veo entretenido, y logistica, que lo veo mas aburrido, pero por otro lado, con mas tiempo libre y sin apenas caña.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

tercioidiaquez escribió:
Kerigma89 escribió:Una pregunta, aunque tampoco quiero desviarme mucho, pero por no abrir un post.

Cuando se accede con titulacion previa a las academias de suboficiales/oficiales, que sólo hay que pasar entre 1 y 2 años. Se empieza a contabilizar antigüedad en el empleo de sargento/teniente desde el paso de pruebas e ingreso en las academias, o al finalizar las mismas?

Como en tropa, a los 2 meses ya eres soldado, aunque te quede toooda la formacion especifica y especialidad, por eso preguntaba.

La antiguedad en el empleo, es el de la fecha de concesión del empleo, y eso es al terminar los 3 ó 5 años.
Los años de formación, no valen para antiguedad en el empleo, aunque si por ejemplo para trienios (si eres sargento o alférez alumno) o para entrar en la Orden de San Hermenegildo.

Para promocionar de tropa a suboficial, o de tropa a oficial, te cuenta el tiempo de servicio desde el ingreso al centro de formación.

De manera que si quieres promocionar a oficial desde tropa y entraste en el CEFOR el 9 de mayo de 2011, cumplirás tres años de servicio el 9 de mayo de 2014.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Hipolit
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hipolit »

Gente tengo una duda. Cuando entras, el viaje al centro donde haces la instruccion (segun decis por aqui el CEFOR, que yo de siglas no pillo ni una), te llevan ellos desde la subdelegacion o lo tienes que hacer tu? Y lo mismo desde el CEFOR hasta tu destino

Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Hipolit escribió:Gente tengo una duda. Cuando entras, el viaje al centro donde haces la instruccion (segun decis por aqui el CEFOR, que yo de siglas no pillo ni una), te llevan ellos desde la subdelegacion o lo tienes que hacer tu? Y lo mismo desde el CEFOR hasta tu destino

Ellos te pagan el viaje desde tu provincia hasta el CEFOR.
Avion,tren,barco,bus...ellos te pagan 1 ida al cuartel y 1 vuelta hasta tu provincia.

:wink:

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Aquí os dejo un ejemplo de test de mecánica que preguntasteís hace unos días.
Imagen
Fuente: ACADEMIA MGH (www.academiamgh.com)

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

es igual que cuando pides cita,te dan un papel para que vayas en tren,hay gente que alomejor tienen que ir de barcelona a ferrol o andalucia y cogen un avion,ya que tardan x tiempo.si no tienes pasta es lo que te queda,si prefieres viajar en poco tiempo,pagas un billete y via,pero si,es como un ida y vuelta,de tu casa a la escuela y de tu escuela a tu destino,asi era el mio en el 2009

Roc668
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roc668 »

jeje que wapo, yo voy a esa academia :mrgreen:
ojala sean asi de faciles los test