Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
soldado_sevillano
Cabo
Cabo

Mensaje por soldado_sevillano »

RIL 67 ( SAN SEBASTIAN)........................... 10 Plazas

RCLAC 11 (ZARAGOZA).............................. 27 "

CIATRANS 22 (ZARAGOZA)......................... 8 "

TERLEG 2 (CEUTA).................................... 10 "

TERLEG 1 (MELILLA).................................. 23 "

BZAP XXII (ZARAGOZA)............................. 7 "

GRECO II (RONDA)................................... 22 "

CIATRANS 16 (LAS PALMAS DE G CANARIA).. 8 "

RIL 3 (SIERO).......................................... 70 "

RIL 29 (PONTEVEDRA)............................... 12 "

"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
lunae
Soldado
Soldado

Mensaje por lunae »

hola, perdona sevillano pero de donde estas sacando esta informacion??

somos dueños de las palabras que callamos y esclavos de las que decimos.
soldado_sevillano
Cabo
Cabo

lunae escribió:hola, perdona sevillano pero de donde estas sacando esta informacion??

El administrador de otro foro de la misma tematica, conforme le filtran las plazas las está publicando, parece que se acerca el dia porque las paginas relacionadas están caidas, y es muy probable que esten realizando modificaciones respectivas al primer ciclo de 2011, entonces he querido compartir la información que me está llegando :wink:

"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
lunae
Soldado
Soldado

Mensaje por lunae »

soldado_sevillano escribió:
lunae escribió:hola, perdona sevillano pero de donde estas sacando esta informacion??

El administrador de otro foro de la misma tematica, conforme le filtran las plazas las está publicando, parece que se acerca el dia porque las paginas relacionadas están caidas, y es muy probable que esten realizando modificaciones respectivas al primer ciclo de 2011, entonces he querido compartir la información que me está llegando :wink:

te lo agradezco pero nose si sera fiable, no se de donde le filtraran esa informacion.

markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por markosrr21 »

las del aire se sabe para donde son??

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

soldado_sevillano escribió:RIL 67 ( SAN SEBASTIAN)........................... 10 Plazas

RCLAC 11 (ZARAGOZA).............................. 27 "

CIATRANS 22 (ZARAGOZA)......................... 8 "

TERLEG 2 (CEUTA).................................... 10 "

TERLEG 1 (MELILLA).................................. 23 "

BZAP XXII (ZARAGOZA)............................. 7 "

GRECO II (RONDA)................................... 22 "

CIATRANS 16 (LAS PALMAS DE G CANARIA).. 8 "

RIL 3 (SIERO).......................................... 70 "

RIL 29 (PONTEVEDRA)............................... 12 "

Olé! Bravo. Para IMZ o IAC hay poquitas plazas, esas seran mis primeras opciones. Pero me he llevado una grata sorpresa con IL, 70 plazas para Asturias, que como buen cacereño que soy, al igual que para los leoneses, ASTURIAS ES NUESTRA PATRIA.

Muchas gracias por la info tio, se agradece, esperemos que aumenten un poquito, porque si hay 800 para tierra, no em salen las cuentas.

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

La nota de oposición son los psicotécnicos en los que la nota máxima es 7,692.
Al elegir las preferencias de destino, la 1º, 2º y 3º opción se les amplia un 30%, 20% y 10% a la nota del psicotécnico. De manera que si la máxima nota en el psicotécnico es 7,692, en la primera opción de destino figurará un 10 (7,692 + 0,3x7,692).

Haber,que todavia estoy espeso y no me aclaro del todo.Ante todo gracias por la respuesta.

En los psicotecnicos la maxima nota es de 7.692,por lo tanto si respondo correctamente la mitad de las preguntas de todos los psicotecnicos,mi nota media solo de los psicotecnicos seria la mitad de 7.692,osea,3.846..¿correcto?

En cuanto a las pruebas fisicas.. ¿sobre que baremo se calcula?

En cuanto a los meritos generales,estoy en posesion del titulo de Bachillerato,y ademas,tengo la prueba de acceso a la universidad aprobada asi como el permiso B de conducir.

Recapitulando......en el caso de que respondiese bien solo la mitad de las preguntas de todos los psicotecnicos,mas los meritos generales que tengo,que en este caso coincide con el ejemplo que has puesto,tendria la siguiente nota sin añadir la de las pruebas fisicas,seria....3.846+0.375=4.221 sobre 10,¿correcto?

Espero que sea correcto lo que he puesto.

Gracias y Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
soldado_sevillano
Cabo
Cabo

lunae escribió:

te lo agradezco pero nose si sera fiable, no se de donde le filtraran esa informacion.

Es un cazador de montaña,bastante bien informado, por supuesto no va a decir sus fuentes je,je

lunae
Soldado
Soldado

Mensaje por lunae »

lunae escribió:

Es un cazador de montaña,bastante bien informado, por supuesto no va a decir sus fuentes je,je

bueno pues aver q tl, xq yo este primer ciclo no puedo presentarme, ire pal 2º o 3º, pero solo quiero pillar plaza en navarra, en cazadores, lo que ya no se es cuanta saldran en cada ciclo, y para que, cuantas para infanteria y cuantas para transmisiones.

lunae
Soldado
Soldado

Mensaje por lunae »

lunae escribió:

bueno pues aver q tl, xq yo este primer ciclo no puedo presentarme, ire pal 2º o 3º, pero solo quiero pillar plaza en navarra, en cazadores, lo que ya no se es cuanta saldran en cada ciclo, y para que, cuantas para infanteria y cuantas para transmisiones.

lunae
Soldado
Soldado

Mensaje por lunae »

lunae escribió:

juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

Kerigma89 escribió:
juanito89 escribió:
Kerigma89 escribió:
Ermuma escribió:
Kerigma89 escribió:Por cierto, no hay que olvidar, que al ser el minimo exigido la ESO. Vamos a ir muchos con bachiller, selectividad, o desde la universidad, con o sin carrera terminada (mi caso). Y es evidente que el que tenga menos estudios, va a tener que sacar mas notas en los psicos para hacer frente al baremo del concurso que sera bastante mas bajo.

Y sin contar con los carnets de conducir, que pocos chavalitos de 18 vana tenerlo en sus manos.

Por desgracia el baremo del concurso suma como máximo 1 punto a la nota. Y un punto no lo suma nadie puesto que el baremo máximo son 40 puntos y lo normal es no tener más de 20 si nunca has sido militar. Así que en el caso de licenciados y tal como mucho sumarán 0.5 a la nota final. Mi conclusión es la siguiente: Si haces un buen psicotécnico entras y si lo haces mal no entras :lol:, así de fácil.
Ya me gustaría que contara más los méritos académicos (estudio Ing.Industrial) pero...

Maquinas escribió:Para que vuesas personas se hagan una idea del nivel de estudios que lleva el personal, en el 1º de 2010, que hoy tiene que hacer su presentacion en los Cfor, en el ET de las 260 vacantes, 71 tiene la ESO, 20 Tecnico grado medio logse, 36 bachillerato logse, ¡¡ 57 superacion de la prueba de acceso a la universidad ¡¡ 10 diplomado o equivalente, 7 licenciado o equivalente, 1 FP 2º, 7 titulo tecnico superior, el resto BUP y equivalentes. ¡¡ a prepararse¡¡.
saludos

La verdad es que el nivel ha subido bastante, de entrar con 2º de ESO a entrar gente licenciada superior. En mi opinión, esto supone un beneficio enorme para las FAS.

Un saludo.

PD: FÓRMULA ACCESO TROPA

(9 x Nota Oposición) + Nota Concurso
--------------------------------------------= Puntuación final (MÁX 10)
10

La nota de concurso es el baremo, se puede sacar hasta 40 puntos que se transforman sobre diez.
La nota de oposición son los psicotécnicos en los que la nota máxima es 7,692. Al elegir las
preferencias de destino, la 1º, 2º y 3º opción se les amplia un 30%, 20% y 10% a la nota del
psicotécnico.
De manera que si la máxima nota en el psicotécnico es 7,692, en la primera opción de destino
figurará un 10 (7,692 + 0,3x7,692).

En caso de igualdad en la puntuación se valorarán los siguientes aspectos:
a) Nota concurso
b) Nota Psicotécnico
c) Preferencia
d) Edad

La edad como se valora? Los más jovenes primero, o los mas mayores?

Si, es cierto que el nivel ha aumentado mucho, segun lo que ha citado Maquinas...

En torno a 90 personas accedieron en el 2010 con ESO y/o CFGM.
En torno a otras 90 personas accedieron en el 2010 con BACH y/o PAU.
En torno a 7 personas CFGS
En torno a 10 personas Diplomado/Ing. Téc.
En torno a 7 personas Licenciado/Ing. Sup.

Y este año, me parece que la mayoría de los que entren serán los que posean bachiller + Prueba de acceso universidad. Muy seguidos de cerca por los que entren con ESO / Prueba de acceso grado medio. Y una minoría notoria, con estudios superiores de formación profesional y/o universitaria.

Kerigma, ¿por que piensas que entrara antes gente que tenga solo la eso que alguien con FP?.
Yo pienso que será al contrario, ya que el baremo de la FP de grado medio p.e. es mayor que el de la ESO( 10 puntos FP, 8 ESO)...a igual sicotecnico entra antes el de FP.

P.D.: Yo voy con FP...asique no me jodas eh...jajaja

un cordial saludo!

No no, no he dicho eso eh! jajaja.

ESO y/o PRUEBA DE ACCESO a grado medio, que son equivalentes.

En otro saco he metido BACHILLER y/o prueba de acceso a universidad, aunque en este caso la prueba de acceso a la universidad barema más.

Que de ahi tu confusión quizas, he metido en el mismo saco a la ESO como a la prueba de acceso al grado medio, que son equivalentes. El grado medio es superior a la ESO, igual que el grado superior es superior al Bachiller.

Tu tienes tu 10 puntitos que no estan nada mal frente a los 8 de ESO, eso no te lo quita nadie!

Saluditos

Ah ok ok...creo que te entendi mal , ahora todo claro, de todas formas era en plan coña...que pense que me dejabas de los ultimos!!...jaja :twisted:
Y de 10 puntitos nada....12!!, que tengo el carnet de coche, espero que me ayuden, entre eso y tantas plazaspara tierra espero que la gente seolvide de la armada y me las dejen para mi!!... :marino:

P.D: A mi con esto que esta pasando en las webs me da a mi que mañana por fin sera el dia!!

soldado_sevillano
Cabo
Cabo

Más:

BZMZ (CORDOBA)..................................... 20 plazas

RCLAC 8 (MARINES).................................. 21 plazas

BZAPLEG II (VIATOR)................................ 22 plazas

BZPAC VI (PARACUELLOS DE JARAMA)......... 25 plazas

BZAPL VII (PONTEVEDRA).......................... 26 plazas

BZMZ XII (MADRID) ................................. 3 plazas

GCR VII (SANTOVENIA DE PISUERGA).......... 12 plazas

RCLAC IV (ZARAGOZA).............................. 42 plazas

RIL 45 (VITORIA)..................................... 30 plazas

BUQUES Y UNIDADES DE LA F---- APM................... 4 plazas
BUQUES Y UNIDADES DE LA F---- EPM................... 5 plazas
BUQUES Y UNIDADES DE LA F---- MNM.................. 5 plazas
BUQUES Y UNIDADES DE LA F---- OSM................. 8 plazas

TERLEV (CARTAGENA) IMT.................................. 4 plazas

AGRUMAD (MADRID) IMT................................... 4 plazas

TERNOR (FERROL) IMT...................................... 4 plazas

F.A.M. FERROL (FERROL) APM............................ 2 plazas
F.A.M. FERROL (FERROL) EPM............................ 1 plaza
F.A.M. FERROL (FERROL) MNM........................... 1 plaza
F.A.M. FERROL (FERROL) OSM........................... 2 plazas

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Francisco Fdez escribió:
La nota de oposición son los psicotécnicos en los que la nota máxima es 7,692.
Al elegir las preferencias de destino, la 1º, 2º y 3º opción se les amplia un 30%, 20% y 10% a la nota del psicotécnico. De manera que si la máxima nota en el psicotécnico es 7,692, en la primera opción de destino figurará un 10 (7,692 + 0,3x7,692).

Haber,que todavia estoy espeso y no me aclaro del todo.Ante todo gracias por la respuesta.

En los psicotecnicos la maxima nota es de 7.692,por lo tanto si respondo correctamente la mitad de las preguntas de todos los psicotecnicos,mi nota media solo de los psicotecnicos seria la mitad de 7.692,osea,3.846..¿correcto?

En cuanto a las pruebas fisicas.. ¿sobre que baremo se calcula?

En cuanto a los meritos generales,estoy en posesion del titulo de Bachillerato,y ademas,tengo la prueba de acceso a la universidad aprobada asi como el permiso B de conducir.

Recapitulando......en el caso de que respondiese bien solo la mitad de las preguntas de todos los psicotecnicos,mas los meritos generales que tengo,que en este caso coincide con el ejemplo que has puesto,tendria la siguiente nota sin añadir la de las pruebas fisicas,seria....3.846+0.375=4.221 sobre 10,¿correcto?

Espero que sea correcto lo que he puesto.

Gracias y Saludos

Basicamente si, tampoco creo que suban mucho mas el baremo, la fisica cuenta como apto o no apto, lo mejor para entrar es hacer un pedazo de psicotecnico y olvidate del baremo!!

lunae
Soldado
Soldado

Mensaje por lunae »

lunae escribió:
lunae escribió:

de todas formas yo tengo a mi lado a un cazador de montaña y no sabe nada de esta info