Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

lunae escribió:
caso a parte ahora si os hago una pregunta. yo creia que si conseguia entrar en transmisiones se hacia en hoyo de manzanares, pero por lo que os he leido por aki va a ir todo el mundo a caceres!! woww. me fastidia un poco, tenia la esperanza de poner venir a casa los fines de semana si conseguia llegar a la instruccion, pero si es asi me da un poco de rabia pero bueno, el q algo kiere algo le cuesta, eso si pegarme 9 horas de viaje un viernes, para estar en casa un sabado e irme el domingo a la mañana otra vez al cimov teniendo q xuparme otras 9 horas de viaje...pufff :oops:

va todo el mundo a Cáceres el ciclo de 2010, que solo hay caballería e infantería ligera. Cuando salgan otras plazas ya se verá dónde van a hacer la fase específica

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
lunae
Soldado
Soldado

Mensaje por lunae »

Editado por emplear lenguaje sms

somos dueños de las palabras que callamos y esclavos de las que decimos.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

lunae escribió:
SLKNTKYO escribió:
lunae escribió:
caso a parte ahora si os hago una pregunta. yo creia que si conseguia entrar en transmisiones se hacia en hoyo de manzanares, pero por lo que os he leido por aki va a ir todo el mundo a caceres!! woww. me fastidia un poco, tenia la esperanza de poner venir a casa los fines de semana si conseguia llegar a la instruccion, pero si es asi me da un poco de rabia pero bueno, el q algo kiere algo le cuesta, eso si pegarme 9 horas de viaje un viernes, para estar en casa un sabado e irme el domingo a la mañana otra vez al cimov teniendo q xuparme otras 9 horas de viaje...pufff :oops:

va todo el mundo a Cáceres el ciclo de 2010, que solo hay caballería e infantería ligera. Cuando salgan otras plazas ya se verá dónde van a hacer la fase específica

ah vale entonces los ciclos de 2011 todavia no se sabe donde se hara la formacion hasta que vayan saliendo los ciclos y demas y nos informen de ello en la subdelegacion de nuestra ciudad cuando vayamos a pedir cita? si es asi me keda una pekeñita esperanza jeje. aver si tengo suerte y grax x contestarme :wink:

la fase general se va a hacer en uno de los dos CEFOT que han hecho, eso por narices. Otra cosa es la fase específica, que todavía no queda claro cómo lo van a hacer. Antes según la especialidad ibas a una u otra academia, y ahora no; todos pasan por un CEFOT independientemente de la especialidad que realicen durante la fase específica de formación

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Yoshimitsu
Recluta
Recluta

Mensaje por Yoshimitsu »

Una duda que tengo. Esas 225 placas para oficiales de acceso directo (escala técnica y superior) son integramente para ingenieros civiles que quieran entrar, o van incluidas ahi mas plazas para otras funciones. Es que me parecen muchas plazas, teniendo en cuenta que el año pasado salieron unas 80 juntando las de la escala tecnica con las de la escala superior.

Un saludo!

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Yoshimitsu escribió:Una duda que tengo. Esas 225 placas para oficiales de acceso directo (escala técnica y superior) son integramente para ingenieros civiles que quieran entrar, o van incluidas ahi mas plazas para otras funciones. Es que me parecen muchas plazas, teniendo en cuenta que el año pasado salieron unas 80 juntando las de la escala tecnica con las de la escala superior.

Un saludo!

Si te refieres al cuerpo de ingenierios de los tres ejércitos, el año pasado salieron 10 para la escala de oficiales y 18 para la escala técnica de oficiales por acceso directo, y 16 para la escala de oficiales y 13 para la escala técnica de oficiales por promoción. Esto hace un total de 26 para la escala de oficiales y 31 para la escala técnica de oficiales. Total 57 plazas en 2010 para ingenieros. No sé de donde salen esas 80 que dices... :conf:
Aquí te dejo la prueba de lo que digo:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/01/

Respecto a 2011, sólo se sabe que van a salir 227 plazas para militares de carrera de la escala de oficiales de los tres ejércitos para acceso directo y 286 para promoción . Hasta que no salga la Oferta de Empleo Público no se sabrá cuáles son para cada ejército (Tierra, Aire, Armada, Cuerpo Infantería de Marina) y cada cuerpo (General, Intendencia, Ingenieros, Técnica de Ingenieros).

Espero haberte aclarado algo, y si estoy en algún error que alguien me corrija.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Yoshimitsu
Recluta
Recluta

Mensaje por Yoshimitsu »

Ermuma escribió:
Yoshimitsu escribió:Una duda que tengo. Esas 225 placas para oficiales de acceso directo (escala técnica y superior) son integramente para ingenieros civiles que quieran entrar, o van incluidas ahi mas plazas para otras funciones. Es que me parecen muchas plazas, teniendo en cuenta que el año pasado salieron unas 80 juntando las de la escala tecnica con las de la escala superior.

Un saludo!

Si te refieres al cuerpo de ingenierios de los tres ejércitos, el año pasado salieron 10 para la escala de oficiales y 18 para la escala técnica de oficiales por acceso directo, y 16 para la escala de oficiales y 13 para la escala técnica de oficiales por promoción. Esto hace un total de 26 para la escala de oficiales y 31 para la escala técnica de oficiales. Total 57 plazas en 2010 para ingenieros. No sé de donde salen esas 80 que dices... :conf:
Aquí te dejo la prueba de lo que digo:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/01/

Respecto a 2011, sólo se sabe que van a salir 227 plazas para militares de carrera de la escala de oficiales de los tres ejércitos para acceso directo y 286 para promoción . Hasta que no salga la Oferta de Empleo Público no se sabrá cuáles son para cada ejército (Tierra, Aire, Armada, Cuerpo Infantería de Marina) y cada cuerpo (General, Intendencia, Ingenieros, Técnica de Ingenieros).

Espero haberte aclarado algo, y si estoy en algún error que alguien me corrija.

Un saludo.

Muchísimas gracias Ermuma, me has dejado todo mas claro. Pero solo una aclaración mas si es posible. En vista de ese comunicado que crees que habra este año, más o menos plazas que el año pasado para la escala técnica por acceso directo?

Un saludo y gracias nuevamente!

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Pues no sé que decirte, no soy vidente. Lo mejor es esperar al lunes que saldrá en el BOE la Oferta de Empleo Público, espera 36 horas más y lo sabrás.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Alférez
Alférez

Mensaje por »

el mismo dia que publiquen el 1º ciclo tambien publican las fechas de cuando salen los demas ciclos?? como se hacia antes de 2010 me refiero.

Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Cé escribió:el mismo dia que publiquen el 1º ciclo tambien publican las fechas de cuando salen los demas ciclos?? como se hacia antes de 2010 me refiero.

si

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Bueno gente, pues ya ha quedado más que claro que seguimos con un generoso numero de plazas para nuestro primer ciclo.

La formación general se sique haciendo en 2 CEFOT, el nº1-Cáceres y el nº 1-Cádiz. Casi todos en Cáceres eso sí. Lo que no me queda tan claro, es que la fase específica la hagamos todos juntos, no creo que el viejo CEFOT nº1 esté adaptado para que casi 1000 personas se preparen en tantas especialidades como hay, que con este numero de plazas es factible ofertar practicamente TODAS las especialidades del ET.

Al menos, de toda la vida, la infantería a toledo, la caballería a tal la artilleria a pascual... Ingenieros y transmisiones o logistica no me acuerdo, a H. Manzanares...

¿Eso ya ha desaparecido o que?

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Bueno gente, pues ya ha quedado más que claro que seguimos con un generoso numero de plazas para nuestro primer ciclo.

La formación general se sique haciendo en 2 CEFOT, el nº1-Cáceres y el nº 1-Cádiz. Casi todos en Cáceres eso sí. Lo que no me queda tan claro, es que la fase específica la hagamos todos juntos, no creo que el viejo CEFOT nº1 esté adaptado para que casi 1000 personas se preparen en tantas especialidades como hay, que con este numero de plazas es factible ofertar practicamente TODAS las especialidades del ET.

Al menos, de toda la vida, la infantería a toledo, la caballería a tal la artilleria a pascual... Ingenieros y transmisiones o logistica no me acuerdo, a H. Manzanares...

¿Eso ya ha desaparecido o que?

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

¿quien ha dicho que tengan que ir las 1000 y pico plazas que salgan ala misma escuela?
que yo sepa,cada especialidad tiene su escuela,mirad,el año pasado salieron para armada unas plazas para la escuela de antonio escaño (unas 20 plazas) y otras plazas para la esengra (40 plazas)

cuando salgan las plazas,vereis a donde hay que ir ha hacer la instruccion,no creo que salga todo infanteria ligera en tierra

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

Kerigma89 viste la noticia de la muerte de 5 militares en hoyo manzanares,hay ya saves que la escuela de ingenierios esta operativa.
piensa cuanto tiempo estan en las escuelas los aspirante a suboficial,oficiales,cabos.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

alexb escribió:Kerigma89 viste la noticia de la muerte de 5 militares en hoyo manzanares,hay ya saves que la escuela de ingenierios esta operativa.
piensa cuanto tiempo estan en las escuelas los aspirante a suboficial,oficiales,cabos.

Claro, si eso digo yo. Es que alguien ha mencionado antes que ahora sólo hay un CEFOR y que ya no van los soldados (jurada la bandera despues de la formación general) a ninguna academica para la especifica, que se hace todo junto... Me he quedado como... what the fuck?

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

hasta que no salgan las plazas,no delireis,aqui el unico que dijo cosas ciertas fue maquinas.