Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
denisan
Soldado
Soldado

Mensaje por denisan »

Una pregunta...yo tengo muy claro por que plaza quiero luchar, pero, a la hora de "pedir", ¿Hay que poner varias opciones? Es decir, yo estoy interesado en Castrillo del Val, pero hay que poner más opciones por orden de preferencia?
Nunca me lo había planteado, la verdad, más por curiosidad que otra cosa..jeje

Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roknar »

denisan escribió:Una pregunta...yo tengo muy claro por que plaza quiero luchar, pero, a la hora de "pedir", ¿Hay que poner varias opciones? Es decir, yo estoy interesado en Castrillo del Val, pero hay que poner más opciones por orden de preferencia?

Te darán escoger entre 10 destinos, pero vamos, que pon el 1º el que prefieras pues la nota te baja según el puesto,

para que me entiendas, con la misma nota (5) en el 1º seria 5 en el 2º seria 4,78(esto es un dato ficticio no se el calculo real) 3º menso y asi sucesivamente

esto estaba para cuando antes no había gente en el ejército, que para uno que entraba si no conseguía plaza que entrara en toro lado

farfullerisimo
Recluta
Recluta

Mensaje por farfullerisimo »

Cé escribió:
Roknar escribió:
Cé escribió:
farfullerisimo escribió:ahm si, no te preocupes por eso. Yo llevo un año y medio esperando plazas para el TEAR. De hecho.. no oposité en el pasado ciclo.. por no ofertar nada para IM.

como todo el mundo que quiere IM vamos...

Claro, es que en general la armada es un ejército pequeño y no tiene tanta demanda como tierra

si entrsa en este ciclo en IM ya me pegas el chivatao de cuantos se rajan en el CEFOR en cartagena, auqnue sea por un privado :wink:

Tocado y hundido.

Justamente ami me sorprendió leer en la noticia.. que solo habian 34 plazas para IM. Por qué me sorprendio?. Porque la instruccion de un infante se hace únicamente en cartagena.. y abrir un cuartel para 34 personas O.o!. Y no por eso.. sinos que en la IM es donde tienen el numero más alto en bajas voluntarias. Por eso antes los ciclos de años atrás ofertaban 120 plazas de golpe... porque de los 120 he llegado a escuchar que no quedaban ni 60. Si en este ciclo.. abren un cuartel para 34.. que probabilidad habrá de que aguanten 30 siquiera?.

Enfin.., te enviaré el privado xD.
Última edición por farfullerisimo el 03 Mar 2011, 01:15, editado 1 vez en total.

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

denisan escribió:Una pregunta...yo tengo muy claro por que plaza quiero luchar, pero, a la hora de "pedir", ¿Hay que poner varias opciones? Es decir, yo estoy interesado en Castrillo del Val, pero hay que poner más opciones por orden de preferencia?

No estas obligado a poner mas de 1 opcion, si solo estas interesado en Castrillo del Val no hace falta que pongas mas, ademas a dia de hoy es muy dificil que tengas alguna posibilidad de entrar en la 2º opcion a no ser que tengas una nolta muy alta.

juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

Roknar escribió:
Cé escribió:
Roknar escribió:
Cé escribió:
farfullerisimo escribió:ahm si, no te preocupes por eso. Yo llevo un año y medio esperando plazas para el TEAR. De hecho.. no oposité en el pasado ciclo.. por no ofertar nada para IM.

Claro, es que en general la armada es un ejército pequeño y no tiene tanta demanda como tierra

si entrsa en este ciclo en IM ya me pegas el chivatao de cuantos se rajan en el CEFOR en cartagena, auqnue sea por un privado :wink:

La verdad que supongo que será igual en todo, como hay mucha gente que entra por tener trabajo… me han dicho que había gente llorando y todo, y me han contado lo que les han hecho y de verdad que me he tenido que reír…

Textualmente os copio la conversación :

“Aqui ya se han ido 42, vinieron tipo rambos y se fueron rapido y veloz jajaja, a la llegada nos pusieron delante de donde ibamos a dormir, y empezaron a chillarnos a decirnos de todo y nos quedemos hasta la 1 de la madrugada en la calle de pie todo el rato y sin movernos, el que se movia tenia que correr a un muro que esta a una distancia de unos 200 metros, y a la llegada tenian que decir orden cumplimentada sin novedad permiso para entrar a la formacion y como ninguno lo sabiamos pues al no decirlo pues teniamos que hacer flexiones jajaja, pues nada entremos y nos tiraron las mantas y almohadas y todo y tuvimos que cojer lo que nos tocaba a cada uno y encima con la luz apagada, y toodo a la 1 de la madrugada que era, pues sinceramente con todo lo que hicimos nos acostemos a las 2 y media por lo menos, pues a las 7 de la mañana ya nos estaban despertando y teniamos 15 minutos para vestirnos hacer la cama afeitarnos y correr a los comedores a desayunar.... yo me lo estoy pasando bien porque me encanta el cuartel pero aqui hay gente hasta llorando. Por cierto, buenisima la comida de los comedores, pense que iba a estar peor, pero es buenisimaaa.”

De verdad, lo de poner firmes a todos y que no se mueva nadie me lo hacían a mí en el colegio (Colegio san José de Villafranca , un Colegio Jesuita).

Ósea, lo que nos hacían a unos chavales de 15-17 años…. No digo más

Hola Roknar:

En que foro aparece esta conversacion que citas??
Ya si pones el enlace lo bordas! :wink:
Saludos.

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Roknar escribió:
Cé escribió:
Roknar escribió:
Cé escribió:

La verdad que supongo que será igual en todo, como hay mucha gente que entra por tener trabajo… me han dicho que había gente llorando y todo, y me han contado lo que les han hecho y de verdad que me he tenido que reír…

“Aqui ya se han ido 42, vinieron tipo rambos y se fueron rapido y veloz jajaja, a la llegada nos pusieron delante de donde ibamos a dormir, y empezaron a chillarnos a decirnos de todo y nos quedemos hasta la 1 de la madrugada en la calle de pie todo el rato y sin movernos, el que se movia tenia que correr a un muro que esta a una distancia de unos 200 metros, y a la llegada tenian que decir orden cumplimentada sin novedad permiso para entrar a la formacion y como ninguno lo sabiamos pues al no decirlo pues teniamos que hacer flexiones jajaja, pues nada entremos y nos tiraron las mantas y almohadas y todo y tuvimos que cojer lo que nos tocaba a cada uno y encima con la luz apagada, y toodo a la 1 de la madrugada que era, pues sinceramente con todo lo que hicimos nos acostemos a las 2 y media por lo menos, pues a las 7 de la mañana ya nos estaban despertando y teniamos 15 minutos para vestirnos hacer la cama afeitarnos y correr a los comedores a desayunar.... yo me lo estoy pasando bien porque me encanta el cuartel pero aqui hay gente hasta llorando. Por cierto, buenisima la comida de los comedores, pense que iba a estar peor, pero es buenisimaaa.”

De verdad, lo de poner firmes a todos y que no se mueva nadie me lo hacían a mí en el colegio (Colegio san José de Villafranca , un Colegio Jesuita).

A partir de ahora tendre que practicar ha hacer la cama con la luz apagada!!
Y sip la verdad es que es una put y lo que sigue porque yo por ejemplo llevo desde que tengo uso de conciencia queriendo ser militar, tengo probemas con mi familia porque segun ellos estoy loco por ser lo que quiero ser, y luego ver como tu plaza la ocupa otro que no sabe a lo que se mete y a los dos dias no lo aguanta. No digo que sea facil al contrario se que es duro y lo voy a pasar mal y alomejor a veces pensare que todo me sobrepasa pero lo que yo se es que si entro no me rendire.

PORQUE SIN DOLOR NO HAY GLORIA!

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

soldado_sevillano
Cabo
Cabo

Mensaje por soldado_sevillano »

farfullerisimo escribió:
Cé escribió:
Roknar escribió:
Cé escribió:

Tocado y hundido.

Justamente ami me sorprendió leer en la noticia.. que solo habian 34 plazas para IM. Por qué me sorprendio?. Porque la instruccion de un infante se hace únicamente en cartagena.. y abrir un cuartel para 34 personas O.o!. Y no por eso.. sinos que en la IM es donde tienen el numero más alto en bajas voluntarias. Por eso antes los ciclos de años atrás ofertaban 120 plazas de golpe... porque de los 120 he llegado a escuchar que no quedaban ni 60. Si en este ciclo.. abren un cuartel para 34.. que probabilidad habrá de que aguanten 30 siquiera?.

Enfin.., te enviaré el privado xD.

Yo vengo de Infanteria de Marina, y el primer dia ya suele haber varias bajas, pero en cuanto te pones el uniforme,ya te pueden putear lo que ellos quieran, y empiezan a caer como moscas je,je!! y el tema del cuartel, no lo van a abrir para 34 personas,allí se encuentra la sede del terlev, se realizan los cursos de cabos etc.. vamos que no vais a estar solitos. Aquello es grandisimo!! y cuando salgais por las tardes de paseo con el traje de bonito, cuidado con las niñas que se tiran al cuello je,je!!

"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Roknar escribió:
Cé escribió:
Roknar escribió:
Cé escribió:

Ya ves macho. Yo soy de los Hermanos Maristas, y teniamos que hacer filas y firmes antes de entrar a las clases, 500 niños rezando en latín al unisono, aun me acuerdo...

Regina caeli, laetare, alleluia
Quia quem meruisti portare. alleluia,
Resurrexit, sicut dixit, alleluia
Ora pro nobis Deum, alleluia.

Gaude et laetare, Virgo Maria, alleluia.
Quia surrexit Dominus vere, alleluia.

Y ya no me acuerdo de más, jajajja suficiente que me acuerdo el principio.

En una excusión a Roma, los de la habitación de al lado estaban haciendo ruido, y uno de los Hermanos Maristas penso que eramos los de mi habitación, y nos mandaron a la calle, nos dijo que si queriamos vocear, que teniamos la calle para hacerlo. Mi primera noche en roma me la pase helado de frio en la calle del hotel, con mis compañeros de habitación. Y de momento, no he tenido ningun trauma ni nada por el estilo. De hecho agradezco la ferrea disciplina de mi educación en colegio religioso, a pesar de que soy agnostico.

Lo que pasa que el mundo esta lleno de bocas, de tios que se las dan de "duros" y luego no son capaces de aguantar una noche al raso, ni de adaptarse a una vida castrense, que no deben de olvidar, han elegido voluntariamente, otra cosa seria si estuvieramos hablando de la mili.

Que daño han hecho las generaciones de los videojuegos, que se piensan que esto es el call of duty. Pegas unos tiros, guardas la partida y te vas de fiesta.

Si alguno ha terminado llorando por un día de instruccion como decis, no sé que le habría pasado despues de 15 años de educacion religiosa como los que yo me he chupado desde que era poco más de un bebe, hasta que tuve los huevos mas negros que una alfombra azabache. jajajja

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Soy de los que piensa, y por lo visto hay asociaciones militares con similares propuestas, que el empleo de tropa debería implicar la condición de militar de carrera. Es decir, que hubiera que pasar una oposición de verdad, no unas pruebas. Una oposicion con pruebas físicas puntuadas, psicotécnicos, medicas, prueba de CONOCIMIENTOS, como los de cualquier otra oposición y luego una entrevista, donde unos entrevistadores evaluasen resultados y expediente o biodata y dictaminasen si el opositor es o no es el perfil de persona que necesitan para cubrir dicha plaza. Y despues un año de formación en academia, que implica completar y cursar una serie de asignaturas, con partes teoricas y practicas, y a su finalizacion jura de bandera y jura de cargo y obtencion del empleo de militar de carrera. Como lo hacen los policias y guardias.

Así nos quitaríamos de golpe y porrazo a la tropa temporal, a los que vienen y luego se van, dejaría de existir unos "militares de carrera" que ven a la tropa como curritos que igual que han entrado se van a ir, y nos evitariamos tropa que solo viene por los 5 años de experiencia para pirarse a otro cuerpo, o para ver si le dan el titulo de tecnico y buscarse la vida por lo civil.

Esa es la verdadera lacra, que aún arrastramos, la de una tropa de leva, porque encima, la tropa que quiere ser permanente, hasta los 14 años de servicio, nanai, y para entonces sus opciones de promoción son nulas.

Al menos ya se han hecho algunos avances, pero está claro que las fuerzas armadas del futuro estaran formadas por militares, y solo pro militares, que entran como tal y se jubilaran como tal, muriendo en mision si es necesario, como tantos policias han muerto en servicio.

Y hasta que eso no llegue, el servicio en tropa no dejara de ser un "trabajo de paso" para luego "buscarse algo mejor". No se puede luchar contra el intrusismo en tropa, porque el sistema esta montado precisamente para que entre gente que lo que menos quiere es jubilarse de militar... Una pena, pero al menos ahora estamos mucho mejor que antes, se facilitan vias para estudiar, ascender, mejorar... Tiempo al tiempo.

Y perdón por el tochopost, espero que al que lo haya leido le haya resultado interesante mi reflexión.

Saludos y buenas noches, a ver que suerte nos depara mañana, con un nuevo día en el BOE.

Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roknar »

perelapera escribió:
Roknar escribió:
Cé escribió:
Roknar escribió:
Cé escribió:

A partir de ahora tendre que practicar ha hacer la cama con la luz apagada!!
Y sip la verdad es que es una put y lo que sigue porque yo por ejemplo llevo desde que tengo uso de conciencia queriendo ser militar, tengo probemas con mi familia porque segun ellos estoy loco por ser lo que quiero ser, y luego ver como tu plaza la ocupa otro que no sabe a lo que se mete y a los dos dias no lo aguanta. No digo que sea facil al contrario se que es duro y lo voy a pasar mal y alomejor a veces pensare que todo me sobrepasa pero lo que yo se es que si entro no me rendire.

PORQUE SIN DOLOR NO HAY GLORIA!

Pienso lo mismo que tú, desde pequeñín admiraba la disciplina y el esfuerzo, y una de las cosas que me llama más la atención del ejército es eso, tener que superarte, tener que esforzarte y descubrir lo límites de tu cuerpo, mientras que a la vez conoces a un montón de gente que seguro que te caerá genial, con quienes compartirás de todo, la verdad que creo, que ser militar es un estilo de vida y no un trabajo, como vienen buscando muchos, porque no hay otra cosa

Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roknar »

Kerigma89 escribió:
Roknar escribió:
Cé escribió:
Roknar escribió:
Cé escribió:

Ya ves macho. Yo soy de los Hermanos Maristas, y teniamos que hacer filas y firmes antes de entrar a las clases, 500 niños rezando en latín al unisono, aun me acuerdo...

Regina caeli, laetare, alleluia
Quia quem meruisti portare. alleluia,
Resurrexit, sicut dixit, alleluia
Ora pro nobis Deum, alleluia.

Gaude et laetare, Virgo Maria, alleluia.
Quia surrexit Dominus vere, alleluia.

Y ya no me acuerdo de más, jajajja suficiente que me acuerdo el principio.

En una excusión a Roma, los de la habitación de al lado estaban haciendo ruido, y uno de los Hermanos Maristas penso que eramos los de mi habitación, y nos mandaron a la calle, nos dijo que si queriamos vocear, que teniamos la calle para hacerlo. Mi primera noche en roma me la pase helado de frio en la calle del hotel, con mis compañeros de habitación. Y de momento, no he tenido ningun trauma ni nada por el estilo. De hecho agradezco la ferrea disciplina de mi educación en colegio religioso, a pesar de que soy agnostico.

Lo que pasa que el mundo esta lleno de bocas, de tios que se las dan de "duros" y luego no son capaces de aguantar una noche al raso, ni de adaptarse a una vida castrense, que no deben de olvidar, han elegido voluntariamente, otra cosa seria si estuvieramos hablando de la mili.

Que daño han hecho las generaciones de los videojuegos, que se piensan que esto es el call of duty. Pegas unos tiros, guardas la partida y te vas de fiesta.

Si alguno ha terminado llorando por un día de instruccion como decis, no sé que le habría pasado despues de 15 años de educacion religiosa como los que yo me he chupado desde que era poco más de un bebe, hasta que tuve los huevos mas negros que una alfombra azabache. jajajja

Ya ves, los jesuitas más de lo mismo, solo que casi siempre rezábamos a la virgen,

Sacta mater dei ora pro novis, pecatoribus…

La verdad que los años que pase allí, que no fueron tantos como tú, yo solo 6, desde los 11 a los 17, vamos lo que tarde en hacer la eso y bachillerato. Pero aun así, enseñan valores que hoy en día están perdidos, como el respeto a los mayores y a los profesores. Nosotros no teníamos que firmar xD como vivíamos allí sabían de sobra si estábamos o no.
Y no hacía falta que nos pegaran ni nada como dicen algunos, porque allí yo solo vi que dieran una bofetada a uno, y fue un Hermano, cuando uno dijo me cago en d…

Lo dicho, hace falta un poco de disciplina para enderezar la sociedad que vivimos… porque ya no existe respeto por nada

Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roknar »

Kerigma89 escribió:Soy de los que piensa, y por lo visto hay asociaciones militares con similares propuestas, que el empleo de tropa debería implicar la condición de militar de carrera. Es decir, que hubiera que pasar una oposición de verdad, no unas pruebas. Una oposicion con pruebas físicas puntuadas, psicotécnicos, medicas, prueba de CONOCIMIENTOS, como los de cualquier otra oposición y luego una entrevista, donde unos entrevistadores evaluasen resultados y expediente o biodata y dictaminasen si el opositor es o no es el perfil de persona que necesitan para cubrir dicha plaza. Y despues un año de formación en academia, que implica completar y cursar una serie de asignaturas, con partes teoricas y practicas, y a su finalizacion jura de bandera y jura de cargo y obtencion del empleo de militar de carrera. Como lo hacen los policias y guardias.

Así nos quitaríamos de golpe y porrazo a la tropa temporal, a los que vienen y luego se van, dejaría de existir unos "militares de carrera" que ven a la tropa como curritos que igual que han entrado se van a ir, y nos evitariamos tropa que solo viene por los 5 años de experiencia para pirarse a otro cuerpo, o para ver si le dan el titulo de tecnico y buscarse la vida por lo civil.

Esa es la verdadera lacra, que aún arrastramos, la de una tropa de leva, porque encima, la tropa que quiere ser permanente, hasta los 14 años de servicio, nanai, y para entonces sus opciones de promoción son nulas.

Al menos ya se han hecho algunos avances, pero está claro que las fuerzas armadas del futuro estaran formadas por militares, y solo pro militares, que entran como tal y se jubilaran como tal, muriendo en mision si es necesario, como tantos policias han muerto en servicio.

Y hasta que eso no llegue, el servicio en tropa no dejara de ser un "trabajo de paso" para luego "buscarse algo mejor". No se puede luchar contra el intrusismo en tropa, porque el sistema esta montado precisamente para que entre gente que lo que menos quiere es jubilarse de militar... Una pena, pero al menos ahora estamos mucho mejor que antes, se facilitan vias para estudiar, ascender, mejorar... Tiempo al tiempo.

Y perdón por el tochopost, espero que al que lo haya leido le haya resultado interesante mi reflexión.

Saludos y buenas noches, a ver que suerte nos depara mañana, con un nuevo día en el BOE.

La verdad que no es mala idea, pero no estoy de acuerdo del todo, si es coherente lo que dices. Pero la norma que tenemos es una adaptada a los tiempos en los que prácticamente nadie quiere estar en el ejército, solo un número reducido, tal vez uno de cada mil… y en tiempos de bonanza, también hace falta tener soldados, y claro, si no se lo pones fácil no van a molestarse…

Así que el sistema actual está pensado para tener soldados temporales, de gente común que entra como tú dices, un curro mientras encuentra algo mejor…

Porque si no piensa, cuantos de los casi 83 mil soldados y marineros está realmente porque lo desea, espero que sean muchos…

(y por cierto, perdón por postear 3 veces seguidas xD)

Terabitia
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Plazas

Mensaje por Terabitia »

Jesusinho escribió:Para Valencia o Cuenca a salido algo en la información "no oficial"?

De donde eres??? yo de Cuenca. que destinos te gustarian y que especialidad?

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Roknar escribió:
Kerigma89 escribió:Soy de los que piensa, y por lo visto hay asociaciones militares con similares propuestas, que el empleo de tropa debería implicar la condición de militar de carrera. Es decir, que hubiera que pasar una oposición de verdad, no unas pruebas. Una oposicion con pruebas físicas puntuadas, psicotécnicos, medicas, prueba de CONOCIMIENTOS, como los de cualquier otra oposición y luego una entrevista, donde unos entrevistadores evaluasen resultados y expediente o biodata y dictaminasen si el opositor es o no es el perfil de persona que necesitan para cubrir dicha plaza. Y despues un año de formación en academia, que implica completar y cursar una serie de asignaturas, con partes teoricas y practicas, y a su finalizacion jura de bandera y jura de cargo y obtencion del empleo de militar de carrera. Como lo hacen los policias y guardias.

La verdad que no es mala idea, pero no estoy de acuerdo del todo, si es coherente lo que dices. Pero la norma que tenemos es una adaptada a los tiempos en los que prácticamente nadie quiere estar en el ejército, solo un número reducido, tal vez uno de cada mil… y en tiempos de bonanza, también hace falta tener soldados, y claro, si no se lo pones fácil no van a molestarse…

Así que el sistema actual está pensado para tener soldados temporales, de gente común que entra como tú dices, un curro mientras encuentra algo mejor…

Porque si no piensa, cuantos de los casi 83 mil soldados y marineros está realmente porque lo desea, espero que sean muchos…

(y por cierto, perdón por postear 3 veces seguidas xD)

Pues es un grave problema, no se si lo ves como yo. Pero ante una misión, o peor aun, ante una guerra, no sé que valor tiene poseer personal temporal que solo se alista para tener "curro". Esto no es un trabajo como otro cualquiera, aqui se enseña a combatir, que creo que algunos entran sin saber esto tan basico. Es como si la escala basica de las policias fueran de empleos temporales, ¿quien se arriesgaria a intervenir en un atraco? ¿quien se arriesgaría a ser policia por poco menos de 1500 euros sabiendo que le pueden poner una bomba en el coche? Pues solo aquellos que pasan una oposicion y una academia. Luego en todos los sitios cuecen habas, pero si das una buena formación y unos buenos valores, obtendras unos buenos resultados.

Sobre que tuvieramos menos tropa, pues mira, quizas si, pero no sé que sentido tiene poseer mas de 80000 militares de tropa, si quizas un alto porcentaje no tiene vocacion militar, y en cuanto le salga curro mejor y finalice su contrato, se va a largar. Prefiero un ejercito con 40000 miltares de tropa, pero que hallan entrado bien filtrados y formados para ser eso, militares.

Te citare como ejemplo un dialogo de la película 300, que de hecho esta basado en un dialogo real recogido por los historiadores giregos de la época, como te lo citare de memoria posiblemente no sera literal, pero mas o menos era que:

Las tropas aliadas griegas, con casi 10000 hombres se reunen con Leonidas y sus tropas espartanas. El lider de los aliados griegos le pregunta a Leonidas que porque trae tan pocos soldados. Leonidas le contesta, que el ha traido mas soldados que todos los griegos. El lider girego le replica que eso es imposible, ellos son casi 10000 y los espartanos apenas 300. Leonidas, entonces, se dirige a la tropa griega y pregunta a algunos soldados.

-Soldado, dime cual es tu oficio.

-Alfarero señor.

-Y tú soldado, cual es tu oficio.

-Yo soy herrero señor.

-Y dime, tu, cual es tu oficio.

-Yo carpintero señor.

Entonces, Leonidas, pregunta a sus espartanos.

-Espartanos! ¿Cual es vuestro oficio?

Y los espartanos responden:

AU! AU! AU!

Entonces Leonidas le dice al lider griego... ¿Ves? Yo traigo más soldados.

Pues eso es lo que digo, que ser militar es una profesion, y como profesion debe ser una vocación. Mas valen 30000 soldados, que no 80000 que quieren ejercer otra profesion, y la de soldado solo es un paso para conseguirlas.