¿Qué es LATINOAMERICANO?

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2745
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

agualongo escribió:Y YO SOY UNA CAFETERAAAAAAAA

Sea, aceptamos que eres una cafetera y tú por tu parte aceptas que somos latinoamericanos...¿Tenemos un trato?.
________________________

PS1: Estos latinos (de América y Europa) son apasionados para discutir hasta las trivialidades...:mrgreen:.

PS2: Si mal no recuerdo el inglés recibió su aporte de palabras latinas de rebote, cortesía de Guillermo y sus normandos. Pero no se formó a partir del latín (vulgar) desde sus origenes, como las lenguas romances.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

agualongo escribió:Como me encanta Imperio Austrohúngaro y admiro a Israel, pues nada, a partir de ahora es Austria - Hungría... porque lo digo yo y vale ya...


Mira, por aquí pasó alguien que compartía tus aficiones, y tuvo una idea parecida primero :mrgreen:

Imagen

Supongo que el que la decidió llamar así, o hizo lo propio con la Alexandria, el Yorkshire, el Springfield o el mismo Washington que se ven en el mapa básicamente tenían el mismo argumento que tú, que les dio la gana llamarlos así :wink:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Ismael escribió:¿Te suena un tal Pizarro? :wink:

creo que tú y yo estemos hablando en chino, precisamente.

Un saludo


No sabia que Pizarro era italiano y hablaba latin. Yo lo di por español

Filio de la putana il Pizarro!

(jajaja espero que este bien escrito, ahora tengo que empezar a olvidarme de este idioma cochino y emepzar a estudiar latin)


Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

comando_pachacutec escribió:No sabia que Pizarro era italiano y hablaba latin. Yo lo di por español


Yo también :mrgreen:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2745
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

No sé si a los demás les pasa, pero en el avatar de Ismael (y la foto que colocó) aparece un batracio dentro de un cubo de hielo con la frase:
Domain Unregistered.
To view, register at:
bit.ly/enlaceno

Y el avatar de Ismael no es el único al que le pasa eso.
Intrigados saludos...:confuso:.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4715
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Es la verdadera forma de Ismael, pero thsss, no se lo cuentes a nadie... :mrgreen:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Vaya, ahora tendré que mataros a todos .... bueno, no hace falta: total, nadie os iba a creer :mrgreen:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Va 4 a 1, perdiendo "latino america" jejejeje


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Swordfish
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 27 Jun 2009, 21:04
Ubicación: Muy noble y leal Provincia de Guayana

Mensaje por Swordfish »

GMSA escribió:
agualongo escribió:Y YO SOY UNA CAFETERAAAAAAAA

Sea, aceptamos que eres una cafetera y tú por tu parte aceptas que somos latinoamericanos...¿Tenemos un trato?.


Bueno, eso de que "somos" me parece algo exagerado, no recuerdo haber autorizado a nadie a hablar por mi.

Yo no me declaro latinoamericano, me declaro hispanoamericano o hispano a secas que me gusta mas.


agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Hola GMSA,

Si tu quieres denominarte Latino, Etrusco o saltamonte me parece muy bien o cafetera.. pero eso sí, siempre que aceptes que usas un concepto erróneo, falso, carente de existencia real (como mi cafetera), totalitario y con un objetivo político clarísimo.

Estimado Ismael,

Así es, en un canto a la libertad, pusieron nombres en América como les dieron la gana, pero al fin y al cabo, pusieron nombres a la nada, no cambiaron nombres, así Los Ángeles no es New Leeds, o San Francisco no es Aberdeensburg etc etc (Nueva York no la cambiaron los americanos sino los británicos)

Estimado Swordfish,

¡Cuánto placer volver a verlo por aquí! Aquí dejo algo escrito sobre Hispanoamérica

¿Hispanoamérica, Iberoamérica o Latinoamérica? Aparentemente es sólo una cuestión de nombres, aunque incluso un análisis superficial de quién usa cuál permite desvelar una clara trascendencia ideológica en la elección. En España, por ejemplo, el término Latinoamérica es el empleado casi con exclusividad por los medios de comunicación de la izquierda, y ha terminado por impregnar también a los de la derecha.

Es conocido que la aventura francesa en México, con el respaldo de Napoleón III a Maximiliano de Austria para gobernar el denominado Segundo Imperio Mexicano (1863-1867), dio inicio a una campaña sostenida de París para dejar huella cultural en un continente donde apenas la tenía. Y ya entonces comenzó a emplearse la palabra latino para designar una herencia genérica que América Central y del Sur habría recibido de Europa de manera indistinta, menoscabando así el papel histórico de España y Portugal en el continente.

Un investigador argentino, Mariano García Barace, ha profundizado más en los orígenes y trayectoria del término América Latina. En su última publicación al respecto (Posición Iberoamericana), sostiene que el concepto Amérique Latine fue acuñado por la masonería francesa y era prácticamente desconocido en Iberoamérica hasta que empezaron a usarlo las logias del Río de la Plata, muy a finales del siglo XIX. “Es una denominación que se nos ha puesto desde fuera y que distorsiona nuestra verdadera identidad”, afirma.

Su rastreo de los orígenes de esta “rareza idiomática” le lleva hasta el Congreso Científico Latino Americano celebrado en Buenos Aires en abril de 1898. Pese a la denominación del evento, ninguno de los intervinientes, ni los científicos ni los políticos, lo usaron, en beneficio de los clásicos “Hispanoamérica”, “Iberoamérica”, “Suramérica” o, sencillamente, “América”. Y señala como hecho curioso que el único representante no suramericano, el de México, era un ingeniero italiano residente en Buenos Aires… y hermano de un patriota garibaldino, Ernesto Teodoro Moneta, Premio Nobel de la Paz en 1907. La causa garibaldina fue el mayor vivero de la masonería en Italia durante la batalla por la unidad del país, lograda en 1870.

Los estudios de García Barace detectan una influencia mínima del término Latin America (ya en inglés) en los países suramericanos antes de la creación de la ONU. Hasta entonces, lo usaban alguna vez los despachos de la agencia United Press, y casi siempre para referirse a la política exterior de Estados Unidos o a asuntos de la misma ONU. Sólo a partir de 1947 empieza a escucharse a personalidades de países iberoamericanos referirse a su realidad continental como “repúblicas latinoamericanas”, o expresiones similares. Según García Barace, “muy poco pudieron hacer nuestros representantes diplomáticos para defender la identidad cultural de la región ante los funcionarios norteamericanos y británicos que conducían la ONU en sus primeros años”. Luego ya todo sería una bola de nieve, que con tan potente foco de difusión acabó consagrando la palabra incluso en los países que le habían sido tan reticentes.

Su uso generalizado por la prensa de Estados Unidos, Reino Unido y Francia acabó imponiendo la denominación a todos los organismos internacionales que afectaran a ese área del planeta, a raíz de la creación de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) de la ONU. Su secretario durante trece años (1950-1963) fue el argentino Raúl Prebisch (foto), “uno de los hombres que más hizo para difundir la denominación Latin America”, según García Barace, y muy vinculado “con los capitales británicos del Río de la Plata”.

Saludos

El que usa el concepto latinoamericano demuestra su incultura, su analfabetismo. .no puede mostrar jamás el enlace entre América y el Lazio, pero pretende demagógicamente borrar el lazo América - España.

No existe, NO HA EXISTIDO y NO EXISTIRÁ JAMÁS en todo el orbe ninguna comunidad LATINOamericana.. como no existe ninguna Cafetera parlante o ninguna sartén doctorada...

Y yo, lo siento, no comulgo con ruedas de molino, UNA MENTIRA MULTIPLICADA UN MILLÓN DE VECES, SIGUE SIENDO UNA MENTIRA.

Por cierto, sigo esperando que los foristas que dicen que Latinoamérica existe, demuestren la vinculación de América con el Lazio, ya sea de ADN mitocondrial, genética, cultural, artística, idiomática, religiosa, culinaria etc etc etc

No, lo único que une a México con Uruguay y con Cuba, a Venezuela con Colombia, Puerto Rico o Chile, se llama España.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

agualongo escribió:No, lo único que une a México con Uruguay y con Cuba, a Venezuela con Colombia, Puerto Rico o Chile, se llama España.


Ya.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Frank Sinatra escribió:
agualongo escribió:No, lo único que une a México con Uruguay y con Cuba, a Venezuela con Colombia, Puerto Rico o Chile, se llama España.


Ya.

Yo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

agualongo escribió:Hola GMSA,

Si tu quieres denominarte Latino, Etrusco o saltamonte me parece muy bien o cafetera.. pero eso sí, siempre que aceptes que usas un concepto erróneo, falso, carente de existencia real (como mi cafetera), totalitario y con un objetivo político clarísimo.

Estimado Ismael,

Así es, en un canto a la libertad, pusieron nombres en América como les dieron la gana, pero al fin y al cabo, pusieron nombres a la nada, no cambiaron nombres, así Los Ángeles no es New Leeds, o San Francisco no es Aberdeensburg etc etc (Nueva York no la cambiaron los americanos sino los británicos)

Estimado Swordfish,

¡Cuánto placer volver a verlo por aquí! Aquí dejo algo escrito sobre Hispanoamérica

¿Hispanoamérica, Iberoamérica o Latinoamérica? Aparentemente es sólo una cuestión de nombres, aunque incluso un análisis superficial de quién usa cuál permite desvelar una clara trascendencia ideológica en la elección. En España, por ejemplo, el término Latinoamérica es el empleado casi con exclusividad por los medios de comunicación de la izquierda, y ha terminado por impregnar también a los de la derecha.

Es conocido que la aventura francesa en México, con el respaldo de Napoleón III a Maximiliano de Austria para gobernar el denominado Segundo Imperio Mexicano (1863-1867), dio inicio a una campaña sostenida de París para dejar huella cultural en un continente donde apenas la tenía. Y ya entonces comenzó a emplearse la palabra latino para designar una herencia genérica que América Central y del Sur habría recibido de Europa de manera indistinta, menoscabando así el papel histórico de España y Portugal en el continente.

Un investigador argentino, Mariano García Barace, ha profundizado más en los orígenes y trayectoria del término América Latina. En su última publicación al respecto (Posición Iberoamericana), sostiene que el concepto Amérique Latine fue acuñado por la masonería francesa y era prácticamente desconocido en Iberoamérica hasta que empezaron a usarlo las logias del Río de la Plata, muy a finales del siglo XIX. “Es una denominación que se nos ha puesto desde fuera y que distorsiona nuestra verdadera identidad”, afirma.

Su rastreo de los orígenes de esta “rareza idiomática” le lleva hasta el Congreso Científico Latino Americano celebrado en Buenos Aires en abril de 1898. Pese a la denominación del evento, ninguno de los intervinientes, ni los científicos ni los políticos, lo usaron, en beneficio de los clásicos “Hispanoamérica”, “Iberoamérica”, “Suramérica” o, sencillamente, “América”. Y señala como hecho curioso que el único representante no suramericano, el de México, era un ingeniero italiano residente en Buenos Aires… y hermano de un patriota garibaldino, Ernesto Teodoro Moneta, Premio Nobel de la Paz en 1907. La causa garibaldina fue el mayor vivero de la masonería en Italia durante la batalla por la unidad del país, lograda en 1870.

Los estudios de García Barace detectan una influencia mínima del término Latin America (ya en inglés) en los países suramericanos antes de la creación de la ONU. Hasta entonces, lo usaban alguna vez los despachos de la agencia United Press, y casi siempre para referirse a la política exterior de Estados Unidos o a asuntos de la misma ONU. Sólo a partir de 1947 empieza a escucharse a personalidades de países iberoamericanos referirse a su realidad continental como “repúblicas latinoamericanas”, o expresiones similares. Según García Barace, “muy poco pudieron hacer nuestros representantes diplomáticos para defender la identidad cultural de la región ante los funcionarios norteamericanos y británicos que conducían la ONU en sus primeros años”. Luego ya todo sería una bola de nieve, que con tan potente foco de difusión acabó consagrando la palabra incluso en los países que le habían sido tan reticentes.

Su uso generalizado por la prensa de Estados Unidos, Reino Unido y Francia acabó imponiendo la denominación a todos los organismos internacionales que afectaran a ese área del planeta, a raíz de la creación de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) de la ONU. Su secretario durante trece años (1950-1963) fue el argentino Raúl Prebisch (foto), “uno de los hombres que más hizo para difundir la denominación Latin America”, según García Barace, y muy vinculado “con los capitales británicos del Río de la Plata”.

Saludos

El que usa el concepto latinoamericano demuestra su incultura, su analfabetismo. .no puede mostrar jamás el enlace entre América y el Lazio, pero pretende demagógicamente borrar el lazo América - España.

No existe, NO HA EXISTIDO y NO EXISTIRÁ JAMÁS en todo el orbe ninguna comunidad LATINOamericana.. como no existe ninguna Cafetera parlante o ninguna sartén doctorada...

Y yo, lo siento, no comulgo con ruedas de molino, UNA MENTIRA MULTIPLICADA UN MILLÓN DE VECES, SIGUE SIENDO UNA MENTIRA.

Por cierto, sigo esperando que los foristas que dicen que Latinoamérica existe, demuestren la vinculación de América con el Lazio, ya sea de ADN mitocondrial, genética, cultural, artística, idiomática, religiosa, culinaria etc etc etc

No, lo único que une a México con Uruguay y con Cuba, a Venezuela con Colombia, Puerto Rico o Chile, se llama España.


Bravisimo! il mejore post escritu! Pasta! Olivo! Socrates! Cesar! (perdon estoy tratando de recordar mi latinidad.... pero no me sale...poco a poco)

Salutiums


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Amigo Pachacutec,

Me siento muy honrado, más viniendo de tí.

Saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

agualongo escribió:Estimado Ismael,

Así es, en un canto a la libertad, pusieron nombres en América como les dieron la gana, pero al fin y al cabo, pusieron nombres a la nada, no cambiaron nombres, así Los Ángeles no es New Leeds, o San Francisco no es Aberdeensburg etc etc (Nueva York no la cambiaron los americanos sino los británicos)


Hola otra vez:

No del todo, en los EEUU se han cambiado también nombres a lugares preexistentes: la mayor ciudad (en extensión) del país, al principio se llamaba Ossachite (el nombre indígena), y ahora se llama Jacksonville. En el mismo estado, Cayo Hueso es ahora Key West, Cabo Cañaveral pasó a ser Cape Kennedy, y ahora es Cape Canaveral. Losatumba tradujo también su nombre por Tombstone (es la del famoso duelo del OK Corral llevado tantas veces al cine). Había bastantes ciudades de nombre alemán, que lo cambiaron al empezar la Primera Guerra Mundial, como se lo cambió el que tenía el mismo nombre que la cómplice del asesinato de Lincoln (Surrattsville) ....

Pero los hay mejores: cuando "gay" empezó a significar lo que quiere decir ahora, los habitantes de Gay Head, Massachusetts, decidieron cambiar el nombre de su localidad por Aquinnah, para que no les hiciesen chistes. Uno de los primeros concursos televisivos de los EEUU (Truth or Consequences) prometió hacer un programa especial desde la primera ciudad que cambiase su nombre por el del programa; y así, los habitantes de Hot Springs, Nuevo México, cambiaron el nombre de su pueblo para salir por la tele, y desde entonces se llama "Truth or Consequences". "Dish", Texas, tiene el nombre de una compañía de comunicaciones: a cambio de cambiarse el nombre, sus habitantes disfrutan de televisión por satélite gratis hasta el 2015. Washington, Pennsylvania, se lo cambió por "Steeler" cuando los Pittsburgh Steelers ganaron la Superbowl .... :mrgreen:

A lo que voy, que es inútil buscarle lógica alguna a los nombres de lugares.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Grapeshot [Crawler] y 2 invitados