Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

Javier Leandro Pérez Nava
las 227 plazas no son para todos los cuerpos de las fuerzas armadas como das ha entender.
esto es lo que pone la pagina del ministeria de defensa
Convocadas 1.963 plazas de acceso para oficiales y suboficiales en las FAS
Del total de plazas ofertadas, la mayor parte corresponden a suboficiales (1.445) con el fin de facilitar la implantación en este año del nuevo modelo de formación

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto de provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2011. Esta disposición, aprobada en el marco de la Oferta de Empleo Público para el presente ejercicio, recoge las previsiones establecidas por las leyes de la Carrera Militar y de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.

Para el presente año se ofertan 1.963 plazas de acceso a los centros de formación de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, de las cuales 277 son de acceso directo (225 para oficiales, 45 para suboficiales y 7 para médicos militares de complemento) y 1.686 plazas son de promoción interna (1.400 para acceso a las escalas de suboficiales y 286 para las escalas de oficiales).

Este año se han convocado más plazas de suboficiales (1.445) que de oficiales (518) para facilitar la implantación del nuevo modelo de formación de los suboficiales, que pasa de dos a tres años con la adquisición de una titulación de formación profesional de grado superior. Así, se realiza una doble convocatoria de plazas para suboficiales (con el nuevo y el antiguo modelo) con el fin de que exista continuidad en la salida de suboficiales en las academias.

El Real Decreto aprobado hoy también contempla la convocatoria de 140 plazas para acceder a reservista voluntario, así como 282 plazas para permitir que los militares de carácter temporal puedan acceder a una relación de carácter permanente.

Finalmente, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, la provisión anual incluye 80 plazas de ingreso directo en los centros de formación para acceso a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.

La provisión de plazas recogidas en el Real Decreto compatibiliza las necesidades de personal de las Fuerzas Armadas y los criterios de austeridad recogidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año, respetando las limitaciones en la tasa de reposición y permitiendo alcanzar un nivel adecuado de ingresos en los centros de formación.

Más de 1.000 plazas de tropa y marinería

Por otra parte, en los próximos días se publicará la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso de la condición de militar de tropa y marinería a lo largo del año 2011 donde están previstos cuatro ciclos de selección. El primero de ellos, que comenzará de manera inmediata a la publicación del llamamiento, prevé una oferta de 1.050 plazas y la incorporación a los centros de formación el próximo mes de mayo.

En la propia convocatoria se concretará, además, el calendario de las restantes etapas. La cuantía de la oferta de puestos en esos tres ciclos se determinará posteriormente en función de las bajas e ingresos de tropa y marinería que se produzcan a lo largo del año, siempre con el límite máximo de 83.000 efectivos establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011

http://www.mde.es/gabinete/notasPrensa/ ... lazas.html

haber si aprendemos a leer,porque lo puse,despues de que la gente arme un cristo.
veo que muchos de los que andan por aqui deseando que salgan las plazas no aguantaron lo que aguantamos durante todo el año 2010.
yo llevo desde el 2008 presentandome,ingrese en una escuela a mediados del 2009,a punto de jurar bandera,una lesion en la espalda y tube que estar un mes y dos semanas sin hacer ejercicio,lo cual,no me permitia jurar bandera(que era a la semana siguiente)y todo un mes para prepararme la especialidad.
creo que yo ando mas desesperado que alguno no?

O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por O'neil »

:( Que decepción macho, yo levantandome a las 8 de la mañana para ver el BOE y buscando no encontré nada... Esto se alarga hasta...? Espero que sea pronto y todas las fuentes sean ciertas. Todos estamos desesperados pero paciencia todo llegará.

javibetico
Cabo
Cabo

Mensaje por javibetico »

he llamado a la subdelegación, me han dicho que ellos también esperaban que salieran hoy las plazas. No hay que desesperarse que esta semana tiene que salir...solo hay que esperar unos días :D

Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
javibetico
Cabo
Cabo

Mensaje por javibetico »

O'neil escribió::( Que decepción macho, yo levantandome a las 8 de la mañana para ver el BOE y buscando no encontré nada... Esto se alarga hasta...? Espero que sea pronto y todas las fuentes sean ciertas. Todos estamos desesperados pero paciencia todo llegará.

jaja estas igual que yo. La espera tendrá su recompensa :wink:

Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Javier Leandro Pérez Nava escribió:
javibetico escribió:
heart escribió:Ya empezamos como el año pasado, al final acabaran saliendo otra vez en noviembre..

jajajaja tiene que salir esta semana si o si, en mayo es la incorporación... nos van a tener unos cuantos dias sin dormir xDD
señoras y señores del foro,siento decir que otra vez mas nos han vendido una noticia que a sido falsa y pronto sera oficial.Las plazas que se aprueban son las siguientes: Guardia civil 227, Policia Nacional 228 y fuerzas armadas 227.este sera otro año en el que va a estar todo muy complicado para todos nosotros pero eso si,hay que intentarlo.

Ya son ganas de seguir mareando la perdiz,eh?

Más de 1.000 plazas de tropa y marinería

Por otra parte, en los próximos días se publicará la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso de la condición de militar de tropa y marinería a lo largo del año 2011 donde están previstos cuatro ciclos de selección. El primero de ellos, que comenzará de manera inmediata a la publicación del llamamiento, prevé una oferta de 1.050 plazas y la incorporación a los centros de formación el próximo mes de mayo.

Yo digo que de esta semana no pasa :mrgreen: antes del viernes ya tenemos fecha! :D seguro! :D
o almenos,eso quiero creer :mrgreen:

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Lynx_
Soldado
Soldado

Mensaje por Lynx_ »

javibetico escribió:he llamado a la subdelegación, me han dicho que ellos también esperaban que salieran hoy las plazas. No hay que desesperarse que esta semana tiene que salir...solo hay que esperar unos días :D

:( Que decepción macho, yo levantandome a las 8 de la mañana para ver el BOE y buscando no encontré nada... Esto se alarga hasta...? Espero que sea pronto y todas las fuentes sean ciertas. Todos estamos desesperados pero paciencia todo llegará.

Bien, yo también me he llevado un palo ésta mañana al que no he reaccionado casi hasta ahora, pero pensándolo bien, puede ser incluso una ventaja:
Sabemos que hay 1050 plazas para un ciclo cuya incorporacion en en Mayo, porque hay que jurar bandera en Julio (lo que no sé es si a primeros o a finales, si alguien lo sabe, por favor que nos ilustre)
Y tambien sabemos que cuanto menos tiempo esté abierto el plazo de inscripciones, menos competencia habrá.
Pensad que si las pruebas van a ser en Abril, puede que el plazo de inscripción sea inferior a un mes, con lo que no se van a acumular los 15.000 solicitantes del año pasado ni de coña. Por cierto,¿¿ detallarán todos los destinos en cada uno de los ejercitos , solo cuando salga el plazo de inscripcion ??
Al menos eso quiero creer... :crazy:

Suerte que la guerra sea tan horrible, si no, podría gustarnos.
blanky SB
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por blanky SB »

Raul_90 escribió:hola blanky SB para conseguir ese 5,65 con cuantos puntos por meritos contabas?
yo tambien lo intentare para el TEAR que haya suerte.

18 puntos,pero que el baremo no te da nada en realidad, es mas 0,18. me salieron bastante bien los psicotecnicos menos la parte de mecanica por eso tengo esa nota

markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por markosrr21 »

blanky SB escribió:
Raul_90 escribió:hola blanky SB para conseguir ese 5,65 con cuantos puntos por meritos contabas?

18 puntos,pero que el baremo no te da nada en realidad, es mas 0,18. me salieron bastante bien los psicotecnicos menos la parte de mecanica por eso tengo esa nota

Pero esa plaza es de interes para la FAS??porque esas plazas tieene un 30% mas de puntuacion.

FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

javibetico escribió:he llamado a la subdelegación, me han dicho que ellos también esperaban que salieran hoy las plazas. No hay que desesperarse que esta semana tiene que salir...solo hay que esperar unos días :D

¿Hoy, día de Andalucía, ha abierto la subdelegación?

FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Joder ya estamos liando la perdiz. El empleo público ofertado de 227 plazas para las FAS es para FUNCIONARIOS DE CARRERA.

En el ejército los funcionarios de carrera son los llamados, MILITARES DE CARRERA.

Un funcionario es alguien que pasa una oposición, como los suboficiales y oficiales, o como los jueces, los medicos, profesores, celadores, administrativos...

Los soldados, la tropa, NO SOMOS FUNCIONARIOS.

Que con desconocimiento le liamos más a la gente.

HAY 1050 PLAZAS para el 1ER CICLO. Y no es porque lo estemos diciendo por el foro, si no porque lo dice el MINISTERIO DE DEFENSA, en sus noticias de prensa, en la página oficial de las FAS, SOLDADOS.COM, y reflejado por los medios.

¿De verdad creeis que un Ministerio puede publicar y reincidir en la publicación de una noticia falsa? Que esto no es irse de cañas una tarde, y escribirlo en el tuenti al dia siguiente, que es un MINISTERIO.

Lo que si es verdad, que me toca mucho los cojo*** que empiecen con los atrasos. Pero por otro lado, sed positivos. El año pasado hasta el 31 de abril si no mal recuerdo, no se publico esta noticia, en la que recuerdo que no se ofrecio empleo publico para suboficiales de nuevo ingreso, solo 5 plazas para musicas militares.

Que quereis que os diga, este año es cojonudo. Porque 1000 plazas por ciclo es lo que se venia ofertando hasta en las epocas de bonanza. Solo que en vez de 10 u 11 ciclos, se publican 4.

Asique nada, a esperar toca, y por otro lado, así tenemos mas tiempo para preparanos los psicos y para hacer algo de ejercicio, por lo menos para asegurarnos una nota en condiciones. Que aunque son muchas plazas, tambien seran muchos aspirantes, de los cuales algunos de ellos, se querran reenganchar ahora que el trabajo está mal y no ven tan mal al ejercito como cuando lo abandonaron.

Asique nada, a machacar y a machacar, que ya saldrá el dato oficial.

Un saludo y si hay novedades comentarlas por favor, que no tengo ya ni apetito con esta tensión.

Shaitis
Cabo
Cabo

Mensaje por Shaitis »

No hace falta que respondais hasta 3 personas al liante de las 227 plazas :roll:
Con la primera (y detallada) respuesta de alexb ya valía

Edito: bueno, la de alexb no era la primera y en realidad le han respondido al menos 5 :shot: Es de locos, parece que haya que explicar lo de las 1000 plazas cada dos páginas...
Última edición por Shaitis el 28 Feb 2011, 17:32, editado 2 veces en total.

javibetico
Cabo
Cabo

Mensaje por javibetico »

FranMotoGP escribió:

He llamado a la de Madrid jejeje

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Mañana voy a la Subdelegación de Salamanca, a que me lo comenten en persona. Pero por lo que veo estan todas igual. Creo que nos acabamos enterando antes nosotros por internet que ellos jaja

blanky SB
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por blanky SB »

markosrr21 escribió:
blanky SB escribió:

Pero esa plaza es de interes para la FAS??porque esas plazas tieene un 30% mas de puntuacion.

no lo se, de todas formas no me acuerdo bien pero son 7 u 8 temas de los psicotecnicos y saque en todos 14 menos en el de mecanica que saque 7 de 15 preguntas cada tema asi que la nota esta a tono.