Ermuma escribió:Kerigma89 escribió:Por cierto, no hay que olvidar, que al ser el minimo exigido la ESO. Vamos a ir muchos con bachiller, selectividad, o desde la universidad, con o sin carrera terminada (mi caso). Y es evidente que el que tenga menos estudios, va a tener que sacar mas notas en los psicos para hacer frente al baremo del concurso que sera bastante mas bajo.
Y sin contar con los carnets de conducir, que pocos chavalitos de 18 vana tenerlo en sus manos.
Por desgracia el baremo del concurso suma como máximo 1 punto a la nota. Y un punto no lo suma nadie puesto que el baremo máximo son 40 puntos y lo normal es no tener más de 20 si nunca has sido militar. Así que en el caso de licenciados y tal como mucho sumarán 0.5 a la nota final. Mi conclusión es la siguiente: Si haces un buen psicotécnico entras y si lo haces mal no entras, así de fácil.
Ya me gustaría que contara más los méritos académicos (estudio Ing.Industrial) pero...Maquinas escribió:Para que vuesas personas se hagan una idea del nivel de estudios que lleva el personal, en el 1º de 2010, que hoy tiene que hacer su presentacion en los Cfor, en el ET de las 260 vacantes, 71 tiene la ESO, 20 Tecnico grado medio logse, 36 bachillerato logse, ¡¡ 57 superacion de la prueba de acceso a la universidad ¡¡ 10 diplomado o equivalente, 7 licenciado o equivalente, 1 FP 2º, 7 titulo tecnico superior, el resto BUP y equivalentes. ¡¡ a prepararse¡¡.
saludos
La verdad es que el nivel ha subido bastante, de entrar con 2º de ESO a entrar gente licenciada superior. En mi opinión, esto supone un beneficio enorme para las FAS.
Un saludo.
PD: FÓRMULA ACCESO TROPA
(9 x Nota Oposición) + Nota Concurso
--------------------------------------------= Puntuación final (MÁX 10)
10
La nota de concurso es el baremo, se puede sacar hasta 40 puntos que se transforman sobre diez.
La nota de oposición son los psicotécnicos en los que la nota máxima es 7,692. Al elegir las
preferencias de destino, la 1º, 2º y 3º opción se les amplia un 30%, 20% y 10% a la nota del
psicotécnico.
De manera que si la máxima nota en el psicotécnico es 7,692, en la primera opción de destino
figurará un 10 (7,692 + 0,3x7,692).
En caso de igualdad en la puntuación se valorarán los siguientes aspectos:
a) Nota concurso
b) Nota Psicotécnico
c) Preferencia
d) Edad
La edad como se valora? Los más jovenes primero, o los mas mayores?
Si, es cierto que el nivel ha aumentado mucho, segun lo que ha citado Maquinas...
En torno a 90 personas accedieron en el 2010 con ESO y/o CFGM.
En torno a otras 90 personas accedieron en el 2010 con BACH y/o PAU.
En torno a 7 personas CFGS
En torno a 10 personas Diplomado/Ing. Téc.
En torno a 7 personas Licenciado/Ing. Sup.
Y este año, me parece que la mayoría de los que entren serán los que posean bachiller + Prueba de acceso universidad. Muy seguidos de cerca por los que entren con ESO / Prueba de acceso grado medio. Y una minoría notoria, con estudios superiores de formación profesional y/o universitaria.