Todo sobre el Su-35 Super Flanker

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maximo
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Mensaje por maximo »

Sostiene Buzz Lightyear
Para que hablar de flankers cuando el MiG-35 hace lo suyo en la India.


¿Y que es lo que dices que hace el Mig-35 en India?


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buzz_lightyear
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Mensaje por buzz_lightyear »

Tu le instalas un radar aesa a mi bici y ya pueden temblar los tifones.


Si tu bici es un muy buen dogfighter de cuarta generación, en efecto, con instalarle un AESA y TVC pones a temblar a los tifones. Y es lo que está pasando, preguntémosle si no es verdad a los ejecutivos de Eurofighter.

¿qué hace el MiG-35 en India?

Competir. Y compite de una manera bastante dispareja, el EFA tiene atras todo el respaldo, experiencia y toda la capacidad de la industria europea, mientras que el MiG-35 entra al juego con un avión que conceptualmente no es nuevo y jugándose además su existencia como proyecto...

Pero ahí está, como una piedrita en el zapato, y nó sólo para los de Eurofighter, los americanos están vueltos locos haciéndole quien sabe cuanta cosa rara al F-16 y al F-18 para competir. Igual y el MiG no es una piedrita, igual y es una barda.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

buzz_lightyear escribió:
Tu le instalas un radar aesa a mi bici y ya pueden temblar los tifones.


Si tu bici es un muy buen dogfighter de cuarta generación, en efecto, con instalarle un AESA y TVC pones a temblar a los tifones. Y es lo que está pasando, preguntémosle si no es verdad a los ejecutivos de Eurofighter.

¿qué hace el MiG-35 en India?

Competir. Y compite de una manera bastante dispareja, el EFA tiene atras todo el respaldo, experiencia y toda la capacidad de la industria europea, mientras que el MiG-35 entra al juego con un avión que conceptualmente no es nuevo y jugándose además su existencia como proyecto...

Pero ahí está, como una piedrita en el zapato, y nó sólo para los de Eurofighter, los americanos están vueltos locos haciéndole quien sabe cuanta cosa rara al F-16 y al F-18 para competir. Igual y el MiG no es una piedrita, igual y es una barda.


Parece que no Buzz.

Todas las fuentes "oficiosas" indican que el primer eliminado fué el MIG-35.


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buzz_lightyear
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Mensaje por buzz_lightyear »

Hace unos meses corrió esa información, también tiempo antes se decía que el Rafale quedaba fuera... es raro ver que para Aero India 2011, todos los concursantes tienen planeado volver con sus "paquetes especiales".

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ounds.html

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... light.html


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Stuka7512
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Mensaje por Stuka7512 »

Urbano Calleja escribió:
A ver no entendí bien Confused .Los rusos no tienen tecnología militar? el Su-35 no es mucho mas barato que un EFA? y entonces porque Rusia le ofreció transferencia tecnológica a Brasil en el F-X2 ,bueno estos rusos son idiotas no? ofrecen transferencia sin tenerla Mr. Green .


Gustavo...tal vez y solo tal vez, sea precisamente porque necesitan pasta, y ofrecen compartir a cambio de que alguien ponga rublos.



Me parece amigo que no es por ahí por donde rueda la bola, los suecos con su Gripen NG le ofrecieron a Brasil participación completa en el proyecto y los franceses con su Rafale F3 le ofrecieron transferencia completa de tecnología. De estos dos dudo mucho que puedan cumplir con su oferta ya que ambos modelos tienen tecnología sensible procedente de USA.
Ya USA con sus Super Hornet ofrecieron transferencia necesaria (sera que los Americanos se quedaron sin grana, lo dudo mucho), por el mismo caso de la tecnología sensible.
Ya los rusos ofrecían un % de transferencia de tecnología que no satisfacía lo que se requería en el FX-2 y salieron de la tajada.
De los que quedan me quedaría con el F/A-18 E/F con todo y lo que se dice por acá de la transferencia necesaria. Y en el caso del Rafale hubiera preferido al EFA en la lista final (Por causa de los costos en todos los sentidos)

Abraços


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
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Stuka7512
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Mensaje por Stuka7512 »

Orel . escribió:
EFAs y Rafales han dispuesto de una tecnologia mas avanzada para desarrollar sus plataformas[/u] (ordenadores y software mas capaces para simulacion y diseño, nuevos metodos de construccion y con nuevos materiales), como corresponde a su mayor modernidad


Ya, los rusos (soviéticos) no contaban con tecnología de simulación, ni ordenadores modernos y las teorías de diseño, estudio y desarrollo de materiales eran infinitamente inferios. Creo que se exagera al decir que los soviédticos estaban tan atrasados, como queriendo decir que estaban en calzoncillos. A mi me parece que es mejor decir que la dotricna de diseño era diferente y por ahí las cosas.

En la década de 70 y 80 los europeos "infinitamente superiores" como voces los pintais no tenían ni podían soñar con un programa espacial como el que tenían los soviéticos y para salir al espacio hay que tener tecnología de la buena. Eso no les dice nada. hace poco encontré un libro de diseño soviético de la decada de 70 donde usan un método llamado de Verashagin para cálculo de estructuras y sistemas mecánicos y me puse a estudiarlo y a comprobarlo con métodos basados en computador y sorprendentemente es muy exacto. Y que no les quepa duda los rusos usaban ya computadoras para auxiliarse en el cálculo, diseño y simulación.

Pero bueno, después vino la crisis de los 90 para Rusian y el declibe de toda su infraestructura, eso peso mucho más que otras cosas. Coyunturalmente esa crisis atrasó a Rusia no en 10 sinó en 20 o años.

Saludos


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Mensaje por buzz_lightyear »

Los rusos eran inferiores en procesadores, motores y no aplicaban tanto material compuesto. Aún así, hicieron máquinas legendarias que sorprendieron y por muy arcaicas que fueran, cumplíeron su función de dar batalla e incomodar al enemigo.

Y considerando que los cazas rusos de generación anterior se operaban como interceptores puntuales, la gran capacidad ofensiva en sus radares no era un gran requisito. Al menos para Rusia.

Eso sí, en eficiencia aerodinámica el Mig-29 y el Su-27 no tuvieron rivales, tienen un diseño mucho más pulido que el F-15 o el F-18. Misma configuración que le heredan al pakfa, donde practicamente todo el largo del fuselaje central le genera sustentación al avión, motores separados para evitar que los daños en un solo motor perjudiquen al otro, en fin, detallitos que ya estan bien probados y que no dudaron en volverlos a incluir para el diseño del Pakfa.


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Mensaje por X Wing »

Esta es una contienda en la que es muy dificil decir cual es el ganador. Yo en particular he votado por el SU-35 ya que parece que su radar IRBIS es más avanzado que el del EFA, también el SU-35 posee un sistema de guerra electrónica que "corta" la comunicación de los cazas enemigos con sus AWACS (Lo vi en un video)
En lo demas es dificil de predecir. Si hubiera un combate entre estos formidables cazas, es obvio que el resultado dependerá de la experiencia de los pilotos, las condiciones de cada bando, etc.

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Saludos.


buzz_lightyear
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Mensaje por buzz_lightyear »

Lo de aquel video que mencionas causa confusión. Tales equipos de guerra electrónica ahí se aplican para cortar comunicaciones, pero por otros lados he visto que los mismos sistemas se usan para dificultar la precisión de los misiles de dogfight.

Tales sistemas electronicos solo los he visto en los primeros Su-35, pocos Su-27, los Su-30 chinos los portan y últimamente los Su-34 los llevan parece que de serie. Alguien que lo aclare...

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X Wing
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Mensaje por X Wing »

Tales equipos de guerra electrónica ahí se aplican para cortar comunicaciones


¿Sabes como se llama ese equipo?


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maximo
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Mensaje por maximo »

Todos los aviones modernos llevan equipos de guerra electronica.


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Mensaje por X Wing »

maximo escribió:Todos los aviones modernos llevan equipos de guerra electronica.


Pero algunos llevan más que otros. ¿Verdad?

Un saludo.


buzz_lightyear
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Mensaje por buzz_lightyear »

Algunos tienen sistemas especializados, con mayor potencia, etc.

Sobre los del Su-35/Su-34.

Defensive systems in legacy and production Flankers include a Radar Warning Receiver, mostly variants of the SPO-32 / L150 Pastel digital receiver carried. The latest subtypes like the Su-35BM/Su-35-1 carry the KNIRTI L175M Khibiny M Radio Frequency Surveillance (RFS = ESM/RHAW) system, initially developed for the Su-34 Fullback. The Khibiny M is believed to use a channelised receiver and most likely employs a wideband dual baseline interferometer in the forward sector, to permit passive targeting of Kh-31P and R-27P/R-77P variants in defence suppression and air combat roles.

Newer Flankers carry the podded wingtip mounted KNIRTI SPS-171 / L005S Sorbtsiya-S mid/high band defensive jammer (ECM), this system being an evolution of a jammer developed for the Backfire C. The Sorbtsiya-S, unlike most Western jamming pods, is designed to operate in pairs and uses forward and aft looking steerable wideband phased arrays to maximise jamming effect, a similar arrangement to the Eurofighter Typhoon EWSP package. It is worth observing that the Sorbtsiya is clearly built to provide cross-eye jamming modes against monopulse threats, and the wideband mainlobe steering capability provided by the phased array permits best possible utilisation of available jamming power. A graded dielectric lens is employed. Russian contractors have been recently using Digital RF Memory (DRFM) technology, which is of the same generation as the US IDECM EWSP, and competing Israeli systems.

The most recent defensive jamming equipment to be offered on Flanker variants is the new KNIRTI SAP-518 wingtip jamming pod, displayed at MAKS 2009. Concurrently KNIRTI displayed a high power support jamming pod, the SAP-14, intended for centreline carriage on a large pylon. To date little has been disclosed on these pod designs, which are likely to retain the wideband phased array / lens antenna system first used on the Sorbstiya.

KNIRTI SAP-518 EWSP
Imagen


X Wing
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Mensaje por X Wing »

Muchas gracias por los datos mi estimado Buzz_lightyear. Está muy interesante.

Saludos.


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

el eurofighter cuenta con el sistema DASS


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