Maquetas de foristas

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Si si lo he leído, bueno yo le quiero dar un toque de rumbe, también me vino unos soldados y más o menos tengo los colores.


saludos cordiales.


Avatar de Usuario
peazo-gato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 15 Feb 2010, 01:20
Ubicación: Benidorm
España

Mensaje por peazo-gato »

bentexui escribió:Si si lo he leído, bueno yo le quiero dar un toque de rumbe, también me vino unos soldados y más o menos tengo los colores.


saludos cordiales.


pues a por ello y ya sabes para lo que quieras aqui me tienes :noda:


El patriotismo en el campo de batalla consiste, en conseguir que algún desgraciado muera por su país antes de que él consiga que tú mueras por el tuyo
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

bentexui escribió:Si si lo he leído, bueno yo le quiero dar un toque de rumbe

Estimado bentexui no le hagas mucho caso al peazo-gato, alias "el rana", porque era un maquinorro y estaba un poco payá... :cool:

PD: Máquina, va de coña. :wink:

UNIR YA

Un saludo y a ver si me das unas clases de modelismo.


Avatar de Usuario
peazo-gato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 15 Feb 2010, 01:20
Ubicación: Benidorm
España

Mensaje por peazo-gato »

madre mia , te acuerdas tu mejor que yo de mi.. :lol: :lol: :lol: , sabes hace dos sabados estuve en una reunion de modelismo en Elche con la asociacio AIME , y resulta que habia un curso...Gabriel de comunicaciones, joerrrrr que pequeño es el mundo.


El patriotismo en el campo de batalla consiste, en conseguir que algún desgraciado muera por su país antes de que él consiga que tú mueras por el tuyo
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Pues yo ví a un curso mio (1º/83) el otro día en Roma; aunque él era de guarnición, de la Albufereta de Alicante (vecino tuyo casi).

PD: A ver si nos haces unos modelos de las otras Panhard que teniamos en el patio.. :cool:

Un abrazo, peazo-gato.


Avatar de Usuario
peazo-gato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 15 Feb 2010, 01:20
Ubicación: Benidorm
España

Mensaje por peazo-gato »

estan , estan...no la has visto......despues del avion japones naranja....


El patriotismo en el campo de batalla consiste, en conseguir que algún desgraciado muera por su país antes de que él consiga que tú mueras por el tuyo
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

:shock:
Pues si que están.

Es que tenéis dos hilos abiertos y me he perdido. :crazy:

Muy guapo el diorama del carro ligero japonés. :wink:


MarcosPerezJimenez
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 17 Abr 2011, 04:39
Ubicación: Venezuela

Mensaje por MarcosPerezJimenez »

Vi las fotos de la primera pagina, estan geniales, super buenas :noda:


Avatar de Usuario
peazo-gato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 15 Feb 2010, 01:20
Ubicación: Benidorm
España

Mensaje por peazo-gato »

muy agradecido amigo...se me olvido poner las ultimas..haber si las pongo. :noda:


El patriotismo en el campo de batalla consiste, en conseguir que algún desgraciado muera por su país antes de que él consiga que tú mueras por el tuyo
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Maquetas del forista bentexui

Mensaje por agualongo »

Estimado Bentexui,

Mis felicitaciones, no sabía que eras un artista haciendo maquetas. ¿Cómo haces las piezas? ¿En algún taller?

Saludos

Impresionante trabajo.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Maquetas del forista bentexui

Mensaje por bentexui »

Es una colección de Altaya, menos el ZLC-2000 que lo hice yo.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Maquetas del forista bentexui

Mensaje por bentexui »

Mi proyecto T-34/76 modelo 1943 de la casa tamiya

Imagen

¿trucos para quitar las manchas de pegamento?


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Maquetas del forista bentexui

Mensaje por bentexui »

Bueno lo que tengo pensado hacer es después de pegar todo, antes de ponerme a pintar, poner un poco de masilla para tapar las imperfecciones que puedan a ver y luego pintar de color base el verde XF-61 de tamiya, cuando este seco, cera bosque verde y un luego con tempera blanca lo remato, lo dejo secar y con un pincel grueso humedecido quito los resto de la pintura blanca, para conseguir un buen efecto.

Esto lo leí en otro foro,con está misma maqueta y quedo bastante bien, ¿concejos para hacer envejecer las cadenas?


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Maquetas del forista bentexui

Mensaje por de guiner »

bentexui escribió:con tempera blanca lo remato


Nunca mejor dicho, estimado bentexui. Lo rematas pero de verdad. :cool:

Si quieres me pasas la foto de como lo quieres y yo te doy la relación de colores. O me pasas vía MP el enlace de ese foro y te cuento.

El color para envejecer las cadenas ya te lo explico según vea la foto de como lo quieres más o menos.

Ah, ¿supongo que no vas a usar aerógrafo?.

PD: Italeri es mucho más barato que Tamiya; si no han cambiado las cosas.

Un saludo.


Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Maquetas del forista bentexui

Mensaje por Doorman »

Hola Bentexui...

Felicitaciones por tus trabajos en blindados... :manosi:

Por otro lado...lo mio no es el plastimodelismo, pero lo poco que sé es que si quieres eliminar manchas de pegamento de cianocrilato(si es cianoacrilato), lo mejor es la acetona, pero cuidado con la pintura...Lo ideal es que se arme y luego se pegue antes de pintar y asi limpiar facilemnte el modelo.Pero antes de armar el modelo hay que sacarle la aceistes desmoldantes que aún tiene el kit con antidesgrasante(lavalozas común y corriente).Despues armarlos, quitar los restos de pegamentos, luego los rellenos de masilla para las imperfecciones y el toque de base para recibir la pintura.

Creo que la técnica del pincel seco es ideal para hacer el envejecido y dar el aspecto de uso a las maquetas(junto con otras)...que consiste que,en una vez humectado de pintura el pincel, lo secas un poco con un trapo para sacarle el exceso de pintura y dejarlo casi seco y después asi de esa forma aplicar la pintura para que quede un pindato disparejo y superficial en la pieza a envejecer...es ideal para aplicar efecto de oxido...al menos eso que a mi me resulta .

Saludos...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado