Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

joder,las plazas para mi gusto,que sean asi las de tierra,pontevedra,asturias pensaba que sacarian para a coruña,ya que llevan desde el 2008 sin sacar plazas,pero bueno,lo que hace falta son cabos,sargentos segun tengo entendido.
que pocas para madrid,nada en leon....burgos tambien.....
haber si salen mañana,ojo nieve chabales

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Francisco Fdez escribió:Muchas gracias por la respuesta,se que soy un poco pesado y que podria buscarlo yo tambien,pero ahora mismo estoy un poco liado con los estudios,curso derecho y me gustaria aprobar algunas asignaturas.

Entonces mi primera nota no estaria mal,pero la segunda y la tercera estarian demasiado bajas para mi gusto,pero todo es relativo,depende de la unidad y demas factores.

Supongo que acertando alrededor del 60% de las preguntas en todos los psicotecnicos la cosa pintaria muy bien en principio.

De nuevo te doy las gracias.

Saludos :wink:

De nada hombre. Por cierto, los demás también estudiamos (Ing.Ind.) y también nos gustaría aprobar asignaturas :D

soldado_sevillano escribió:UMAAD (MADRID) (TORREJÓN)---- LGA. 2 Plazas
UMAER (TORREJON)---------------- LGA. 1 Plaza

EZAPAC (ALCANTARILLA)-------- MCO... 17 Plazas
EZAPAC (ALCANTARILLA)-------SGYDF... 18 plazas

E.A.D.A. (ZARAGOZA)-----------MCO..... 2 Plazas
E.A.D.A. (ZARAGOZA)----------SGYDF.... 26 Plazas

UMAAD (ZARAGOZA)------------ LGA..... 9 Plazas

Eso es todo al parecer

Muchísimas gracias.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Por cierto, en el reconocimiento medico como bah el tema de la vista???Yo tengo miopia, te hacen las pruebas con gafas sin gafas, con lentillas o sin ellas y en el caso de que sea con gafas/lentillas tiene que estar todo perfectamente graduado y demas???

Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roknar »

Drakonium escribió:Por cierto, en el reconocimiento medico como bah el tema de la vista???Yo tengo miopia, te hacen las pruebas con gafas sin gafas, con lentillas o sin ellas y en el caso de que sea con gafas/lentillas tiene que estar todo perfectamente graduado y demas???

la verdad no se responderte, pero creo recordar que un muchacho que vino conmigo que lo enviaron a hacer las pruebas a madrid por tener gafas :S alomejor entendi mal

Shaitis
Cabo
Cabo

Mensaje por Shaitis »

Sólo para confirmar mis sospechas... UZAPAC=BZPAC VI?
Sospecho que son lo mismo, pero encuentro poca info al respecto (http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... 0_2009.pdf página 20, principalmente) así que si alguien me lo confirma mejor :mrgreen:

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Si te refieres al EZAPAC, es el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, en inglés SAO (Special Air Operations).
Es una de las tres unidades de boinas verdes de las FAS (junto con MOE del ET y FGNE de Armada).

¡¡Enhorabuena a los que van para Infantería de Marina!!
Han salido todos los destinos menos la FGNE (que no sé si sale en IM o Armada), la Compañía Mar Oceano de la Guardia Real y la Sección Martín Álvarez del Príncipe de Asturias. Tenéis para elegir:
-TERNOR 4
-TERLEV 4
-TEAR-BRIMAR 18
-AGRUMAD 4
-USCAN 4

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Ermuma escribió:Si te refieres al EZAPAC, es el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, en inglés SAO (Special Air Operations).
Es una de las tres unidades de boinas verdes de las FAS (junto con MOE del ET y FGNE de Armada).

Han salido todos los destinos menos la FGNE (que no sé si sale en IM o Armada), la Compañía Mar Oceano de la Guardia Real y la Sección Martín Álvarez del Príncipe de Asturias. Tenéis para elegir:
-TERNOR 4
-TERLEV 4
-TEAR-BRIMAR 18
-AGRUMAD 4
-USCAN 4

Un saludo.

Si yo por ejemplo entrase en la bripac, legion...habria oportunidad de poder cambiarme a una unidad de fuerzas especiales???

Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roknar »

Ermuma escribió:Si te refieres al EZAPAC, es el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, en inglés SAO (Special Air Operations).

-TERNOR 4
-TERLEV 4
-TEAR-BRIMAR 18
-AGRUMAD 4
-USCAN 4

Un saludo.

perdona, esto dodne lo estas viendo, es que estoy deseando saber algo y me estas quedando a cuadros, por que sobre todo lo que me gustaria es la Bripac, y si no infanteria de marina, :S de donde sacas eso?

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

me parece que solo puedes cambiar de lo que hay en la escuela,por ejemplo en armada en la esengra dan administracion,cocina y maniobras,pues segun tengo entendido si estabas en maniobras podias cambiar pa administracion o cocina,o sino el destino,si tenias pa cuenca,pillas valladolid.

perdon,antes eran asi las especialidades no?de la armada en la actualidad no me actualice,jejej

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Roknar escribió:

-TERNOR 4
-TERLEV 4
-TEAR-BRIMAR 18
-AGRUMAD 4
-USCAN 4

Un saludo.

perdona, esto dodne lo estas viendo, es que estoy deseando saber algo y me estas quedando a cuadros, por que sobre todo lo que me gustaria es la Bripac, y si no infanteria de marina, :S de donde sacas eso?

Lo lleva posteando toda la noche soldado_sevillano.
:shock: :shot: :shock: :shot: :shock: :shot: :shock: :shot:
Mira los post anteriores están todas las plazas. Le han pasado un macutazo fiable y ha tenido la generosidad de colgarlas.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Drakonium escribió:
Kerigma89 escribió:Por cierto, para los que tengan el grado medio. La PRUEBA DE ACCESO AL GRADO SUPERIOR, en las FAS no sé, pero en el resto de empleo público es equivalente a BACHILLERATO, mirad eso a ver como va para tropa.

Si que vale, te equivale en el baremo como si tuvieras bachiller, ami la de grado medio me equivale a la ESO!!

Chacho, la prueba de acceso al grado superior es chunguisima de cojo*** eh? Cuando yo hice selectividad, un colega que hizo grado medio de hostelería y turismo estaba preparandose la de acceso al grado superior, y chacho, que habia cosas más churruscas que las de mi examen de selectividad. Y eso que saque 4 sobresalientes de 6 en la prueba de acceso a la universidad. La verdad es que tiene un mérito de cojo***, porque el encima se la preparó "a pelo" mientras curraba.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ermuna y soldado_sevillano, sois unos cracks!!

¿Quien era el que estaba cursando Derecho? Yo tambien!!! Y tambien cursé dirección de empresas, pero lo tengo "aparcado" jejeje, casi que me arrepiento de haberme cambiado, porque ADE para el ejercito tiene mucha salida, tanta que puedes acceder pro promocion interna con titulación previa a oficiales del cuerpo general de las armas, al igual que los ingenieros industriales.

Ermuna, a ti te guardo rencor por ser ingeniero, esos cantos que haceis... El que vale vale y el que no pa ADE! jajaja razón no os falta menudo merito vuestra carrera. Como dicen mis amigos de ingenieria...

INGENIEROS INDUSTRIALES LOS MEJORES SEMENTALES :lol: :lol: :lol:

Electrik
Cabo
Cabo

Mensaje por Electrik »

Ojalá sean ciertas esas filtraciones. Una de esas plazas del Eada
tiene que ser mía.

Terabitia
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Terabitia »

Buenas noches, se sabe algo si saldrána lgunas plazas para goes???

y del aire ???

gracias.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Pues nada, las 7 y no ha publicado nada en el BOE, a ver si a lo largo del día...

Joer, que nervios, no sé cuanto más vamos a tener que estar así... Espero que esto forme parte de la instrucción, para mantenernos despiertos y atentos en momentos de tensión jajajaj