El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Maya
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Mensaje por Maya »

ROKS Dokdo, el buque Coreano de desembarco LPH, es el mas grande de Asia con 14.500 toneladas de desplazamiento y se lo considera dentro de la categoria de los portaviones livianos. Puede llevar 720 tropas y una mezcla entre helicópteros y vehículos blindados de desembarco; aunque se va a utilizar como portahelicópteros, Corea no ha expresado intenciones por ahora de que lo vaya a emplear como portaaviones.

Aunque técnicamente puede ser posible, logísticamente no esta preparado para ello, pues no esta adecuado para estibar las aeronaves jet que son mas grandes que los helicópteros, ni tiene capacidad de almacenar el armamento que portarían, o guardar el combustible que llevarían. Además de que requerirían como mínimo una rampa de Ski. Es mas probable que pueda lanzar aeronaves del tipo UAV como el MQ-9 Reaper, que a los cazas supersónicos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:ROKS Dokdo, el buque Coreano de desembarco LPH, es el mas grande de Asia con 14.500 toneladas de desplazamiento y se lo considera dentro de la categoria de los portaviones livianos. Puede llevar 720 tropas y una mezcla entre helicópteros y vehículos blindados de desembarco; aunque se va a utilizar como portahelicópteros, Corea no ha expresado intenciones por ahora de que lo vaya a emplear como portaaviones.

Aunque técnicamente puede ser posible, logísticamente no esta preparado para ello, pues no esta adecuado para estibar las aeronaves jet que son mas grandes que los helicópteros, ni tiene capacidad de almacenar el armamento que portarían, o guardar el combustible que llevarían. Además de que requerirían como mínimo una rampa de Ski. Es mas probable que pueda lanzar aeronaves del tipo UAV como el MQ-9 Reaper, que a los cazas supersónicos.


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EL barco para la Marinha. Tres de estos y resuelve de un porrazo el asunto de obsolescencia en bloque de sus medios anfibios. En lugar de deshojar la margarita con un buque sin futuro como es el A-12.


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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:EL barco para la Marinha. Tres de estos y resuelve de un porrazo el asunto de obsolescencia en bloque de sus medios anfibios. En lugar de deshojar la margarita con un buque sin futuro como es el A-12.

No hombre no, tres BPE Ferrolanos. Si me apuras dos BPE y Harriers navales britanicos. Y a sacar pecho con razón... :wink:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:
Mauricio escribió:EL barco para la Marinha. Tres de estos y resuelve de un porrazo el asunto de obsolescencia en bloque de sus medios anfibios. En lugar de deshojar la margarita con un buque sin futuro como es el A-12.

No hombre no, tres BPE Ferrolanos. Si me apuras dos BPE y Harriers navales britanicos. Y a sacar pecho con razón... :wink:


Vale... :mrgreen:

Aunque el BPE es un barco mucho más grande que el Dokdo, más en línea con el A-12, con todo lo que implica. Desplaza casi el doble que el Coreano. A lo mejor tres barcos más chicos ofrecerían más flexibilidad que dos barcos más grandes.

En cualquier caso... sería una adquisición transformatoria total. Un verdadero punto de inflexión.


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Mensaje por SAETA2003 »

Con todo esto del recorte presupuestario para la defensa creo que brasil ya tiene el argumento necesario para salir de ese gran barril sin fondo en el que se ha convertido el A-12 y utilizar esos recursos para proyectos que si valen la pena como lo son las fragatas (posiblemente FREEM) y los nuevos sub y porque no unos dos LPH para de una vez por todas salir de todo el material obsoleto con que se cuenta actualmente.


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Mensaje por Malcomn »

Yo tambien estaba pensando eso, pero se supone que hace poco lo dejaron a punto ¿no? Y bueno, no se hace eso para botarlo un año y medio despues...


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Mensaje por SAETA2003 »

Malcomn escribió:Yo tambien estaba pensando eso, pero se supone que hace poco lo dejaron a punto ¿no? Y bueno, no se hace eso para botarlo un año y medio despues...


Segun se solo se le hizo mantenimiento a los sistemas y trabajos de pintura, tampoco es que lo dejaron como nuevo y pienso que en este punto es mejor admitir el error y dejarlo de lado de una vez de seguro se ahorraran mucho dinero que puede utilizarse en forma mas eficiente.


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Mensaje por Maya »

Totalmente de acuerdo con Mauricio y SAETA. Es mejor para la Marinha ser un poco practicos, comprarse tres LPH y reconocer que el A-12 no va a ningun lado, y asi resuelven el 90% de todas las necesidades que el 100% del tiempo que estuvo comisionado el A-12, jamas pudo cumplir.

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Mensaje por SAETA2003 »

Dos de esos y se acaban los problemas tanto de porta aviones como de buques de desembarco.


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Mensaje por Maya »

Iris escribió:Tipo de LHD, idóneo para la Marinha:

http://www.youtube.com/watch?v=pZMhd8rG6UA

.- Saludos.



Ufffff!!! Iris...... ese puente del BPE Juan Carlos I parece sacado de una pelicula de Aliens, o El Quinto Elemento. :militar5:


Definitivamente los Almirantes de la Marinha todavia estan estudiando la batalla de Trafalgar... ¿Para que carajos quieren hoy en pleno 2011 un porta que jode y jode con engorrosas catapultas y cables de arresto, y mil complicaciones mas para los depegues y los aterrizajes, cuando te puedes hacer de un modernisimo LHD que ademas carga botes de desembarco, hovercarfts, tanques, camiones, helicopteros y los futuros F-35 (o los Harriers si la guita no te acanza o los campos de sal resultaron ser una guanera del carbonifero). :shot:

Quedas dotado con una verdadera navaja suiza: portaaviones, porta helicopteros y nave anfibia; rampa de ski, 2 ascensores, grua de brazo en cubierta, grua de techo en la bodega, dique y garaje inferior (vehiculos anfibios, vehiculos pesados, tanques de batalla de primera linea), hangar superior (helicopteros, cazas de combate, vehiculos ligeros), todo lo anterior incluye 20 cazas jet, 30 helicopteros medianos, 16 helicopteros pesados y 1.435 hombres en total. :claps:






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Mensaje por JoãoBR »

Iris escribió:Tipo de LHD, idóneo para la Marinha:

http://www.youtube.com/watch?v=pZMhd8rG6UA

.- Saludos.


É bonitinho mas...não serve para o Brasil. Pequeno demais e totalmente dependente dos ultrapassados harriers e do "futuro" F-35! Só compra de prateleira.

Saudações.


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Mensaje por Maya »

JoãoBR
É bonitinho mas...não serve para o Brasil. Pequeno demais e totalmente dependente dos ultrapassados harriers e do "futuro" F-35! Só compra de prateleira.



¿No sirve?
¿Pero acaso el A-12 les ha servido para algo en estos últimos 10 años? Con todo lo invertido en la cafetera del Sao Paulo, ya hubiesen ordenado su propio LHD a Navantia y lo habrian tenido operativo desde hacia 6 años y con una vida util para otros 30 mas.


¿Pequeño para Brasil?
Pero si es del mismo tamaño que los clase Invencible britanicos (aunque ya no operen) y del Cavour italiano. ¿De que le ha servido a Brasil el supuesto "gran tamaño" del Sao Paulo? si ni siquiera le sirve para operar adecuadamente las aeronaves que posee, ni las que pretende comprar (Rafale), simplemente porque la catapulta Mitchell-Brown, que ademas es la última que existe en el mundo.... no puede lanzarlos.


¿Porque dependiente?

¿Acaso los A-4 no son también pasados de moda, incluso mucho mas viejos que los Harriers? Los Harriers todavia operan en EE.UU., España e Italia; ademas podrian alquilarlos mientras llega las aeronaves stealth. En cuanto al F-35... ahora resulta que "son muy nuevos para ustedes"... :roll:

Si se van a gastar billones con unos Rafas que SI serian mas viejos que los reactores americanos ¿Porque no gastarselos en los F-35? y que al fin de cuentas seran operados por mas de una docena de naciones (y cada dia sigue aumentando la lista), mientras el Rafa solo lo opera Francia, y su futuro luce sombrio en ese aspecto... Brasil seria el unico usuario en el mundo, encadenado a ese callejon sin salida.


Por último ¿Explicame esa frase en portugues, que no la entendi?




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EDITADO POR EL MODERADOR
Última edición por Maya el 02 Mar 2011, 18:21, editado 2 veces en total.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

JoãoBR escribió:
Iris escribió:Tipo de LHD, idóneo para la Marinha:

http://www.youtube.com/watch?v=pZMhd8rG6UA

.- Saludos.


É bonitinho mas...não serve para o Brasil. Pequeno demais e totalmente dependente dos ultrapassados harriers e do "futuro" F-35! Só compra de prateleira.

Saudações.


:shock:

Espero que sea en broma.

¿Y el A-12 acaso no es totalmente dependiente en los A-4, o cualquier cosa que pese menos de 16 TM? Madre mía, si los Harriers ex-RN, aviones construídos en los '90s son "ultrapassados", ¿Qué pueden ser los A-4, un avión diseñado a principios de los '50 y construídos en 1977?

Es que yo alucino...

Hablando de "futuro"... ¡El A-12 no tiene uno! Y el BPE no es un barco pequeño. Desplaza casi lo mismo que el A-12, excepto que es un barco infinitas veces más capaz. La electrónica del A-12 es un anacronismo, el sistema de propulsión es un anacronismo, el sistema de catapultas es un anacronismo. Como es de esperarse de un buque de 50 años de edad.


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Mensaje por Maya »

Sobrada la proyección de este buque!



(dar Click sobre la imagen y luego con la lupa, para ampliar)
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Nada tiene que hacer la NAe São Paulo frente a esta realidad.

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Mensaje por Mauricio »

Iris escribió:
JoãoBR escribió:
Iris escribió:Tipo de LHD, idóneo para la Marinha:

http://www.youtube.com/watch?v=pZMhd8rG6UA

.- Saludos.


É bonitinho mas...não serve para o Brasil. Pequeno demais e totalmente dependente dos ultrapassados harriers e do "futuro" F-35! Só compra de prateleira.

Saudações.


*Pequeño, con 27.500 Tm.?, y ¿no sirve a Brasil?. pues ya me dirás de que les sirvió el "Minas Gerais" y de que coñ* les sirve el "Sao Paulo", además de gasto no sirve para NADA.

.- Saludos.


Yo mas bien lo veo demasiado grande para la Marinha. Con un Mistral van sobrados. Con un Dokdo van más que bien. A los Coreanos el Dokdo les costó ~285 millones de dólares. A España el BPE en 360 millones de Euros, 500+ millones de dólares. Obtendrían tres Dokdos por lo mismo que dos BPEs o simplemente podrían ahorrarse la plata para comprar una fragata decente.


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