Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

Stunt escribió:
juanito89 escribió:Acabo de darme cuenta de casualidad, leyendo la convocatoria del año pasado, que la Resolucion por la que se aprobo lo hicieron el lunes 8 de Noviembre, y esta salio publicada en el BOE el viernes 12...

Si alguien sabe donde se puede mirar las resoluciones que se hayan aprobado durante esta semana en el congreso, senado o donde coñ* se apruebe eso que lo postee si es tan amable

Saludos.

Entonces,...
La resolucion está aprobada no?
Solo faltaba que saliera en el BOE?
Yo digo que el viernes ya debe de salir o haber salido en todo caso.

A ver si lo publican ya,"cohone".

No, no...yo no he dicho que haya nada aprobado aún, me referia a 2010, y que prbablemente esté pasando lo mismo este año y a ver si alguien sabe donde mirar las resoluciones que se van aprobando antes de que estas salgan publicads en el BOE...solo eso.

En lo del viernes coincido contigo...a ver si salen ya, que mas de uno necesitamos ese empujon de ver que hay plazas de lo que queremos.

Un saludo.

Un saludo

Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

juanito89 escribió:
Stunt escribió:
juanito89 escribió:Acabo de darme cuenta de casualidad, leyendo la convocatoria del año pasado, que la Resolucion por la que se aprobo lo hicieron el lunes 8 de Noviembre, y esta salio publicada en el BOE el viernes 12...

Si alguien sabe donde se puede mirar las resoluciones que se hayan aprobado durante esta semana en el congreso, senado o donde coñ* se apruebe eso que lo postee si es tan amable

Saludos.

Entonces,...

No, no...yo no he dicho que haya nada aprobado aún, me referia a 2010, y que prbablemente esté pasando lo mismo este año y a ver si alguien sabe donde mirar las resoluciones que se van aprobando antes de que estas salgan publicads en el BOE...solo eso.

En lo del viernes coincido contigo...a ver si salen ya, que mas de uno necesitamos ese empujon de ver que hay plazas de lo que queremos.

Un saludo.

Un saludo

Ya,lo sé lo sé xD...se que no afirmabas que había salido ya.
Me refería a que tanto macutazo y algunos datos oficiales que han posteado los compañeros,cabía la posibilidad de que esta pasando lo mismo que en el unico ciclo de 2010.
Que lo mas seguro es que la resolucion ya "está hecha" y solo falta que lo publiquen en el BOE tras X dias y después en la pagina de www.soldados.com

Siento el mal entendido ;)

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

JeetFleed escribió:
JeetFleed escribió:Hola a todos, tengo una pregunta para vosotros.

Me respondieron por aqui, que era valida la prueba de acceso a módulo superior para acceder a escala de superiores.

Pero mi pregunta ahora es:

¿Si tengo esta prueba aprobada, sin tener el bachiller, hasta que edad podria presentarme, hasta los 26 años como tope?

Un saludo, y gracias.

PD: Esas son las plazas oficiales para este ciclo?

Me autocito a ver si alguien me resuelve la duda.

Quizas en otro hilo te puedan responder mejor a estas dudas compañero, este hilo es sobre futuros ciclos para tropa.

De todas formas intentare solucionarte parte de tu duda.
Primeramente la esacla de superiores o no existe o no la conozco, supongo que te referiras a la de Suboficiales.
A la de Suboficiales podrias acceder con la prueba de acceso a GS hasta la edad limite que se dictamine en cada convocatoria, la cual puede variar.
Para la de Oficiales necesitarias algun requisito superior a la prueba de acceso, que si no me equivoco son o bien Selectividad o un ciclo de GS de los que se dictaminen en cada convocatoria.

Pasate por soldados.com que lo tienes todo.

Un saludo.

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

juanito89 escribió:
JeetFleed escribió:

Me respondieron por aqui, que era valida la prueba de acceso a módulo superior para acceder a escala de superiores.

¿Si tengo esta prueba aprobada, sin tener el bachiller, hasta que edad podria presentarme, hasta los 26 años como tope?

Un saludo, y gracias.

Me autocito a ver si alguien me resuelve la duda.

Quizas en otro hilo te puedan responder mejor a estas dudas compañero, este hilo es sobre futuros ciclos para tropa.

De todas formas intentare solucionarte parte de tu duda.
Primeramente la esacla de superiores o no existe o no la conozco, supongo que te referiras a la de Suboficiales.
A la de Suboficiales podrias acceder con la prueba de acceso a GS hasta la edad limite que se dictamine en cada convocatoria, la cual puede variar.
Para la de Oficiales necesitarias algun requisito superior a la prueba de acceso, que si no me equivoco son o bien Selectividad o un ciclo de GS de los que se dictaminen en cada convocatoria.

Pasate por soldados.com que lo tienes todo.

Un saludo.

Gracias juanito89.

juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

Stunt escribió:
juanito89 escribió:
Stunt escribió:

Saludos.

Entonces,...

Un saludo.

Un saludo

Ya,lo sé lo sé xD...se que no afirmabas que había salido ya.
Me refería a que tanto macutazo y algunos datos oficiales que han posteado los compañeros,cabía la posibilidad de que esta pasando lo mismo que en el unico ciclo de 2010.
Que lo mas seguro es que la resolucion ya "está hecha" y solo falta que lo publiquen en el BOE tras X dias y después en la pagina de www.soldados.com

Siento el mal entendido ;)

No tienes por que disculparte tio!

Veo que me habias entendido a la perfeccion jeje

A ver si alguien sabe donde carajo se pueden mirar las resoluciones aprobadas durante la semana que no se hayan publicado aun en el BOE.
Yo por mas que busco por paginas del congreso,senado y tal no veo na!!

KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por KoNDaR »

Maquinas escribió:
KoNDaR escribió:
soldado_sevillano escribió:Bueno, para que las plazas del "macutazo" sean mas facil de leer, aquí está la lista completa, sumando las plazas me dan 1037 ¿ Faltaran algunas?

TIERRA
RCZM Arapiles Nº 62 en San Clemente (Gerona)..................... 10 plazas
RCZM Galicia Nº 64 en Jaca (Huesca..................................... 34 plazas
RCZM America Nº 66 de Berrioplano (Navarra)........................ 16 plazas
BILPAC I (PARACUELLOS DE JARAMA) ILG................. 46 plazas
BILPAC II (PARACUELLOS DE JARAMA) ILG................ 59 Plazas
BILPAC III (MURCIA) ILG....................................... 18 PlazaS
GREG 54 (CEUTA) ILG....................... 10 plazas
GREG 52 (MELILLA) ILG.................... 9 plazas
RPEI 12 (ZARAGOZA) ING...................... 20 plazas
RING 1 (CASTRILLO DEL VAL) ING.......... 20 "
RIMZ 2 (CORDOBA) IMZ........................ 55 "
RIMZ 10 (CORDOBA) IMZ...................... 25 "
CIATRANSM (CORDOBA) ......................... 15 plazas
RIMZ 31 (MADRID)................................. 19 "
RIAC 61 (MADRID)................................. 11 "
CIATRANSMZ 12 (MADRID)...................... 2 "
TERLEG 3 (VIATOR)................................ 16 "
RIL 47 (PALMA DE MALLORCA)................. 7 "
CGCOMGEBAL (PALMA DE MALLORCA)....... 3 "
RIL 67 ( SAN SEBASTIAN)........................... 10 Plazas
RCLAC 11 (ZARAGOZA).............................. 27 "
CIATRANS 22 (ZARAGOZA)......................... 8 "
TERLEG 2 (CEUTA).................................... 10 "
TERLEG 1 (MELILLA).................................. 23 "
BZAP XXII (ZARAGOZA)............................. 7 "
BZMZ (CORDOBA)..................................... 20 plazas
RCLAC 8 (MARINES).................................. 21 plazas
BZAPLEG II (VIATOR)................................ 22 plazas
BZPAC VI (PARACUELLOS DE JARAMA)......... 25 plazas
BZAPL VII (PONTEVEDRA).......................... 26 plazas
BZMZ XII (MADRID) ................................. 3 plazas
GCR VII (SANTOVENIA DE PISUERGA).......... 12 plazas
RCLAC IV (ZARAGOZA).............................. 42 plazas
RIL 45 (VITORIA)..................................... 30 plazas
GRECO II (RONDA)................................... 22 "
CIATRANS 16 (LAS PALMAS DE G CANARIA).. 8 "
RIL 3 (SIERO).......................................... 70 "
RIL 29 (PONTEVEDRA)............................... 12 "

ARMADA
BUQUES Y UNIDADES DE LA F---- APM................... 4 plazas
BUQUES Y UNIDADES DE LA F---- EPM................... 5 plazas
BUQUES Y UNIDADES DE LA F---- MNM.................. 5 plazas
BUQUES Y UNIDADES DE LA F---- OSM................. 8 plazas
TERLEV (CARTAGENA) IMT.................................. 4 plazas
AGRUMAD (MADRID) IMT................................... 4 plazas
TERNOR (FERROL) IMT...................................... 4 plazas
F.A.M. FERROL (FERROL) APM............................ 2 plazas
F.A.M. FERROL (FERROL) EPM............................ 1 plaza
F.A.M. FERROL (FERROL) MNM........................... 1 plaza
F.A.M. FERROL (FERROL) OSM........................... 2 plazas
TEAR-BRIMAR (SAN FERNANDO) IMT............................ 18 plazas
F.A.M. SAN FERNANDO Y CADIZ..... APM....................... 3 Plaza
F.A.M. SAN FERNANDO Y CADIZ..... EPM....................... 1 Plaza
F.A.M. SAN FERNANDO Y CADIZ..... OSM...................... 3 Plazas
JUAN SEBASTIÁN ELCANO (SAN FERNANDO).... APM........ 2 Plazas
JUAN SEBASTIÁN ELCANO (SAN FERNANDO).... EPM........ 2 Plazas
JUAN SEBASTIÁN ELCANO (SAN FERNANDO).... MNM....... 2 Plazas
JUAN SEBASTIÁN ELCANO (SAN FERNANDO).... OSM....... 2 Plazas
BUQUES Y UNIDADES DE LA FLOTA---- APM................. 15 Plazas
BUQUES Y UNIDADES DE LA FLOTA---- EPM................. 14 Plazas
BUQUES Y UNIDADES DE LA FLOTA---- MNM................ 7 Plazas
BUQUES Y UNIDADES DE LA FLOTA---- OSM................ 24 Plazas
BUQUES CAZAMINAS (CARTAGENA)---- APM.... 2 Plazas
BUQUES CAZAMINAS (CARTAGENA)---- EPM.... 2 Plazas
BUQUES CAZAMINAS (CARTAGENA)---- MNM... 2 Plazas
BUQUES CAZAMINAS (CARTAGENA)---- OSM... 2 Plazas
B.I.O. HESPERIDES Y LAS P---- EPM.............. 1 Plaza
B.I..O. hesperides Y LAS P---- OSM.............. 2 Plazas
F.A.M. CARTAGENA (CARTAGENA)---- APM...... 4 Plazas
F.A.M. CARTAGENA (CARTAGENA)---- EPM...... 2 Plazas
F.A.M. CARTAGENA (CARTAGENA)---- MNM..... 2 Plazas
F.A.M. CARTAGENA (CARTAGENA)---- OSM..... 3 Plazas
USCAN (LAS PALMAS)---- IMT............... 4 Plazas
BUQUES Y DEPENDENCIAS CAN.---- APM. 3 Plazas
BUQUES Y DEPENDENCIAS CAN.---- EPM. 3 Plazas
BUQUES Y DEPENDENCIAS CAN.---- MNM 1 Plaza
BUQUES Y DEPENDENCIAS CAN.---- OSM. 3 Plazas

AIRE
UMAAD (MADRID) (TORREJÓN)---- LGA. 2 Plazas
UMAER (TORREJON)---------------- LGA. 1 Plaza
EZAPAC (ALCANTARILLA)-------- MCO... 17 Plazas
EZAPAC (ALCANTARILLA)-------SGYDF... 18 plazas
E.A.D.A. (ZARAGOZA)-----------MCO..... 2 Plazas
E.A.D.A. (ZARAGOZA)----------SGYDF.... 26 Plazas
UMAAD (ZARAGOZA)------------ LGA..... 9 Plazas

Buenas,
¿Pero estas plazas son para acceso como soldado de tropa y marinería?

No van a ser para Bombero-Torero, ¡¡anda que...¡¡

jaja vale yo que sé igual en esta lista se estaban incluyendo las de oficial-suboficial. Ahora toca esperar al ciclo.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

hay un porque le ponen una fecha a un boletin si sale hoy,no me acuerdo ahora.
sodes ben cacurros!esas plazas son para la legion extranjera francesa.... :conf:
leer bien

juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

alexb escribió:hay un porque le ponen una fecha a un boletin si sale hoy,no me acuerdo ahora.
sodes ben cacurros!esas plazas son para la legion extranjera francesa.... :conf:
leer bien

Piensa, piensa alex...jajaja....seguro que hay alguna historia burocratica de por medio, que coñazo.

Ojo al dato...visitas a la web de soldados.com segun el contador de visitas de la pagina: 29.755.918...como nos tengan unos dias mas asi llegan a los 30 millones... :pared:

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Un saludo, y gracias.

Para incorporarse a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:
1.Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.
2.Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.
3.Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.
4.Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.

a. Sin titulación previa de Técnico Superior: estar en posesión de cualquiera de los requisitos que para el acceso a los ciclos formativos de grado superior se determinan en el artículo 21 y en la disposición adicional séptima del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, título de bachiller o equivalentes.

b. Con titulación previa de Técnico Superior: los títulos de Técnico Superior de formación profesional que establezca la convocatoria correspondiente, de entre los que figuran en el anexo II del Real Decreto 35/2010.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Esto para todos, yo soy el primero que tiene mil y una dudas respecto a las FAS. Pero antes de nada me leí todo lo concerniente a las mismas en los recursos que nos brinda amiga internet. Soldados.com y página del MED. Allí teneis un menu intuitivo, material audivisual, entrevistas, y todo lo necesario para saber sobre las FAS, el sustrato legislativo por el que se guian, todas las leyes reguladoras de todos los procesos. Como se estructura el ejercito, sus escalas, sus rangos, como se promociona, requisitos. Leedlo antes de querer ser militares, porque si no apañaos vamos hijos mios jajaja.

Decir simplemente, que desde la 39/2007 se establecio la reserva de plazas por promocion interna de tropa a suboficiales y de suboficiales a oficiales. Hay edades para el acceso directo, para la promoción interna, sin titulación previa y con titulacion previa, y de estas titulaciones previas exigidas solo valen unas pocas.

Por ejemplo, para acceder por promocion interna a oficiales con titulacion univeristaria previa, se requiere o una arquitectura o ingenieria, o una carrera de ciencias naturales, o una carrera de ciencias económicas.

Digamos que las dos ramas fundamentales de acceso a oficiales son, o bien la administracion de empresas (licenciado) o bien la organización industrial (ingeniero). En el futuro se prevee ademas, que en las academias de oficiales para el acceso sin titulacion previa, se aumente la oferta de estudios, no solo se podra estudiar organizacion industrial, si no, como poco, administracion de empresas, barajandose otras carreras afines.

soldado_sevillano
Cabo
Cabo

Mensaje por soldado_sevillano »

Compañeros, traigo buenas noticias, aunque con la de rumores que cuentan habrá que ponerlo en cuarentena. A lo que voy, una compañera de fatigas ha ido a la subdelegación de su ciudad, y un teniente le ha dado un papel con el desglose de las plazas, le han dicho que hasta que no se apruebe no se sacara a la luz, pero que los papeles ya lo tienen en sus oficinas. Lo mejor es que ha publicado la lista y es exactamente la misma que ya colgué en este foro,¿casualidad? Pronto lo sabremos!! :conf:

"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
javibetico
Cabo
Cabo

Mensaje por javibetico »

soldado_sevillano escribió:Compañeros, traigo buenas noticias, aunque con la de rumores que cuentan habrá que ponerlo en cuarentena. A lo que voy, una compañera de fatigas ha ido a la subdelegación de su ciudad, y un teniente le ha dado un papel con el desglose de las plazas, le han dicho que hasta que no se apruebe no se sacara a la luz, pero que los papeles ya lo tienen en sus oficinas. Lo mejor es que ha publicado la lista y es exactamente la misma que ya colgué en este foro,¿casualidad? Pronto lo sabremos!! :conf:

jajaja me parece que estamos viendo los mismos foros xDD

Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Meneitos escribió:Hola a todos, no e encontrado el subforo de presentaciones(si es que lo hay), asique me presento aqui, estoy como la mayoria a la espera de las plazas, me presentaré para ir al RIAC Alcazar de Toledo 61, haber si se confirman esas 11 plazas,¿alguno de vosotros va a ir tambien alli?.
Un saludo y suerte a todos :thumbs:

Bienvenido compañero. El subforo de presentaciones es un poco chungo de encontrar si jaja. Pero si poner en el buscador, seleccionando la opcion militar.org, la palabra Presentaciones, te saldra en el primer resultado de la lista.

Yo tambien voy para la RIAC como primera opción, y como segunda RIMZ. Pero son poquitas para ambas macho. Pensaría en Bripac como tercera opcion si quisiera seguir en Madrid, pero no me convence mucho, a ver por donde tiramos jeje.

Un saludo y bienvenido a esta gran familia.

soldado_sevillano
Cabo
Cabo

Mensaje por soldado_sevillano »

javibetico escribió:
soldado_sevillano escribió:Compañeros, traigo buenas noticias, aunque con la de rumores que cuentan habrá que ponerlo en cuarentena. A lo que voy, una compañera de fatigas ha ido a la subdelegación de su ciudad, y un teniente le ha dado un papel con el desglose de las plazas, le han dicho que hasta que no se apruebe no se sacara a la luz, pero que los papeles ya lo tienen en sus oficinas. Lo mejor es que ha publicado la lista y es exactamente la misma que ya colgué en este foro,¿casualidad? Pronto lo sabremos!! :conf:

jajaja me parece que estamos viendo los mismos foros xDD

je,je,je!! hay que sacar información de donde seaaa!!!!

"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Voy a sudar fuego y a mear sangre para entrar!!!!!!!

Va a haber ostias en las pruebas. Tenian que pone un arbitro!!!

Quita que esa plaza es mia!!

Yo la vi antes!!!

Pummmbaa

AHH arbitrooo!!! ha sido personal!!!