Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Ermuma escribió:Eso tampoco es cierto, cuando salga el BOE con la Oferta saldrán las plazas máximas de tropa que se podrán convocar en todo 2011.

Un saludo.

Exacto.
Si dijeron que hiban a salir 325 plazas en 2010,no?
Pues ahora lo mismo.
Si en 2011 dicen 2000 y pico plazas,pues van a ser esas.
Las que sobren serán para 2012 si convocan.

no?

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por O'neil »

Sinceramente he estado leyendo todos los comentarios que dejais estos días y me estaís dejando echa polvo... Tengo un lío ahora en mi cabeza que flipais. En primer lugar, son 1050 para el primer ciclo supuestamente ¿no?. Se que hasta que no salga el BOE no se sabrá nada pero es que después veo 277 plazas y os juro que el autoestima y toda mi motivación dio un bajo que no os lo podeis creer. Esas son para suboficiales/oficiales o ese entendí. Luego como que de 800 sólo 100 juran bandera, no entiendo esa parte. Que sólo entran 100, eso es imposible o no me entero de la cosa. Y lo de las fechas de cada ciclo que vi por anteriores páginas no son oficiales o ¿si? Son aproximadas tal vez. Os deseo la mayor de las suertes para poder entrar. Soy una de las personas que esta motivadísima y que sabe donde se mete, como decís no estoy en mi casa ni me diran cosas que me agraden pero para eso nos metemos, unos por vocación otros por interés económico... Me pillo con los 18 justo esta mierda crisis. Sólo digo que espero ver por aquí la noticia de que el BOE ha salido con todo bien aclarado.
Saludos

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Stunt escribió:Las que sobren serán para 2012 si convocan. no?

No, las que sobren no se recuperan ya lo he dicho antes.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Para el que este interesado, los BOEs se publican en la página www.boe.es exactamente a las 07:30 am cada mañana. Así que, el que tenga ganas de saber si sale la Oferta mañana, o no, que madrugue o que no se acueste... :lol:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Alférez
Alférez

Mensaje por »

yo con algunos comentarios me estoy dando cuenta de lo que entiende la gente y de lo que quiere hacerse el entendido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
no hacer especulaciones, ni decir cosas que no son ciertas, porque liais mucho a la gente.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

O´neil escribió:Luego como que de 800 sólo 100 juran bandera, no entiendo esa parte. Que sólo entran 100, eso es imposible o no me entero de la cosa

Si lees el post atentamente verás que puse "EJEMPLO" en letras grandes.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

ermuna tiene razon.si teneis dudas de ingreso bien sea en el ejercito de tierra,armada o aire,pa eso teneis los apartados,dudas e ingreso a.....
tambien los apartados armada,ejercito de aire,infanteria de marina,ejercito de aire.o sino arriva de todo pone google un rectangulo(que poneis lo que querrais buscar) y pinchais en militar.org.ua y a buscar.
el boe es sagradolo que diga quien sea con lo que dice el boe,misa,leelos la constitucion española y aprendereis un poco de como va,que por cierto,tocara darle un repaso en la instruccion y me fije tambien,que cada uno piensa que puede ir a la escuela que quieras,no,vas a la que te toque de la especialidad que elijas.

Axati
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Axati »

Segun pone aqui, para el 2,011 salieron 277 plazas. :conf:
http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyres/2 ... co2011.bmp

Axati
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Axati »

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Lo que se ha publicado es la oferta de empleo público, es decir, funcionarios, funcionarios de carrera.

Un soldado no es un funcionario de carrera, así que por mas que busquemos no lo vais a encontrar ahí. Los oficiales, suboficiales, policías... Ellos sí son funcionarios, hasta que se jubilen. Nosotros no tenemos nada que ver con eso. Por eso, lo publicado, no es relevante para el caso que nos atañe.

Saludos.

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

Ermuma escribió:Si la fecha que han puesto de inicio plazo de solicitud cita previa (28 de febrero) es cierta, entonces mañana tiene que salir en el BOE la Oferta de Empleo Público y la convocatoria del 1er ciclo. Así todo a la vez resulta un poco extraño que salga. Si mañana sale la Oferta de Empleo Público y el lunes la convocatoria del 1er ciclo, entonces el plazo empezaría el 29 de febrero...

Recordad que lo que diga el BOE va a misa y el BOE todavía no ha dicho nada.

Un saludo.
. Hasta ahora siempre el mismo dia que ha salido en el boe un ciclo ese mismo dia se puede pedir cita y comienza oficialmente el ciclo, nada de a partir del dia siguiente asi que puede salir perfectamente el lunes en el boe y comenzar ese dia como han comentado por aqui, lo cual no quita para que puede salir hoy sabado y comenzar el lunes igualmente. Un saludo

albertosr
Sargento
Sargento

Mensaje por albertosr »

O'neil escribió: Luego como que de 800 sólo 100 juran bandera, no entiendo esa parte. Que sólo entran 100, eso es imposible o no me entero de la cosa.

Eso quiere decir que el que pase la nota de corte de la prueba psicotecnica, mas el reconocimiento medico y las físicas, serán un total de 800 si son esas las cifras, pero el haber pasado esas pruebas no te asegura permanecer en el ejército.Porque tienes que aguantar la instrucción que eso parece que mucha gente no lo entiende.
Y el compañero lo ha puesto a modo de ejemplo exagerando la cifra.
Un saludo.

yugo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por yugo »

Pues la noticia de la moncloa.es más verosimil que el macutazo de las 1050 plazas en el 1er ciclo y otros 3 más que parecían exageradas según las circunstancias, pero ya veremos en el BOE que tendrá la última palabra. Un saludo!

FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

yugo escribió:Pues la noticia de la moncloa.es más verosimil que el macutazo de las 1050 plazas en el 1er ciclo y otros 3 más que parecían exageradas según las circunstancias, pero ya veremos en el BOE que tendrá la última palabra. Un saludo!

PRÓXIMA CONVOCATORIA DE TROPA Y MARINERÍA 2011
La ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, en su disposición adicional Décima, determina que la plantilla máxima de militares de Tropa y Marinería a alcanzar el 31 de diciembre de 2011 no podrá superar los 83.000 efectivos, autorizando al Ministerio de Defensa a iniciar los procesos de selección y reclutamiento.1
Próximamente se publicará la resolución por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros de formación para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de Militar de Tropa y Marinería a lo largo del año 2011. El proceso de selección se llevará a cabo mediante el establecimiento de 4 Ciclos de Selección, en las fechas y con los plazos que resulten necesarios para que la adquisición de la condición de Militar de Tropa y Marinería se produzca en los meses de julio, octubre, diciembre/enero y marzo de 2012.
El nivel de estudios exigido será como mínimo el de Educación Secundaria Obligatoria o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional de grado medio o equivalentes.
El primer ciclo de selección ofertará 1.050 plazas, 800 para el Ejército de Tierra, 175 para la Armada y 75 para el Ejército del Aire.
La cuantía de la oferta y su distribución en los ciclos posteriores se determinará en su momento en función de la evolución de los efectivos.

Fuente

¿Macutazo Yugo?

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

.963 plazas de acceso a oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, de las cuales 277 son de acceso directo,la cosa va asi 225 para oficiales, 45 para suboficiales y 7 para médicos militares de complemento y 1.686 plazas son de promoción interna.1.400 para acceso a las escalas de suboficiales y 286 para las escalas de oficiales.
eso es lo que decis!
Última edición por alexb el 26 Feb 2011, 12:34, editado 1 vez en total.