Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Roubak escribió:Acabo de ver esto en una pagina web, dejo el enlace

http://www.hispagimnasios.com/defensa-policial-militar-y-juridico-f11/topic70463-15.html

Darme vuestra opinion y decidme si es verdad


Gilipolleces.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

Ok, esque me heche atras al ver esto jeje


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
hastily
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2010, 17:47

Mensaje por hastily »

Hola compañeros, tengo plaza en la BRIPAC I. Se que es dificil que se hayan equivocado pero me extrañe al ver que tengo que ir a Cadiz a hacer la instruccion. Solo queria que alguien me lo confirmara, porque estaba convencido de que era en Murcia, igual que todo el mundo a quien he preguntado.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

hastily escribió:Hola compañeros, tengo plaza en la BRIPAC I. Se que es dificil que se hayan equivocado pero me extrañe al ver que tengo que ir a Cadiz a hacer la instruccion. Solo queria que alguien me lo confirmara, porque estaba convencido de que era en Murcia, igual que todo el mundo a quien he preguntado.


es tan sencillo como leer la convocatoria; irás a Murcia para la formación específica, pero en Cádiz harán la general todos aquellos que vaya a alguna de las BRIPAC


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
hastily
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2010, 17:47

Mensaje por hastily »

Gracias por contestar. Un saludo.


perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

Exactamente que diferencias hay entra la I y la II bandera de la Bripac y ha cual recomiendan ir.


cazoñero
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 09 Mar 2011, 16:14

Mensaje por cazoñero »

a mi tambien me interesaria esa informacion, que bandera de las 3 nos recomiendar ir? y que diferencias hay entre ellas o cuel es mas operativas etc
un saludo y gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cada uno de la BRIPAC, te va a recomendar a su Bandera, que por supuesto, la de cada uno, es la mejor. :D
Pero diferencias grandes, en teoría, no debe haber.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Guerrero Madrid
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2010, 00:10

Mensaje por Guerrero Madrid »

Me gustaria saber si alguien de aqui me puede contar como es el dia a dia de un paracaidista, el tipo de ambiente que respiera hoy por hoy.
Otro punto a resaltar seria mi edad 22 años quizas demasiado viejo para entrar? mi titulacion academica es solo de ESO, podria aun asi acceder a cursos para subir de rango?


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

Guerrero Madrid escribió:Me gustaria saber si alguien de aqui me puede contar como es el dia a dia de un paracaidista, el tipo de ambiente que respiera hoy por hoy.
Otro punto a resaltar seria mi edad 22 años quizas demasiado viejo para entrar? mi titulacion academica es solo de ESO, podria aun asi acceder a cursos para subir de rango?


pues unos te diran que el ambiente es pesimo, otro que es buenisimo, yo te digo que estoy bastante bien, tienen sus cosas malas como todos los lados pero si trabajas se esta bien.
no eres mayor para entrar, yo entre con 21 y sin pegas, aun somos unos chavales!!
en cuanto a lo del curso, si podras sacarte bachillerato, hacer un grado superior...para acceder a la academia de suboficiales u oficiales

un saludo


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
dani2
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2010, 15:31

Mensaje por dani2 »

cierto q en la 3ª bandera se hacen muchos mas saltos que la 1ª y 2ª??


perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

Para los que quieran saber mas o menos lo que se hace en la BRIPAC cuando no se esta de mision o de maniobras.

http://timsa.es/index.php?option=com_co ... Itemid=227


dani2
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2010, 15:31

Mensaje por dani2 »

a mi no se me ve la pagina...


perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

Se ha caido la pagina! esperemos que la vuelvan a poner en orden o sino es que se ha cerrado el blog.


perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

Creo que han borrado el articulo por eso no se puede ver, basicamente comentaba basicamente las cuatro actividades que se realizan en la base en el dia a dia, una es el cuidado, plegado y limpieza de los paracaidas, la segunda es el entrenamiento del salto, desde como caer, la colocacion del equipo el salto de la torre, la tercera la pista americana, en donde destaca que existe dos pistas una para realizar con chandal y la otra ha realizar con el equipo completo, y por ultimo el entrenamiento en combate urbano en el cual una parte del peloton se disfraza de insurgentes en una base y el resto debe intentar tomarlo capturando al jefe de los insurgentes con vida, llamar a un interprete interrogarlo y por ultimo la evacuacion de los heridos en la contienda. Voy a ver si puedo subir las fotos del articulo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado